Vivir en Estados Unidos | Cómo cumplir tu propio sueño americano

0
1272
vivir en estados unidos

Con los años, Estados Unidos se ha convertido en un destino muy popular. Bueno, como no cuando es el hogar de algunos de los atractivos más famosos del mundo. Además, sus oportunidades de estudio y trabajo hace que muchos quieran vivir en Estados Unidos.

Ah, y no olvidemos la excelente calidad de vida de Estados Unidos. Suena genial, ¿no crees?

Entonces, ¡anímate a vivir en Estados Unidos! Mudarte a este país cambiará tu vida. De modo que, si quieres saber por dónde empezar, en este artículo lo descubrirás. Te contaremos cómo es la vida aquí, cómo puedes vivir en Estados Unidos y ¡más!

Cómo es vivir en Estados Unidos

como es la vida en estados unidos

Estados Unidos es uno de los países más desarrollados del mundo. Y es que no es un secreto para nadie que esta nación cuenta con una economía sólida. Además, el índice de calidad de vida es bastante alto.

Por eso, vivir en Estados Unidos es la mejor decisión que puedes tomar:

  • El sistema de salud es de primera categoría, lo que hace que la esperanza de vida sea de más de 79 años.
  • El sistema educativo es reconocido a nivel mundial. Las universidades estadounidenses son famosas por su alto nivel y su calidad.
  • Por si fuera poco, los trabajos son bien remunerados. Claro, no podemos negar que para vivir en Estados Unidos hay que trabajar mucho. Sin embargo, un empleo te permitirá tener una buena vida.

Desde luego, vivir en Estados Unidos tiene otras cosas que darte. Pero eso te lo contaremos en un rato.

Sigue leyendo y conoce más sobre la vida en Estados Unidos.

Ventajas de vivir en Estados Unidos

estudiar en usa

Apenas te hemos dado un vistazo de las maravillas de vivir en Estados Unidos. Sin embargo, mudarte a Estados Unidos tiene muchas más ventajas. A continuación, te las contaremos.

Estados Unidos es una potencia en el área de la tecnología y la ciencia

apple potencia tegnologica

Estados Unidos es un pionero en el campo de las telecomunicaciones. Sin duda, algunos de los mejores teléfonos inteligentes y computadoras se producen en este país. Solo hace falta fijarse en Apple para entenderlo.

En el área de la ciencia, los estadounidenses se han destacado también. Es más, muchos norteamericanos han sido nominados o ganado un Premio Nobel por sus aportes en este campo. Además, en esta nación se desarrollan miles de medicamentos que salvan muchas vidas.

Por eso, vivir en Estados Unidos y profesionalizarte en estas áreas es la clave del éxito. El campo de las telecomunicaciones y la ciencia están en constante expansión. Además, las universidades ofrecen programas especializados y avanzados.

Estados Unidos tiene una economía próspera y fructífera

vivir en estados unidos

Por años, Estados Unidos se ha considerado una potencia mundial. Es más, un cambio en su economía puede afectar a muchos países del mundo. Además, sus reservas de petróleo, industrias y empresas son importantes dentro y fuera del continente.

Este es un aspecto muy positivo, ya que aumenta la calidad de vida de Estados Unidos. Primero, hay mayor oferta de empleos. Segundo, los salarios son altos y, por ende, el poder adquisitivo.

Además, vivir en Estados Unidos representa igualdad y democracia. En este país, las instituciones políticas se respetan. Y los derechos civiles, políticos y económicos están garantizados.

La sociedad estadounidense es abierta y multicultural

sociedad multicultural en america

Vivir en Estados Unidos es como sentirse en casa. En cualquier ciudad, puedes encontrarte con un pedacito de tu país. Porque, en este país, viven personas de todas partes del mundo.

Esto ha hecho que la cultura de Estados Unidos sea rica y variada. Sus costumbres mezclan razas y tradiciones de todo tipo. Y, por esa razón, los estadounidenses son más abiertos, tolerantes y considerablemente divertidos.

La calidad de vida en Estados Unidos es muy buena

vivir en estados unidos

Llevamos rato diciéndolo, pero ¡es cierto! Estados Unidos está entre los 10 mejores países del mundo y con mejor estilo de vida. Es un puesto bien merecido, ya que la educación es de calidad en todos los niveles.

También, los empleos, como ya sabes, son bien remunerados. Por ende, el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y residentes es excelente. Además, Estados Unidos, en medio de todo, es un país donde sentirse a gusto y seguro.

Ser bilingüe en Estados Unidos puede abrirte muchas puertas

aprender ingles y ser bilingue

Nunca dudes que ser bilingüe tiene muchas ventajas. Por ejemplo, hablar inglés y español en Estados Unidos es ideal. Gracias al crecimiento de la comunidad hispana, muchas empresas ofrecen servicios en ambos idiomas.

Esto significa que tus oportunidades de conseguir empleo ¡se multiplican! En el área de la atención al público, por ejemplo, los hablantes bilingües son muy solicitados. Claro, hay muchas más oportunidades en otros campos.

¿No hablas inglés? No te preocupes… Estados Unidos es uno de los mejores lugares para aprender inglés. Matriculándote en una escuela y estudiando un par de meses, hablarás mejor que un norteamericano.

Si no, antes de viajar, ¡toma un curso de inglés online! Lo cierto es que no importa cómo y dónde estudies inglés. Lo que vale es que te conviertas en un hablante apto.

Desventajas de vivir en Estados Unidos

desventajas

Vivir en Estados Unidos no es un cuento de hadas. Tiene muchas ventajas, es cierto. Sin embargo, tiene su lado malo también, el que verás a continuación.

Si no trabajas, vivir en Estados Unidos será una pesadilla

vivir-en-estados-unidos

Hay que trabajar en Estados Unidos. Pero trabajar mucho. Claro, siempre y cuando quieras vivir con algunas comodidades y costear tus gastos.

Por ejemplo, si faltas un día al trabajo por cualquier motivo, no ganarás dinero. Para muchos empleadores estadounidenses, no hay excusa que valga. De modo que, si no eres responsable, tendrás algunos problemas.

Ah, y las vacaciones en Estados Unidos son casi inexistentes. Es más, tu empleador no está obligado a darte días libres. Claro, hay días feriados, pero, apenas, son 10 al año.

Para vivir en Estados Unidos, necesitas un auto

tener un automovil en usa

Bueno, esto depende de la ciudad en la que vivas. Sin embargo, las distancias en Estados Unidos son muy largas. Sin un auto, ir de un lugar a otro puede tomar ¡3 a 4 horas!
Seguramente, piensas que basta con tomar un autobús o un taxi. Si bien es cierto, hay ciudades donde el transporte no es muy eficiente que digamos. Además, trasladarte en taxi puede ser muy caro.

La salud en Estados Unidos es excesivamente cara

vivir en estados unidos

Para vivir en Estados Unidos, es necesario tener un seguro médico. Créenos, las facturas son altísimas. Una simple visita al doctor puede equivaler a 200 $ o más.
Es excesivo, lo sabemos. Sin embargo, el sistema de salud de Estados Unidos es de primer nivel. Por eso, los servicios son tan costosos.

Además, la atención de los doctores es muy buena. Ellos no se van a contentar con darte una receta y ya. En su lugar, se sentarán a conversar contigo para llegar al fondo de tu dolencia y tratarte de la mejor manera.

La comida en Estados Unidos no es la bomba

comida rapida

Para muchos estadounidenses, el trabajo es el centro de sus vidas. Esto hace que no les quede mucho tiempo para cocinar. Y, por eso, comen mucha comida chatarra o congelada.

Esto no es muy sano, pero no les quedan muchas alternativas. Claro, hay personas que buscan la manera de comer bien. De modo que, si te organizas, puedes llevar una alimentación saludable.

Estudiar en Estados Unidos no es nada barato

estudiar es muy costoso

Sin lugar a dudas, vivir en Estados Unidos para estudiar es la mejor inversión que puedes hacer. Claro, siempre y cuando puedas costear este viaje. Porque estudiar en Estados Unidos no es barato.

Al menos, si hablamos de estudios universitarios. Gran parte de las universidades en Estados Unidos son privadas. Por eso, el costo de las matrículas es bastante elevado.

Una universidad de prestigio moderado cuesta, aproximadamente, USD$10.000 al año. Si quieres estudiar en una universidad como Harvard o Yale, necesitas, más o menos, ¡USD$45.000 al año! Claro, considerando la calidad de la educación, lo vale.

Cuáles son las principales ciudades de Estados Unidos

ciudades de estados unidos

Hay muchas ciudades de Estados Unidos para escoger. Sin embargo, escogimos algunos destinos que son muy atractivos y, además, bastante famosos. ¡Échales un vistazo!

Dallas, Texas

dallas texas

Si consideras vivir en Estados Unidos, ¡múdate a Dallas! Esta ciudad se ha convertido en un destino próspero e importante. Es más, es el lugar ideal para inversores llenos de ideas innovadoras.

Además, Dallas es una ciudad muy famosa. Hace varios años, fue el escenario del asesinato del presidente J. F. Kennedy. Por si fuera poco, su distrito de arte es casi incomparable.

Hay cientos de museos en Dallas con importantes obras de arte. Además, la ciudad es preciosa. Ten por seguro que sus edificios ultramodernos te enamorarán.

San Francisco, California

san francisco

San Francisco es, sin duda, una de las ciudades más famosas de Estados Unidos. Primero, tiene playas increíbles. De modo que es un buen destino donde pasar el verano.

Además, es el hogar de algunos atractivos famosos de Estados Unidos. El Golden Gate, por ejemplo, es un ícono. Y, en la bahía, se encuentran las ruinas de la mítica Cárcel de Alcatraz.

Ah, si quieres trabajar en el ámbito tecnológico, ¡no dejes de vivir en esta ciudad de Estados Unidos! Aquí, encontrarás empresas importantes como Google, Apple y Facebook. Además, hay otras compañías que, siempre, tienen buenas y bien remuneradas ofertas.

Nueva York

nueva york

¿Quién no conoce la capital del mundo? Todos, alguna vez, la hemos visto en fotos o en la televisión. Sin embargo, no hay nada como verla en vivo y en directo.

Es decir, ¡viaja a Nueva York! Aquí, te esperan mucha fiesta y diversión. Además, Nueva York es una de las ciudades más bellas de Estados Unidos.

Sus calles están llenas de museos de fama mundial, bares y clubes. Además, una visita a Central Park no tiene precio. Claro, eso no es todo, Nueva York es un centro económico muy importante.

Por eso, dicen que, aquí, abundan las oportunidades. Además, los empleos son muy bien remunerados. Y, más vale que lo sean, porque vivir en esta ciudad de Estados Unidos no es nada barato.

Boston, Massachusetts

vivir en boston estados unidos

Boston es otra de las principales ciudades de Estados Unidos. Y una de las más caras también. El costo de vida aquí es considerablemente alto.

Sin embargo, vivir en esta ciudad de Estados Unidos merece la pena. El mercado laboral es muy activo. Por eso, hay numerosas y bien remuneradas oportunidades laborales.

Además, Boston es una ciudad estudiantil por excelencia. Aquí, vas a encontrar Harvard y el MIT, que son dos universidades muy reconocidas en todo el mundo. Como ves, las oportunidades de estudio no tienen comparación.

Los Ángeles, California

vivir en los angeles estados unidos

Si quieres vivir en una ciudad soleada en Estados Unidos, ¡Los Ángeles es para ti! Las mejores playas del país están aquí. Además, es el hogar de Hollywood.

Durante tu viaje, visita el Paseo de la Fama. Con un poco de suerte, te toparás con tu artista favorito. De modo que, ¡no dejes tu cámara en casa!

Si no, recorre los alrededores y ¡lánzate a la aventura! Los Ángeles está rodeada por las montañas del Valle de San Fernando. Así que, cálzate las botas y entra en contacto con la naturaleza.

Requisitos para vivir en Estados Unidos como extranjero

requisitos para estudiar

Lo primero que necesitas para vivir en Estados Unidos es una visa. Sin embargo, hay distintos visados. Y cada uno se adapta a distintos tipos de objetivos.

Ah, también, puedes viajar como residente. Claro, esto es un poco más complicado, ya que el proceso de selección es riguroso. Pero eso ya lo repasaremos, así que sigue leyendo.

Visa o residencia temporal

vivir en estados unidos

Con una visa norteamericana, puedes vivir en Estados Unidos por una temporada. Claro, la duración de tu estadía depende de dos cosas. Primero, del tipo de visado y, segundo, del tiempo que apruebe la embajada.

Ahora, hablemos de los tipos. Puedes solicitar una visa de negocios (B-1), que te permite invertir en cualquier ciudad de Estados Unidos. Además, te permite viajar como representante de una empresa.

La visa de turista (B-2) te permite turistear en Estados Unidos. Además, si necesitas viajar para realizarte un tratamiento médico, te permite entrar al país. Sin embargo, debes demostrar que vas a volver a tu país cuando el visado expire.

Si quieres estudiar en Estados Unidos, solicita una visa de estudiante (F-1). Con este permiso, puedes tomar un curso de inglés o cursar estudios superiores. Sin embargo, puedes solicitar una F-2, que es para familiares directos de personas que ya tienen visa.

Si necesitas tomar cursos técnicos o vocacionales, solicita una M-1. Con esta visa, puedes estudiar en Estados Unidos cursando clases de cocina, fotografía, arte… Es decir, estudios que no sean universitarios.

Visa de trabajo

vivir en estados unidos

Si eres un profesional cualificado, solicita una visa de trabajo (H-1B). Claro, necesitas un título universitario y experiencia laboral certificada. Además, la solicitud debe hacerla un empleador en Estados Unidos.

Residencia permanente

vivir en estados unidos

Si quieres vivir en Estados Unidos permanentemente, necesitas una tarjeta de residencia permanente o Green Card. Con esta visa, puedes estudiar y trabajar tal y como lo hacen los ciudadanos. Además, puedes obtenerla de 3 maneras.

Residencia permanente por reunificación familiar

green card conyugue

Si uno de tus familiares es residente o ciudadano estadounidense, pueden patrocinarte. Es decir, demostrarle al gobierno que van a mantenerte hasta que puedas trabajar si eres menor de edad. Claro, hay ciertas condiciones.

Los ciudadanos pueden solicitar a sus cónyuges, hijos, hermanos y padres. Sin embargo, los residentes están más limitados. Porque solo pueden solicitar a sus cónyuges e hijos.

Residencia permanente por motivos laborales

vivir en estados unidos

En caso de que quieras trabajar en Estados Unidos, puedes solicitar una tarjeta de residencia temporal. Es decir, un permiso vigente durante tu contrato. Lo malo es que se otorga un número limitado al año dependiendo de unas categorías que dan prioridad.

La primera corresponde a los investigadores y profesores altamente cualificados, y a los ejecutivos de empresas importantes. La segunda a los licenciados y doctores especializados en ciencias, artes y negocios.

La tercera a trabajadores u obreros cualificados con, mínimo, 2 años de formación y experiencia laboral. La cuarta a inmigrantes especiales (incluyendo trabajadores religiosos). Y, la quinta, a inversionistas que tengan, mínimo, 1 millón de dólares y generen, al menos, 10 puestos de trabajo.

Lotería de visas

loteria de visa para eeuu

Desde hace 10 años, el gobierno de Estados Unidos concede 50.000 visas. Esto lo hace a través del programa “Visados de Inmigración de la Diversidad”. Y, como su nombre lo indica, es un sorteo.

Eso sí, no es válido para todos los países. Solo pueden participar ciudadanos de destinos con baja presencia de inmigrantes en Estados Unidos. España, por ejemplo, es uno de los países hispanos que pueden participar.

La normativa del sorteo se publica anualmente. Además, las solicitudes pueden enviarse de forma virtual o por correo postal. Eso sí, solo se reciben en octubre, noviembre y diciembre.

Ahora que sabes cómo es vivir en Estados Unidos, ¡haz tu maleta! Con solo solicitar una visa, puedes hacer realidad el sueño americano. Es decir, disfrutar de todo lo que Estados Unidos tiene para dar.

Además, este artículo es un pequeño resumen de la vida en Estados Unidos. Te garantizamos que, cuando tu avión aterrice, este país te enamorará aun más. En conclusión, ¡llegó el momento de salir de tu zona de confort y vivir en el extranjero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here