Vivir en Gold Coast | Conoce el estilo de vida en la costa dorada aussie

0
97
vivir-en-gold-coast

Si estás pensando en tu próximo viaje, tenemos el destino ideal para ti: Gold Coast. Conocida como el Miami de Australia, esta urbe llena de atractivos es una de las mejores ciudades para estudiar y trabajar en el extranjero. Por eso, vivir en Gold Coast puede cambiar tu vida.

Sabemos que esta ciudad australiana tiene muchísimo potencial y, por esa razón, preparamos este artículo. Te contaremos cómo es la vida en Gold Coast y cómo vivir en esta ciudad por una temporada o, por qué no, ¡para siempre!

Sigue leyendo y conoce más sobre la ciudad que podría ser tu próximo hogar.

¿Cómo es el estilo y la calidad de vida en Gold Coast?

estilo-y-calidad-de-vida-en-gold-coast

Vivir en Gold Coast es hacerlo en una de las mejores ciudades de Australia. Sus altos índices de desarrollo se reflejan en la calidad de los servicios básicos y, también, en su sistema educativo y de salud. Además, cuenta con índices de criminalidad muy bajos.

Por esa razón, la vida en Gold Coast es casi inmejorable. Resulta que, en más de una ocasión, esta ciudad aussie ha sido catalogada como uno de los mejores destinos en el mundo para vivir. Y si a todo esto le sumas el estilo playero y relajado de la ciudad, ¡vas a entender por qué los costadorienses siempre están felices!

¿Cómo es la vida en Gold Coast para los extranjeros?

Vivir-en-Gold-Coast

Si planeas emigrar a Australia, vivir en Gold Coast es una excelente alternativa, y es Australia es uno de los países multiculturales del mundo.

La ciudad del eterno verano es un destino muy visitado, así que los locales están acostumbrados a recibir a personas de todas partes del mundo. Por eso, la amabilidad y la hospitalidad son sus principales características. ¡Te vas a sentir como en casa!

Además, en Gold Coast puedes conseguir excelentes oportunidades para estudiar y trabajar sin importar que vengas de otro país. Si hablas inglés, seguro podrás conquistar la costa dorada; sin embargo, si este idioma no es tu fuerte, no te preocupes, ¡aquí lo puedes aprender!

¿Cómo? Haciendo nuevos amigos aussies y, también, tomando un curso para estudiar inglés en Australia. Nuestros amigos de GrowPro Experience ofrecen cursos de inglés en Australia que te vienen como anillo al dedo, impartidos por profesores nativos especializados en escuelas certificadas. ¡Conócelos!

Ventajas de vivir en Gold Coast

preparar-maletas-para-estudiar-en-australia

Si necesitas otros motivos para vivir en el extranjero, dale un vistazo a estas características de la vida en Gold Coast. Quizás este es el empujoncito que necesitas para hacer tu maleta y comenzar tu aventura. 😎

Las oportunidades de estudio son de primer nivel

vivir-en-Gold-Coast

Una de las razones para estudiar en Australia es acceder a un sistema educativo de primer nivel y reconocido a nivel mundial; de ahí que las oportunidades de estudio en esta ciudad aussie sean excelentes.

Si el idioma no es problema para ti, puedes vivir en Gold Coast y estudiar cursos técnicos (cursos VET) en los campos más demandados. Estos programas están adaptados a las necesidades del mercado laboral actual. Si te interesa, con GrowPro puedes formarte para ser un profesional exitoso. ¡Revisa estas oportunidades y solicita tu presupuesto gratuito!

Los trabajos son muy bien remunerados

trabajar-en-australia

Al ser una ciudad con una economía sólida, en Gold Coast los empleos son muy bien remunerados: con un sueldo mínimo de $19.49 AUD, puedes tener una vida muy cómoda.

Además, el mercado laboral está en constante expansión. Y si quieres trabajar en la industria de la hospitalidad, Gold Coast recibe más de 10 millones de visitantes al año. Así que puedes conseguir fácilmente un empleo de media jornada o de tiempo completo en hoteles, restaurantes, bares o clubes.

El verano nunca termina

vivir-en-Gold-Coast

Si quieres disfrutar de más de 245 días de sol al año, no debes esperar más para vivir en Gold Coast. El frío no será un problema para ti porque, aún en invierno, el sol sigue brillando en el cielo, acompañado de una brisa marina muy fresca.

Como ves, la vida en Gold Coast estará llena de diversión en la playa. ¡No dejes tu bañador! Puedes aprovechar el buen clima para mirar los mejores amaneceres en la playa, quedar con tus amigos para una tarde de surf y descubrir los paisajes de Australia.

Las playas de Gold Coast son las mejores de Australia

las-mejores-playas-del-mundo

Australia es famosa por sus playas y Gold Coast no es la excepción. No en vano, es conocida como un paraíso para los surferos y un destino de verano popular. En las playas de arena dorada y agua azul turquesa, puedes disfrutar de una cañita bien fría y de los mejores atardeceres dignos de una postal.

Si quieres un poco más de adrenalina, dale rienda suelta a tu lado extremo para practicar deportes acuáticos. Y hablando de deportes en el agua, vivir en Gold Coast puede ser tu oportunidad para especializarte en estos deportes.

¡Puedes estudiar para convertirte en instructor de surf o de buceo en Australia! Aquí te dejamos estas oportunidades de GrowPro para que vuelvas tu sueño realidad. Dale clic a la que más te guste y revisa toda la info. ✅

¿Cuál es el costo de vida en Gold Coast?

cuanto-cuesta-vivir-en-gold-coast

Es difícil decir cuánto cuesta vivir en Gold Coast, ya que esto va a depender de muchos factores como el costo de tu curso, la parte de la ciudad donde te alojes o tu estilo de vida.

Sin embargo, podemos decirte que el costo aproximado de la vida en Gold Coast puede variar entre $1.000 y $1.400 AUD (dólares australianos) al mes. Esta cifra engloba tus gastos esenciales en vivienda, comida y transporte. Aquí te dejamos un pequeño desglose de estos gastos para que te lleves una idea:

  • Una habitación puede oscilar entre $120 y $180 AUD a la semana, dependiendo de la zona de Gold Coast en donde vivas.
  • En transporte, puedes llegar a gastar de $100 a $160 AUD al mes.
  • Para comprar tus víveres, tendrías que destinar aproximadamente entre $60 y $100 AUD al mes.

Desde luego, estas cifras pueden ser mayores o menores, pero eso tendrás que descubrirlo al vivir en Gold Coast.

Requisitos para vivir en Gold Coast siendo extranjero

requisitos-para-vivir-en-gold-coast

Si quieres vivir en Gold Coast, el principal requisito son las ganas de tener una nueva aventura. Sin embargo, para viajar al país de los canguros tendrás que cumplir con los requisitos de esta lista. ¡Prepárate para planear el viaje de tu vida!

  • Debes demostrar que cuentas con los fondos suficientes para cubrir tu estadía en Gold Coast. De lo contrario, no van a aprobar tu visa.
  • Debes tener un pasaporte vigente. Ten presente que no puede expirar durante tu estadía en Australia.
  • Debes solicitar una visa. Es importante que tengas muy claro qué quieres hacer en tu viaje para que escojas el tipo de visa ideal para ti.
  • Dependiendo de la visa que quieras solicitar, debes demostrar que cuentas con un nivel intermedio-avanzado o avanzado de inglés.
  • Debes contratar un seguro médico que cubra toda tu estadía.
  • Si quieres estudiar en Gold Coast, debes inscribirte en una escuela que sea certificada por el gobierno australiano.

Puede que durante la marcha debas cumplir con otros requisitos, pero en líneas generales, estos son los más importantes. Ah, recuerda que organizar un viaje como este toma algo de tiempo, así que no dejes todo para última hora.

Cómo vivir, estudiar y trabajar en Gold Coast

estudiar-y-trabajar-en-gold-coast

Si además de vivir en Gold Coast quieres aprovechar la oportunidad para estudiar y trabajar, solo necesitas tener ganas de aprender y tramitar la visa adecuada.

  • Puedes tramitar una visa de estudiante. Con este documento puedes estudiar en Gold Coast de 6 meses a 5 años y trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar.
  • Puedes viajar a Gold Coast con una Work And Holiday Visa. Aunque este permiso está restringido a ciertas nacionalidades, si lo consigues podrás vivir en Gold Coast durante 1 año para estudiar y trabajar a medio tiempo. Si no, puedes trabajar durante toda tu estadía.

Bien, ya sabes cómo es vivir en Gold Coast, así que no dejes escapar el avión. Estudiar o trabajar en Australia será una experiencia que cambie tu vida. Una estadía en este paraíso soleado es lo que necesitas para llenarte de buena energía, así que dale una oportunidad a la vida en Gold Coast. ¡Anímate! 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here