Hoteles ecológicos | Top 10 para el turismo sostenible

0
44
Hoteles ecológicos

Cuando escuchas hoteles ecológicos, quizá imaginas un lugar extravagante diseñado para ricos. Pero no todos venden una experiencia de lujo. Existe también proyectos comunitarios muy interesantes que, sobre todo, apuestan por reducir los daños medio ambientales generadas por el turismo depredador y preservar los ecosistemas. 😊

Ya te contamos todo acerca del turismo sostenible. En esta ocasión, te hablaremos sobre lo que puedes encontrar en estos lugares. ¡Pon atención! Este es nuestro top 10 de hoteles eco turísticos o ecofriendly. Con esta guía conocerás la variedad de opciones que hay en el mundo. ¡Acompáñanos a verlos!

10 hoteles ecológicos que tienes que conocer

10 hoteles ecológicos que tienes que conocer

Hay países que ya tomaron la delantera para procurar viajes ecológicos a sus territorios. Por ejemplo, destacan Australia, Estados Unidos o Canadá. Pero la idea básica de los hoteles ecológicos se ha expandido a casi todo el mundo: reducir al máximo el impacto del turismo en los ecosistemas. Sin más preámbulos, vamos a conocer 10 magníficos lugares que aplican esta premisa.

Villas Finolhu, Maldivas

Hoteles ecológicos: Villas Finolhu, Maldivas

Vamos lo más lejos posible. ¿Qué te parece a Maldivas? Este país insular ubicado en el corazón del Océano Índico tiene fama mundial por sus playas de arena blanca. Sin embargo, son pocos los hoteles ecológicos que se preocupan por conservar estas maravillas naturales.

Uno de ellos es Villas Finolhu. Se trata de un complejo de bungalows que sólo consume energía solar. Los paneles para captar los rayos del Sol se disponen a lo largo de un puente que conecta las cabañas. Esta disposición da un diseño vanguardista al resort.

Sal Salis Ningaloo Reef, Australia

Ecoresorts: Sal Salis Ningaloo Reef, Australia

Sigamos hacia el sur, hasta la costa occidental de Australia. Como te hemos contado, esta tierra está en la lista de países ecológicos por su esmero en el cuidado de ecosistemas. Con este espíritu, Sal Salis Ningaloo Reef te ofrece ecoturismo en un singular campamento entre la playa y el desierto.

Se trata de 16 tiendas al estilo safari situadas a kilómetros de la ciudad más cercana. En ellas, vivirás una experiencia de retiro sin igual, rodeado de dunas y con una vista increíble al mar. ¡Nada de wi-fi ni televisión para distraerte! Además, para reducir el impacto ambiental, sólo se ofrecen duchas ecológicas con regaderas manuales.

Sherwood Queenstown, Nueva Zelanda

Ecoresorts: Sherwood Queenstown, Nueva Zelanda

Continuemos un poco más hacia el extremo austral para llegar a Nueva Zelanda. Este es otro país renombrado por promover un turismo que cuide sus espléndidos paisajes. Uno de los hoteles ecológicos que destaca en esta misión es el Sherwood, en la ciudad de Queenstown.

El resort te da un vista inigualable al gran lago Wakatipu y las montañas que lo rodean. Buena parte de las instalaciones y el mobiliario están elaborados a base de materiales reciclados. Además, el edificio cuenta con una red propia de paneles solares que cubre todas sus necesidades de energía.

Recuerda que el país del kiwi es también uno de los mejores países para estudiar inglés. Así que, además del ecoturismo, no descartes tomar un curso de inglés intensivo en Queenstown para sacarle el mayor provecho. O incluso contempla extender tu estancia y prepárate para un examen de certificación en esta lengua. ¡Mira las opciones que tienen listas en GrowPro!

Jetwing Vil Uyana, Sri Lanka

Hoteles ecológicos: Jetwing Vil Uyana, Sri Lanka

Salgamos de Oceanía y dirijámonos a Asia. Nuestra primera parada será Sri Lanka, país insular donde cohabitan bosques tropicales y llanuras. En el corazón de este territorio, se encuentra Jetwing Vil Uyana, un conjunto de cabañas construidas entre humedales.

Podrás vivir una experiencia de descanso y paz en estas estructuras hechas con paredes de juncos y techos de cisca. Al despertar, serás testigo del espectáculo que da el brillo del sol sobre los arrozales. Por si fuera poco, no te tomará más de 15 minutos llegar a las ruinas del fuerte de Sigiriya, uno de los atractivos culturales más importantes del país.

Lisu Lodge, Tailandia

Ecoresorts: Lisu Lodge, Tailandia

Ahora, entremos al continente y vamos a Tailandia. Al norte del país, encontraremos el frondoso valle de Chiang Mai, santuario de elefantes. Ahí se ubica el Lisu Lodge, que recibe su nombre del pueblo homónimo.

Se trata de un complejo de bungalows hechos a base de palmas. Están cercanos a una gran plantación de té que puedes recorrer en bicicleta. Pero no tienes que limitarte a ser un espectador, pues este lugar te da la opción de poner manos a la obra en el vivero de Himmapaan, donde colaborarás con personas de la localidad.

Hotel Viura, España

Ecoresorts: Hotel Viura, España

Tocar ir a Europa y nuestra primera parada tiene que ser España. En este país, los bosques del País Vasco, al norte, se están haciendo famosos como destino de ecoturismo. Es por ello que podemos alojarnos en muy buenos hoteles ecológicos, como el Viura.

Este peculiar resort se ubica en el pueblito de Villabuena de Álava. Combina un diseño vanguardista con una filosofía verde que se aplica en todo el funcionamiento del edificio. De hecho, hay una moderna caldera de biomasa para eliminar las emisiones de de CO2 (dióxido de carbono).

Si viajas al país ibérico, no descartes la opción de ir a Barcelona, en el sur. En esta urbe, tendrás vivencias culturales y naturales inolvidables. También podrás acceder a las siguientes experiencias de estudio en hostelería, deportes y desarrollo web.

Ballynahinch Castle Hotel, Irlanda

Hoteles ecológicos: Ballynahinch Castle Hotel, Irlanda

Crucemos el Canal de Mancha y vayamos hasta Irlanda. Imagina pasar unos días en alguno de los antiguos castillos de esta isla. Eso es posible en el Ballynahinch Castle Hotel, donde la historia y el turismo sostenible se encuentran.

Ubicado en el condado de Galway, en la costa oriental del país, este palacio rural del siglo XVIII se levanta frente a un lago . La vista, por supuesto, es espectacular. Todo el resort está comprometido a la reducción al máximo de su impacto ambiental. Además, está a cargo de un programa de reforestación y cuidado del ecosistema.

Irlanda es otro de los países en los que no deberías perder la oportunidad de estudiar un curso de inglés. Por ser esta una de las lenguas nacionales, tendrás acceso completo a la experiencia de inmersión lingüística. Dale un vistazo a este par de experiencias que están esperando por ti.

Finca Rosa Blanca Inn, Costa Rica

Hoteles ecológicos: Finca Rosa Blanca Inn, Costa Rica

Llegó la hora de cruzar el Atlántico hasta América. Entremos al continente por Costa Rica. Este país va a la vanguardia del turismo sostenible con hoteles ecológicos enclavados en sus bosques tropicales y tours para vivir aventuras inolvidables.

Uno de ellos es el Finca Rosa Blanca Inn, a sólo media hora de Santo Domingo, la capital. El edificio encabeza una plantación de café de altura. Su misión es ofrecer alojamiento con el menor daño al ecosistema. Por eso, implementa medias como una red eléctrica subterránea y uso de granos de café como fertilizantes.

Inn at the Presidio, Estados Unidos

Ecoresorts: Inn at the Presidio, Estados Unidos

Avanzamos al norte hasta San Francisco, Estados Unidos, una de la ciudades ecológicas más famosas para disfrutar turismo sostenible. Entre las variadas alternativas, Inn at the Presidio resulta muy atractiva por estar en medio del gran parque El Presidio y muy cerca de la playa.

El resort ocupa el espacio de una casa de ladrillo. Se toma tan en serio su compromiso con el medio ambiente que tiene el certificado LEED Gold (un reconocimiento internacional para hoteles ecológicos). Entre otras cosas, significa que utiliza productos de limpieza orgánicos, redujo su uso de papel al máximo, alienta a los huéspedes a reutilizar ropa de cama, recicla y composta.

Cree Village Eco Lodge, Canadá

Hoteles ecológicos: Cree Village Eco Lodge, Canadá

Para cerrar con broche de oro nuestra guía sobre lugares de hospedaje eco sostenibles, vamos a Canadá, en el extremo del hemisferio norte. En este país, la provincia de Ontario es famosa por sus bosques de pinos y sus amplias praderas.

Ahí se ha instalado Cree Village Eco Lodge, un caso especial entre los hoteles ecológicos porque está dirigido por una comunidad indígenas. Desde hace más de 30 años, el pueblo Cree administra esta villa eco turística en la localidad de Moose Factory. Su meta es desarrollar un turismo sostenible a partir de cual su gente pueda prosperar y conservar el ecosistema para futuras generaciones.

Ya que estamos en Ontario, no podemos dejar de mencionar que Toronto, la capital provincial, es un excelente sitio para tomar cursos de hostelería, business e inglés. Dale un vistazo a las experiencias que ha diseñado Grow Pro para almas aventureras como tú.

Después de ver nuestro top 10 de hoteles ecológicos, seguro que ya te entraron ganas de hacer planes para lanzarte a uno de ellos en cuanto tengas oportunidad. Aunque, como te comentamos, algunos son muy extravagantes… y caros, hay varios que seguro están a tu alcance con un poco de ahorro.

Por eso, una de las mejores decisiones para no quedarte con las ganas es estudiar y trabajar en el extranjero. Así tendrás el dinero que solvente tus aventuras. Los cursos que te hemos sugerido están especialmente diseñados para hacer ambas cosas. Así que no le des más vueltas al asunto y comienza a planear tu próximo viaje. ¡No olvides contarnos sobre tus preparativos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here