Curiosidades de Australia | ¡30 datos que te harán querer volar!

0
1178
curiosidades-de-australia

Como a nosotros, Australia te recordará a una naturaleza exuberante, paisajes desafiantes y ciudades cosmopolitas. Pero más allá de estas imágenes, seguro que también te pica el bichito de la intriga para saber más acerca de las curiosidades de Australia. ¿Qué dices si repasamos algunas?

Ya sea que planees tu próximo viaje al país de los canguros, o solo estés curioseando, en Experiencia Joven queremos ampliar tu panorama sobre cómo es vivir en Australia revelando algunos de sus secretos mejor guardados.

Y para saciar tu apetito viajero (o picar más tu curiosidad), también te contaremos sobre las excelentes experiencias educativas que nuestros amigos GrowPro Experience te ofrecen en este destino. ¡Acompáñanos y demos inicio a la aventura!

30 curiosidades de Australia que quizás no conocías

30 Curiosidades de Australia

Las maravillas del país de los koalas son tan abundantes que podría tomar una vida visitarlos todos. Por ello, en lugar de un breve paseo, te presentamos un recorrido por 30 curiosidades australianas que te sorprenderán.

Estamos seguros que, al verlos, crecerá en ti el deseo de hacer maletas para irte a estudiar y trabajar en Australia. ¡Vamos a ello!

1. El ser vivo más grande del planeta vive en Australia

El ser vivo más grande del planeta, una de las curiosidades australianas más grandes

Los paisajes australianos y su fauna endémica cautiva a millones de viajeros de todo el mundo. Así que no hay mejor comienzo que explorar las curiosidades de Australia en sus grandes zonas naturales.

Y, entre ellas, sin duda brilla el ser vivo más grande del planeta que tiene su hogar frente a las costas del oriente australiano. En la foto puedes ver algo de su esplendor, pero no pienses que nos referimos a los fantásticos peces payaso.

Hablamos, por supuesto, de la Gran Barrera de Coral. Se trata de un complejo gigantesco de corales (animales agrupados en colonias) que abarca una superficie más grande que Italia. Además, es hábitat de más de miles de especies marinas. ¡No puedes perderte la experiencia de explorar este mundo buceando!

2. Admirarás cuatro especies de canguros

Admirarás cuatro especies de canguros entre las curiosidades australianas más grandes

Admirar al animal emblemático de Australia surcando las amplias llanuras del país a saltos es un espectáculo inolvidable. Esta imagen corresponde al gran canguro rojo.

Sin embargo, si exploras bien, encontrarás tres especies más: el gris oriental, el gris occidental y el musculoso canguro antílope. Conoce más de ellos en este artículo dedicado al canguro australiano.

3. Toma el sol y nada en la playa de los canguros

Toma el sol y nada en la playa de los canguros, un dato interesante australiano

¿Qué te parece ver el amanecer en la playa, tomar el sol y hasta nadar en compañía de canguros? Aunque no lo creas, eso es posible en la fantástica Lucky Bay, situada dentro del Parque Nacional Cape Le Grand, en Australia Occidental.

Desde Perth, la capital de este estado, el viaje te tomará unas ocho horas en auto, pero vale la pena al menos una escapada de fin de semana.

4. Descubrirás mucho más que canguros y koalas

Descubrirás mucho más que canguros y koalas entre curiosidades aussies

La típica postal aussie se complementa con la imagen de un koala sobre un eucalipto. Sin embargo, una de las curiosidades de Australia es la amplia diversidad de su fauna endémica. Para empezar, hay más de 52 especies de marsupiales, los familiares de los koalas y canguros.

Además, descubrirás animales fascinantes. Mencionemos tan solo al emú, una gran ave de tierra que, junto con el canguro, forma parte del escudo del gobierno australiano. Y, por supuesto, no puede faltar el extraño ornitorrinco, una especie entre ave y mamífero, tierno como pocos, pero venenoso.

5. Podrás surcar las dunas en camellos. ¡Sí, camellos!

Podrás surcar las dunas en camellos, uno de los secretos australianos

Aunque más del 80% de las especies en Australia es endémico, la mano del hombre ha traído nuevos animales interesantes…aunque muy dañinos a la larga. Un ejemplo son los camellos.

¡Leíste bien! Los ingleses los trajeron en el siglo XIX y hoy hay millones. Son tantos que contribuyen a la desertificación del país y dañan tierras. Por eso, sé cuidadoso si decides tomar tours para explorar el desierto montado en uno.

6. Prohibido traer perros, gatos y animales exóticos

Prohibición de mascotas, una del reglas curiosas en Australia

Debido a los desastres de la importación masiva de especies exóticas, otra de las curiosidades de Australia son sus estrictas leyes de “bioprotección”. También resaltan sus criticadas medidas de exterminio de especies “depredadoras”, como camellos, gatos y hasta perros. Así que ni se te ocurra llevar mascotas. ¡Evita el sufrimiento animal!

7. Australia es tan grande y diversa como un continente

Australia es tan grande y diversa como un continente, una de las curiosidades de este país

Seguro ubicas a Australia en el mapa como esa gran masa de tierra bajo Asia, en medio de Oceanía. Se trata del sexto país más grande del mundo. Sin embargo, no comprenderás lo que estas magnitudes significan hasta vivirlas.

Para que des una idea, cruzar de la costa oriental a la occidental te tomaría, aproximadamente, dos días en auto solo con algunas horas de descanso. Algunos aventureros deciden hacer este viaje en casas rodantes —muy famosas allá—, recorriendo a paso lento en territorio aussie durante meses.

A la extensión territorial se suma la diversidad de climas y ecosistemas, lo cual hace que los geógrafos consideren Australia como un continente. Podrás explorar playas paradisíacas, densas selvas y enormes bosques de eucalipto.

Sin embargo, como sabrás, estas zonas fueron devastadas por los grandes incendios de 2020. Para ayudar, nuestros amigos de GrowPro se han propuesto plantar un bosque a través del Proyecto Eco.

8. Un tercio del territorio australiano es desierto

Un tercio del territorio australiano es desierto, uno de los datos interesantes del país del los coaguros

Pese a la diversidad biológica, el desierto australiano cubre un tercio del territorio y esta zona crece año con año. De hecho, son más de 10 desiertos que conforman, lo que es sin duda una de las grandes curiosidades de Australia.

Uno se pregunta, ¿cómo es que un continente abunda en llanuras, pero casi no hay montañas y no tiene un solo volcán? ¡Son misterios de la naturaleza!

9. Hablan un inglés diferente al que conoces

Habla un inglés aussie, que es otra de las curiosidades de Australia

Ya que conoces las maravillas que te depara la naturaleza, pasemos a las curiosidades de Australia relacionadas con su cultura, sociedad e historia. ¿Qué mejor forma de comenzar que con la lengua inglesa? Heredada de los primeros inmigrantes europeos, los australianos han desarrollado una variedad bien definida.

A diferencia del americano, el inglés australiano conserva mayor parentesco con el británico. Lo notarás en la pronunciación de la erre (que se elimina al final de palabras), por ejemplo. Sin embargo, con tan solo unos meses están allá, no podrás despegarte modismos típicos como “G’day!” (Good day), “Footy” (football) y “Cactus” (para referirse a un objeto dañado).

Si a la herencia anglosajona, sumamos el excelente sistema educativo, verás por qué Australia se ha posicionado como uno de los mejores lugares para aprender inglés y trabajar en el extranjero.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tus vacaciones, GrowPro te da acceso a cursos intensivos, generales y de preparación para exámenes oficiales para al fin certifiques tu dominio del idioma. ¡Mira algunas propuestas y pide tu presupuesto!

10. Sociedad multicultural y abierta

Sociedad multicultural e abierta, una de las curiosidades de Australia

Si bien el predominio de la cultura anglosajona se deja sentir en todos lados, la sociedad australiana es el resultado de siglos de inmigración y se esfuerza por reconocer su pluralidad. Ha ganado terreno el respeto por la diversidad religiosa, racial, sexual y a los pueblos aborígenes.

11. Australia es hogar pueblos aborígenes muy antiguos

Australia es hogar pueblos aborígenes muy antiguos, una de sus curiosidades

La historia de los pueblos aborígenes está llena de claroscuros. Estudios recientes señalan que algunos podrían haber llegado al país hace más de 50 mil años. De esta manera, albergar a uno de los grupos humanos más antiguos de los que se tenga registro es otra de las curiosidades de Australia.

No obstante, durante la colonización estos pueblos casi llegan a la extinción. Hoy se calcula que sobreviven 700 mil, divididos en 400 pueblos, con 50 lenguas diferentes. ¡Una muestra clara de la diversidad en Australia!

12. Tiene una comunidad china en crecimiento

Hogar de una comunidad china en crecimiento, una de los datos interesantes australianos

Por siglos, Australia ha sido el destino de millones de expatriados del Reino Unido. Sin embargo, en las últimas décadas, la llegada de personas nacidas en China ha aumentado al grado de que ya conforman la segunda colonia de inmigrantes más grande en el país. El último censo calculó casi 650 mil. ¡Así que no te sorprenda escuchar hablar mandarín en las calles de Sydney!

13. El 90% de los aussie vive en la costa

El 90% de los aussie vive en la costa, un dato interesante para estudio estructural

El predominio del desierto, que se extiende del centro a los extremos de Australia, ha empujado a las costas al 90% de los habitantes. Si miras con cuidado el mapa, verás que todas las grandes ciudades australianas son playeras. ¡Eso es un lujo para nosotros los viajeros!

14. Grandes ciudades a la orilla del mar

Grandes ciudades a la orilla del mar

La predilección de los aussies por la costa resulta en que las seis ciudades más grandes del país se ubiquen cerca a la playa. Así que sol, arena y mar podrás disfrutar si te decides a vivir en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide y Gold Coast. Todas ellas son urbes cosmopolitas con buena calidad de vida.

15. El surf es casi una religión para muchos

El surf es casi una religión para muchos australianos y extranjeros

Los australianos tienen fama de ser amantes de la actividad física. A donde quiera que vayas, verás gente ejercitarse al aire libre. El país es también uno de los mejores destinos para practicar deportes acuáticos, entre los cuales destaca el surf en Australia.

Montar olas sobre las tablas es casi una religión para miles de aussies y extranjeros viviendo en Australia. Las playas de Gold Coast, Byron Bay y, en general, de la costa de Queensland son su meca. Ahí se forman olas grandes y se dan cita los surfistas más competitivos del mundo.

¿Te gustaría aprender a remontar las olas? Revisa esta oportunidad para convertirte en instructor de surf en Australia con GrowPro Experience. Llena el formulario y recibe tu presupuesto personalizado sin costo.

16. En Australia votas o te multan

30 curiosidades sobre Australia

Algunas leyes son otras de las curiosidades de Australia que más sorprenden a los extranjeros. Ya te mencionamos la prohibición de traer mascotas e incluso de manipular a la fauna silvestre.

Pero que seguro no sabías que, por una ley que data de 1912, todos los ciudadanos australianos mayores de 18 de años están obligados a votar. Negarte te costaría una multa de al menos $72 AUD (dólares australianos).

17. Cuna de grandes bandas y cantantes

Cantantes famosos de Australia

El sistema educativo incluye clases de música desde la formación básica. ¿Cuál ha sido el resultado? Decenas de grandes grupos y cantantes australianos reconocidos a nivel mundial.

En el rock, seguro has escuchado alguno de los éxitos de bandas australianas AC/DC e INXS. El pop se vio coronado por el talento de cantantes Olivia Newton-John y Kylie Minogue. Incluso la ópera mundial gozó de la voz de la soprano Joan Sutherland.

18. Ha dado famosos actores al mundo

Actores famosos de Australia

Por supuesto, no podemos olvidar que, entre las curiosidades de Australia, se encuentran los actores australianos que han triunfado en Hollywood y el cine internacional.

A veces se olvida que Cate Blanchett, Nicole Kidman y Margot Robbie son australianas. También Mel Gibson, Hugh Jackman, el fallecido Heath Ledger y los hermanos Hemsworth vienen del país de los canguros.

19. Set de películas de culto y taquilleras

Películas grabadas en Australia

Pero el país de los koalas no se ha quedado de brazos cruzados exportando sus talentos a los Estados Unidos. También ha sido set para filmes de culto, galardonados por su calidad artística y éxitos de taquillas.

¿Has visto la distopía post apocalíptica de Mad Max, que fue el debut de Mel Gibson, así como los éxitos infantiles Babe y Buscando a Nemo? ¡Descubre más películas rodadas en Australia en este artículo especial!

20. Los europeos no supieron de ella durante siglos

Curiosidades sobre Australia

La historia también tiene una buena reserva de las curiosidades de Australia. Vale la pena recordar que, hasta los años 1700, este continente era desconocido por los europeos.

Un par de siglos antes, conquistadores portugueses habían desembarcado en sus costas, pero no se dieron cuenta que estaban en nuevas tierras. Fueron los ingleses quienes comenzaron la colonización de la Terra Australis Incognita (Tierra Sureña Desconocida).

21. Australia fue un gran destino… carcelario

Curiosidades de Australia

Tras la llegada de los primeros colonos, Australia no era un destino nada atractivo para los ingleses. Y por eso la corona británica decidió que la isla sería una gran cárcel para criminales comunes y presos políticos. El aislamiento era tal que la primera policía estuvo formada por convictos bien portados. ¿Puedes creerlo?

22. Economía fuerte y en crecimiento

Economía fuerte y en crecimiento, una de las curiosidades de Australia

Pero tales curiosidades de Australia datan de hace siglos. Hoy en día, hablamos de un país moderno que, tras un siglo XX de bonanza, ha ingresado al grupo de las 20 economías más grandes del mundo. En este aspecto el crecimiento es fuerte, lo que abre numerosas posibilidades para trabajar en Australia.

23. Australia alienta la llegada de alumnos internacionales

Cursos para estudiar en Australia

Como resultado de su estatus económico, Australia se ha enfocado en desarrollar un sistema educativo de excelencia que tiene las puertas abiertas a estudiantes de todo el mundo.

De hecho, el gobierno y las instituciones promueven la llegada de alumnos internacionales con una opciones de visado accesibles e información abundante sobre la vida en el país.

Por eso, GrowPro tiene en el país aussie uno de sus centros de operaciones más importantes, con lo que buscan ofrecerte las mejores experiencias educativas. Con ellos podrás tomar desde programas para estudiar inglés en Australia hasta cursos vocacionales y universitarios. Atento, que a continuación te contamos más al respecto.

24. Tiene cursos vocacionales de primera

Cursos vocacionales en Australia

Con una visa de estudiante para Australia, tendrás acceso a un tipo de programas que forman parte de las curiosidades de Australia por su alta calidad. Se trata de los cursos VET (Vocational Education Training).

Son cursos diseñados según las necesidades del mercado laboral australiano, por lo cual combinan teoría y práctica. Quienes egresan de ellos aumentan sus posibilidades de conseguir trabajo o continuar sus estudios superiores.

En GrowPro han preparado experiencias que permiten a las almas aventureras tomar cursos vocacionales en las áreas de mayor demanda en el país de los canguros: business and administration, hostelería, deportes y marketing. ¡Dale clic a la que más te guste y pide tu presupuesto sin compromiso!

25. Ofrece excelentes estudios universitarios

Estudiar en Australia como extranjero

Si quieres llevar tu formación profesional al siguiente nivel, tu mejor opción es ir por un programa de pregrado, grado o posgrado en algunas de las 43 universidades de Australia. Lo mejor es que al menos una decena está ubicada entre las 100 mejores universidades calificadas en las prestigiosas listas QS y Times Higher Education.

Estas instituciones destacan por sus carreras en Artes, Tecnologías, STEM, Medicina, Ciencias Sociales y Gestión. Para esta última, GrowPro tiene una opción para estudiar un bachelor en Business Administration. Todo ello viviendo en Sydney, el centro de vida cultural y social en Australia. ¡Conoce la propuesta!

26. Estudia y trabaja al mismo tiempo

Estudiar y trabajar en Australia

Por si las escuelas de alta calidad no son suficientes, la experiencia de estudiar y trabajar en Australia es más accesible que en otros países. Con tu Student Visa podrás conseguir un empleo de no más de 20 horas a la semana mientras estás en periodo lectivo. Pero en vacaciones, podrás ampliar tu horario laboral a tiempo completo.

Combinar ambas actividades resulta lo mejor para miles de estudiantes extranjeros en Australia, pues ganan práctica, experiencia y dinero para su manutención. Te recomendamos darte una vuelta por este artículo sobre estudiar en Australia, para que conozcas más a detalle sobre la visa y otros requisitos que deberás cubrir.

27. Australia busca trabajadores extranjeros

Trabajar en Australia como extranjero

¿Quizá eres un profesional que busca renunciar al trabajo en tu país para buscar mejores oportunidades en nuevas latitudes? Si es así, queremos contarte otra de las curiosidades de Australia: ¡el país promueve la inmigración de trabajadores calificados que considera de primera importancia para su economía!

Puedes elegir la famosa Work and Holiday visa, que permite trabajar a tiempo completo durante un año e, incluso, estudiar cursos de no más de tres meses, con la posibilidad de extender tu estancia a tres años. O también tienes la opción de optar por una Temporary Graduate visa, más fácil de conseguir si te gradúas de una institución australiana.

Para conocer más acerca de este y los demás visados, no olvides darle un repaso a la guía completa de GrowPro sobre Australia. ¡Descárgala gratis!

28. Consigue excelentes salarios

Salarios en Australia

El esfuerzo para encontrar trabajo en Australia vale la pena. Ya sea que trabajes en las bases de la economía, o en altos puestos de dirección, recibirás un sueldo muy competitivo para subir tu nivel de vida.

De hecho, el salario mínimo asciende a $9,84 AUD por hora o $753,80 AUD a la semana por 38 horas. Esto se refiere a trabajos poco calificados, pero los que tienen más experiencia y certificaciones ¡puede rebasar los $50 AUD por hora!

29. Alienta a jóvenes para el emprendimiento

Emprender en Australia

Si tienes un plan de negocios para poner en marcha, una de las curiosidades de Australia es que encontrarás varias opciones de visa para talentos de negocios. Este permiso está diseñado para extranjeros que buscan establecer un emprendimiento en Australia o manejar otro ya existente.

Sin embargo, echar a andar una empresa en Australia no es tarea ligera. Necesitas mucho trabajo y conocimientos específicos. Estos los puedes conseguir con el curso para volverte emprendedor que GrowPro ofrece en la cosmopolita Sydney. ¡Descubre esta experiencia única!

30. Grandes oportunidades de residencia

Grandes oportunidades de residencia, una de las curiosidades de Australia

Como has visto, las visas de estudio y trabajo te abren las puertas de Australia. Con ellas puedes ir avanzando a tu ritmo para mejorar tu formación profesional. Tal vez luego de algunos años de estar viviendo en el país, estarás listo para solicitar tu residencia permanente.

O quizás tomes un camino similar a Jesús, un joven que pudo cumplir su sueño de hallar empleo en Australia y fundó su propia empresa allá. Ahora, decidió que su siguiente destino, junto a su novia australiana, es continuar su negocio en Brasil.

Ahora ya sabes mucho más sobre las curiosidades de Australia que te están esperando. Si te consideras un alma aventurera, no pierdas más tiempo para comenzar a organizar tu experiencia en el extranjero. Puedes empezar pidiendo el presupuesto de la experiencia de GrowPro que más te gustó. ¡Anímate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here