Mejores playas de España | 8 Destinos para visitar en el verano

0
21215
mejores-playas-de-espanamejores-playas-de-espana

Cuando se habla de España, se piensa en paella, toros, flamenco y fútbol. Sin embargo, cuando nosotros pensamos en este país, no podemos evitar imaginar mar, sol, arena y unas cañitas muy frías. Y es que desde que conocimos las mejores playas de España, nuestra visión de las vacaciones de verano perfectas cambió para siempre.

Para entendernos, no puedes perderte esta selección con las 8 playas más paradisíacas de España. Hoy reunimos lugares que se caracterizan por sus aguas azul turquesa, su arena dorada y su paisaje marítimo que te robará el aliento. Dales un vistazo, enamórate y prepárate para vivir un gap year o unas vacaciones inolvidables en estas costas. 😎 🏊‍♀️

Las 8 mejores playas de España que no puedes dejar de conocer

conocer-calas-bonitas

España es un país que se caracteriza por sus atractivos. Sin duda, sus monumentos arquitectónicos son conocidos en todo el mundo. Tú debes conocer unos cuantos. Sin embargo, las personas tienden a olvidar que este destino es costero y desconocen las mejores playas de España. ¿Te pasa? Entonces, ¡conócelas aquí!

1. Playa de San Illetes, Formentera, Islas Baleares

San-illetes

La playa de San Illetes es una de las mejores playas de España gracias a sus aguas cristalinas azul turquesa. Por eso, para muchos, este rincón del Mediterráneo es ideal para darse un chapuzón y tostarse bajo el sol. No olvidemos, además, que esta playa es uno de los mejores destinos para practicar deportes acuáticos.

En las aguas de la playa de San Illetes se esconde todo un mundo lleno de colores. De modo que prepárate para bucear y, de ser posible, tomarte muchas fotos con los peces. Cuando te canses, túmbate en la arena y espera el atardecer. Mira que la puesta del sol te robará el aliento, así que no te la pierdas.

2. Playa de las Catedrales, Galicia

mejores-playas-de-espana

Dicen que viajar te hace feliz. Al menos, visitar la Playa de las Catedrales, que es una de las playas más bonitas de España, alegrará tu corazón y tu espíritu. Este lugar recibe su nombre por las formaciones rocosas originadas por el mar y el viento. Desde el amanecer hasta el atardecer, se erigen imponentes y contrastan con el cielo azul.

A causa de esto, la Playa de las Catedrales se graba en la memoria de todos los visitantes. Ah, pero no dejes de lado sus aguas cristalinas. Aquí, podrás nadar para refrescarte, deshacerte de las malas energías, disfrutar de un rato agradable con tus colegas… En pocas palabras, pasarás un día inolvidable.

3. Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

Bolonia-andalucia

Otra de las mejores playas de España es la playa de Bolonia. Este destino es muy popular, ya que está en el corazón de Cádiz. Durante tu visita, podrás visitar antiguas ruinas romanas y, desde la cima, divisar el skyline de Marruecos o escalar las dunas de arena.

Ah, y desde luego podrás practicar deportes acuáticos. La playa de Bolonia se caracteriza por sus vientos, que la vuelven uno de los mejores destinos para hacer kitesurf. Así que es mejor que busques una tabla y te prepares para montar las olas más altas mientras te llenas de adrenalina.

4. Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias

mejores-playas-de-espana

La playa del Papagayo debe ser, sin pensarlo, una de las mejores playas de España. Además, es una de las más amplias, ya que está compuesta por 2 km de calas. Cada una de ellas se caracteriza por sus arenas doradas, sus aguas cristalinas y su baja afluencia de visitantes. En conclusión, un oasis de relajación donde pasar el día.

5. Playas Macarella y Macarelleta

macarella y macarelleta

Cuando hablamos de playas paradisíacas en España, es imposible no pensar en la Macarella y la Macarelleta. Ubicadas en Menorca, se caracterizan por su arena blanca y fina, y sus aguas azul turquesa que nada tienen que envidiarle al mar Caribe. Por si fuera poco, tiene unos acantilados altísimos con vistas dignas de una postal.

Sin embargo, siempre hay un “pero” y las playas Macarella y Macarelleta no son la excepción. La belleza de estos destinos es un imán que atrae a muchísimas personas al año. Por eso, si buscas un destino tranquilo y solo para vacacionar, puede que visitar estas playas no sea lo ideal.

6. Playa de Cofete, Fuerteaventura, Canarias

cofete-canarias

La playa de Cofete es una de las mejores y más famosas playas de España. ¿Te preguntas por qué? Pues es la playa virgen más famosa de Canarias y de otras islas del Atlántico. Además, es sumamente hermosa. Sus 14 km de costas están rodeados de montañas que se unen con sus aguas cristalinas para formar un paisaje que te robará el aliento.

Una vez que te canses de nadar, no dejes de visitar la localidad de Cofete. Aquí, puedes recorrer las calles para empaparte de la cultura marítima, disfrutar de un buen plato de pescado y mariscos, o comprar recuerdos. Si no, puedes escaparte al mirador para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de España.

7. Playa de Rodas, Vigo, Galicia

rodas, galicia

Otra de las mejores playas de España y del mundo es la playa de Rodas. Eso sí, no lo decimos nosotros. Lo dice el periódico The Guardian. Y los entendemos, porque su playa de arena fina invita a caminar descalzo por horas, sus aguas azul turquesa a nadar hasta que duelan los brazos y sus atardeceres a sentarse con amigos para disfrutar de una cañita fría.

Además, la playa de Rodas tiene muchas facilidades. Hay vigilancia, puestos de salvavidas e, incluso, ¡un área para acampar! Ah, y no olvidemos los restaurantes, donde puedes comer algunos de los mejores platos de la provincia de Vigo.

8. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias

mejores-playas-de-espana

Por último, pero no menos importante, otra de las playas más bonitas de España es la de Maspalomas. Sus aguas, bañadas por el océano Atlántico, son el mejor refugio para el calor y su arena fina el mejor colchón para tumbarse bajo el sol. Si esto no te parece suficiente, visita los cafés y los restaurantes, y deja que te conquisten por el estómago.

También, si eres amante del nudismo, la playa de Maspalomas te encantará. En muchas zonas de este destino, puedes andar como Dios te trajo al mundo para broncear esas zonas donde, normalmente, no llega el sol. ¿Te atreves a dejar el bañador en casa?

Cómo puedes conocer las mejores playas de España

mejores-playas-de-espana

Si quieres vivir en España, solo necesitas tres cosas. Primero, ganas de viajar por el mundo; segundo, un pasaporte vigente; tercero, una visa para entrar al país. Cumpliendo estos “requisitos”, podrás pasar una temporada inolvidable en este país. Sin embargo, queremos que le saques aún más el jugo a tu estadía.

España es un país ideal para crecer, así que visitar sus ciudades en plan turista no es suficiente. En cambio, puedes aprovechar las oportunidades académicas y laborales para volver a casa con mucho más que buenos recuerdos. Si te interesa, déjanos presentarte a GrowPro Experience, tus mejores aliados para estudiar y trabajar en el extranjero.

Esta startup española ofrece experiencias educativas de primer nivel en Barcelona, uno de los mejores destinos de España. En su catálogo de experiencias, encontrarás cursos de todos los tipos y presupuestos.

Por ejemplo, puedes formarte en las carreras tecnológicas más demandadas o explotar tu lado creativo con sus programas de diseño y de moda. ¡Conoce aquí los detalles!

Si no, ¡conviértete en un chef! Su curso de gastronomía está impartido por los mejores cocineros de la ciudad, que te ayudarán a aprender excelentes técnicas para triunfar en este mundo.

En caso de que te preocupe perder la línea, toma su programa para convertirte en preparador físico y predica un estilo de vida saludable mientras ganas algo de pasta.

Como ves, GrowPro Experience tiene excelentes oportunidades para ti, así que, si quieres conseguir más información sobre estas experiencias, dale clic a la oportunidad que más te guste para visitar su web.

Una vez ahí, encontrarás detalles de estos cursos y podrás solicitar un presupuesto gratuito. Además, uno de sus Student Advisors te contactará para explicarte cómo puedes estudiar en España y darte tips para viajar.

Ahora que conoces las mejores playas de España, ¿te lanzarás al agua? Si la respuesta es “sí”, llena tu maleta de bañadores y bronceador, súbete a un avión y que empiece la aventura. Una vez que sepas cómo es vivir en este destino, nunca querrás irte.

¡Anímate a conocer una nueva cultura y hacer muchos amigos en uno de los mejores países para vivir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here