20 lugares turísticos de Australia | ¡Arma tu bucket list viajero!

0
533
Lugares-turísticos-de-Australia

En este post conocerás 20 lugares turísticos de Australia para que armes tu maleta y comiences una nueva aventura. Y es que Australia tiene un montón de ases bajo la manga, como su impresionante flora y fauna.

En este país biodiverso viven el wombat, el dingo y el quokka. ¡Pero no es todo! Vamos a conocer más de cerca la riqueza natural y arquitectónica de Australia. ¿Estás preparado? 🌏

20 lugares turísticos de Australia que no te puedes perder

mejores-lugares-turisticos-de-Australia

Hemos creado un listado de 20 lugares turísticos de Australia para que te animes a descubrir uno de los países multiculturales y fascinantes del mundo.

Dentro de los destinos encontrarás parques naturales, ciudades y otros cuantos rincones australianos que pueden darte una experiencia completamente fascinante.

¡Acompáñanos y descubramos juntos las joyas turísticas de Australia!

1. La Gran Barrera de Coral

Gran-Barrera-de-Coral

Un viaje al país aussie no sería una gran aventura sin conocer la Gran Barrera de Coral.

¿Sabías que es el territorio marino más grande del mundo? Aquí podrás encontrar 9 especies de caballitos de mar, el pez payaso, mantas gigantes que pueden alcanzar hasta los 7 metros y el temido tiburón gris.

Es tan extraordinaria que Buscando a Nemo y otras películas filmadas en Australia muestran algunos ejemplos de su magnífica diversidad.

Sin embargo, no podemos mentir. Las especies que habitan esta gran muralla marina están en peligro. ¿Quieres ayudar? Programa un viaje responsable, reduce tu consumo de plástico y adquiere una conciencia ambiental.

2. Sydney Opera House

Sydney-Opera-House

La Unesco declaró a la Ópera de Sydney como Patrimonio de la Humanidad en 2007.

Pero, ¿qué la hace tan especial? La música australiana no sería lo mismo sin esta obra cultural. En serio, dentro de sus instalaciones se encuentra el instrumento musical mecánico más grande del mundo.

Aprovecha y conoce este gran órgano compuesto por 10.154 tubos. Para construirlo, tardaron aproximadamente 10 años. De paso visita alguna de sus 6 salas de conciertos. ¡Deja que la música impacte tu vida! 

3. Monte Uluru (o Ayers Rock)

Monte-Uluru-lugares-turisticos-de-Australia

Su nombre ancestral es Uluru, pero también es conocido como Ayers Rock. Esta formación rocosa, ubicada en el centro de Australia, concentra la magia del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta: cambia de color en función del sol. ☀️

También es conocido como el ombligo del mundo, pero lo más importante es su importancia para las comunidades aborígenes australianas.

Si quieres conocer las tradiciones de Australia, este es el mejor destino. Sin embargo, ten presente que desde 2019 está prohibido escalarlo como un acto de respeto a la cultura ancestral.

4. Parque Nacional Burleigh Heads

Parque-Nacional-Burleigh-Heads

El Parque Nacional Burleigh Heads es uno de los sitios turísticos de Australia completamente imperdibles.

👉 La verdad, no sabemos qué cautiva más: si sus arenas blancas paradisíacas o la oportunidad de ver a las asombrosas ballenas jorobadas en temporada de migración.

Cualquiera que sea el caso, no olvides ir a alguno de sus miradores para observar cómo la lava de hace millones de años le da un aspecto rústico, pero encantador a este destino. Te aseguramos que las selfies aquí son de otro nivel.

5. Los Doce Apóstoles

Los-doce-apostoles-Australia

Aunque son solo 8, este grupo de agujas en piedra caliza son todo un atractivo en una de las increíbles islas de Australia. Como si fueran guardianes, los Apóstoles fijan su posición para proteger las aguas del Parque Nacional Port Campbell.

👉 Y no es para menos, con más de 45 metros de altura su imponencia es más que indiscutible.

Si quieres conocerlos, realiza la ruta Great Ocean Road. Algunos dicen que es el recorrido de los viajeros que quieren descubrir Australia. 

6. Rottnest Island: descubre uno de los lugares turísticos de Australia

Rottnest-Island-lugares-turísticos-de-Australia

A tan solo 19 kilómetros de Perth se encuentra el hogar del animal más feliz del mundo: el quokka.

Además de conocer a este tierno y felpudo marsupial, puedes hacer snorkel o buceo. Lo mejor de todo es que puedes recorrer esta isla en bici.

Si no sabes qué ver en Perth, date una escapada de ensueño y conoce este maravilloso destino.

Estudia en Perth con las experiencias educativas de nuestros partners de GrowPro ☀️

7. Parque Nacional Kakadu

Parque-Nacional-Kakadu

Este parque es una de las reservas arqueológicas más importantes del mundo. En Kakadu puedes observar las diferentes pinturas y pictogramas de las comunidades que han habitado este territorio hace más de 40.000 años.

Por otro lado, está compuesto por diferentes tipos de ecosistemas, lo que hace aún más especial a este destino.

Ahora, como es uno de los parques naturales más grandes de Australia, allí podrás encontrar las cataratas de Jim Jim Falls y el hogar de cocodrilos, Cahills Crossing.

8. Lucky Bay: canguros en los lugares turísticos de Australia

Lucky-Bay

No, no es un montaje de estampilla, a los canguros de Lucky Bay les encanta ir a la playa. Como no con la arena blanca de Australia su mar azul celeste. ¡Es la combinación perfecta para una experiencia tropical!

¿Cómo puedes conocerla? Está situada en Cape Le Grand National Park, uno de los parques naturales que quedan cerca de Perth.

Definitivamente, este es uno de los destinos para relajarse y renovar energías.

9. Kings Canyon

Kyngs-Canyon

Este cañón, ubicado en un desierto australiano, es el atractivo turístico más emblemático del Parque Natural de Watarrka.

Para conocerlo puedes realizar la ruta Kings Canyon Rim Walk donde apreciarás la imponente vista y su fauna y flora única del mundo.

Por cierto, ¿sabías que cerca de Kings Canyon puedes encontrar camellos? Esta y muchas más son las curiosidades de Australia que tienes por descubrir.

10. Playa St. Kilda

Pingüinos-más-pequeños-del-mundo

Vivir en Melbourne es estar un paso más cerca de la naturaleza. Y es que a unas cuantas horas de esta grandiosa ciudad quedan destinos que dejan a más de uno con la boca abierta. El más especial es, quizás, la Playa St. Kilda. ¿Por qué?

Aquí viven los pingüinos más pequeños del mundo, también conocidos como pingüinos enanos o pingüinos hadas.

Su tamaño máximo son los 40 cm, mientras que los de otra especie alcanzan alturas superiores al metro. Por eso, si quieres conocerlos, debes ir a uno de los mejores lugares turísticos de Australia.

GrowPro tiene experiencias para estudiar y trabajar en Melbourne. ¡Solicita tu presupuesto sin costo! 🌏

11. Jervis Bay: uno de los lugares turísticos de Australia

Jervis-Bay

Jervis Bay es uno de los destinos más famosos de Australia por sus playas de arena blanca.

Si quieres pasar un rato agradable, visita Hyam Beach. Es una playa muy tranquila y el destino ideal para practicar deportes acuáticos como buceo, kayak, snorkel y surf de remo.

Y si quieres disfrutar de un evento natural, de junio a noviembre las ballenas jorobadas y las ballenas francas eligen las aguas de esta bahía como uno de sus pasos migratorios para descansar.

12. Tamborine Mountain

Luagres-turísticos-de-Australia-que-no-te-puedes-perder

Este es uno de los sitios turísticos de Australia que todos los viajeros aman. No solo porque puede ser visitado en cualquier época del año, sino porque ofrece diferentes actividades para divertirse.

Por ejemplo, puedes caminar sobre las copas de los árboles y conocer las cuevas de gusanos luminosos.

Lo mejor de todo es que es uno de los lugares turísticos de Australia que queda cerca a Gold Coast. ¿Vas a visitar esta Ciudad Dorada? Este debe ser unos de los lugares turísticos de Australia que debes incluir en tu bucket list.

Estudia en Gold Coast y vive la aventura en Australia de la mano de GrowPro ☀️

13. Parque Nacional Blue Mountains

Parque-Natural-Blue-Mountains

Esta región montañosa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. No es para menos, pues dentro de sus límites geográficos se encuentran varios ecosistemas. Sin embargo, predomina la presencia de bosques de eucalipto.

¿Sabías que su nombre se debe a una ilusión óptica que desde lejos le da la tonalidad azul? Esta es visible, sobre todo, en la región donde se encuentran las tres hermanas.

El Parque Nacional Blue Mountains también cuenta con otros atractivos como las cuevas de Jenolan y Mount Tomah.

Si te quieres quedar, hay varias zonas de camping distribuidas por uno de los mejores lugares turísticos de Australia.

14. Lago Hillier: uno de los lugares turísticos de Australia

Lago-Hillier

Si te asombraste por un destino azul, este destino rosa te va a encantar. El lago de Hiller es una de las fuentes de agua del mundo que cuenta con una tonalidad especial.

Una narración ancestral cuenta que Yiba, una sacerdotisa que escapaba de los colonos ingleses, fue alcanzada por una de sus balas cerca al lago. Su sangre, que no era del color usual, impregnó las aguas de Hiller.

Si este tipo de relatos te apasionan, date una pasada por este mágico destino.

15. Bondi Beach: las olas de los lugares turísticos de Australia

Bondi-Beach-Australia

No podíamos continuar nuestro listado sin mencionar uno de los destinos que más atraen a los surfistas en Australia. Bondi Beach es la combinación entre olas perfectas y un buen ambiente.

Cerca de Sydney, una de las mejores ciudades de Australia, se encuentra esta playa de arena blanca que se considera el escape ideal de la rutina.

¿Qué hacer en Bondi Beach?

  • Dominar sus potentes olas.
  • Sacar fotos de envidia en un recorrido de Street Art.
  • Visitar Ben Buckler Point, uno de los mejores miradores hacia el océano en Australia.
  • Disfrutar de la comida callejera de Australia.

16. Hobart, Tasmania

Hobart-Tasmania

No hay persona que no haya escuchado del demonio de Tasmania. Gracias a los Looney Tunes, más de uno sabe de la existencia de este destino.

¿Te imaginas un lugar selvático? Te sorprenderá saber que Hobart, la capital de Tasmania y una de las ciudades más antiguas de Australia, es reconocida por su modernismo.

  • Si quieres planes alternativos, puedes visitarla en enero y participar del Summer Festival.
  • También te recomendamos visitar este destino en febrero por el Australia Wooden Boat Festival.
  • Quizás te interese ir en diciembre para el Falls Festival, donde por tres días la música indie se toma la ciudad.

17. Parque Nacional Karijini

Parque-Nacional-Karijini

Dentro de los lugares turísticos de Australia se encuentra unos de los parques con más cañones del país aussie.

El Parque Nacional Karijini es el destino preferido por almas aventureras como la tuya, pues es el lugar ideal para conocer la fauna y flora australiana.

Uno de los mejores atractivos es el mirador Garganta de Joffre, donde verás las mejores puestas de sol de Australia, pero también están Weano George y Oxers.

Recuerda siempre ir acompañado de un guía por la alta presencia de serpientes.

18. Isla Fraser

Dingo

Declarada como Patrimonio Natural de la Unesco en 1990, la Isla Fraser es en la actualidad la isla de arena más grande del mundo.

Es más, hace parte del Parque Nacional Great Sandy, conocido por sus dunas y porque se encuentran los lagos Birrabeen y Boomanjin, y ríos como el Wanggolba Creek.

La Isla Fraser es hogar de una de las subespecies de lobos más importantes de Australia: los dingos.

Dato curioso: su nombre proviene del eora, una lengua aborigen de Sydney. Para conocerlos, puedes recorrer este destino en compañía de un guía turístico.

19. El Faro de Byron Bay

Descubre-los-lugares-turísticos-de-Australia

Byron Bay es uno de los lugares turísticos de Australia más chilli: las olas de sus playas, el sonido de su música y el auge del yoga lo convierten en el destino ideal para relajarse.

¿Y entonces qué pasa con el Faro?

Construido en 1900, el faro de Bryon Bay se ha convertido en uno de los monumentos australianos más famosos. Cada año recibe miles de visitas, ya que desde su posición pueden verse mejor las ballenas que pasan por aguas australianas.

Estudia inglés en Australia o conviértete en instructor de Yoga en Byron Bay. ¡Dale clic a la experiencia que más te guste! 🤙

20. Lamington Park

Lamington-Park

Además de desiertos y playas, Australia es un país con cascadas y bosques de Gondwana. ¿Quieres desconectarte y tener tu espacio? En Lamington Park puedes meditar o admirar sus indescriptibles paisajes.

¿Te antojas de algo más? En este parque natural de Queensland puedes realizar pícnics, acampar, irte de excursión por sus senderos e incluso hacer barbacoas. Mejor dicho, ¡todo en uno!

BONUS: Isla Canguro, uno de los lugares turísticos de Australia más fascinantes

Isla-Canguro-lugares-turisticos-de-Australia

Qué su nombre no te engañe, la Isla Canguro es el hogar de muchas más especies como delfines, leones marinos, focas, pelícanos y zarigüeyas. Además, esta isla es reconocida por ser uno de los más importantes santuarios de abejas del mundo.

Además de su fauna, este destino cuenta con la mejor miel y producción de vino de toda Australia. De hecho, es posible encontrar alrededor de 28 viñedos; el más conocido es el viñedo de Florance.

Luego de este recorrido, ¿ya completaste tu bucket list viajero con alguno de estos 20 lugares turísticos de Australia?

Alista las maletas y prepara tu viaje. ¡Aprovecha las oportunidades de estudio y trabajo que hay en Australia para extender tu estadía!

Hay muchas opciones para ti y miles de aventuras por vivir. 🌏

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here