Qué ver en Irlanda | 20 Lugares que te robarán el aliento

0
558
que-ver-en-irlanda

Si quieres viajar a un país lleno de naturaleza, historia, cultura y fiesta, la Isla Esmeralda es tu destino ideal. ¿Aún lo dudas? Acompáñanos a descubrir los mejores lugares que ver en Irlanda y seguro corres a hacer el equipaje.

Desde Experiencia Joven, seleccionamos 20 sitios imperdibles en Irlanda. Abarcan las grandes ciudades, asombrosos paisajes y rutas de aventura. Además te diremos cómo puedes visitarlos pasando una temporada en este país. ¡No te los pierdas!

20 lugares imperdibles que ver en Irlanda

que ver en irlanda

Además de historia y belleza natural, vivir en Irlanda una temporada te depara servicios de primera, excelentes escuelas y oportunidades laborales. Hablaremos de esto poco a poco. Ahora, vamos ya a explorar los 20 lugares que ver en la Isla Esmeralda.

1. Puente Carrick a Rede | No apto para cardíacos

Puente colgante de carrick a rede

El puente colgante de Carrick a Rede es uno de los lugares que ver en Irlanda no apto para cardíacos. Se trata de una atracción ideal para los amantes de la aventura y los desafíos.

¿Por qué? Porque caminas sobre un puente de 20 metros de largo ¡a 25 metros de altura! Si te atreves a cruzarlo, más vale que no le temas a las alturas.

2. Dublín y sus alrededores | Historia, bohemia y tecnología

que ver en irlanda

La cosmopolita Dublín es la prueba de que Irlanda es un país lleno de historia, pero de cara al futuro. Considerada una de las capitales más bonitas de Europa, combina cultura, arte y tecnología.

Ubicada la costa este, la capital irlandesa es la ciudad más poblada y con mayor actividad comercial del país. Sus miles de pubs y bares le dan un aire bohemio muy singular. Además, se ha convertido en un centro de expansión de la industria tecnológica.

Si te animas a vivir en Dublín por un tiempo, debes conocer la catedral de San Patricio y la catedral de la Santísima Trinidad. Date una vuelta por los museos y, cuando termines, visita el Temple Bar para disfrutar de una pinta fría.

3. Montañas de Wicklow | Un paisaje sorprendente que ver en Irlanda

montanas de wicklow

Las montañas de Wicklow son otro de los lugares que, por nada del mundo, puedes dejar de ver en Irlanda. Además, son un must si quieres respirar el aire más puro de la isla.

Este gran parque natural se encuentra a una hora de Dublín y te brinda vistas espectaculares de valles glaciares, lagos, picos y bosques rebosantes de naturaleza. ¡No te las pierdas!

4. Parque Nacional Killarney | Una escapada a la naturaleza

que ver en irlanda

El Parque Nacional Killarney es uno de los sitios más impresionantes que ver en Irlanda. Ostenta dos títulos: es el primer parque nacional establecido en Irlanda, y alberga una Reserva Mundial de la Biósfera.

Abarca 102 kilómetros cuadrados, donde puedes apreciar cascadas, bosques, lagos e imponentes montañas. Sin duda, es ideal para darse una escapada de fin de semana a la naturaleza.

También alberga el antiguo castillo de Ross. Cuando termines, date una vuelta por la catedral de Santa María, ubicada en el parque también, y deléitate con su arquitectura e historia.

5. Cobh | La ciudad de los colores que ver en Irlanda

cobh ciudad

Cobh es uno de los lugares que ver en Irlanda imprescindibles para los entusiastas del Titanic. ¡Aquí está el último puerto donde atracó el barco antes de hundirse! Te sorprende  cómo la historia del transatlántico sigue viva después de más de 1 siglo.

Esto ha sido posible gracias al Museo del Titanic, que está en las antiguas oficinas de la White Star Line. En tu itinerario, tampoco puede faltar la Catedral de Cobh, la isla Spike, con su verde esmeralda y el West View, el conocido puerto de las casas multicolores.

6. Condado de Kerry | Sitio para fotos memorables

condado-de-kerry

La naturaleza en Irlanda está más viva que nunca y el condado de Kerry es una evidencia. Esta es uno de los lugares que ver en Irlanda famoso por sus costas y sus acantilados.

De hecho, el Ring of Kerry es una ruta costera que se puede recorrer en un día. Ofrece vistas memorables del paisaje irlandés. Además, siempre puedes darte un chapuzón en las playas.

Si eres cinéfilo, no puedes dejar de ir a las Islas Skellig. Ahí se filmaron escenas de la famosa saga Stars Wars. ¡Puedes visitarlas! Sólo tienes que dirigirte al muelle, tomar un ferry y lanzarte a la aventura para revivir tus escenas favoritas.

7. Acantilados de Moher | La vista más famosa en Irlanda

que ver en irlanda

Los acantilados de Moher son mundialmente famosos y uno de los lugares que visitar en Irlanda más espectaculares. Esto signfica que, sí o sí, debes conocerlos.

Además, merece la pena, porque puedes caminar por el borde para disfrutar de una vista panorámica del Océano Atlántico. Eso sí, estarás a 200 metros de altura, así que ¡no te caigas!

8. Castillo de Ashford | Un joya arquitectónica que ver en Irlanda

Castillo-de-Ashford

El castillo de Ashford es uno de los edificios más antiguos y uno de los lugares imperdibles que ver en Irlanda. Fue construido en el siglo XII, pero no pienses que está en ruinas.

El lugar fue completamente renovado y es uno de los hoteles más lujosos del mundo. Si quieres sentirte de la realeza, haz una reserva o da un paseo por sus maravillosos jardines.

9. Galway y Connemara | Ciudad universitaria y de fiestas

que ver en irlanda

Las ciudades de Irlanda son estudiantiles por excelencia. Sin embargo, Galway se lleva el premio. Y es que su ambiente bohemio y amigable te hará sentir muy a gusto mientras te formas como profesionista.

En las calles del centro, hallas bares a rebosar de gente bailando al ritmo de la música en vivo y tomando cervezas muy frías. ¿No suena emocionante?

Ah, ya que estarás en Galway, date una escapadita a Connemara. Está muy cerca. Estando aquí, visita su parque nacional, que es uno de los lugares que ver en Irlanda que te robará el aliento. Si dejas tu cámara, te arrepentirás para siempre.

10. Ballycotton | Un pueblito para conocer la esencia irlandesa

ballycotton

Ballycotton es un pequeño pueblo costero que visitar en Irlanda. A pesar de que no es uno de los atractivos más destacados, conserva la esencia de los irlandeses. Sus habitantes son súper amables y su comida tiene un sabor tradicional

Claro, durante tu visita, no te limites a comer nada más. En Ballycotton, hay muchos acantilados donde puedes sentarte a respirar aire puro y tomar fotos. Además, puedes visitar el faro negro, que es uno de los cuatro faros de este color que existen en el mundo.

11. Costa de Stradbally | Una ruta de aventura que ver en Irlanda

Ruta por la costa de Stradbally

Si estás de visita por Stradbally, esta ruta escénica es una de los lugares que hay que ver en Irlanda. Todas las personas que han pasado por aquí dicen que los paisajes son los mejores del país. Además, la mezcla de verdes y azules es un espectáculo para la retina.

12. Ballymaloe |  Casa de postres y comidas deliciosas

que ver en irlanda

Una visita al hotel Ballymaloe es una de las cosas que tienes que hacer en Irlanda. No necesariamente tienes que hospedarte ahí. Su famosa cafetería para engordar con los postres, asistir a una degustación de pizza y acudir a los conciertos.

13. Abadía de Kylemore | Un castillo de cuento en la campiña

Abadía de Kylemore

Hay un montón de edificios históricos que ver en Irlanda y la Abadía de Kylemore no es la excepción. Antes que nada, debes saber que está ubicada en Connemara.

De modo que, si estás de paso, no dejes de visitarla. El castillo es increíble, pero son sus alrededores los que te van a robar el corazón ya que están enmarcados por un paisaje bellísimo.

14. Islas Aran | Bastiones de una experiencia rural

islas aran

Las islas Aran son otro de los lugares que ver en Irlanda imperdibles. Y es que su paisaje costero, su cultura y su gente, sin duda, te enamorarán.

Este conjunto de tres islas se encuentra a 8 minutos en avión o en ferry de Galway y Clare. Aquí, puedes disfrutar de la naturaleza adornada de casas rurales y comida típica que hará rugir tu tripa.

15. Calzada de los Gigantes | Un capricho natural que ver en Irlanda

calzada de los gigantes

La calzada de los Gigantes es una playa ubicada en el condado de Antrim que debes visitar en Irlanda. Formada hace millones de años por el enfriamiento de la lava volcánica, hora del día, pero, en el atardecer, la vista es impresionante.

Además, puedes visitar la localidad para escuchar, de los lugareños, la historia de la Calzada del Gigante. Hay muchas historias sobre su formación. Sin embargo, dicen que el gigante irlandés Finn y el gigante escoces Benandonner luchaban constantemente.

16. Guinness Storehouse | La fábrica más querida de Irlanda

guinness storehouse

La Guinness Storehouse es uno de los lugares que ver en Irlanda para probar la mejor cerveza del mundo.  Y no, ¡no es un bar!

Es una antigua fábrica, ubicada en St. Jame’s Gate, convertida en museo donde puedes conocer la historia de esta compañía. Sin embargo, al final del recorrido, puedes tomarte una cerveza espumosa en el Gravity Bar. 🍻

17. Colina de Tara | Antigua sede de los reyes irlandeses

que-ver-en-irlanda

La colina de Tara, ubicada en el condado de Meath, es otro de los lugares must que ver en Irlanda. A simple vista, no parece más que una colina cubierta de hierba.

Sin embargo, este lugar fue la sede de los Altos Reyes de Irlanda hace cientos de años y tiene mucha historia, que puedes aprender viendo una presentación en la antigua iglesia.

18. Península de Dingle | Aventura en los campos de Irlanda

estudiar-en-dublin

La Península de Dingle es otro de los lugares que visitar en Irlanda. Créenos cuando te decimos que no puedes perdértelo, porque hay muchísimos paisajes que conocer.

Es difícil describirlos, pero caminar por el tramo arenoso de Inch Beach hasta los acantilados del Wild Atlantic Way con vistas a las Islas Aran no tiene precio.

19. Museo de Belfast | Una mirada a la cuna del Titanic

museo de belfast

Otro lugar que ver en Irlanda para conocer la historia del Titanic es el Museo de Belfast. Este espacio está ubicado en el astillero Harland & Wolff, ¡donde se construyó el barco!

Aquí, puedes subirte a un simulador para visitar el naufragio o caminar por las cubiertas del barco. ¡Es alucinante! Además, puedes ver recuerdos y objetos históricos.

20. The Gobbins | Un paseo entre acantilados que ver en Irlanda

que-ver-en-irlanda

Por último, pero no menos importante, otro de los lugares que ver en Irlanda es The Gobbins. Se trata de un sendero entre los acantilados.

A través de pasarelas suspendidas, puentes colgantes y cuevas, conocerás paisajes costeros únicos en el mundo y flora y fauna autóctona del país. Por favor, ¡no dejes de venir!

Qué necesitas para emprender tu viaje a Irlanda

 

Para emprender esta aventura, debes comenzar por superar el miedo a vivir en el extranjero y arriesgarte a salir de tu zona de confort. Es intimidante, sí, pero piensa en como será tu vida en Irlanda cuando visites sus 20 lugares emblemáticos. 

Superados estos obstáculos, lo ideal es que inicies los trámites del visado y otros permisos para viajar a los mejores lugares que ver en Irlanda. Te resumimos los requisitos básicos según tu nacionalidad.

Si vas desde España

¿Tienes pasaporte o DNI de España? ¡Genial, porque cualquiera de ellos basta para que viajes a la Isla Esmeralda! Como miembro de la Unión Europea (UE), Irlanda te garantiza libre tránsito.

Eso sí, después de tres meses deberás registrarte si quieres permanecer para estudiar y trabajar. En tanto, puedes disfrutar al máximo de algunos de los lugares top que ver en Irlanda. ¡Vas a pasarla increíble!

Si vas desde fuera de la UE

La Isla Esmeralda destaca por recibir sin mayores líos a estudiantes y profesionistas de todo el mundo. A diferencia de lo que ocurre en otros miembros de la UE, los ciudadanos de varios países de América no necesitan visa para Irlanda. ¡Toma nota!

  • Pasaporte. Asegúrate de que su vigencia cubre toda tu estancia.
  • Matrícula. Si vas a estudiar en Irlanda, tienes que comprobar que te han aceptado en alguno de los cursos elegibles de esta lista.
  • Visit Visa. Te permite ingresar al país como visitante y quedarse hasta tres meses. Puedes tomar cursos que no rebasen este periodo ¡México, Argentina y Chile son algunos de los países exentos!
  • Study Visa. Si tu país no está exento, como ocurre con Colombia y Ecuador,
    debes tramitar esta visa antes de tu viaje para tomar cursos de más de tres meses.
  • Employment Visa. Es el requisito básico para trabajar legalmente en Irlanda. Debes tener una oferta de trabajo o un contrato firmado para tramitar el visado.
  • Permiso para estudiar. ¿Tienes exención de visado? ¡You’re so lucky! Puedes quedarte hasta tres meses sólo con tu pasaporte. Después, solicita este permiso y registrarte como estudiante extranjero.
  • Permiso para trabajar. Debes pedirlo antes de tu viaje a Irlanda si tu país está exento de visado para ingresar al país.
  • Seguro médico. Es un requisito indispensable para una estancia de estudios o trabajo de más de tres meses.

¿Cómo saber si estás exento de visado? El Departamento de Justicia de Irlanda te ofrece este útil verificador por nacionalidad. ¡Chécalo bien antes de iniciar cualquier trámite!

Una vez que te aprueben la visa, resta comprar un vuelo barato, hacer tu maleta y ¡salir a la aventura! Irlanda te esperan con maravillosos sitios para explorar y oportunidades increíbles para aprovechar.

Qué ver en Irlanda para estudiar

Estudia y trabaja en Irlanda

Aunque las hemos resaltado, debemos dedicar un espacio a las cualidades de Irlanda como destino académico. Para empezar, porque cuenta con un sistema educativo excelente y ofrece algunas de las mejores opciones de estudio en Europa.

De esta manera, estudiar y trabajar en Irlanda es una excelente inversión. Además, estudiando, puedes conseguir un empleo para ganar dinero, conocimientos y experiencia laboral. 

¡Estudia y trabaja en Irlanda mientras descubres su magia de la mano de GrowPro!

¿Te imaginaste estudiando y disfrutando de lo mejor que ver en Irlanda? Visita ya mismo la página de GrowPro y ¡solicita tu presupuesto personalizado! Uno de sus expertos te contactará para brindarte asesoría y planear, codo a codo, el mejor viaje de tu vida.

Ahora ya sabes qué ver en Irlanda y hasta tienes súper propuestas para quedarte una temporada estudiando allá. ¿Qué esperas para comenzar a planear tu aventura? La Isla Esmeralda te está esperando. ¡Atrévete!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here