Qué ver en Barcelona | 20 sitios increíbles en la capital catalana

0
131
qué ver en Barcelona

¿Planeas vivir en España para estudiar? Seguro que deseas alojarte en una ciudad que reúna lo mejor de las grandes urbes europeas: cultura, innovación, fiesta y, como extra, playa. Por eso, te contamos qué ver en Barcelona. ¡Querrás hacerla tu próximo destino! 👀👀

Y es que la capital de Cataluña, en el sur del país, te va a cautivar con su arquitectura ecléctica, desde la más antigua hasta la vanguardista, sus delicias culinarias y sus curiosidades. Encima, tendrás frente a ti el Mediterráneo y algunas de las mejores playas de España. 🌅 😎

Así que, en este artículo de Experiencia Joven, te mostramos los lugares y las aventuras que te esperan en la segunda ciudad más grande de España. Y, si llegas al final, te decimos cómo vivir en Barcelona una temporada estudiando y trabajando. ¡No te lo pierdas! 🏃‍♀️🏃‍♀️

¿Qué ver en Barcelona? 20 sitios y actividades para visitar y hacer

 que-ver-en-Barcelona

Una ciudad grande nos pone en aprietos ante la inmensa oferta de experiencias. Te facilitamos la vida con una selección de 20 sitios imperdibles en Barcelona. Los puedes visitar todos incluso en una estancia de un mes. ¡Vamos a ello! 😃

Lugares emblemáticos que ver en Barcelona

Van primero los sitios emblemáticos que sí o sí tienes que ver en Barcelona. Ahí encuentras buena parte de la historia de la ciudad, conoces a los barceloneses y coleccionas memorias inolvidables. ¡Echa un vistazo!

1. Plaza de Cataluña

que-ver-en-Barcelona

Desde el aeropuerto de Barcelona, toma un tren de la línea R2 Nord Rodalies para llegar hasta la Plaza de Cataluña. Esta gran explanada, que reconoces de inmediato por las estatuas de mármol en sus accesos, es punto de encuentro para miles de barceloneses y extranjeros en su día a día.

De aquí parten algunas de las avenidas y calles principales de Barcelona: La Rambla, la avenida de Portal del Ángel o las rondas de Universidad y de Sant Pere. También la rodean decenas de tiendas, centros comerciales, heladerías😋 y restaurantes.

Van unos consejos: el tren del aeropuerto a la ciudad sale cada 30 minutos de la terminal 2. Tómalo con dirección a Maçanet-Massanes y baja en la estación Passeig de Gràcia. Sal y camina cinco cuadras por la avenida hasta llegar a la plaza.

Antes de tu viaje, compra un pase para el sistema de transporte. Si vas sólo unos días, tu opción es la tarjeta Hola Barcelona. Para estancias más largas, considera la T-Casual.

2. La Rambla

que-ver-en-Barcelona

Por el extremo suroeste de la Plaza de Cataluña, está el acceso a La Rambla. Se trata de una avenida peatonal con tiendas de ropa, almacenes, restaurantes y espectáculos callejeros. ¡Pasear por ella es una gran forma de comenzar a conocer la ciudad!

El paseo se extiende por kilómetro y medio. En el camino, tómate fotos en la fuente de Canaletas, donde celebran los aficionados del Barcelona, entra al mercado de La Boquería para probar delicias regionales y visita el Palacio de Güell, cuya arquitectura modernista te hará alucinar.

El fin del camino lo marca una columna en honor al explorador Cristóbal Colón. Desde ahí, contempla el Mediterráneo y avanza al paseo marítimo esperando con más sitios que ver en Barcelona. Toma precauciones si vas de noche.

3. Acuario de Barcelona

que-ver-en-Barcelona

Hacia la costa, La Rambla continúa en un paseo construido sobre el mar. Este conecta con una pequeña península donde encontrarás el acuario de Barcelona o L’Aquarium, que en realidad es un complejo con 35 estanques plenos de biodiversidad marina.

Lo mejor de este moderno edificio es que está conformado por túneles que cruzan los diferentes estanques. Así puedes tener una vista de 180 grados de los peces multicolores, corales, mantarrayas, tortugas y más especies que habitan aquí.

Incluso puedes vivir la experiencia de nadar con los tiburones si tienes un título de submarinismo vigente. Lo que sea que elijas, te recomendamos comprar tus boletos en el sitio web de L’Aquarium. El precio de la entrada es de 26 euros para adultos.

4. Barrio Gótico

que-ver-en-Barcelona

Del lado este de La Rambla, encuentras este que es uno de los barrios emblemáticos que ver en Barcelona. Aquí recorre sus calles angostas, visitando tiendas tradicionales y admirando la gran variedad de arquitectura medieval. 🏰🏰

Los edificios más importantes del Barrio Gótico se levantan en torno a pintorescas plazas, entre las que destacan la Plaza Real, con sus palmeras y fuente de bronce, y la Plaza de San Jaime, donde están los palacios del ayuntamiento y el de la Generalitat.

Tampoco dejes de entrar a la Catedral de Barcelona, una imponente iglesia de estilo gótico. ¡La entrada es gratuita al templo principal! Sus puertas abren de 8:30 a 19:30 horas de lunes a viernes, y hasta las 20:00 horas los fines de semana.

Y si quieres hacer una visita turística, el horario es de 10:00 a 17:00 horas, y la cuota individual es de 9 euros. Vale la pena por el acceso a las terrazas. Desde ellas, tendrás un panorama inigualable de la Barcelona más antigua.

5. El Born

que-ver-en-Barcelona

Situado al lado este del Gótico, el Born es otro de los barrios que ver en Barcelona. Sus calles, estrechas y adoquinadas, ofrecen una mezcla de historia y bohemia. Y es ellas hay variedad de cafés, bares de tapas y tabernas para una noche de copas con los amigos.

Entre los atractivos arquitectónicos, destaca la basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico. En los últimos años, se ha hecho muy famosa por la serie de televisión La Catedral del Mar, que nos remonta a la Barcelona XIV, cuando esta iglesia fue levantada por marineros.

Si tienes la oportunidad, no dejes de asistir a un concierto en el Palau de la Música Catalana. Disfruta de su estilo modernista y de su acústica excelente. Tampoco te pierdas una visita al Museo Picasso, donde podrás ver originales de este genial artista plástico español.

6. La Sagrada Familia

 que-ver-en-Barcelona

Ahora vamos al noreste de la Plaza de Cataluña para ver el edificio más icónico de Barcelona. Hablamos, por supuesto, de la basílica de La Sagrada Familia, cuyas imponentes torres de más de 100 metros de altura se ven desde cualquier altura de la ciudad.

Tan pronto te encuentras frente a ella te sorprende su estilo arquitectónico, entre gótico y vanguardista. Se trata de la pieza cumbre de Antoni Gaudí, el arquitecto más famoso de Barcelona y máximo exponente del modernismo catalán.

El diseño de su creador es tan ambiciosos que, de hecho, vas a estar frente una obra aún en proceso. ¡Lleva casi 140 años construyéndose! Y se estima que estará terminada hasta 2026. Su torre mayor, “El Padre”, tendrá una altura final de 172 metros. 🤯🤯

Como en las otras iglesias, la entrada a misas y oraciones es gratis. Para un recorrido, mantente pendiente y reserva tus entradas en el sitio online de La Sagrada Familia. Los horarios de visita van de las 8:00 a las 20:00 horas.

7. La Pedrera

 que-ver-en-Barcelona

Las obras de Gaudí están por toda Barcelona. La mayor muestra se encuentra en el barrio de La Dreta de l’Eixample. Aquí se ubican decenas de mansiones modernistas. La más famosa es, sin duda, La Pedrera o Casa Milá.

Está ubicada a sólo siete minutos tomando la L5 del Metro desde La Sagrada Familia. El nombre de “Pedrera” deriva de su fachada blanca y con formas onduladas, que asemejan las de una cantera. Alberga viviendas, pero también galerías y un museo.

La entrada individual para estudiantes tiene un precio de 18.50 euros. Esta te da acceso a un recorrido esencial por la mansión. Las tarifas llegan a los 43 euros para vivir una experiencia nocturna en la mansión. Reserva en el sitio de La Pedrera-Casa Milá.

8. Montjuic

 que-ver-en-Barcelona

Desde la Plaza de Cataluña, toma la L2 del Metro y después el funicular o el teleférico para subir al Montjuic. Este famoso monte es hogar de decenas sitios que ver en Barcelona. Pasa todo el día visitándolos y tomando las mejores fotos de la ciudad.

Si llegas por el funicular, disfruta primero de los Jardines de Joan Brossa y pasa al Castillo de Montjuic, con su fantástico mirador de 360 grados. Después, visita el Jardín Botánico de Barcelona y el Estadio Olímpico, donde se celebraron los Juegos de 1992.

Cruzando la avenida del Estadio, encuentras más áreas verdes y luego la zona de museos. Entre ellos, no te pierdas el Nacional de Arte de Cataluña, el de Arqueología y el de la Fundación Joan Miró. Además de un gran repertorio de obras, seguro encuentras eventos especiales.

Va otro tip de viajero: descarga la app de los Transportes Metropolitanos de Barcelona. Con ella, tienes siempre a la mano los mapas de las rutas de autobús y líneas del Metro. Además, puedes armar tus recorridos y te avisa cuando llegas a tu destino.

Playas imperdibles en Barcelona

Quizá lo primero que tengas en la mente al llegar a Barcelona es ir a disfrutar del sol, la arena y el mar. Desde el primer tu primer día lo puedes hacer y dejar para después el recorrido por la ciudad. ¡Mira estas opciones!

9. Barceloneta

sitios-que-visitar-en-Barcelona

Desde la Plaza de Cataluña, toma la ruta V15 del bus, que te lleva directo a la playa más famosa que ver en Barcelona. Este es tu lugar ideal si te gustan los ambientes llenos de vida para broncearse y nadar a gusto.

Puedes divertirte jugando futbol, voleibol y ping pong en las canchas que se disponen sobre la playa. Aquí también están los populares chiringuitos, que son locales donde se venden bebidas, pescado a la parrilla, mariscos, ensaladas y más platillos de mar.

Con el nombre de Barceloneta, igual se conoce al malecón que cruza la bahía, donde hay gran variedad de tiendas, restaurantes y hasta escuelas de surf. Y lleva el mismo nombre el barrio que está frente a la plaza, reconocible por su arquitectura renacentista.

10. Mar Bella

sitios-que-visitar-en-Barcelona

Si buscas un ambiente más liberal, ve más al este hasta Mar Bella. Se trata de una playa famosa por sus fiestas y su zona nudista. Sin duda, es el sitio ideal para ver y dejarse ver sin inhibiciones. ¿Te late la idea?

También es un lugar muy socorrido por los aficionados de los deportes acuáticos. Y, por supuesto, la comunidad gay la ama por los legendarios chiringuitos donde las fiestas comienzan en la tarde y se extienden hasta el amanecer.

11. Costa Brava

sitios-que-visitar-en-Barcelona

Si vas a estar en Barcelona una temporada larga, reserva al menos un fin de semana para escaparte a la Costa Brava. Y es que las playas de este famoso litoral están a sólo poco más de una hora en auto desde la ciudad.

Uno de los destinos más populares, tanto entre barceloneses como turistas, es el balneario de Blanes. Está ubicado a una hora en auto y considerado la puerta a la Costa Brava.

Para quienes prefieren los ambientes más tranquilos, una gran opción es avanzar otra media hora en auto por la costa hasta llegar a la Cala Estreta, entre Palamós y Calella de Palafrugell. Hay que hacer caminata para encontrarla, pero vale la pena por sus aguas cristalinas y ambiente virgen.

Sitios para comer y beber en Barcelona

Nuestra aventura por Barcelona estaría incompleta sin probar con las delicias locales y unas cuantas bebidas refrescantes. Así que ahora va un par de recomendaciones para comer y beber a gusto. ¡Te van a abrir el apetito!

12. Mescladís del Pou

lugares-que-visitar-en-Barcelona

En el corazón de Barcelona, el barrio del Born es una de las mejores opciones para un paseo culinario por su amplia oferta de pequeños restaurantes y tabernas. Una que nos encanta es el Mescladís del Pou, situado dentro un edificio medieval, sobre la calle de Jaume Giralt.

Se trata de un restaurante ecléctico, donde encuentras versiones de platos catalanes con influencias africanas y orientales. La razón es que es lugar es parte de una iniciativa social que busca la integración de inmigrantes. También hay opciones veganas.

El ambiente es tranquilo y se sazona con eventos culturales. Lo distinguen también la amabilidad y rapidez del servicio. Y, por si fuera poco, puedes comer el menú del día desde 12 euros.

13. El Bosque de las Hadas

lugares-barceloneses

Si buscas un ambiente más festivo, tienes que ir al Bosque de las Hadas, en el Barrio Gótico. Este no es sólo un excelente lugar para convivir con amigos y conocer gente nueva. También se trata de uno de los sitios que ver en Barcelona por su alucinante decoración.

Imagina que entras a la mente de un niño con una imaginación muy potente, como la protagonista de la película El Laberinto de Fauno. Estás en un bosque encantado, lleno de árboles con rostros humanos, hadas, faunos, duendes y demás seres mágicos.

Al llegar a tu mesa, debajo de un árbol con cara sonriente, podrás pedir una amplia variedad de tapas, bocadillos, cafés, vinos, licores y cócteles. Los mejores precios se encuentran antes de las 17:00 horas, de lunes a domingo. ¡Vale la pena esta experiencia mágica!

Dónde disfrutar de la noche en Barcelona

Tras un día en la playa o recorriendo la ciudad, además de la obligada comida, toma un descanso y prepárate para salir a disfrutar de la noche de Barcelona. Checa estas opciones para festejar a lo grande.

14. Villa Olímpica

lugares-barceloneses

El malecón y el muelle de la Villa Olímpica, que en 1992 alojó a los atletas de los Juegos Olímpicos, hoy es un rincón pleno de terrazas a pie de playa, discotecas y centros nocturnos. La diversión comienza desde la tarde y se prolonga hasta la madrugada.

Para el copeo, ve a las coctelerías cerca del puerto de yates, como Smar y el Australian Bar. Sigue con el Touché Beach Garden y el Aqua. Incluso atrévete a una experiencia de mayor categoría y llena de adrenalina en el Casino de Barcelona.

Para llegar a esta zona, camina una cuadra al este de la Plaza de Cataluña y toma un tren de la L4 del Metro en la estación Urquinaona. Baja hasta la estación Vila Olímpica. ¡Haz este recorrido en poco más de 15 minutos!

15. Eixample y Gaixample

lugares-barceloneses

Con el nombre de Eixample se conoce al distrito segundo de la ciudad, que abarca desde la Plaza de España, al pie del Montjuic, hasta la Sagrada Familia. Aquí se encuentran las plazas, bares, tapas, restaurantes y clubes más conocidos que ver en Barcelona.

No dejes de visitar los bares de cócteles Hemingway y Alquimia. Para clubes nocturnos donde bailar, las opciones son el Hyde Park, Twenties y Bacha Premium. Llega antes de la medianoche para evitar las filas y mantente pendiente de las horas felices para ahorrar.

Dentro de este gran distrito, está el Gaixample o barrio gay de Barcelona. Se trata de una zona entre las calles de Balmes, Gran Via, Urgell y Aragón, con decenas de comercios y locales enfocados en los colectivos de la diversidad LGBT. Visita la coctelería plata, el bar musical Átame y Skybar by Axel. 🌈🌈

Parques y atracciones en Barcelona

Tras los días de fiesta, cultura y playa, reserva al menos uno para conocer los parques y atracciones más famosos de Barcelona. Son lugares perfectos para hacer deporte, conocer gente y tomar un respiro del bullicio de la gran ciudad. ¡Mira!

16. La Ciudadela

lugares-barceloneses

La Ciudadela es el parque urbano más grande y concurrido de Barcelona. Se ubica entre el barrio del Born y la Villa Olímpica. Cuando te sientas agotado tras un día paseando o en la playa, ven aquí a disfrutar de los monumentos, las fuentes y los amplios espacios verdes.

En sus 30 hectáreas, alberga el zoo de Barcelona, una cascada monumental de estilo clásico, dedicada a la diosa Venus, y la sede del Parlamento de Cataluña. Desde su lado sur, se ve el Mediterráneo en todo su esplendor.

17. Camp Nou

lugares-barceloneses

Si eres aficionado del fútbol, entonces uno de los atractivos que ver en Barcelona imprescindibles es el Camp Nou. Este es nada menos que el estadio hogar del Barça, el club emblema de Cataluña y uno de los más famosos del mundo.

Este coloso de concreto alberga a más de 99 mil aficionados durante los partidos cruciales para el equipo barcelonés, como el clásico contra el Real Madrid. Esto lo hace el estadio con mayor capacidad de España. ¡Acude a un partido si tienes oportunidad!

Hay tours guiados por el estadio y el Museo del FC Barcelona. En este recinto, que se encuentra a un lado, conoces más de 100 años de triunfos y pesares del club barcelonés. Los recorridos se dan de viernes a domingo. Puedes reservar boletos desde la página oficial del estadio.

18. Sierra de Collserola

lugares-barceloneses

Cuando tengas un fin de semana libre, escápate a la Sierra de Collserola, a sólo 30 minutos en auto al norte de Barcelona. Se le considera incluso el mayor parque metropolitano de España por sus 8,000 hectáreas de superficie.

Este uno de los lugares predilectos de excursionistas, ciclistas, corredores y amantes de montar a caballo. Dentro de sus límites, podrás visitar las reservas protegidas de la Font Groga y la Rierada-Can Balasc.

A su entrada, está el parque de diversiones Tibidabo y el templo neogótico del Sagrado Corazón de Jesús. Además, desde el mirador de la torre de comunicaciones de Collserola, obtienes el mejor panorama de Barcelona frente al Mediterráneo.

Y si vas a estudiar y trabajar por una temporada, aprovecha tus vacaciones para tomar una de las mejores rutas en coche por España: el camino a la Sierra de Collsacabra. Este es un paraíso para practicar deportes de montaña en los riscos de Tavertet y Avenc. O ir a una aventura subterránea a las cuevas dentro de estos.

Museos que ver en Barcelona

Y cerramos con broche de oro nuestro recorrido por Barcelona con un par de propuestas museísticas. Una te da una mirada más amplia de la riqueza artística de Cataluña. La otra te va a hacer agua la boca. ¡Descúbrelas!

19. Museo Nacional de Arte de Cataluña

experiencia-barcelonesa

Ubicado en un gran palacio, sobre el Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña atesora una colección enorme que abarca desde piezas románicas, cuando Barcelona aún era una provincia de Roma, hasta obras vanguardistas del siglo XX.

Aquí puedes pasarte todo el día contemplando y aprendiendo sobre el arte barcelonés de los últimos 2.000 años. Y, cuando necesites un respiro, salir a tomar aire fresco en los frondosos jardines que rodean al museo.

La entrada general cuesta 12 euros, por dos más puedes subir a los miradores. Y, si te encanta el arte, considera el pase anual por 18 euros, con acceso ilimitado a todas las salas. En tanto, los horarios cambian por temporadas. Chécalos:

  • Horario de invierno: de octubre a abril, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas
  • Horario de verano: de mayo a septiembre, de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas
  • Lunes cerrado, salvo festivos.
  • Cierre anual: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

20. Museo del Chocolate

experiencia-barcelonesa

Tras la Conquista de América, Barcelona se convirtió en un importante centro de importación de cacao y distribución de diversos chocolates para toda Europa. De esta historia de riqueza y sabor, da cuenta el Museu de la Xocolata, a una calle del Parque de la Ciudadela.

El recinto está dentro del antiguo convento de Sant Agustí. Aquí hay tours, talleres, cursos y actividades culturales. Por supuesto, no puede faltar la degustación de pasteles y chocolates de alta calidad que van a volver loco tu paladar. ¿Se te antoja?

Puedes comprar tus boletos online en el sitio del Museo del Chocolate. El costo de la entrada individual es de 6 euros, y baja a 5,10 con credencial de estudiante. Está abierto el recinto de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Estudia y trabaja en Barcelona

experiencia-barcelonesa

 

¿Quieres disfrutar al máximo de Barcelona? Entonces, vive en esta ciudad la experiencia de estudiar y trabajar en España. Aquí encuentras escuelas de calidad, atractivas opciones de empleo y alta calidad de vida a un costo más accesible que en otras ciudades europeas.

Si quieres vivir una aventura que cambiará tu vida, nuestros amigos de GrowPro te ayudan a armar experiencias a la medida para estudiar carreras del futuro en Barcelona. Incluso tendrás la posibilidad de trabajar como practicante. ¡Cotiza gratis ahora!

Ya sabes qué ver en Barcelona y qué hacer para pasarla increíble. Sigue pendiente de los artículos que en Experiencia Joven estaremos publicando sobre los destinos top para estudiar y trabajar en el extranjero. Y, si ya elegiste el tuyo, comienza a planear tu viaje. ¿Qué te detiene? 😏😏

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here