Cómo levantarse temprano | ¡10 acciones para despertar con energía!

0
475
como levantarse temprano

Todos llegamos a un punto en que el éxito de nuestros proyectos depende, entre otras cosas, de cómo iniciamos al día. Entonces, ¿cómo levantarse temprano para sacar el mayor partido de nuestro valioso tiempo?

No mentiremos, levantarse temprano requiere de disciplina. Para empezar, dile adiós a las alarmas que suenan cada 5 minutos. Y es que, al final, te sentirás más agotado que en la noche anterior o, simplemente, no dejarás la cama. 😴

Además, hay métodos más efectivos y te los contaremos en este post. Porque nos propusimos encontrar la respuesta a cómo levantarse temprano. Cuando te levantes de la silla, estarás listo para despertarte temprano y con la energía de un café doble.

10 formas de levantarse temprano y sin pereza

despertarse para comenzar un nuevo día

Seguramente, lees ese subtítulo y piensas: “¡patrañas!”.

Y lo entendemos, porque nosotros también fuimos escépticos. Sin embargo, saber cómo despertar temprano y salir de cama sin sentir que llevas todo el peso del mundo sobre tus hombros es posible.

A continuación, te presentamos 10 formas de cómo levantarse temprano. A nosotros, que dormimos más que un koala, no nos han fallado. Y estamos seguros de que tú no serás la excepción, te apostamos un espresso.

1. Lee antes de dormirleer antes de dormir

Leer es la primera forma de cómo levantarse temprano. Ya que realizar esta actividad antes de dormir relaja nuestra mente. Por ende, la calidad del sueño es óptima y te despertarás con ganas de comerte el mundo.

Pero asegúrate de que sea una lectura sea ligera y reconfortante. Además, hay una extensa variedad de aplicaciones para leer libros para introducir este nuevo hábito a tu rutina. Simplemente, dirígete a tu App Store y selecciona la que más te guste.

2. Mantén tu lugar de descanso en orden

dormir en lugar ordenado

La tradición yogui asegura que la claridad mental depende de cuan ordenado sea nuestro entorno. Y es que, así, tu mente se mantiene en calma y genera una sesión de descanso que sabrá cómo despertar temprano. Claro, ¡tendrás más energía que una pila!

Así que mantén tu espacio ordenado. Esto evita que caigas en un estado de estrés ante el nuevo día. Además, te ayuda a tener una sesión de armonía durante toda tu jornada laboral.

3. Ve a dormir antes de media noche

como levantarse temprano

Sí, querido noctámbulo, se acabaron las sesiones de estudios o adelantar trabajo hasta las tres de la madrugada. Estudios confirman que dormir antes de las diez de la noche es crucial para que nuestra mente y nuestro cuerpo descansen completamente.

Por algo, es una de las formas de cómo levantarse temprano más importantes. ¿No te pasa que, aunque hayas dormido 6 u 8 horas como los expertos recomiendan, te sientes cansado? Bien, esto se debe a la hora en la que te acuestas. Por eso, saber cómo despertar temprano es la clave.

4. No consumas cafeína durante la noche

cosas que hacer cuando estas aburrido

Evitar la cafeína es una forma de cómo levantarse temprano y con buena disposición. No negamos que un café bien cargado es tu mejor amigo en los días exigentes. Pero, durante la noche, te causa insomnio o una sesión de descanso intermitente.

Por ello, saber cómo despertar temprano será tormentoso. Mejor, reemplaza el café por alguna infusión relajante o simplemente agua desde las 6:00 pm. Así te aseguras una noche de descanso real y nada impedirá que te despiertes temprano.

5. Medita

meditacion

Los expertos recomiendan meditar antes de dormir y, al despertar, hacerlo al menos durante 10 minutos. Así, el corazón adopta un ritmo más suave y descansas mejor. Además, por la mañana, la mente está más relajada aunque alerta para arrancar el día.

Hoy en día, es muy sencillo encontrar una app que te haga la vida fácil. En tu tienda de aplicaciones hay muchas apps para meditar que se adaptan a todos los niveles.

6. Ejercítate para despertarte temprano

hacer ejercicios

La forma más rápida de cómo levantarse temprano es liberando el estrés al ejercitar tu cuerpo. Los tipos de yoga, por ejemplo, son ideales para inyectarle energía al cuerpo. Además, a primera hora, ayudan a saber cómo despertar temprano el cuerpo con gentileza. 😍

Puedes disfrutar de los beneficios del yoga siguiendo rutinas en YouTube, descargando una app o aprendiendo todo sobre este arte en otro país.

Nuestros amigos de GrowPro te ofrecen cursos de yoga en Byron Bay y Melbourne, las dos mejores ciudades de Australia para los yoguis. Así, con los mejores profesionales, ¡te convertirás en un instructor de yoga!

Chequea estas experiencias, pide un presupuesto y prepárate para vivir en el extranjero de la mano de GrowPro.

Sin embargo, puedes hacer ejercicios aeróbicos también. Y, teniendo en cuenta que puedes hacerlo sin necesidad de salir, ¡no hay excusas! Consulta las rutinas de ejercicio para hacer en casa, ponte en forma y, en la marcha, deshazte del aburrimiento. 🤪

7. Ten una rutina matutina que ames

rutina de las mananas

El trabajo, los niños, el tráfico y ¡la vida! hacen que el día sea muy estresante. Sin embargo, una de las formas de levantarse sin esfuerzo es empezar el día inspirado y en paz. Por ejemplo, estírate, escucha esa canción que te ayuda a vibrar, disfruta del arte…

Así, cuando salgas de casa, te sentirás motivado para arrancar el día. Además, las rutinas de mañana son un método muy eficaz para regular la ansiedad y el estrés.

8. Cena ligero

como levantarse temprano

Si conoces refranes, habrás oído el de “eres lo que comes”. Y es que una alimentación saludable es clave para el óptimo funcionamiento de tu cuerpo. Además, es una de las maneras de saber cómo levantarse temprano.

Y es que si te saturas de carbohidratos, grasas y gaseosas antes de dormir, ¡advertencia! No tendrás mucha energía y disposición porque tu metabolismo funcionará muy lento. En cambio, si cenas ligero, te levantarás descansado y con mucha concentración.

9. Cultiva emociones positivas

despertarse motivado

¡Automotívate cada mañana! Hacerlo es tu mejor aliado en el camino de descubrir cómo levantarse más temprano. Piensa en tus proyectos y tus metas y verás como tu cuerpo, automáticamente, se despertará incluso antes de que la alarma suene. 🤩

Además, ten una vision board que te recuerde tus propósitos. Así, cada mañana, te llenarás de energía con solo visualizarlo y no tendrás excusas para no saber cómo despertar temprano. 

10. Haz ejercicios de respiración

repiracion para despertarse

Ya mencionamos que meditar es una de las formas de cómo levantarse temprano. Pero, a esta práctica, añade ejercicios de respiración. Uno que nunca falla y te dará energía cada mañana es el pranayama.

Esta tradición yogui consiste en unos ejercicios enfocados en la respiración. Cada rutina te indica cuando retener el aire, inhalar o exhalar. Así, poco a poco, conciliarás el sueño, revitalizarás tu cuerpo y mejorarás tu paz mental.

Ventajas de levantarse temprano

como levantarse temprano

Ya sabes cómo levantarse temprano, así que ¡0 excusas! Ahora, queremos comentarte las ventajas de levantarse temprano.

Cuando sepas todos los beneficios, no querrás dormir hasta tarde más nunca. Bueno, quizás a excepción de los domingos.

  • Las personas que se levantan temprano tienen más tiempo. Los estudios demuestran que los madrugadores tienen tiempo para ejercitarse y llevan una vida familiar y profesional satisfactoria.
  • Saber cómo levantarse temprano reduce la ansiedad. Teniendo tiempo de sobra al día, tienes una vida más organizada y mayor concentración.
  • Nunca más llegarás tarde a una cita. Levantarse temprano te ayuda a tener un horario más holgado y, por ende, cumplir, a tiempo, con tus compromisos.
  • Tienes más tiempo para comer. Comer a los golpes es horrible, así que, si sabes cómo levantarte temprano, podrás disfrutar del café y los desayunos en familia.
  • Ser más productivo. Exígete un poco más, aprende cómo levantarse temprano y serás capaz de ser más productivo y eficiente que una computadora.
  • Aumenta tu creatividad. Las ideas escapan de una mente estresada, así que aprende cómo levantarse temprano para darle armonía y paz a tu vida.
  • Tener mayor estabilidad emocional. ¿Quieres consejos para ser feliz? Entonces, ¡descubre cómo levantarse temprano! Un estudio de la Universidad de Toronto demuestra que los madrugadores tienen una visión más positiva de la vida.

Ahora que ya sabes cómo despertar temprano y los beneficios de hacerlo, ¿seguirás con tus viejos hábitos? Porque es mejor que cambies tu rutina y, al final, tu calidad de vida.

Ya te dimos algunos consejos, así que acuéstate temprano y fija la alarma. Poco a poco, verás tu vida cambiar hasta que te conviertas en la mejor versión de ti mismo. Recuerda que una mente sana representa un cuerpo sano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here