Aplicaciones para leer libros | 10 increíbles apps que te encantarán

0
945
aplicaciones para leer libros

La lectura tiene muchos beneficios, así que ¡no descuides el hábito! Y no es como que tengas excusas para hacerlo, porque en la red hay millones de libros gratis. Además, puedes descargar una de estas aplicaciones para leer libros en tu teléfono echado en el sofá.

Incluso, hay miles de apps para leer libros gratis. Pero nosotros, como lectores insaciables que somos, conocemos algunas que son excelentes. Por eso, quisimos compartirlas contigo.

Hemos seleccionado 10 aplicaciones para leer libros en tu teléfono que son geniales y gratis. Además, cuentan con características que hacen que leer sea más placentero que ver series de Netflix. Así que ¡no te las pierdas! ?

10 aplicaciones para leer libros en tu teléfono

10 apps para lectores

¿Quieres convertir tu móvil en un libro que puedes abrir en cualquier parte? Pues ¡tenemos la solución! Descarga una de estas 10 aplicaciones para leer libros en tu teléfono y abre los archivos que quieras, cuando quieras y donde quieras. ?

1. ReadEra

aprender ingles leyendo

Si tienes muchos libros, ReadEra es una de las aplicaciones para leer libros que necesitas. Su sistema de organización por autor o categoría la distingue de otras apps para leer libros gratis. Además, cuenta con características muy útiles para los lectores.

Por ejemplo, tienes la vista previa del libro que quieres leer y un guardado automático de tu progreso. Pero eso no es todo, porque puedes escoger varios temas (nocturno, diurno, sepia…). Asimismo, tienes la opción de marcar las lecturas que tienes pendientes.

2. Google Play Books

aplicaciones para leer libros

Google Play Books es una de las aplicaciones para leer libros más famosas en todo el mundo. Y no es para menos, porque pone a tu disposición millones de libros. Muchos son pagos, pero, buscando bien, puedes conseguir títulos gratuitos.

También, es una de las mejores apps para leer libros, ya que es muy personalizable y ofrece buenas herramientas. Por ejemplo, modificar el tamaño de la letra, retomar la lectura donde la dejaste, subrayar, añadir notas… Ah, y si está disponible, ¡escuchar el libro!

3. Kindle

apps de telefono

Kindle es una de las aplicaciones para leer libros ideales para los amantes de Amazon. Hay que reconocer que no ofrece muchas opciones de lectura. Sin embargo, su interfaz es muy amigable y puede usarse en varios dispositivos.

La desventaja es que necesitas una cuenta de Amazon para usarla… A ver, es una de las apps para leer libros gratis, pero gran parte del contenido no lo es. En cambio, pagando, puedes acceder a un catálogo bastante interesante. ?

4. Moon+reader

aplicaciones para leer libros

Moon+reader no podía faltar entre las mejores aplicaciones para leer libros. Se diferencia de otras apps para leer libros gratis, ya que soporta cualquier formato. Es decir, puedes abrir archivos en EPUB, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, TXT, HTML, RAR, ZIP u OPDS.

Además, es una de las mejores apps para leer libros por ser muy cómoda. Los archivos se abren en cuestión de segundos y cuentas con varias herramientas para hacer más fácil la lectura. Por ejemplo, cambiar el tipo y tamaño de la fuente. ?

5. eBoox

enamorarse de libros

eBoox es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para leer libros. Es, en nuestra opinión, una auténtica pasada. Y es que esta app para leer libros te permite acceder a webs donde puedes descargar cientos de ebooks gratis.

Sin embargo, no es perfecta y es que es no admite archivos en PDF a menos que se instale un plug-in. Pero obviando esto es muy buena. Y es que puedes cambiar la fuente, la alineación de los párrafos, el color de la página y muchas opciones más.

6. Audible

audiolibros

Aunque no sea gratuita, Audible es una de las mejores aplicaciones para leer libros. De igual forma, pagar la mensualidad lo vale, tenlo por seguro. Y es que tienes acceso a una selección enorme de audiolibros, ya que cuenta con la mayor colección de libros hablados del mundo.

Aquí te darán acceso a libros para jóvenes, los más vendidos y los últimos lanzamientos. Además, hay géneros para todos los gustos: misterio, romance, ciencia ficción… Por si fuera poco, funciona muy bien en pantallas grandes o pequeñas.

7. FBreader

aplicaciones para leer libros

FBreader es una de las mejores apps para leer libros y, también, para descargarlos. Su interfaz es sencilla, pero funciona bastante bien. Además, todos los documentos son personalizables porque puedes cambiar la fuente y el tamaño.

Como te decíamos, FBreader es la mejor app para leer libros y descargarlos. Por un lado, tienes acceso a libros gratis en varios idiomas con solo tocar tu pantalla. Por el otro, puedes abrir archivos en formato EPUB, rtf, doc, HTML, fb2, mobi y documentos de texto sin formato.

8. Books you must read in your life

mejores apps de telefonos

Books you must read in your life es una de las aplicaciones para leer libros con un rollito de autosuficiencia. Es decir, esta es una de las apps para leer libros gratis que te recomienda textos que pueden cambiar tu vida. También, puedes gozar de varias categorías.

Por ejemplo, libros que te cambian la vida, autoayuda y superación personal… Incluso, los textos se actualizan semanalmente y, en función de tus elecciones, ¡te hará más recomendaciones! Así que dale una oportunidad. ❤

9. eReader Prestigio

aplicaciones para leer libros

eReader Prestigio es otra de las aplicaciones para leer libros que merece la pena. Una de sus características es la versatilidad. Y es que puedes abrir archivos en formato EPUB, EPUB3, fb2, fb2.zip, mobi, PDF, HTML, doc, rtf, TXT y Adobe DRM.

Pero eso no es todo. Esta es una de las apps para leer libros gratis que te da acceso a más de ¡50.000 libros gratuitos! De modo que puedes descargar libros para emprendedores, libros para practicar francés y todo lo que te imagines. Todos en más de 20 idiomas diferentes y de grandes autores.

10. Beelinguapp

mejores apps de lectura

¿Estás cansado de los métodos para aprender inglés inefectivos? Entonces, descarga Beelinguapp, que es una de las mejores aplicaciones para leer libros. Con esta app para leer libros gratis podrás practicar tu nivel de inglés.

Y es que los textos se muestran en inglés y en español a la vez. Lo mejor es que también puedes escucharlos y, a medida que lees, la aplicación resalta el texto. Ah, y puedes ajustar la velocidad para entender mejor cada una de las palabras.

Ya que hablamos de esto, una vez que adquieras cierto nivel, ¿por qué no estudias inglés formalmente? Por ejemplo, puedes tomar un curso de inglés en línea. Sin embargo, hay una forma más eficiente y emocionante para convertirse en un hablante bilingüe: ¡estudiar inglés en el extranjero!

Con GrowPro, la startup de viajeros para viajeros, puedes visitar los mejores lugares para aprender inglés. Así que no te pierdas los cursos de inglés que te ofrecen y tómate un Gap Year en otro país.

Por ejemplo, si eres amante de la naturaleza, estudiar inglés en Australia o en Nueva Zelanda es una gran idea. Si no, vivir en Irlanda o en Canadá es ideal. Aquí, puedes tomar un programa de preparación de exámenes oficiales.


Como ves, tienes varias opciones, pero todas tienen algo en común. Primero, son cursos de primera calidad impartidos por nativos. Segundo, es tu oportunidad de viajar por el mundo, conocer lugares increíbles, hacer nuevos amigos… En fin, de vivir la aventura de tu vida.

Entonces, ¿te animas a estudiar y trabajar en el extranjero con GrowPro? Pues visita su web ya mismo. Ahí, filtra los cursos de inglés en su buscador y solicita un presupuesto de una. Así, sus Student Advisors te contactarán en menos de lo que canta un gallo.

Y, por favor, no dejes pasar esta oportunidad. GrowPro y su equipo te ayudarán a planear el mejor viaje de todos. Desde la inscripción hasta la solicitud de la visa, te acompañarán y asesorarán para vivir en el extranjero.

Por lo pronto, prueba a descargar alguna de estas aplicaciones para leer libros. ¡Seguro te salvarán del aburrimiento! Coméntanos qué te pareció esta selección. ¿Tienes alguna otra que nos recomiendes? Te leemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here