Vivir en Queenstown | Descubre qué te espera en este destino

0
694
Cómo-es-la-vida-en-Queenstown

Al ver la imagen de la portada seguro te cautivó la vista de la ciudad frente al lago y las montañas. ¡Quién no desearía relajarse una temporada en ese lugar! Pero esto es solo la primera impresión, pues este destino tiene mucho más que ofrecer. ¿Quieres conocer cómo es vivir en Queenstown?

Ya sea que estés planeando tus próximas vacaciones, quieras tomarte un año sabático o un estés buscando nuevas oportunidades, te contaremos lo que te espera en esta ciudad del sur de Nueva Zelanda.

Verás que es uno de los mejores destinos para explorar la naturaleza y hallar aventuras. Si al final te gusta la idea y ya quieres armar las maletas, te diremos cómo puedes vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero. ¡No dejes de leer!

¿Cómo es la vida en Queenstown para un extranjero?

Cómo es la vida en Queenstown para un extranjero

Si has decidido que Nueva Zelanda será tu próximo destino, responder esta pregunta te ayudará a saber cuál ciudad kiwi será tu próxima parada. Aquí te mostraremos los razones para vivir en Queenstown. ¡Descúbrelas!

Alta calidad de vida

Disfruta de alta calidad de vida al vivir en Queenstown

Una de las principales razones por las que cientos de extranjeros llegan a pasar la vida en Queenstown, al menos una temporada, es su alta calidad de vida y excelentes servicios.

Esta urbe kiwi no pierde el estilo tranquilo y relajado de una ciudad pequeña. Y es que en Queenstown las calles son limpias y seguras. Además, el sistema educativo está muy bien calificado y para los jóvenes extranjeros es una bendición contar wi-fi gratuito en el centro y conexión por fibra óptica en el resto de la ciudad.

Ambiente multicultural

Pese a que no se compara en tamaño con la gran Auckland, uno de los aspectos que más llaman la atención sobre vivir en Queenstown es su fuerte atractivo como destino internacional. Esta situación resulta en un ambiente multicultural donde conviven personas de los más diversos países.

Sin duda, se trata de la oportunidad perfecta para conocer gente nueva, hacer buenos amigos y, por qué no, hacer networking para conseguir contactos internacionales. ¡Estos serán súper valiosos a futuro, sobre todo para encontrar tu primer empleo!

Clima templado

Clima templado, uno de los beneficios de la vida en Queenstown

El clima en Nueva Zelanda es conocido, en general, por no tener cambios bruscos de temperatura entre una estación y otra. Queenstown afianza esta característica, por lo que disfrutarás todo el año de un agradable clima templado. Sin embargo, podrás disfrutar de los deportes de invierno y también, darte baños de sol en el verano.

Los veranos (diciembre a febrero) tienen días largos y soleados, en los que el termómetro puede alcanzar los 30 °C. Ya durante los inviernos (junio a agosto), la temperatura suele mantenerse en 8 °C, aunque puede descender a -2 °C con posibilidad de nevadas.

Encuentro con la naturaleza

Encuentro con la naturaleza al residir en la capital de la aventura en Nueva Zelanda

Otro de los grandes atractivos de la vida en Queenstown tiene que ver con la cercanía a paisajes deslumbrantes. El primero en la lista es, por supuesto, el lago Wakatipu. ¡No olvides navegar en bote de remos o kayak por sus 80 kilómetros de extensión!

Hay diversas rutas para hacer senderismo o andar en bicicleta por la costa. Incluso puedes aventurarte a viajar solo y hacer una excursión de varios días a los Alpes que rodean la ciudad.

Múltiples opciones para la aventura

Múltiples opciones para la aventura al elegir Queenstown para vivir

¿Buscas emociones más fuertes? Tenemos buenas noticias. Al vivir en Queenstown estarás en la capital de los deportes extremos en Nueva Zelanda. Y este título no es gratuito. Tanto en el lago como en los alrededores hallarás múltiples opciones para saciar tu sed de peligro y adrenalina.

Existen varios planes de aventura recomendados en esta zona. Uno imperdible consiste en sobrevolar la costa en parapente o lanzarte en paracaídas desde un avión. Tampoco puedes dejar pasar una visita a la estación de esquí de Coronet Peak. ¡La aventura está servida!

Educación de primera

Cómo es vivir en Queenstown: accedes a educación de primera

Uno de las ventajas de la vida en Queenstown es su intensa actividad académica. Miles de estudiantes de todo el mundo han hecho de esta ciudad uno de las mejores ciudades en Nueva Zelanda para estudiar en el extranjero.

Y es que además de pasar todas tus vacaciones buscando aventuras en estas tierras, puedes aprovechar el viaje para tomar un curso de idiomas y, finalmente, dominar el inglés como un nativo.

Como sabes, Nueva Zelanda es uno de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero. Así que, ¿por qué no te apuntas en uno de los programas intensivos de inglés que ofrecen nuestros amigos de GrowPro Experience? ¡Dale clic a esta oportunidad y solicita tu presupuesto sin cargo!

Costo de vida equilibrado con salario

Costo de vida equilibrado con salario en Nueva Zelanda

Al preguntarte cómo es vivir en Queenstown, seguro que también te intriga saber cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda. Al respecto, los chicos de GrowPro, que son los expertos en el tema, coinciden en que ¡no es nada barato! Aunque también nos dan alivio: el alto costo se compensa con buenos salarios.

Pese a que dar una cifra exacta es imposible, aquí te dejamos un estimado de los costos básicos para un estudiante extranjero. Verás que el gasto mensual oscila entre $1.270 y $1.300 NZD (dólares neozelandeses). Esto se reparte así:

  • Comida y bebidas: $108 NZD
  • Alquiler de habitación $170 NZ
  • Transporte público: $10 NZD (Tip: ¡En Queenstown puedes usar la bicicleta!)
  • Internet y telefonía móvil: $20 NZD (depende de los planes que elijas)
  • Materiales escolares: $10 NZD

Ahora, seguro tendrás algunos gastos extras y eventuales como:

  • Ropa y zapatos $50 NZD
  • Productos de cuidado personal: $20 NZD
  • Productos de limpieza: $10 NZD
  • Salida a comer: $80 NZD
  • Noche de fiesta: $100 NZD
  • Salto en parapente: $120 NZD

Por supuesto, agrega a lo anterior los gastos para mudarte y el costo de tus estudios que, por supuesto, dependerá del programa que elijas y la escuela. Sin embargo, ten en cuenta que incluso si consigues un puesto de staff en hostelería o en una tienda, ¡ganarás más que suficiente para solventar tus gastos!

Requisitos para vivir en Queenstown si eres extranjero

Requisitos para vivir en Queenstown si eres extranjero

Vivir en el extranjero implica hacer trámites y cumplir una serie de requisitos. ¡Esta es la parte más tortuosa de la experiencia! La buena noticia es que Nueva Zelanda es un país que incentiva la llegada de estudiantes internacionales, por lo que facilita el proceso de inmigración. Veamos lo que debes cumplir para vivir en Queenstown.

Elige una escuela e inscríbete

Elige una escuela e inscríbete para comenzar una vida en Queenstown

Define qué tipo de curso quieres tomar y encuentra la escuela que más te convenga. No olvides que puedes ponerte en contacto con GrowPro Experience para saber cuáles son los requisitos y qué pagos hacer antes de tu viaje.

Además, ellos te ayudarán a encontrar escuelas acreditadas por el gobierno neozelandés. Recuerda que solo este tipo de instituciones son tomadas en cuenta para la obtención del visado de estudiante, que es de lo que hablaremos enseguida.

Consigue la visa adecuada

Consigue la visa adecuada para vivir en Queenstown

El paso fundamental para conocer cómo es la vida en Queenstown consiste en conseguir la visa adecuada al tipo de curso que quieras tomar. Entre las variadas opciones de visado tendrás a disposición, estas son las principales a tener en cuenta:

  • Visa de turista (Visitor Visa). Ideal para vacacionar en Nueva Zelanda. Este visado también te permite tomar un curso que no exceda los tres meses de duración.
  • Visa de estudiante (Fee Paying Student Visa). Con esta, podrás tomar cursos (inglés, vocacional o universitario) con duración desde 4 meses hasta 4 años. Además, tienes permiso para trabajar medio tiempo (20 horas a la semana) en periodo lectivo y tiempo completo en vacaciones escolares.
  • Working Holiday. Es un visado súper popular porque permite laborar tiempo completo y estudiar por seis meses. El inconveniente es que se otorga un número limitado cada año a ciudadanos de España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay.

Otros requisitos

Requisito de inmigración en Nueva Zelanda

El ingreso a una institución neozelandesa puede estar condicionado a un pasar un examen para medir tu nivel de inglés. Además, el trámite de la visa estará sujeto a requisitos adicionales como:

  • Contratar un seguro médico y proveer un certificado de salud.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes (al menos $1.250 NZD al mes) para costear tu estancia.
  • Probar que puedes pagar tu matrícula.
  • Proporcionar datos biométricos.

¿Cómo estudiar y trabajar para vivir en Queenstown?

Estudia y trabaja en Queenstown

Unas vacaciones en el país de los kiwis, aderezadas con un buen curso de inglés, serán memorables. Pero una estancia para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda tienen el poder para darle a tu vida el boost que estabas buscando. Para empezar, podrás costear tu estancia y aventuras, al mismo tiempo que mejoras tu formación académica.

Una primera opción consiste en estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar. ¡Con GrowPro lo puedes hacer realidad en Queenstown! ¿Qué te parece hacer un curso general de inglés para perfeccionar tus habilidades y llevar tu dominio del idioma al siguiente nivel? Dale clic a esta experiencia y descubre más info.


Pero, ¿cuáles son tus opciones si tu inglés ya está en un alto nivel? Si estás listo, opta por un curso que te prepare para conseguir altas notas en las pruebas de certificación IELTS, TOEFL o Cambridge. ¡Revisa esta oportunidad aquí!


Ahora que sabes cómo es vivir en Queenstown, seguro te están dando ganas de comenzar a organizar tu experiencia en el extranjero. ¡No dejes pasar más tiempo! No te olvides que en GrowPro están listos para asesorarte con todas las dudas que tengas.

Por nuestra parte, en Experiencia Joven seguiremos publicando la información más fresca sobre los destinos top para ti. Así que no dejes que te gane la indecisión. ¡Empieza el camino hacia el mejor viaje de tu vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here