8 mejores lugares para estudiar en el extranjero en el 2021

0
426
Mejores-lugares-para-estudiar-en-el-extranjero--Front

El mundo ofrece oportunidades que solo aprovechan los espíritus decididos. ? Hay mil y un lugares por explorar y grandes opciones para tu desarrollo profesional. Pero sin duda, el mejor camino para lograrlo es viajar a los mejores lugares para estudiar en el extranjero. ¿Quieres saber cuáles son?

Sea que estés tanteando el terreno o ya estés determinado a estudiar y trabajar en el extranjero, en Experiencia Joven queremos darte la mano contándote acerca de los destinos top para vivir la experiencia de mudarte a otro país.

En este artículo hemos seleccionado ocho países con las mejores opciones para el éxito escolar y la aventura. También te presentaremos experiencias diseñadas para que jóvenes como tú cumplan sus metas en el extranjero. ¡Comencemos! ?

1. Australia

Australia, entre los mejores países para estudiar en el extranjero

Si vas a viajar, ¿por qué no lo haces lo más lejos posible? A un lugar donde las preocupaciones de casa parezcan cosas del pasado y puedas emprender una nueva historia de éxito. Para lograrlo, miles de jóvenes como tú escogen Australia, uno de los países con mejor calidad de vida y paisajes que te dejarán boquiabierto.

Seguro que has visto algunos de los grandes monumentos de Australia naturales y culturales. ❤️ En tu viaje, no te puedes perder una visita a la roca Uluru, las playas paradisíacas y la Gran Barrera de Coral. Por supuesto, tampoco olvides conocer al canguro, el koala y demás especies de la singular fauna australiana.

Y en el plano académico, el país de los canguros ofrece un excelente sistema educativo con gran variedad de cursos e instituciones de prestigio.

¡Aprender inglés en Australia con las experiencias educativas de GrowPro! Haz clic y solicita tu presupuesto gratuito ✈️

2. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, una de las naciones top para hacer cursos en otro país

Aún más al sur en el hemisferio austral, Nueva Zelanda es otro de los mejores lugares para estudiar en el extranjero. Este país insular destaca por las amplias libertades que da a alumnos extranjeros para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Incluso promueve que se queden a residir en el país para contribuir con el desarrollo económico.

Por si fuera poco, al vivir en Nueva Zelanda disfrutarás de la naturaleza en todo su esplendor con tan solo viajar unos kilómetros. ? Y es que no hay ciudad kiwi que no esté cerca de alguno de los maravillosos lagos del país, como el lago Wakatipu frente a la Queenstown, o de los grandes parques nacionales.

Muchos jóvenes viajan allá atraídos por las múltiples opciones para aprender inglés en Nueva Zelanda. En las ciudades neozelandesas es posible tomar cursos de dos semanas hasta dos años para mejorar tu dominio del idioma. También podrás prepararte para conseguir un título que acredite tus conocimientos.

Además, si buscas estudios superiores, también puedes acceder a cursos vocacionales para profesionalizarte en Business y Early Childhood en Auckland. Esta es la ciudad más grande y cosmopolita de Nueva Zelanda.

¡Dale rumbo a tu aventura! Elige una experiencia o visita la página de GrowPro para conocer más oportunidades ⭐ 

3. España

España, una de las naciones top para hacer cursos en otro país

Dejemos el hemisferio sur y vayamos a Europa. Aquí, España es uno de los destinos más atractivos para los latinoamericanos. ? Ello se debe, por supuesto, a que se elimina el obstáculo de la barrera lingüística. Y, claro, a la posibilidad de acceder a una educación de alta calidad a un menor costo que en otras naciones del viejo continente.

Ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia albergan algunas de las mejores escuelas de formación técnica, negocios y universidades de Europa. En todas ellas, disfrutarás además de un clima muy agradable y servicios de primera. Y, por supuesto, podrás visitar los sitios icónicos que ver en España.

¡Empaca maletas y emprende rumbo a la Madre Patria con las experiencias educativas y de trabajo de GrowPro! ?

4. Irlanda

Irlanda, una de las naciones top para hacer cursos en otro país

Aunque no parezca un destino común, déjanos decirte que la llamada Isla Esmeralda se ha ido ubicando entre los mejores países para estudiar en el extranjero. ¿Por qué? Bueno, una de las grandes razones es su rica variedad de sitios con historia y cultura milenarias que ver en Irlanda.

Otros grandes atractivos son las facilidades de inmigración para estudiar y trabajar en Irlanda. De hecho, los ciudadanos de amplia lista de naciones —entre ellas, Argentina, Chile y México—pueden entrar a territorio irlandés y estudiar hasta tres meses sin ningún tipo de visado. ✅

Por eso, Irlanda es una opción ideal para que estudies un curso de inglés, un programa vocacional o un programa universitario en Dublín, Cork o Galway. Esta opción está disponible para los países exentos de visa, como los que mencionamos. Si no eres de uno de estos países, siempre puedes solicitar una visa de estudiante y un permiso de residencia.

¿Te suena la idea de vivir en Irlanda? Estas son nuestras experiencias favoritas en este destino ☘️

5. Inglaterra

Inglaterra, uno de los mejores países para estudiar en el extranjero

¿Qué mejor lugar para aprender inglés que en la cuna de este idioma? Viajar a Inglaterra, el país más importante del Reino Unido, te permitirá acceder a instituciones con prestigio y tradición en la enseñanza de la lengua de los negocios internacionales.

Al vivir una época en este increíble país, tendrás tiempo para conocer los atractivos de las ciudades británicas más famosas. Por ejemplo, explorarás Londres, Liverpool y Manchester. También podrás descubrir las maravillas naturales y curiosidades culturales de la campiña inglesa.

Un inconveniente de estudiar en Inglaterra es que los requisitos de visado son más estrictos que otras naciones de Europa. Las dos visas más comunes son la Tier 4 y la Short Term Study. ? Si quieres conocer más detalles, te recomendamos visitar el sitio oficial de UK Visas and Immigration.

6. Holanda

Holanda, entre los mejores países para estudiar en el extranjero

No podemos dejar Europa sin mencionar otro de los mejores lugares para estudiar en el extranjero, pues este destino está a la vanguardia en educación superior y sus instituciones de excelencia. Hablamos, por supuesto, de Holanda o Países Bajos.

Ya te habíamos contado que Holanda está en el top 10 de países con mejor calidad de vida por su importante inversión que asegura acceso a educación, salud y protección de la más alta calidad.

Estas cualidades son especialmente notables en Ámsterdam, una ciudad ecológica que no puedes perderte si buscas un estilo de vida más sostenible. ¡Allá la bicicleta es el medio de transporte preferido! Por cierto, disfrutarás de todos los placeres y diversiones de la ciudad más liberal en Europa. ?

7. Estados Unidos

Estados Unidos, una de las naciones top para hacer cursos en otro país

Aunque el Reino Unido sea la cuna del inglés, Estados Unidos es el más popular de los lugares para aprender inglés en el extranjero. Para empezar, porque es el país con más hablantes nativos de este fascinante idioma. Pero también esta fama se debe a que se trata de una tierra donde abundan atractivas ofertas educativas y laborales.

Con una visa de estudiante, podrás tomar cursos y conseguir empleo en las mejores ciudades estadounidenses. Esta es la combinación ideal para perfeccionar tus habilidades lingüísticas o prepararte para conseguir un certificado. Además, ganarás dinero para pagar tus gastos y experiencia en el mercado laboral más competitivo.

Como no todo es estudio y trabajo, vivir en la “tierra de la libertad” te dará la oportunidad para conocer famosas ciudades y sorprendentes espacios naturales. No dejes de incluir en tu itinerario de viaje por EE. UU al Gran Cañón, el parque Yellowstone y Manhattan.

8. Canadá

Canadá, mejores lugares para estudiar en el extranjero

Para cerrar este recorrido por los mejores lugares para estudiar en el extranjero, vayamos ahora al extremo del hemisferio norte. Ahí, Canadá resalta por su oferta educativa de primera y alta calidad de vida.

A ello, se suma un sinnúmero de fascinantes sitios naturales que ver. Entre ellos, son de visita obligada las cataratas del Niágara y a los campamentos del Norte para contemplar auroras boreales.

Si te decides por estudiar en Canadá, tu primera idea seguro será tomar cursos de inglés.  Pero debes saber que también hallarás múltiples opciones para estudiar francés, tomar cursos vocacionales o inscribirte en programas de nivel universitario.

¡Estudia en Canadá y potencia tu CV! Dale clic a la experiencia que más te guste o ve a la web de GrowPro para armar tu presupuesto gratis

Ahora que conoces los mejores lugares para estudiar en el extranjero, seguro que ya te dieron ganas de comenzar a hacer las maletas. ? Y si aún no te decides, ¡tenemos un quiz que te ayudará a saber cuál es tu país ideal para emigrar!

Cuando tengas fijo tu destino, ¡prepárate! Aquí te contamos cómo es mudarse a otro país. Con miedo y todo, sabes que lanzarse a explorar el mundo será una decisión que jamás lamentarás. ¡Muchos éxitos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here