Cita a ciegas | 7 errores que podrían arruinarla por completo

0
33
Cita a ciegas | 7 errores que podrían arruinarla

Estás a nada de autonombrarte foreveralone. Sales a bares, fiestas, te anotas al gimnasio… pero hasta Cupido te ve tan desesperad@ que no quiere acercarse ni con su flecha. Un buen día, un amigo te dice que conoce a alguien ideal para ti y te arregla una cita a ciegas. Una apuesta arriesgada pero no imposible, al menos si descubres cómo evitar los errores típicos.

Una cita a ciegas es un encuentro, con intención romántica, entre dos personas que nunca se han visto. Claro, hoy en día es casi imposible que una cita a ciegas sea verdaderamente ciega. Seguro hayas visto alguna foto y hayan conversado previamente por chat o alguna app para ligar.

De todas maneras, sientes ansiedad. Ya es difícil saber qué hacer en una primera cita «normal», ¡y a eso agrégale que será con alguien a quien nunca has visto en persona! Bueno, pues ¡relájate!, porque aquí te ofrecemos algunos consejos para que tu cita a ciegas sea un éxito. Y además, te contaremos 7 errores que la pueden condenar al fracaso.

Consejos para una cita a ciegas

Lo más difícil de una cita a ciegas, es que la tendrás con alguien desconocido. Es como ir a un restaurante y ordenar un plato sorpresa. ¿Y si tu cita no te atrae, no tiene sentido del humor o simplemente quieres huir a mitad del encuentro? Hay muchas cosas que pueden salir mal. Por eso, es importante que te prepares… Haz tu lista:

Sé flexible

Consejos para una cita a ciegas: sé flexible.

Ten en cuenta que una cita a ciegas es del estilo que-pase-lo-que-sea. Tal vez has visto fotos y te han contado algo sobre su personalidad. Pero hasta ver a la persona, no sabrás si todo eso era cierto. Entonces, debes ser muy flexible por si no llega el hombre o la mujer que esperabas, al menos puedan pasar un momento agradable y, por qué no, entablar una amistad.

Queden en un lugar público

Conocer a alguien en un lugar seguro.

En las películas de terror, los personajes siempre hacen lo que no deben. Hay un asesino en la casa y en lugar de correr a la calle, prefieren esconderse en el sótano. Si están en grupo y hay que buscar algo, se separan para cubrir más territorio. Y si tienen una cita a ciegas, jamás quedan para verse en un lugar público…

Rompe el hielo

Cómo romper el hielo.

Lo mejor que puedes hacer en una cita a ciegas es romper el hielo de inmediato. Vuelca un vaso a propósito, cuenta un chiste tonto, haz alguna cara graciosa o cualquier cosa que te permita perder un poco la vergüenza. Así disfrutarás más del encuentro y ganarás espontaneidad.

Hagan algo divertido (o breve)

Consejos para una cita a ciegas

Como dijimos, este tipo de encuentros son una lotería y nada impide que la otra persona sea más aburrida que una guía telefónica. Por eso, una buena idea es quedar para hacer una actividad de por sí divertida, como ir a un escape room. Y si optas por algo más tradicional como citarse en un restaurante, que sea solo para un café. Si todo marcha bien, ya habrá tiempo de extender la velada.

7 errores que pueden arruinar una cita a ciegas

Bien, has tomado nota de todo lo anterior y crees estar 100% en condiciones de encarar tu cita a ciegas. Sin embargo, hay muchas maneras en que puedes arruinar un momento agradable. Incluso un pequeño desliz puede marcar la diferencia.

Mentir previamente

Cómo arruinar una primera cita.

Un aspecto crucial de una cita a ciegas es el choque entre las expectativas y la realidad. Si solo han visto fotos que te favorecen demasiado o has dicho ser alguien que no eres, es probable que tu cita no funcione. No necesariamente porque no le gustes a la otra persona, sino porque es feo sentir que te han engañado.

Discutir tu pareja ideal

7 errores que pueden arruinar una cita a ciegas: discutir tu pareja ideal.

Una típica conversación en una primera cita es hablar de cómo sería tu pareja ideal. Es un juego divertido e interesante para conocer a la otra persona, pero ten en cuenta que no sabes casi nada sobre tu cita. Lo que digas puede ser incómodo o incluso hiriente.

Estar pendiente del móvil

Adictos al móvil.

Este consejo sirve para citas a ciegas, no ciegas e incluso cuando vas a comer con tu madre. El móvil es parte de nuestras vidas de manera tal que muchas veces no lo notamos. Pero la otra persona seguro notará que lo miras cada dos minutos. Deja el móvil en la cartera o el bolsillo. Disfruta del encuentro, que a eso has ido.

Buscar impresionar

Impresionar a tu pareja.

Tal vez creas que la mejor estrategia es impresionar a la otra persona. Sin embargo, si eres realmente impresionante no necesitas forzarlo. Sé como eres siempre. No exageres. Tú ya eres impresionante por lo que eres.

Y si no eres para nada impresionante, siempre puedes hacer algo para cambiarlo, como vivir una experiencia de estudio y trabajo en el extranjero. Allí podrás convertirte en instructor de buceo, guía de alpinismo y muchas otras profesiones sorprendentes. Así, cuando vuelvas, si es que vuelves, tendrás anécdotas memorables para contar.

Tomar una foto sin permiso

7 errores que pueden arruinar una cita a ciegas.

Lo mejor sería que no quieras tomarle una foto a tu cita, ya que puede resultar un poco incómodo. Pero si no resistes la tentación (🤷), al menos pídele permiso. Y si quieres tomar la foto sin pedir permiso, por el amor de Dios, que no te vea hacerlo. Es, como mínimo, una falta de educación.

Olvidar la billetera

Fracasar en un encuentro romántico.

Hay pocos errores más graves que comenzar la cita diciendo «me olvidé la billetera». ¿Qué es peor: no poder comprar ni una botella de agua o que la otra persona esté obligada a invitarte todo? Y no, el «después te lo devuelvo» no lo soluciona. ¡No te pases!

Estrenar zapatos

7 errores que pueden arruinar una cita a ciegas.

Bastante incomodidad genera tener una cita con alguien a quien no has visto nunca. Por eso, procura no agregar incomodidades como caminar con zapatos nuevos o usar ropa que no te dé confianza.

Bueno, ¿qué te han parecido estos consejos para tener una cita a ciegas? Claro que, aunque los sigas al pie de la letra, no tienes el éxito garantizado. Además, si tu cita a ciegas no ha funcionado, no te preocupes, aquí te contamos todos los secretos sobre cómo conocer gente nueva. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here