Las 20 playas más hermosas del mundo que te harán correr a empacar

0
763
las-playas-mas-hermosas-del-mundo

¿Tienes ganas de sol, arena y mar? Te entendemos. Después de arduos meses de trabajo, estudio, o las dos, seguro no resistes las ganas de botar todos tus pendientes y escaparte a disfrutar las playas más hermosas del mundo. ¿Quieres darles un vistazo? ¡Sigue leyendo!

Descubre las 20 playas más bonitas del mundo

playas-mas-hermosas-del-mundo

Sabemos que la belleza es subjetiva. Para algunos, las playas más hermosas del mundo serán solitarias, con arena blanca y un mar cristalino. Y habrá quien las prefiera llenas de actividades y gente para ver y dejarse ver.

Por eso, hemos preparado un recorrido por 20 playas de los cinco continentes. Además, te contaremos cómo puedes vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero en algunos de los países donde ellas se encuentran.

Por lo que seguro más de una te hará desear correr a preparar las maletas. ¡Míralas!

1. Elafonisi, Grecia

Elafonisi, Grecia, una las playas más hermosas del mundo

Comencemos nuestro viaje en el viejo mundo. ¿Qué mejor sitio para hacerlo que Grecia? Ese país mediterráneo resalta entre los destinos de verano por su gran diversidad de playas esparcidas en cientos de archipiélagos. En Creta, la isla más grande, se halla la increíble Elafonisi.

Esta playa se ubica a hora y media en auto de la ciudad de Chania. Al llegar, te sorprenderá el color rosado de su arena, que resulta del sedimento de corales y conchas traídas por la corriente.

Hay oleadas de turistas en verano, pero si vas en otoño, encontrarás un ambiente más tranquilo y podrás fotografiar la fauna local.

Para cuando se te abra el apetito, encontrarás bares y restaurantes dispuestos a lo largo de la vereda que lleva a la playa. Ahí podrás comer el Ochtapodia (pulpo cocinado con vinagre), el Giemiste (tomates, berenjenas y pimientos rellenos de arroz) y más platillos típicos de Grecia.

2. Blue Grotto, Malta

Blue Grotto, Malta, una las playas más hermosas del mundo

Avancemos hacia el oeste hasta Malta, otra joya del Mediterráneo. Situado a medio camino entre África e Italia, este país insular también destaca por ser el hogar de varias de las playas más hermosas del mundo. Pero, entre ellas, merece mención especial la Blue Grotto o Gruta Azul.

Aquí podrás navegar por seis cuevas marinas a los pies de acantilados. Sobre las paredes, se proyecta un magnífico juego de tonos azules. También hay opciones para bucear y descubrir la biodiversidad bajo la superficie. La temporada ideal abarca desde la primavera hasta el otoño.

La Valeta, capital maltesa, está a solo a media hora de camino en auto. No puedes dejar de visitarla para probar la comida maltesa. Degusta la timpana (macarrones con relleno de carne y huevo) y el Imqaret (pastelito relleno de dátiles).

¡Vive en Malta y estudia inglés con la experiencias educativas de GrowPro! ?

3. Costa Brava, España

Costa Brava, España, una las playas más hermosas del mundo

Continuemos hacia la Costa Brava, uno de los sitios que ver en Cataluña, provincia de España. Se trata de una franja litoral frente al Mediterráneo con varias de las playas más hermosas del mundo. Así que es una zona que vale la pena explorar en su conjunto.

A lo largo de 214 kilómetros, hay una veintena de pueblos y playas para todo tipo de bañistas. En Blanes, está el concurrido Portal de la Costa Brava. El pueblo de Lloret del Mar alberga una fantástica iglesia gótica y la Cala de Sa Boadella, famosa por sus aguas cristalinas. A unos pasos, está la playa nudista.

¡Echa un vistazo a estas magníficas experiencias de GrowPro y estudia en Valencia!

4. Barceloneta, España

Barceloneta, España, entre las bahías más bellas del planeta

¿Te imaginas vivir en Barcelona una temporada? En esta gran urbe europea, capital de Cataluña, puedes fincar tu base para ir a las playas de Costa Brava y otras de las mejores playas de España. De hecho, no necesitas salir de la ciudad, pues en ella hallarás la popular Barceloneta.

Si eres fan de los ambientes bulliciosos, no te pierdas de un día acá. Es el sitio ideal para ir a broncearse, nadar y conocer gente nueva. También hay canchas para jugar deportes playeros como fútbol, voleibol y ping pong.

En el paseo, hay un sinfín de restaurantes y bares donde probar las delicias de la comida catalana, como el Esqueixada de Bacallà.

¡Estudia un master de Arte Digital y otros cursos en Barcelona gracias a GrowPro!

5. Keem, Irlanda

Keem, Irlanda, entre las bahías más bellas del planeta

Habrá quienes consideren como las playas más hermosas del mundo aquellas con ambiente tranquilo y vistas fotogénicas. Eso es justo lo que uno encuentra en la playa de Keem, ubicada en la isla de Achill, en el oeste de Irlanda.

Antigua pesquería de tiburones, esta bahía es ahora un sitio de esparcimiento ideal para un picnic, una caminata o un chapuzón si vas en verano. También podrás aventurarte a escalar los acantilados que la rodean y conseguir tomas inolvidables de las aguas color turquesa.

Keem es solo uno de los cientos de lugares a donde podrás escapar al vivir en Irlanda una temporada. Este país insular ofrece oportunidades súper atractivas para alumnos internacionales.

¡Descubre más de irlanda mientras estudias con las experiencias alucinantes de GrowPro! ?

6. Laguna Azul, Turquía

Laguna Azul, Turquía, entre las playas más bonitas del mundo

Desde Europa, vayamos al Cercano Oriente para ir adentrándonos en Asia. Nuestra primera parada tiene que ser la deslumbrante playa de la Laguna Azul (Ölüdeniz) en Turquía. Ubicada en la costa del mar Egeo, acá descansarás sobre arenas blancas y frente aguas color turquesa.

Si vas en octubre, podrás disfrutar de un ambiente apacible y clima aún cálido durante el día. Además de los baños de sol y nadar en el mar, no deberías perderte de un viaje en parapente. Hay decenas de opciones para comer y alojarse. Y por la noche… ¡la fiesta no tiene fin en los clubes nocturnos!

7. Banana Beach, Tailandia

Banana Beach, Tailandia, una las playas más hermosas del mundo

Rodeada de la selva de Tailandia, Banana Beach es la plataforma ideal para una jornada de natación en las aguas cristalinas del océano Índico o una expedición al denso bosque tropical. A un par de kilómetros, encontrarás las cascadas Banana y el santuario de elefantes de Phuket.

También son populares las excursiones para bucear con snorkel, pasear en kayak por el mar o realizar parasailing. En la bahía encontrarás restaurantes construidos con bambú.

8. El Nido, Filipinas

El Nido, Filipinas, entre las bahías más bellas del planeta

Filipinas está lleno de algunas de las playas más hermosas del mundo. Muestra de ello son las cerca de 50 bahías que puedes visitar en el archipiélago conocido como El Nido, en el norte de este país insular.

Todas tienen cualidades tan atractivas que es imposible elegir una sobre las demás. Sin embargo, no te pierdas un paseo kayak por la Gran Laguna, formada en una entrada del mar.

Tampoco dejes pasar un día comiendo pescado frente al mar en la isla Nacpan. O vete a hacer un poco de snorkel en la isla Shimizu.

9. Hobie, Sudáfrica

Hobie, Sudáfrica, entre las playas más bellas del planeta

Por supuesto que no podemos olvidar al continente africano. Aquí nuestra primera sugerencia es la playa de Hobie, en Port Elizabeth, Sudáfrica. Conocido como “La ciudad del viento”, este sitio es lugar de emocionantes carreras de barcos de vela.

La playa de Hobie está cerca de los restaurantes, casinos y hoteles. Desde ahí podrás disfrutar del espectáculo de las velas y disfrutar de los platillos locales. La mejor época para viajar aca es entre diciembre y febrero, es decir, en el verano del hemisferio austral.

10. Anse Source D’Argent, Seychelles

Anse Source D’Argent, Seychelles, una las playas más hermosas del mundo

Las islas Seychelles son un sitio de ensueño para quienes buscan fotografiar las playas más hermosas del mundo. Ello se debe a su aislamiento y poca afluencia turística. Sin embargo, estas cualidades también las convierten en un destino caro, aunque no imposible.

Así que dale un vistazo a nuestros consejos para ahorrar dinero rápido y lánzate a Anse Source D’Argent, la playa más bonita de las Seychelles. Se trata de un tour completo, que inicia recorriendo por un cocotal, el cual desemboca en la impresionante playa de aguas cristalinas.

Las temporadas ideales para vivir esta experiencia son abril y mayo, o bien octubre y noviembre. En estas épocas se calman los vientos boreales y australes que azotan la isla cada año.

11. Finolhu, Maldivas

Finolhu, Maldivas, una las playas más hermosas del mundo

Avanzado hacia el este, ingresemos al mundo de las islas paradisíacas. Una parada obligada son los Maldivas. Este es un país increíble compuesto por unas 1.200 islas, cada una con una playa digna de visitar. ¡Nos llevaría la vida un viaje por toda esta tierra!

Nuestra sugerencia es que elijas la isla de Finolhu. Aquí vivirás la experiencia de estar en medio de la nada disfrutando de un mar cristalino, arena y sol. También podrás hospedarte en uno de los mejores hoteles ecológicos. Se trata de un complejo de bungalows donde todo está diseñado para minimizar la contaminación sin perder el confort.

12. Lucky Bay, Australia

Lucky Bay, Australia, entre las playas más bellas del planeta

Ahora llegó el momento de visitar las grandes islas de Oceanía y no hay mejor lugar para comenzar que Australia. En esta tierra, Lucky Bay reúne dos de los grandes atractivos australianos: el mar y los canguros. Eso, sin duda, la hace una de las playas más hermosas del mundo.

Ubicada dentro del Parque Nacional de Cape Le Grand, en esta playa se respira un aire limpio y el ambiente es muy tranquilo por la lejanía con cualquier centro urbano. Nada más al llegar es muy probable que te encuentres con los canguros paseando libremente por la arena.

La fantástica Lucky Bay es uno de los destinos de fin de semana preferidos para quienes se deciden a vivir en Perth, una de las cuatro capitales principales de Australia.

¡Estudia inglés en Perth y enamórate de esta ciudad con GrowPro! ?

13. Surfers Paradise, Australia

Surfers Paradise, Australia, entre las bahías más bellas del planeta

Claro que tampoco podemos escuchar el nombre de Australia sin que se nos venga a la mente la palabra surf. Este país es una meca para los amantes de este y otros deportes extremos. Y unos de los mejores lugares para practicar es la Surfers Paradise, en Gold Coast.

Lo que hace a esta ser una de las playas más hermosas del mundo es la magnitud de sus olas. Son tan altas y anchas como para emprender las aventuras más difíciles del surfismo. Incluso si no te atreves a montar sobre la tabla, podrás ver el espectáculo desde la costa. Ahí abundan restaurantes, cafés y bares, locales e internacionales.

De marzo a mayo, los meses de otoño en este hemisferio, es la época ideal para visitar la costa dorada y surfear. Pero solo al vivir en Gold Coast podrás disfrutar de todos los atractivos naturales y culturales que te depara Australia.

Recuerda que el equipo de GrowPro está listo para ayudarte a armar tu presupuesto. Solo tienes que llenar un sencillo formulario sobre la experiencia que más te atraiga. También han preparado una guía completa para estudiar, trabajar y vivir en Australia. ¡La puedes descargar gratis!

14. Bay of Plenty, Nueva Zelanda

Bay of Plenty, Nueva Zelanda, una las playas más hermosas del mundo

Cuentan que cuando los ingleses llegaron a esta zona, se asombraron tanto de la abundancia de plantaciones y aldeas que la bautizaron Bay of Plenty. Hoy en día, también hay tal cantidad de playas atractivas que es muy difícil elegir una a lo largo de sus 260 kilómetros.

La mejor decisión es alquilar un auto e irte a recorrer todas las playas que puedas.

Desde Tauranga, la ciudad más grande de la región, llegas en media hora en auto a la playa de Omokoroa, ideal para acampar. A unos 40 minutos al norte, hallarás Waihi Beach, una bahía de 10 kilómetros para hacer surf. Y hacia el sur, a poco más de una hora, está Otarawairere, la preferida para hacer kayaking en el mar.

¡Descubre Tauranga estudiando una temporada con GrowPro!

15. Honokalani Beach, Hawaii

Honokalani Beach, Hawaii, entre las bahías más bellas del planeta

No podemos dejar las islas del Pacífico sin mencionar a Hawaii. Bueno, en realidad se trata de un archipiélago que es parte de los de los Estados Unidos ??. Y entre sus múltiples atractivos, Honokalani Beach merece un lugar entre las playas más hermosas del mundo.

En primer lugar, por su arena negra, compuesta de pequeños fragmentos de lava. Está rodeada de la exuberante naturaleza del parque Waianapanapa, dentro del cual se encuentra.

Además, con el sol intenso, el mar se torna de un azul eléctrico casi de fantasía. ¡Prepara tu cámara para magníficas tomas! Si vas a principios de otoño, el turismo baja y el clima es inmejorable.

16. McWay Beach, California

McWay Beach, California, entre las bahías más bellas del planeta

Llegamos a América y nuestra primera parada es California, célebre a nivel mundial por sus playas para surfistas. No obstante, la pequeña McWay Beach es una joya natural que parece salida de la imaginación más audaz.

Tan solo visualiza cómo una cascada sale de entre las rocas y cae 20 metros hasta la ensenada, para después desembocar en el mar. Además de esta impresionante vista, tienes el Pacífico enfrente para nadar a tus anchas. La mejor época para venir aquí es en octubre y tomará tres horas en auto desde San Francisco.

17. Wasaga Beach, Canadá

Wasaga Beach, Canadá, una las playas más hermosas del mundo

Vayamos ahora a Canadá, país con muchas de las playas más bellas del mundo, aunque no se hable mucho de ellas. Quizá te sorprenda, pero hay cientos y no solo en frente al mar, sino también en las costas de los grandes lagos del país. Resaltamos Wasaga Beach, en la bahía del lago Hurón.

Este popular tramo de la Bahía Georgiana recibe a más un millón de personas cada año, sobre todo entre junio y septiembre. Las actividades favoritas son, claro, los deportes acuáticos y los días de campo en la ribera. Aunque también se puede ir de excursión al Parque Algonquin para conocer los grandes bosques de coníferas.

Al vivir en Toronto solo tendrás que conducir unas horas para llegar a esta playa. Así que es el destino perfecto para escaparte a la naturaleza un día libre.

¡Escoge vivir una experiencia increíble en Toronto con las experiencias educativas de GrowPro! ??

18. Tulum, México

Tulum, México, entre las bahías más bellas del planeta

Bajemos por el continente hasta la península de Yucatán, en el sur de México. Esta zona alberga las ruinas de las más famosas ciudades mayas. Sin duda, la más espectacular es Tulum, situada a espaldas del mar Caribe.

Así que podrás explorar los vestigios de esta antigua civilización. Después, irás a sumergirte en el mar con el impresionante paisaje del Castillo de Tulum y la selva a tus espaldas.

Y, para saciar el hambre, tendrás a tu disposición varios restaurantes donde se sirve un exquisito ceviche y pescado. Lo recomendable es viajar acá entre diciembre y abril, tras la temporada de ciclones tropicales.

19. La Flor, Nicaragua

La Flor, Nicaragua, entre las bahías más bellas del planeta

Algo que distingue a las playas más hermosas del mundo es la posibilidad de contemplar la vida silvestre en todo su esplendor. Pocos sitios en el planeta tienen esta cualidad y uno de ellos es la playa de La Flor, perteneciente a Nicaragua, en el corazón de Centroamérica.

Esta bahía es parte de una reserva natural homónima de 800 hectáreas, cuya misión es cuidar a las 30 mil tortugas que año con año llegan a hacer sus nidos. La temporada de desove se extiende de julio a enero.

Así que, más allá de las típicas actividades playas, acá vivirás una experiencia de turismo sostenible que seguro transformará tu perspectiva sobre la importancia de preservar especies animales.

20. Anakena, Chile

Anakena, Chile, entre las playas más bonitas del mundo

Cerramos nuestro viaje por las más bonitas del planeta con una que conjuga cultura y esparcimiento en el extremo sur del continente americano. Hablamos nada menos que de la playa Anakena, situada en la mundialmente famosa Isla de Pascua, frente a la costa de Chile.

Seguro recordarás que esta pequeña masa de tierra en medio del Pacífico es el hogar de los gigantes de Pascua, esculturas de piedra con hasta 1.700 años de antigüedad. Hay cientos por todo el lugar y algunas que no te puedes perder frente a la playa.

La mejor época para visitar este lugar es entre agosto y marzo, cuando hay menos lluvias.

Bueno, pues ya tienes un buen repertorio de playas hermosas para comenzar a planear tu próxima experiencia en el extranjero.

No olvides que con nuestros amigos de GrowPro siempre puedes aderezar unas vacaciones con un curso de idiomas. Y, por qué no, también tienes la oportunidad de transformar un simple viaje en una estancia de estudios que le dé nuevo rumbo a tu vida.

¡Anímate a pedir el presupuesto de la experiencia que deseas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here