Vivir en Inglaterra | ¡Descubre todo para mudarte aquí!

0
753
vivir-en-inglaterra

Si ya decidiste vivir en el extranjero, diste el paso más grande. Ahora, tienes que elegir qué país visitarás, lo que no es fácil, porque hay opciones alucinantes. Sin embargo, tenemos una recomendación que satisfará tus expectativas: vivir en Inglaterra. 🤭

¿Por qué? Porque la calidad de vida en Inglaterra es excelente. Encima, las ciudades de Inglaterra lo tienen todo; mira que hay museos para los amantes de la cultura, parques y reservas naturales para los aventureros y clubes para los más fiesteros.

Por esto y más, ¡es uno de los mejores países de Europa! Ojo, tenemos razones para decirlo y aquí te las contamos. Además, te diremos cómo es la vida en Inglaterra, cuáles son las mejores ciudades de Inglaterra y un par de cosillas más. ¡No te despegues! 😏

4 razones para vivir en Inglaterra

Sin duda, Inglaterra es uno de los mejores países para vivir. Esa es una de las razones para vivir en Inglaterra. Pero hay otras características que atraen a los viajeros como el polen a las abejas. 🐝 Déjanos contarte un poco más.

1. Aprender inglés en Inglaterra, la cuna del idioma

vivir-en-inglaterra-para-aprender-ingles

Si quieres hablar inglés, vivir en Inglaterra es para ti. Primero, este país es uno de los mejores lugares para aprender inglés. No en vano, las escuelas de idiomas en Inglaterra se caracterizan por su alto nivel y sus variados planes de estudio. 💯

Aunque más allá del ámbito académico, estudiar y trabajar en Inglaterra es una inmersión lingüística total.

A toda hora estarás rodeado de hablantes nativos. Por eso dominarás el acento british para aprovechar las ventajas de ser bilingüe al final de tu viaje.

2. Estudiar en Inglaterra es sinónimo de éxito

vivir-en-inglaterra-para-estudiar

¿Evalúas la posibilidad de estudiar en el extranjero? Entonces, spoiler alert, Inglaterra es el país ideal. Las escuelas y universidades de Inglaterra han estado en el ranking de las mejores del mundo por su excelencia académica por años.

Oxford y Cambridge son la mejor prueba de ello. Además, si te animas a vivir en Inglaterra, obtendrás un título reconocido internacionalmente. Es decir, a donde sea que vayas, te lloverán las oportunidades para alcanzar tus metas con éxito. 🆒

3. Trabajar en Inglaterra es una oportunidad para crecer

vivir-en-inglaterra-para-trabajar

Inglaterra, y el Reino Unido en general, se caracterizan por su economía sólida y próspera. Esto ha hecho que hayan numerosos trabajos en Inglaterra. Además, los empleos son bien remunerados, así que se puede vivir cómoda y dignamente. 😉

¡En especial si eres un profesional! Mira que los empleos cualificados en Inglaterra se caracterizan por sus jugosos salarios.

De igual manera, con un trabajo no cualificado (mesonero, niñera…) costearás tu estadía sin problemas.

4. Podrás visitar otros países top de Europa

vivir-en-inglaterra-para-conocer-otros-paises

Cuando te canses de vivir en Inglaterra, que es poco probable que pase, ¡nada de volver a casa! Toma un avión o un tren, y sigue recorriendo Europa, pero ¿a dónde ir? Bien, si aceptas nuestro consejo, ¡anímate a vivir en España e Irlanda! 🛫

Y es que hay tanto que ver en España e Irlanda que el viaje de 4 a 6 horas merece la pena. Eso sí, no te limites a turistear… España e Irlanda ofrecen excelentes oportunidades para estudiar.

¡Estas son las experiencias TOP de estudio y trabajo de GrowPro en IrlandaEspaña!  🚀🎓

Hey, no veas esto como un simple viaje de estudios…

Este es tu momento para hacer amigos, conocer una nueva cultura y visitar lugares espectaculares. No sabemos a ti, pero, a nosotros, nos encanta la idea, así que dale a GrowPro una oportunidad.

¿Cómo es vivir en Inglaterra?

¿Quieres saber cómo es vivir en Inglaterra? Entonces, ponte cómodo, porque te contaremos todo sobre la vida en Inglaterra. Eso sí, no nos hacemos responsables por despertar tus ansias de recorrer el mundo. 😳

Calidad de vida en Inglaterra

vivir-en-inglaterra-es-sinonimo-de-calidad-de-vida

👉 ¿Cómo es vivir en Inglaterra?

La verdad, la vida en Inglaterra es bastante buena.

La tasa de desempleo es una de las más bajas de Europa. Además los empleos, cualificados o no, son muy bien remunerados. 💲💲💲💲

👉 La calidad de vida en Inglaterra es excelente.

De hecho, la esperanza de vida de los ingleses es de 81 años, que es una cifra mayor al promedio. Cómo no, si Inglaterra es uno de los países ecológicos; su aire es puro y la calidad del agua es alta.

👉 Las ciudades de Inglaterra están limpias siempre.

A los ingleses, les encanta parrandear; en especial, cuando celebran el Año Nuevo en Inglaterra. Sin embargo, esto no les impide dejar las calles como los chorros del oro.

👉 ¿Cómo es la vida en Inglaterra para un extranjero?

Es agradable, ya que Inglaterra es un país muy liberal. Aquí puedes vestirte cómo quieras y nadie te verá como si fueras un bicho raro o un extraterrestre.

Encima, Inglaterra es un país multicultural. A donde sea que mires, verás personas de todas partes del mundo que se animaron a vivir en Inglaterra. Por eso, los ingleses son muy tolerantes y receptivos con los extranjeros.

#TeSentirásComoEnCasa

Costo de vivir en Inglaterra

costo-de-vivir-en-inglaterra

Decir cuánto cuesta vivir en Inglaterra es algo complicado.

A fin de cuentas, el costo de vida en Inglaterra varía dependiendo de la ciudad en la que te instales. Además, tu estilo de vida determinará cuánto gastes al mes en gran medida.

Sin embargo, el costo de vida en Inglaterra oscila, aproximadamente, entre $1.130 y $1.270 £.

Esta cifra engloba el alquiler, el transporte y otros gastos… pero ya hablaremos de eso. Antes, queremos que tengas en cuenta que esta cifra es netamente referencial.

🏠 El alquiler de un piso varía entre $680 y $900 £ al mes. 😱 Ya ves que es una cifra alta, así que te recomendamos que compartas piso. Ah, y no olvides el pago de los servicios, que es de $163 £ mensuales aproximadamente.

🍕 Hablando de la comida, el costo es de $208 £ al mes, más o menos. Claro, si te administras bien, esta cifra puede ser mucho menor. Además, en los supermercados suelen ofrecer descuentos y promociones que NO puedes dejar pasar.

🚌 Si quieres usar el transporte en Inglaterra, necesitas unas $82 £ al mes. Eso sí, ni pienses en tomar un taxi. 🚫 Además, si usas el metro o los autobuses con frecuencia, compra un pase mensual, pero ya te contaremos mejor esto.

🎸 Si hablamos de gastos de ocio, la cifra es de $181 £ mensuales, más o menos. Por ocio, nos referimos a ir al cine, inscribirte en el gimnasio, salir a comer, etc. Es decir, si te quedas en casa, podrás vivir en Inglaterra gastando mucho menos.

Clima de Inglaterra

como-es-el-clima-al-vivir-en-inglaterra

El clima de Inglaterra es ¡bipolar! Al estar tan cerca del océano Atlántico, Inglaterra presenta cambios de temperatura algo bruscos. Además, llueve mucho, lo que no le encanta a todos los tipos de viajeros. 🌧

Sin embargo, te acostumbrarás después de unos meses de vivir en Inglaterra. Para empezar, escoge la mejor época para viajar a Inglaterra.

🌻 Por ejemplo, en primavera la temperatura oscila entre 3,8 y 20 °C. Esto se traduce que de marzo a julio el clima es seco, cálido y frío al mismo tiempo.

☀️ Cuando llega el verano, el termómetro marca 12 a 19 °C. Durante los meses de junio a septiembre, el tiempo es bastante fresco, pero hay lluvias ocasionales.

🍂 En otoño el termómetro sube y baja de 3 a 11 °C. Dependiendo de la ciudad donde estés, de septiembre a diciembre el clima es templado y seco, o húmedo y ventoso con lluvias de vez en cuando.

❄️ Si no eres amante del frío, ¡huye cuando llegue el invierno! La temperatura varía entre 2 y 10° C. Durante los meses de diciembre a marzo, encima, hay mucha humedad, vientos fuertes, neblina bastante densa, lluvias y nevadas suaves. 🌂

Transporte público en Inglaterra

como-funciona-el-transporte-para-vivir-en-inglaterra

Antes que nada, tienes que saber que el transporte en Inglaterra es muy eficiente. 👏 Además, el sistema público es muy completo y extenso, conectando muy bien las ciudades de Inglaterra.

Ahora, repasemos algunas de las características más resaltantes.

🚌 Si quieres vivir en Inglaterra y ahorrar, ¡toma autobuses!

Este es el medio de transporte más económico. En algunas ciudades, compras tu boleto al subirte. Sin embargo, si quieres vivir en Londres, la cosa cambia.

En la capital, tienes que usar la Oyster Card o la Travelcard. Con estas tarjetas, los boletos de autobús, metro y tranvía bajan de precio. Además, puedes comprar abonos semanales o mensuales para usarlas hasta que el saldo se agote. 😁

🚇 Por otro lado, el metro en Inglaterra es un medio más rápido. 

Newcastle, Birminghan, Manchester y Liverpool, que son ciudades de Inglaterra importantes, cuentan con líneas de metro sencillas. Sin embargo, la red es mayor en Londres.

De hecho, el metro de Londres cuenta con 11 líneas. A lo largo de la ciudad, hay 274 estaciones activas que usan más de 3 millones de personas al día. Generalmente, muchas de ellas están cerca de los atractivos de Londres más populares.

🚕 Dicho esto, ¿cómo es vivir en Inglaterra usando taxis?

Es c-o-s-t-o-s-o…

En especial, si quieres vivir en Londres. El trayecto de 1,5 kilómetros oscila entre $6 y $9 £, así que imagínate cuando tienes que pagar para ir a un sitio retirado. 😵

🚃 Y no nos olvidamos del tren en Inglaterra.

Este país cuenta con una red de ferrocarriles que cubre todo el país. Es más, hay, aproximadamente, 2.500 estaciones que conectan Londres y las principales ciudades de Inglaterra.

Costumbres y tradiciones de Inglaterra

particularidades-de-vivir-en-inglaterra

¿Quieres viajar por el mundo conociendo nuevas formas de ver la vida? Entonces, Inglaterra tiene que ser tu próxima parada. 🤩

Y es que la cultura inglesa es muy interesante y las tradiciones de Inglaterra reflejan el estilo de vida y la forma de ser los ingleses.

✅ Para empezar, son muy educados. Si te ofenden, aunque sea un poco, no dejarán de pedirte disculpas.

✅ Además, la puntualidad les importa mucho. Así que, si quieres vivir en Inglaterra, cómprate un reloj para que llegues a tiempo a tus citas.

✅ Hablando de puntualidad, no olvidemos el five o’clock tea. Desde el siglo XIX, los ingleses pausan su día para disfrutar de una taza de té a las 5:00 pm. Si es con leche y viene acompañado de galletas, mucho mejor. 🤤

✅ ¿Que no te gusta el té? Entonces, disfruta de una cerveza en un pub. Esta es la segunda bebida favorita de los ingleses. Además, cuando llegues a vivir en Inglaterra, te darás cuenta de que estos lugares son un símbolo de la vida social británica.

✅ Ya que estamos hablando de cómo es la vida en Inglaterra, no hay que olvidar que conducen por la izquierda. Sin duda, esta es una de las tradiciones de Inglaterra más difíciles de digerir. Como no si, en pocos países, tienen esta costumbre.

Ah, pero no te agobies… Con un poco de práctica, recorrerás las ciudades de Inglaterra como si fueras Schumacher. Además, al pasar los días, estás costumbres de Inglaterra pasarán de ser extrañas a ser encantadoras, créenos. ✌

Mejores ciudades para vivir en Inglaterra

Hay muchas opciones para vivir en Inglaterra; no en vano, es un país bastante grande.

Sin embargo, escogimos 4 ciudades de Inglaterra que destacan por sus oportunidades académicas y sus atractivos. ¡Conócelas y enamórate! 😻

1. Londres

ciudades-de-reino-unido-londres

Londres es una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra. Cómo no si esta urbe lo tiene todo. Por un lado, alberga universidades y bibliotecas de mucho prestigio. Créenos, estudiar en Londres es la mejor inversión de todas.

Por el otro, vivir en Londres es muy versátil. La ciudad ofrece deportes, arte y cultura, moda y, sobre todo, mucha fiesta. 👯‍♀️  Los mejores pubs y clubes de Inglaterra se encuentran aquí, así que, cuando se te antoje, te puedes ir de marcha.

2. Manchester

ciudades-de-reino-unido-manchester

Manchester es otra de las ciudades de Inglaterra más top. Es más, no tiene nada que envidiarle a Londres. No en vano, su calidad educativa es altísima y es el hogar de la Universidad de Manchester, donde se han educado ganadores del Nobel. 🥇

Además, si te animas a vivir en Manchester, tendrás una estadía llena de cultura. La música y los deportes sobre todo tienen mucho protagonismo. Encima, hay pubs y clubes que se adaptan a los gustos de todos los viajeros.

#ManchesterEsDiversiónPura

3. Bristol

ciudades-de-reino-unido-bristol

De Manchester, damos el salto a Bristol, que es una de las ciudades de Inglaterra más pintorescas. Ah, y una de las más destacadas a nivel académico también. Sus escuelas y la Universidad de Bristol son alabadas en todo el país. 💁‍♀️

Claro, vivir en Bristol tiene otros atractivos. La ciudad es una belleza, combina la arquitectura victoriana con construcciones vanguardistas. Además, esta urbe ofrece una vida social animada, ideal para los viajeros jóvenes en busca de diversión.

4. Liverpool

ciudades-de-reino-unido-liverpool

Aunque menos famosa que Londres, Liverpool es una de las ciudades para vivir en Inglaterra con más potencial. Sus instituciones educativas se caracterizan por ser modernas y de alto nivel. Además, su bajo costo de vida es ideal para los estudiantes.

Encima, hay muchos atractivos en Liverpool. Desde museos y galerías de arte vanguardistas hasta pubs para todos los gustos y bolsillos, ¡Liverpool lo tiene todo! Personas muy amigables incluidas que te harán sentir bienvenido desde el día 1. 😝

Trabajar en Inglaterra siendo extranjero

vivir-y-trabajar-en-inglaterra

Es cierto que puedes trabajar en Inglaterra. Sin embargo, siendo extranjero, hay algunas condiciones. Por ejemplo, si decides estudiar inglés en Londres, no puedes trabajar. En cambio, si tomas otro curso, pudieras conseguir un empleo.

Eso sí, no estás autorizado a buscar cualquier trabajo. De hecho, antes de tu viaje, las autoridades te harán saber qué puedes y no hacer.

Ahora, si tu único propósito es trabajar en Inglaterra, las reglas para vivir en Inglaterra cambian.

  • Por la aprobación del Brexit, tienes que solicitar una visa para trabajar en Inglaterra.
  • Además, necesitas saber inglés para trabajar en el extranjero.
  • Te pedirán un certificado que avale tus habilidades lingüísticas
  • (un TOEFL, un IELTS…).
  • A esto, súmale que debes tener una propuesta laboral en Inglaterra.
  • El sueldo que ganes al año tiene que ser de $25.600 £ como mínimo. De lo contrario, no te aprobarán la visa.

👉 Ojo, hay otros requisitos, pero estos son los más importantes.

Requisitos para vivir en Inglaterra siendo extranjero

requisitos-para-vivir-en-reino-unido

Si quieres vivir en Inglaterra, ten en cuenta varias cosas.

👉 Primero, si eres ciudadano de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, ¡solo necesitas tu pasaporte! 🙌 Presentándolo en el aeropuerto, puedes quedarte por 6 meses.

👉 Ahora, si eres ciudadano de algunos países de Latinoamérica, ¡tienes este beneficio también! Además, en ambos casos, estás autorizado para estudiar en Inglaterra.

Sin embargo, para vivir en Inglaterra más de 6 meses, necesitas una visa sin importar tu nacionalidad.

¿Cómo saber si puedes vivir en Inglaterra sin una visa? Sencillo: visita la web del Departamento de Inmigración. Ahí, hay una herramienta que, escogiendo tu nacionalidad y los propósitos de tu viaje, te dice si necesitas o no un visado. 🙋‍♂️

Visas para vivir en Inglaterra más comunes

Bien, si tienes que solicitar una visa para vivir en Inglaterra, tienes varias opciones. Eso sí, ten claros tus objetivos para que solicites la más adecuada.

  • Standard Visitor Visa: si quieres estudiar en Inglaterra por 6 meses.
  • Short-term Study Visa: si quieres estudiar inglés en Inglaterra exclusivamente, solicita una. Con este permiso, sabrás cómo es vivir en Inglaterra por 6 a 11 meses. Eso sí, en ninguno de los 2 casos, tienes autorización para trabajar en Inglaterra. 🙅
  • Student Visa: si quieres estudiar en Inglaterra más de 6 meses, solicítala. Este permiso es vigente durante la duración de tu curso. Además, puedess tener la posibilidad de trabajar, pero eso te lo aclarará Inmigración.

Bien, ya sabes todo sobre vivir en Inglaterra. Esto significa que ¡es hora de estudiar y trabajar en el extranjero!

Bueno, o de disfrutar de todo lo que hay que ver y hacer en Inglaterra. ¿Qué te recomienda tu espíritu aventurero? 🥳

Cuando lo tengas claro, descubre cómo conseguir vuelos baratos y ten tus papeles en regla.

Así, estarás más cerca de vivir en Inglaterra, que es uno de los países con mejor calidad de vida. ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here