15 Canciones para aprender francés y hablar en el lenguaje del amor

0
30
canciones-para-aprender-frances

El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo. Por eso, cada vez más jóvenes se motivan a estudiarlo. Lo bueno es que esto ya no es una tarea complicada, porque puedes ayudarte con series de Netflix, libros y canciones para aprender francés.

¡Esta última técnica es infalible! Al ritmo de la música, entrenarás tu oído, practicarás tu pronunciación y ampliarás tu vocabulario. Además, podrás memorizar nuevas palabras en francés mientras mueves el esqueleto.

Así que, dales un vistazo a las 15 canciones en francés famosas y agrégalas a tu playlist. ¡Sube el volumen!

1. La Vie En Rose – Édith Piaf

Esta es una de las canciones en francés famosas que debes escuchar si quieres dominar el idioma. La canción original es interpretada por la reconocida cantante Édith Piaf, pero existen varias versiones, así que puedes escuchar la que más te guste.

La letra habla de un hombre del que ella está enamorada y de las emociones que le produce cuando le susurra o le abraza. Su melodía es lenta y permite escuchar bien la pronunciación de las palabras.

Dato curioso 💡
Al lanzar la canción, la compositora y el equipo de producción no creyeron que tendría éxito. Sin embargo, se convirtió en un hit desde el primer momento, tanto así que la cantante estadounidense Donna Summer la grabó en el año 1993.

2. Je veux – Zaz

Si hablamos de música para aprender francés, no podemos dejar de mencionar a Je veux, de la cantante Isabelle Geffroy, mejor conocida como Zaz. La letra de esta canción es una declaración de su esencia.

Su contenido muestra el rechazo que siente por hacer de lo material lo más importante. Ella resalta el valor de lo sencillo como el amor, la felicidad y el buen humor. Su ritmo es pegajoso y divertido, y, una vez que la escuches, no podrás parar.

Este sencillo hizo que Isabelle dejará de cantar en las calles para los transeúntes y tuviera la oportunidad de demostrar su increíble talento en grandes escenarios. Sin duda, un ejemplo claro de que los sueños se hacen realidad.

3. Sous Le Ciel de Paris – Yves Montand

Se trata de una de las mejores canciones para aprender francés que fue escrita para la película Sous Le Ciel de Paris, dirigida por Julien Duvivier. En el film, esta canción es interpretada por Jean Bretonnière, pero luego fue grabada por artistas como Yves Montand y Édith Piaf.

Su letra habla de diferentes situaciones felices que pasan bajo el cielo de París. La melodía de la canción permite escuchar con claridad las palabras, lo que es perfecto para estudiar francés siendo principiante.

4. On Écrit Sur Les Mur – Demis Roussos

Esta es una de las canciones en francés famosas que fue popularizada por el grupo Kids United como parte de una campaña para UNICEF. El ritmo y su letra son una promoción a la mejora de las condiciones de vida de los niños en el mundo.

Puedes escuchar la canción hasta que logres distinguir de forma nítida cada palabra que escuches y una ayuda clave son los subtítulos. También, intenta familiarizarte con el significado para que la cantes con sentimiento y fortalezcas tu dominio del idioma.

5. Quelqu’un M’a Dit – Carla Bruni

La canción es interpretada por Carla Bruni, una actriz, ex modelo y cantautora italiana. Además, es conocida por ser la tercera esposa del expresidente francés Nicolás Sarkozy.

La letra es muy profunda. Habla de los estragos que reporta el tiempo, de lo traicionero que es cuando te ilusionas y de cómo nos marchita al igual que a las rosas. Pero, de repente, alguien te dice que todavía te ama y lo demás no importa, porque solo quieres saber si es posible volver.

La música es sencilla, con un dulce y único sonido de la guitarra. Esto la hace una de las mejores canciones para aprender francés en nuestra opinión.

6. Mais Je T’aime – Grand Corps Malade

Fabian Marsaud, conocido como Grand Corps Malade —que quiere decir “Gran Cuerpo Enfermo”— es el intérprete de esta rola. Adoptó este alias por un accidente que tuvo al zambullirse en una piscina. El golpe lo dejó casi inmóvil, así que utilizó este seudónimo.

La canción pertenece a unos de los tipos de música para aprender francés más curiosos e interesantes de todos. Se trata del Slam, que consiste en historias modernas recitadas como si fueran una poesía.

7. Je Vole – Michel Sardou

Je Vole es una canción del cantante francés Michel Sardou grabada en 1978 para el álbum titulado Je Vole. Su letra posee un contenido bastante profundo, ya que habla sobre el último llamado sigiloso de un joven que quería suicidarse.

Este tema se adaptó para la trama del filme La famille Bélier, dirigida por Éric Lartigau. El texto se modificó de forma ligera, pero se mantuvo la esencia de la canción. En la película, es interpretada por la cantante francesa Louane.

La fama que alcanzó este filme hace que muchos reconozcan el tema. Así que es una de las canciones para aprender francés más populares.

8. Pas Toi – Jean Jacques Goldman

Este tema trata de un amor no recíproco y ¿quién no ha tenido uno, cierto? La música se encuentra disponible en diferentes versiones interpretadas por varios artistas. Es por ello que se considera una de las canciones en francés más famosas.

El ritmo y la letra son sencillos y fáciles de seguir. Te ayudarán a aprender el modo subjuntivo y la pronunciación de la expresión “avoir beau”. Sin duda, es una de las mejores opciones para empezar hablar francés y disfrutar las ventajas de ser bilingüe.

9. Non, Je Ne Regrette Rien – Édith Piaf

Como ves, Édith Piaf es una de las mejores intérpretes de canciones para aprender francés. En particular, la cantante dedicó esta rola a la Legión Extranjera Francesa, quienes estaban en medio de un conflicto militar muy fuerte.

Los legionarios salieron de sus barrancas entonando a todo pulmón la canción que se convirtió en su símbolo y que se canta en los desfiles hoy día. En este tema, las palabras riman, lo que hace que su aprendizaje sea más fácil y rápido.

10. Paroles, Paroles – Dalida y Alain Delon

Este es un tema de música ligera y su letra contiene un diálogo entre un hombre y una mujer. En él, se relatan los lamentos de la cantante al tener que escuchar solo mentiras de aquel chico.

Ella reacciona a sus halagos diciendo “parole” —palabras—. O sea, no cree nada de lo que dice, porque es más mentiroso que los políticos.

Dalida y Alain Delon grabaron la canción en francés, que se posicionó como un hit mundial. Esto dio pie a versiones en otros idiomas, lo que permite comparar las letras y usar la música para aprender francés.

11. Dernière Danse – Indila

Interpretada por la cantante francesa Indila, Dernière Danse es una de las más destacadas canciones para aprender francés. Su voz es clara y pronuncia las palabras de forma lenta, lo que permite entender lo que dice con facilidad.

El tema nos habla de lo tormentoso que es el desamor y de cómo te sientes cuando esa persona especial te falta. El corazón de uno se parece al de un niño que solo quiere un poco de miel y de amor en la vida, ¿no crees?

12. Aficionado – BB Brunes

Si eres un amante del rock y estás buscando música para aprender francés, esta es tu opción perfecta. BB Brunes es una banda que representa la nueva escena del género en Francia.

En este tema, se describe el amor por una chica y lo mucho que a él le gusta ver su cabello volando al compás del viento. El estribillo es muy pegadizo, así que podrás memorizarla con facilidad. Además, las frases son claras y sencillas de aprender.

13. Je Suis Liquide- Jeanne Cherhal

Con este tema, la cantante intenta resaltar la fragilidad y, a la vez, la fortaleza de la mujer. Su letra hace que se considere como una de las mejores y más inspiradoras canciones para aprender francés.

Es una lección completa y perfecta de la negación y afirmación en primera persona «Je». Practicar estas oraciones te ayudará a expresar tus deseos e inquietudes en francés y a perder el miedo de hablar en público.

14. Où Est Ma Tête – Pink Martini

Esta canción expresa cómo uno se siente cuando pierde un amor. Es decir, hecho pedazos y con la cabeza perdida la mayoría de las veces. La pequeña orquesta que la interpreta se caracteriza por una melodía clásica y vintage.

Su contenido es una lección del acento elegante del francés. Cada frase es una oportunidad de practicar la pronunciación. En especial, las partes del cuerpo humano que allí se mencionan.

15. Ces Mots Stupides – Albin de la Simone

La versión que popularizaron Frank y Nancy Sinatra es una de las más destacadas canciones para aprender francés. Su letra te permite practicar la pronunciación y el uso del presente y futuro del idioma.

Además, cuenta una historia de amor muy bonita. Habla del sentimiento que tiene alguien que cometió un error con la persona que amaba y cómo añora el momento de reencontrarse para decir “estas palabras estúpidas: te amo”.

Bonus Track: Consejos para aprender francés con canciones

canciones-para-aprender-frances

Es muy probable que, al principio, te parezca muy complicado usar canciones para aprender francés. Es por ello que te traemos algunos tips con el fin de que pongas en práctica esta técnica y pronuncies como todo un nativo.

  • Utiliza auriculares. De esta forma, entenderás mejor las palabras y escucharás bien la pronunciación.
  • ¡Canta! Aprovecha las sesiones de karaoke para que leas la canción y practiques tu habla en el idioma.
  • Repite varias veces las palabras difíciles. Trata de oírlas una y otra vez hasta que las memorices por completo.
  • Busca música que te guste. Quizás no todas las canciones te parezcan atractivas, pero, si te enfocas en una que te agrade, será mucho más fácil aprendértela.

Ahora que ya conoces un método divertido de estudiar la lengua del amor y sabes de algunos tips para comenzar, ¡no tienes excusa! Puedes convertirte en bilingüe mientras cantas y mueves el bote.

Ahora, si sientes que la música para aprender francés no es suficiente, puede que sea hora de dar un vistazo a los mejores países para estudiar idiomas y mudarte a donde lo hablan. Además de Francia, estudiar en Canadá te permitirá interactuar con hablantes nativos y vivir en un país con hermosos paisajes y costumbres.

Vive tu experiencia GrowPro en Canadá y domina el francés. ¡Haz clic y solicita tu presupuesto online gratuito! 🔥


El equipo de GrowPro te mostrará cuál es el proceso para solicitar la visa, te acompañarán en la planificación de tu viaje de estudios y te invitarán a eventos por toda la ciudad para que disfrutes de la vida en Canadá. ¡Visita su web para recibir más información!

Atrévete a dar el siguiente paso y emprende tu vuelo para estudiar en el extranjero. Mientras lo haces realidad, incluye estas 15 canciones para aprender francés en tu playlist y empieza a convertirte en todo un experto del idioma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here