Libros para practicar francés | 5 obras imprescindibles que debes leer

0
72
libros para practicar francés

El francés es el idioma del amor, eso dicen muchos. Pero también es el idioma de muchas obras que revolucionaron el mundo, pues el legado cultural, escrito y hablado en esta lengua es enorme. Por eso, y para no romper la tradición, vamos a compartir contigo esta vez 5 libros para practicar francés que, por supuesto, debes leer en su idioma original.

Si te fijas bien, incluso en español estamos rodeados de palabras de origen francófono: ballet, boulevard, chef, boutique, déjà vu, etc. Por eso, aprender francés no será problema. Ahora el reto está en leer completos y comprender estos 5 libros para practicar francés ¡No te los puedes perder! Búscalos ya en bibliotecas online.

5 libros para practicar francés que debes leer

5 libros para practicar francés

Obras escritas en la langue française hay infinidad. ¿Sabías que es el quinto idioma más hablado del mundo? Es oficial en varios países alrededor del mundo, como Canadá entre los más influyentes. Pero esta vez hemos seleccionado cinco libros clásicos para jóvenes y no tan jóvenes que seguramente te van a encantar. ¡Anota en tu lista estos libros para practicar francés!

Y ya que mencionamos Canadá, antes de arrancar, echa un vistazo a estas magníficas opciones para perfeccionar tu francés en este increíble país. Los mejores bares de Montreal te esperan para parlar français ¡Llena tus datos y recibe info personalizada!

1. Le Petit Prince

El principito

Es casi imposible no conocer Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry, más conocido como El Principito en su traducción al español. Si las novelas cortas te sientan mejor, no dejes de leer esta en su idioma original. Ha sido incluido entre los mejores libros del siglo XX de Francia.

Le Petit Prince es un pequeño príncipe, valga la redundancia, que proviene de otro planeta y que le cambia la vida a un aviador que se encuentra varado en medio del desierto del Sahara. El texto viene acompañado de ilustraciones hechas por el mismo Saint-Exupéry ¿Sabías que también fue aviador? ¿Coincidencia? Para nada.

2. Le deuxième sexe

Libros para practicar francés de Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir es un ícono en la lucha feminista y El segundo sexo, una de sus obras más representativas. Escrita en 1949, se trata de un extenso ensayo existencialista en donde reflexiona y problematiza sobre la mujer, o mejor dicho, sobre el concepto establecido de mujer que, a decir verdad, aún prima hasta nuestros días.

«No se nace mujer, se aprende a serlo» es la celebérrima frase que resume su teoría en Le deuxième sexe. A partir de su publicación, la respuesta del público femenino originó su empoderamiento y el inicio de un movimiento que cambió el mundo. Infaltable en la lista para practicar francés y conocer más de la historia.

3. Mémoires d’Hadrien

Memorias de Adriano

Marguerite Cleenewerck de Crayencour es el nombre completo de la autora de Mémoires d’Hadrien, mejor conocida como Marguerite Yourcenar. Esta escritora de origen belga escribió su obra cumbre, Memorias de Adriano, entre los años 1948 y 1950.

En la novela, se narra en primera persona la vida y muerte del célebre emperador romano Adriano como epístolas dirigidas a su nieto adoptivo y sucesor Marco Aurelio. Si te preguntas por qué está entre los libros para practicar francés, es porque está escrita en este idioma originalmente y publicada por partes en la revista francesa La Table Ronde.

4. Les Misérables

Victor Hugo autor de Les Miserables

Clásico de clásicos y otro imperdible si buscas buenos libros para practicar francés y disfrutar del proceso. Victor Hugo, su autor, se consagró con esta novela, convertida en pieza fundamental de la literatura francesa del siglo XIX. Seguramente te habrás encontrado con más de una adaptación cinematográfica y teatral.

Los Miserables, resumida, narra la historia de Jean Valjean, un expresidiario que, en medio de muchas aventuras, intenta reinsertarse en la sociedad que lo rechaza por su pasado. A pesar de su estilo romántico, en esta novela se reflexiona sobre el bien, el mal, la política, la justicia y muchos conceptos complejos que la hacen merecedora de su privilegio y su valor.

5. L’élégance du hérisson

Libros para practicar francés: La elegancia del erizo

Si andas en busca de libros para practicar francés más contemporáneos, La elegancia del erizo fue publicada en el año 2006. Es la segunda novela de la escritora francesa Muriel Barbery y un éxito literario con reconocimiento y éxitos de ventas en Francia y otros países. Una obra fascinante que también tiene una adaptación cinematográfica.

La novela cuenta la historia de Renée y Paloma. La primera, una portera de edificio que gusta de leer sobre filosofía y literatura. La segunda es inquilina del mismo edificio; una niña muy inteligente que, desencantada de la vida e impedida de ser feliz, decide suicidarse en su decimotercero cumpleaños. ¿Te la vas a perder? Nosotros tampoco.

Y nuestra lista termina aquí, por ahora; pero no las opciones que tienes para estudiar y trabajar en Canadá, aprender francés y aprovechar al máximo tu viaje. No olvides llevar alguno de estos libros para practicar francés. ¡Y tampoco olvides poner tus datos para recibir toda la info!

Los beneficios de la lectura son indiscutibles y una de las mejores formas de conocer y conectar con un idioma nuevo. La otra forma es viajar, aunque puedes combinar ambas y en cuestión de semanas pasarás de decir oui monsieur a ligar con frases más complejas que voulez-vous coucher avec moi? (úsala con cuidado).

¿Ya has leído algunos de estos libros para practicar francés? Si es en español no cuenta. Coméntanos qué te pareció esta lista ¿Da para una segunda parte? Porque material hay de sobra, pero no queremos abrumarte. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here