Las 7 mejores series y películas de tecnología | ¡Encuéntralas en Netflix!

0
35

En nuestro tiempo libre, los servicios de streaming son una gran forma de acceder a nuestros contenidos favoritos. Seguro has encontrado miles de series de acción, aventura y romance. También creemos que, cada vez más, buscas más opciones para ver series y películas de tecnología. 

Con tramas que nos dejan pensando, estas producciones son capaces de transportarnos a distintos escenarios, a veces inimaginables. Cada plataforma streaming tiene su propio catálogo, pero, sin duda, Netflix ofrece mayor variedad y calidad.

¿Quieres conocer buenas opciones? ¿Sí? Bueno, entonces revisa este artículo, ya que te hablaremos sobre las mejores series y películas de tecnología de Netflix que están causando mayor sensación en este momento, y que hallarás disponibles depende la región en la que estés. Pero no te desanimes, seguro que sabrás cómo encontrar otras formas para verlas 😉 ¡Empezamos!

Las 10 mejores series y películas de tecnología en Netflix

Como sabrás, Netflix es un gigante mundial de la creación y distribución audiovisual. Casi ningún género está fuera de su colosal catálogo. En cuanto a producciones sobre temas tecnológicos, tiene varias originales, en demanda y clásicos.

¿Qué vemos entonces? Desde Experiencia Joven, queremos facilitarte la vida para que disfrutes al máximo y tengas opciones para ver en tu tiempo libre y de ocio. Por ello, te presentamos una lista con 10 de los mejores títulos con los que seguro pasarás un buen rato de entretenimiento y quizá hasta dejes salir al geek que llevas dentro. ¡Te prometemos que no hay spoilers! 😉

Black Mirror

Black Mirror, entre mejores series y películas de tecnología

Disponibilidad: Latinoamérica y España

¿Te has preguntado a dónde puede llevarnos un desarrollo tecnológico sin pensar en sus consecuencias? Si eres de los que se pasa todo el día frente a la pantalla del móvil, sin preocuparte en lo más mínimo por esta interrogante, Black Mirror se encargará de estremecerte mostrando el lado más oscuro de la tecnología.

A través de 23 breves episodios, en cinco temporadas, la serie nos muestra personajes en situaciones catastróficas y absurdas por el uso de la tecnología. La combinación de suspenso y horror en cada trama, siguiendo la mejor tradición de La Dimensión Desconocida, ha hecho de Black Mirror una de las producciones originales más populares de Netflix. Además, cada capítulo es independiente, lo que la hace ideal para verla en el orden que desees.

Love, Death and Robots

Love, Death and Robots

Disponibilidad: Latinoamérica y España

Entre las mejores series y películas de tecnología para ver en Netflix, otra producción original que no te puedes perder es Love, Death and Robots. Se trata de una producción animada, pero no está hecha para niños. En ella encontrarás 18 trepidantes historias que combinan con ingenio los géneros de ciencia ficción, fantasía, terror, erotismo y comedia negra.

La serie trata sobre las aventuras de tres robots que deambulan por un planeta postapocalíptico hasta descubrir qué hicieron los humanos para desaparecer de la Tierra. La duración de cada capítulo es menor a 20 minutos, puedes devorarte la serie completa en un maratón de series para el fin de semana.

Altered Carbon

Altered Carbon, entre mejore series y películas de tecnología

Disponibilidad: Latinoamérica y España

Imagina un mundo donde las personas pudieran sobrevivir por siglos con una sofisticada tecnología para cambiar de un cuerpo a otro. Suena fascinante, pero también da miedo, ¿no es cierto? Esta es la premisa de Altered Carbon, una serie que aprovecha, pero también critica, el antiguo anhelo de la inmortalidad para ofrecernos una historia que combina los géneros ciberpunk y policial.

La historia, basada en la novela homónima, transcurre en una ciudad futurista, plena de luces neón, rascacielos colosales, inteligencia artificial y sórdidos tugurios. En este lugar, cada humano recibe al nacer una “pila cortical”, donde se almacena su conciencia. Sin, embargo, por la desigualdad social, sólo los millonarios Mats pueden pagar por trasladar ese dispositivo a cuerpos recipientes.

En medio de esta distopía, conoceremos a Takeshi Kovac, un exguerrillero que, tras 250 años muerto, es revivido por el acaudalado Lauren Bancroft, quien ha conseguido sobrevivir más de 300 años pasando de un cuerpo a otro. Este hombre, vanidoso y obstinado, le ofrece a Kovac cancelar su condena por sedición si descubre quién mató a una de sus fundas.

La pesquisa llevará a nuestro protagonista a develar un vergonzoso secreto de Bancroft y su familia, pero también a reencontrarse con su pasado y quizá la posibilidad de volver a ver a un amor perdido. Hasta aquí termina la primera temporada, que consta de 10 capítulos. Y tenemos buenas noticias: ¡se acaba de estrenar la segunda!

The IT Crowd (Los informáticos)

The It Crowd (Los informáticos)

Disponibilidad: España

Bueno, ¡basta de alterarnos con historias de miedo y distopías! Hace falta una buena comedia entre las opciones de series y películas de tecnología, ¿no crees? Justo eso es lo que ofrece The IT Crowd. Esta producción  británica muestra las divertidas vivencias de tres personajes para mantener a flote el departamento de informática.

Situada en Londres, la trama se desenvuelve a partir de que Jen Barber, un chica que nada sabe de informática, llega a la oficina para ser la jefa de Roy Moss, un geek obsesionado con la ciencia ficción y Maurice Moss, un nerd con bastos conocimientos sobre casi todo, excepto las relaciones sociales.

Pese a estos personajes estereotípicos, la serie se mantuvo en el gusto del público internacional durante cuatro temporadas. Ello, debido a que acertó a hilar capítulos que, lejos de querer ganar la risa fácil con chistes simplones, arman situaciones llenas de humor ácido e inteligente a partir de acciones cotidianas.

Bill Gates. Bajo la Lupa

Bill Gates. Bajo la Lupa

Disponibilidad: Latinoamérica y España

Apartándonos un poco de la ficción, recomendamos también Bill Gates. Bajo la Lupa. En esta serie documental, de tres episodios, el multimillonario estadounidense nos relata los proyectos e ideas ambientalistas que promueve desde su fundación humanitaria.

Como te comentamos en nuestro artículo de 20 documentales sobre medio ambiente, este tipo de producciones nos permiten reflexionar acerca de los graves problemas medioambientales que han causado la industria y tecnología. En ese sentido, el documental de Gates es importante porque habla sobre cómo sanear aguas contaminadas y revertir efectos del cambio climático.

Sabemos que tu buen juicio te permitirá valorar la ideas ambientales planteadas en los capítulos uno y tres. Incluso puede ser que despierte el ecologista que llevas dentro. ♻🌳 Si este es el caso, no dejes de leer nuestros tips para cuidar el agua y ahorrar energía.

Snowden

Snowden, entre mejores series y películas de tecnología

Disponibilidad: Latinoamérica

Esta película trata sobre la vida de Edward Snowden, extrabajador de la CIA, que en 2013 reveló los métodos que el gobierno de Estados Unidos usa para espiar a sus propios ciudadanos. Una emocionante película biográfica dirigida por Oliver Stone, maestro del cine político.

La cinta narra cómo el joven informático descubre que el gobierno del país vigila de forma ilegal las comunicaciones electrónicas con el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Pero no sólo eso, sino que utiliza su avanzada tecnología para detectar y eliminar cualquier amenaza en el mundo, sin importar los daños colaterales.

Como buena representante del género biopic, la película defiende una tesis y ésta es que lo que protege el gobierno de Estados Unidos es su hegemonía mundial. Para ello, viola cuanta ley esté en su camino y engaña a los medios. Por todos estos elementos, no debes perderte esta película.

Her

Her, entre mejores series y películas de tecnología

Disponibilidad: Latinoamérica 

Esta película, dirigida por Spike Jonze, nos presenta un futuro, no muy lejano, donde los hombres se vuelven cada vez más retraídos al grado de preferir relaciones afectivas con sus dispositivos de inteligencia artificial. ¿Te suena familiar?

En este contexto, conocemos al entrañable Theodore (Joaquin Phoenix), un solitario con el dolor de un divorcio a cuestas y un patético trabajo como escritor de cartas de amor tipo Hallmark. Para paliar su desconsuelo, elige a Samantha, una voz femenina de inteligencia artificial, programada para satisfacer sus deseos, lo cual se torna en un intenso romance virtual, tan serio como uno real.

El excelente entramado de la historia y la magnífica actuación de Phoenix hacen que la película no caiga en el absurdo. Todo lo contrario, pues el espectador de verdad se siente conmovido por la relación entre Theodore y Samantha. Incluso, no dejará de cuestionarse sobre las emociones y pasiones humanas, que pueden ser estimuladas por una inteligencia artificial.

Bueno, pues llegamos al final de nuestra lista de recomendaciones, y estamos seguros que de tanto hablar sobre robots, androides, computadoras y hackers, quedó emocionado tu geek interior.

Puede que incluso seas un profesional de la informática o esta disciplina sea tu vocación. ¿Te suena? Si este es el caso, ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes irte a vivir a EspañaCanadá para estudiar esta materia en algunas de sus mejores ciudades?

Checa las opciones académicas que GrowPro Experience tiene preparadas para almas aventureras que se decidas por aumentar sus conocimientos y vivir fantásticas experiencias en estos países.

Ahora sí ya sabes cuáles son 7 de las mejores series y películas de tecnología que puedes encontrar en Netflix. ¡DE NADA! Estamos seguros que no dejarán de ofrecerte acción, suspenso, amor y entretenimiento.

Y si tienes alma de filósofo, seguro que te dejarán pensando sobre el asombroso y a veces desconcertante avance tecnológico. ¡Prepara tus popcorn y ponte a disfrutar de estas producciones! 😎 Sugiérenos más, si encuentras mejores. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here