Películas filmadas en Australia | ¡El país aussie a través del séptimo arte!

0
188
peliculas-filmadas-en-australia

Viajar desde la comodidad de tu sofá y conocer las maravillas de Australia es posible con el séptimo arte. Y es que existen numerosas películas filmadas en Australia que se han convertido en taquillazos desde su estreno o en filmes de culto con el pasar del tiempo.

Resulta que para muchos cineastas, Australia es la locación ideal para filmar sus películas por sus paisajes, la calidad de producción, e incluso, porque en ocasiones ¡pueden recibir ayudas del mismo gobierno para promocionar el país!

Bueno, no los culpamos. Muchos de nosotros también amaríamos tener la oportunidad de vivir en Australia y disfrutar de este extraordinario país. ¿Curioso? Pues sin más distracciones, sigue leyendo nuestra lista de 8 películas rodadas en Australia.

8 películas filmadas en Australia

1. Kong: La Isla Calavera

Durante el retiro de las tropas americanas de Vietnam en los años 70, un grupo de soldados y exploradores liderados por el Capitán James Conrad (Tom Hiddleston) y el Teniente Coronel Packard (Samuel L. Jackson) son contratados para explorar la recién descubierta Isla Calavera, una misteriosa isla del Pacífico.

Lo curioso es que antes de llegar a tierra, sus helicópteros fueron interceptados por un gigante gorila de aspecto aterrador: ¡era Kong, el guardián de la isla! Suerte que en la película hasta los nativos hablan inglés, pues son ellos quienes nos revelan todos los secretos de la Isla Calavera, sus criaturas y sus historias.

Según Rotten Tomatoes, esta película filmada en Australia y Hawái tiene una aprobación de 75%. Lo mejor es que te adentra en un mundo de naturaleza surreal que puedes conocer si un día viajas a este increíble país.

2. Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith

star-wars-episode-3

En una galaxia muy, muy lejana, la República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith y el mal está por doquier. Star Wars: Episodio III es una de las películas filmadas en Australia más importantes para el público geek y una de las películas de tecnología que muestran el lado cool de la ciencia.

Los paisajes de Australia (con locaciones adicionales en Tailandia, Suiza, China, Italia y el Reino Unido) sirvieron de telón para esta Space Opera clásica, objeto de culto para generaciones enteras, donde los Jedi y los Sith se disputan el control de la galaxia.

En esta aventura seguimos a los caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) para rescatar al canciller Palpatine (Ian McDiarmid), quien ha sido secuestrado por el líder de los separatistas, el General Grievous (Matthew Wood). ¡La Guerra de los Clones continúa y la lucha entre el bien y el mal apenas comienza!

3. Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Seguro que si piensas en Piratas del Caribe ni te imaginarías que las playas de Australia se usaron para la grabación, ¿verdad? Pero ya sabes cómo es Hollywood y al rodar Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar en Australia, sabían justo lo que encontrarían: playas de arena blanca, aguas cristalinas, clima perfecto y unos atardeceres de película.

Locaciones en Gold Coast dieron vida a las nuevas aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp), quien se embarca en un viaje para encontrar el Tridente de Poseidón junto con Henry Turner (Brenton Thwaites) y Carina Smith (Kaya Scodelario), no sin ser perseguidos por un viejo enemigo de Jack: el implacable Capitán Salazar (Javier Bardem).

La odisea por el Tridente de Poseidón nos trae a personajes queridos de la saga y una esperanza para el amor de Will (Orlando Bloom) y Elizabeth Turner (Keira Knightley). Además, nos da un puñado de paisajes increíbles que solo Australia podría tener.

¿Te imaginas surfear en las mismas aguas donde el capitán Jack y su Perla Negra navegaron? Entonces dale un vistazo a esta experiencia de nuestros amigos de GrowPro Experience ¡Aprende a surfear en Australia!

4. Saga Mad Max | 4 películas filmadas en Australia

mad-max-fury-road-peliculas-filmadas-en-australia

Desde las tres primeras entregas de Mad Max protagonizadas por Mel Gibson a principios de los 80, saltamos a la extraordinaria producción que arrasó con los premios Óscar en 2016 (de las 10 nominaciones ganaron 10 estatuillas), Mad Max: Fury Road.

El desierto australiano sirvió para recrear un futuro distópico, donde una guerra nuclear ha dejado al mundo con escasez de agua y combustible. En Mad Max: Fury Road seguimos a Max Rockatansky (Tom Hardy), un atormentado guerrero quien trata de huir del cruel líder de la Ciudadela, Inmortal Joe (Hugh Keays-Byrne).

Tras armar una inesperada alianza con Imperator Furiosa (Charlize Theron), una de las tenientes de las fuerzas de Joe que está huyendo junto con las «esposas» del dictador, atraviesan el desierto en un camión cisterna blindado (War Rig) en un show de música, explosiones, acrobacias extremas en el aire y guerra en carretera a altas velocidades.

5. Aquaman

La locación para la película sobre el Rey de Atlantis no podía ser otra que Australia, ¿no crees? En Aquaman conocemos a Arthur Curry (Jason Momoa), hijo de la princesa Atlanna (Nicole Kidman), quien debe pelear con su medio hermano, el Rey Orm (Patrick Wilson), para detener su locura de atacar la superficie.

Criado en la superficie como humano, en su adolescencia Arthur recibe los secretos de los atlantes para bucear a velocidades supersónicas, controlar las mareas y comunicarse con las criaturas marinas. Esto le servirá cuando decida tomar su papel como Rey de Atlantis.

La película filmada en Gold Coast fue la quinta película con mayor recaudación del 2018. Qué dices, ¿te gustaría aprender a dominar el buceo en el mismo lugar donde Aquaman aprendió a dominar sus poderes? ¡Entonces no querrás dejar pasar esta oportunidad de estudiar buceo en Australia!

6. El Gran Gatsby

el-gran-gatsby

Regresemos al pasado, a los años 20. Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) es un multimillonario misterioso conocido por sus fiestones de alta sociedad (de esos donde todos quedan con resaca). Sin embargo, cuando los eventos acaban, pasa el día completamente solo en su mansión de Long Island, Nueva York.

Su historia será contada por Nick Carraway (Tobey Maguire), un alcohólico veterano de la Primera Guerra Mundial sumido en una profunda depresión y uno de los pocos amigos de Gatsby. La aventurera e infeliz vida de Gatsby, el desconocido origen de su fortuna y sus intentos por recuperar el amor de su vida nos dejan una obra aclamada por la crítica.

Aunque la ubicación de los hechos está en Nueva York, la producción de El Gran Gatsby no se pudo resistir a los encantos de Sydney para grabar la película. ¿Qué tal si aprendes a armar tu fortuna con tu propio negocio estudiando y trabajando en Australia con este curso para emprendedores en Sydney?

7. Independence Day | Una de las películas filmadas en Australia más taquilleras

Parecía ser un 4 de julio cualquiera en Estados Unidos, solo que dos días antes, en el cielo de las principales ciudades del mundo se divisan unas gigantescas naves espaciales. ¿De qué se trata todo esto? ¡Resulta ser una invasión alienígena!

Los supervivientes de todo el mundo, entre los que está el Capitán Steven Hiller (Will Smith), planean un ataque masivo contra los invasores para salvar a la Tierra justo antes del Día de la Independencia. ¿Funcionará lo que han planeado?

Además de ser una de las películas grabadas en Australia, otros escenarios se ubicaron en EE. UU, Suecia, Islandia y Kenia. Estrenada en 1996, Independence Day logró ser la película más taquillera de la historia hasta la llegada de Titanic (1997), Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019).

8. Australia

australia-pelicula

Para cerrar con broche de oro dejamos una de las películas filmadas en Australia más aussies de todas. Y no, no hablamos de Buscando a Nemo, ¡nos referimos a Australia (2008)! Dirigida por Baz Luhrmann (australiano), protagonizada por Hugh Jackman y Nicole Kidman (australianos) y grabada en el outback australiano, este es un filme de viajes y romance.

En Australia nos encontramos con la historia de Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), quien acaba de heredar una hacienda ganadera en medio del desierto. Gracias a la ayuda de Drover (Hugh Jackman), Lady Ashley conseguirá llevar miles de reses a la ciudad de Darwin para venderlas.

En el medio, la película nos lleva de viaje por Australia para admirar maravillosos paisajes, mientras caemos en el idilio de Lady Ashley y Drover. Sin dudas, un filme que inspira a explorar las riquezas aussies, con cámara en mano. ¿Te suena la idea? Qué tal estudiar fotografía en Australia. ¡Seguro consigues tomas tan bellas como las de Luhrmann!

Hemos llegado al final de nuestro top. Cuéntanos en los comentarios, ¿cuáles de estas películas sabías que fueron grabadas en Australia?, ¿ya viste alguna de ellas?

Si aún no has tenido oportunidad de disfrutar del cine australiano y quieres comenzar con estos filmes, ¡no nos hacemos responsables por despertar tus ganas de vivir en el increíble Down Under!

Será la oportunidad perfecta para conocer las locaciones de estas y otro montón de pelis que se nos quedaron por fuera de la lista. Además, podrás tener la gran aventura de vida, mejorar tu inglés, estudiar, tra-viajar, conocer personas increíbles y crear recuerdos memorables. ¡Leva anclas y que tu propia historia comience!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here