Cómo es vivir en Nueva Zelanda | ¡Sorpréndete con el país de los kiwis!

0
1253
Como-es-vivir-en-Nueva-Zelanda

Seguro has escuchado sobre las maravillas neozelandesas, ¿verdad? Sabes que se trata de uno de los países con mejor calidad de vida, que fue la primera nación en vencer al coronavirus o que su economía es un modelo a seguir. Sin duda, ¡esto ha despertado tu interés por saber cómo es vivir en Nueva Zelanda!

Pero déjanos decirte que estas islas del Pacífico Sur brillan por muchos otros atributos. Quienes viajan por turismo quedan deslumbrados por sus paisajes y su vida silvestre. También porque es el destino preferido de los estudiantes internacionales, pues aquí encuentran excelentes instituciones y oportunidades de estudio. ?

Así que si estás planeado tu próximo gran viaje, o solo eres curioso, no pierdas la oportunidad de conocer más sobre la vida en esta tierra austral. Trataremos de resumir para ti lo mejor de la vida, ciudades, visados y cursos en Nueva Zelanda. Además, hemos tomado en cuenta testimonios de jóvenes como tú, que ya han tenido la experiencia de vivir allá con la asesoría de GrowPro.

De esta forma, descubrirás por qué cada vez más viajeros eligen al país maorí como uno de los mejores lugares para vivir en el extranjero. ¿Preparado?

5 razones para vivir en Nueva Zelanda

Razones-para-estudiar-en-Nueva-Zelanda

Al pensar cómo es vivir en Nueva Zelanda, probablemente la belleza natural y la economía desarrollada son las ventajas más destacadas. Sin embargo, los viajeros a quienes consultamos coinciden en que hay más por las que debes considerar a este país como tu siguiente destino.

Gozarás de mil oportunidades para la aventura

Practicar-deportes-de-nieve

Los paisajes de Nueva Zelanda han sido el plató para grandes películas. Entre las más conocidas están las tres de El Señor de los Anillos. Pero más allá del mundo de cine, su naturaleza también ofrece mil y una oportunidades para la aventura.

Podrás navegar por sus lagos, explorar sus fiordos y hasta practicar deportes de montaña en sus picos nevados. Por cierto, no dejes de darle una mirada a la fauna local y en especial al simpático kiwi, el ave nacional. ¡Lo amarás¡ ?

Vivirás en una sociedad abierta y multicultural

Mejores-paises-para-aprender-ingles

Desde hace décadas, la sociedad neozelandesa se ha caracterizado por una actitud general de tolerancia a la diversidad racial, cultural, sexual y de ideas. Así que tendrás la libertad de expresarte a tu manera y conocer gente nueva.

Además, serás testigo de cómo los kiwis (así se llaman los neozelandeses entre ellos) han logrado la convivencia de las raíces europeas y las de los maoríes (el pueblo aborigen neozelandés). En Nueva Zelanda, el respeto es el común denominador.

Encontrarás excelentes oportunidades para tu futuro

Que-ver-en-Nueva-Zelanda

¿Cómo es vivir en Nueva Zelanda estudiando o trabajando? Si te inclinas por la academia, podrás formarte en algunas de las mejores universidades del mundo, tomar cursos vocacionales o de inglés. En cambio, si prefieres trabajar, el mercado laboral acoge a jóvenes como aprendices y promueve el emprendimiento.

Mejorarás tu inglés con cursos y práctica diaria

Mejores-ciudades-para-aprender-ingles

Entre las múltiples experiencias académicas, aprender inglés rápido es sin duda la más atractiva para los hispanohablantes. Y es que como el inglés es uno de los idiomas oficiales, Nueva Zelanda te ofrece una experiencia de inmersión lingüística completa. ¡Eso significa que todo lo que aprendas en clases lo pondrás en práctica en tu día a día!

Con el acompañamiento de GrowPro, podrás acceder a estas excelentes propuestas para estudiar y dominar el idioma. ¡Checa estas oportunidades para aprender inglés en Nueva Zelanda!

Podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo

Trabajar-en-Nueva-Zelanda

¡Esto te va a encantar! Podrás tomar cursos y laborar al mismo tiempo con el visado de estudiante neozelandés. Así es que no temas si te preguntabas cómo vivir en Nueva Zelanda solo estudiando ?. Vivir y trabajar en el país de los kiwis es la mejor alternativa para solventar tu estancia.

En Nueva Zelanda puedes complementar tu viaje y darle un impulso a tu currículum con un curso intensivo. Lo mejor es que en GrowPro han diseñado experiencias que te permitirán profesionalizarte en áreas de alta demanda y laborar medio tiempo. ¡Dales un vistazo!

¿Cómo es vivir en Nueva Zelanda para un extranjero?

Estudiar-ingles-en-el-extranjero

Al hacer esta pregunta a los viajeros de GrowPro, lo primero que resaltan es que en este país la aventura está siempre a la vuelta de la esquina. Todas sus urbes se ubican a no más de un par de horas en auto de las playas, las montañas y los lagos de Nueva Zelanda. En estos lugares, además de pasar un fin de semana tranquilo, podrás aventurarte a hacer deportes extremos.

Por supuesto, las principales ciudades neozelandesas también resultan muy atractivas para los extranjeros. Y es que su amplia oferta de eventos culturales y sociales, sus calles limpias y seguras, la alta calidad de los servicios sociales y la amabilidad de los habitantes encantan a cualquiera.

Pero ¡ojo!, pues vivir en Nueva Zelanda puede ser caro, en especial para los latinoamericanos. No obstante, una vez estés aquí los gastos se compensan con los buenos salarios. Incluso con un empleo de medio tiempo, ganarás lo suficiente para cubrir tus gastos básicos.

En cuanto al clima neozelandés, los viajeros también destacan que en las cuatro estaciones se mantiene un clima templado, sin grandes variaciones de temperatura. En otras palabras, no sufrirás el paso del soleado verano al invierno. El termómetro rara baja de 0 grados centígrados.

¿Dónde vivir en Nueva Zelanda?

Aprender-ingles-en-un-pais-de-habla-inglesa

La respuesta a esta pregunta dependerá de qué quieras estudiar, el tipo de empleo que busques, tus gustos y, claro, de tu presupuesto. Para empezar, ten en cuenta que la isla norte es la zona más cara del país. Sin embargo, si quieres estar en centro de la vida cultural y social, deberías vivir en Auckland, la ciudad más grande.

Aquí te dejamos algunas de los mejores cursos de GrowPro que te permitirán estudiar y trabajar en Auckland. ¡Dale clic a la que más te guste y solicita tu presupuesto sin cargo! Así sabrás cuánto dinero necesitas para vivir en Nueva Zelanda

En cambio Wellington, la pequeña capital, cuenta con un ambiente cosmopolita y liberal, así como una creciente industria de la informática. Esta urbe es ideal si quieres seguir una de las profesiones con futuro o eres parte de los nómadas digitales.

Una opción más económica es Tauranga, una ciudad turística situada en la costa oeste de la isla norte. ¡Ahí también podrás acceder a excelentes cursos de inglés como el que te dejamos aquí abajo!

En la isla sur, Christchurch es la ciudad más grande y ofrece atractivos oportunidades en el sector de la construcción. Por otra parte, vivir en Queenstown debe ser tu primera opción si buscas buenos cursos de inglés y grandes oportunidades para practicar deportes extremos, como montañismo, parapente y hasta paracaidismo. ¡Revisa esta info!

Arriésgate a estudiar en Nueva ZelandaDonde-vivir-en-Nueva-Zelanda

¡Sin visa no hay viaje ni vida en el país kiwi! Es el requisito fundamental que debes cumplir antes de emprender el vuelo. Hay diferentes tipos de este permiso de inmigración y elegir el indicado depende de tus objetivos. Te mostramos los tres más populares para que decidas cuál te conviene:

  • La Fee Paying Student Visa te permite sacarle mayor jugo a tu viaje. Podrás permanecer en el país todo el tiempo que dure tu curso. Además, te permite trabajar medio tiempo (20 horas a la semana) en periodo lectivo y tiempo completo en vacaciones.
  • La Visitor Visa es ideal para viajar por el país a tu gusto hasta por nueve meses y tomar cursos que no duren más de un trimestre.
  • ¿Tienes pasaporte de México, Argentina, Chile o España? ¡Felicidades! Eres parte de la lista de países con exención visa. Solo deberás solicitar una NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority).
  • La visa Working Holiday está destinada a quienes buscan trabajar en el país para pagarse sus vacaciones, pero también da acceso a cursos de hasta 6 meses. La mala noticias es solo se concede un número limitado al año y los trámites son más estrictos.

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Requisitos-para-estudiar-en-Nueva-Zelanda

Junto con el trámite de la visa, deberás cumplir una serie de requisitos para estudiar en Nueva Zelanda. Te los presentamos a continuación:

  • Ser mayor de 18 años
  • Inscribirte en una institución acreditada
  • Cubrir el costo de la matrícula
  • Tener pasaporte vigente
  • Demostrar que tienes recursos para pagar tus estudios y estancia
  • Demostrar que tienes un boleto de avión de regreso a casa o puedes comprarlo
  • Contratar un seguro médico
  • Abrir una cuenta en un banco neozelandés (no es obligatorio, pero te facilitará mucho recibir dinero y hacer pagos)

También te pueden pedir un certificado médico o que des tus datos biométricos. Si quieres conocer más detalles sobre cómo es vivir en Nueva Zelanda con visado, visita la página del Departamento de Inmigración neozelandés.

Cursos para estudiar y vivir en Nueva Zelanda

Estudiar-y-trabajar-en-Nueva-Zelanda

Nueva Zelanda tiene una amplia oferta de cursos de inglés y vocacionales de primer nivel. Con estos podrás alcanzar metas académicas y avanzar en tu desarrollo profesional. Incluso te pueden abrir las puertas a excelentes ofertas laborales para ejercer tu vocación en este fantástico país.

¡Sigue leyendo que te contamos más sobre los cursos en Nueva Zelanda!

Cursos de Inglés

Si consideras que te falta un buen tramo para dominar el idioma, elige un programa de inglés general o intensivo. Con este, ejercitarás las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Cuando estés listo, podrás ir por uno de preparación para los exámenes IELTS, TOEFL o Cambridge. ¡Checa estas experiencias!

Cursos vocacionales

Puede ser que al preguntarte cómo estudiar en Nueva Zelanda prefieras cursos vocacionales. Ellos te proveerán de una sólida formación teórico-práctica que te abrirá las puertas a trabajos de alta demanda. Más arriba te dimos algunas recomendaciones de GrowPro. Queremos complementarlas con este par de interesantes propuestas.

Ahora que ya tienes un panorama de cómo es vivir en Nueva Zelanda, ¿estás listo para planear tu viaje? Nunca es demasiado temprano para comprobar la importancia de viajar y empezar el camino hacia la aventura de tu vida.

Recuerda que si necesitas asesoría más avanzada, puedes apoyarte en nuestros amigos de GrowPro. No le des más vueltas. En Experiencia Joven te animamos y te damos la mano con información fresca y clara sobre Nueva Zelanda y los mejores destinos del mundo. ¡A empacar las maletas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here