Películas filmadas en Nueva Zelanda | Top 5 para mirar el fin de semana

0
1420
Películas filmadas en Nueva Zelanda

Para muchos, el primer contacto (y amor ?) con el país del kiwi ha sido a través del cine. Y es que las películas filmadas en Nueva Zelanda son consiguen encantar a todos los espectadores. Con sus lagos de azul intenso, sus picos nevados y sus valles sin fin, esta tierra tiene el poder de hacer soñar y anhelar la aventura.

Aunque no lo sepas, quizá los paisajes que más te han impresionado en la pantalla grande sean neozelandeses. Por eso, queremos presentarte las cintas más importantes rodadas en este país. ¡Puede que redescubras tu filme favorito o que descubras una película de viajes que te apasione y despierte tu espíritu aventurero!

Las 5 películas más famosas rodadas en Nueva Zelanda

En Experiencia Joven hemos preparado esta selección de las cinco películas más famosas filmadas en Nueva Zelanda. Encontrarás acción, aventura, drama y comedia. Además, te diremos cómo podrás visitar las bellezas naturales que te cautivan si te atreves a la experiencia de vivir en el extranjero. ¡Acompáñanos! ✈✈

1. El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos, una de las más importantes películas filmadas en Nueva Zelanda

La trilogía del neozelandés Peter Jackson es, probablemente, la saga de películas filmadas en Nueva Zelanda más popular entre los fanáticos del séptimo arte. Desde su estreno (2001-2003), Hollywood hizo de este país una de sus locaciones predilectas, haciendo que millones en el mundo nos enamoráramos de los paisajes kiwis.

De hecho, ha surgido una industria turística dedicada a llevarte tras los pasos de Frodo Baggins, el entrañable protagonista de la historia, en su misión para destruir el siniestro anillo de Sauron. El set más famoso es, sin duda, Hobbiton, la granja donde se reconstruyó la comarca de los Hobbits en La comunidad del Anillo. ??

Llegar a este sitio no te toma más de 50 minutos en auto si eliges vivir en Tauranga, en la isla norte del país. Esta ciudad costera es súper atractiva para los viajeros por su clima cálido y ambiente tranquilo. ¡Esto también la hace un destino agradable para estudiar inglés en el extranjero!

¿Cómo puedes lograrlo? Aquí te dejamos toda la info de nuestros amigos de GrowPro Experience, ellos te asesorarán paso a paso para vivir esta experiencia. ¡Dale clic a esta oportunidad para estudiar inglés en Nueva Zelanda! Conoce los detalles y solicita tu presupuesto personalizado sin cargo.

2. Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia, film de fantasía rodado en tierras neozelandesas

Otro de los grandes mundos de fantasía que cobraron vida en Nueva Zelanda es el de la trilogía Las Crónicas de Narnia. Al igual que El Señor de los Anillos, esta gran producción hollywoodense convirtió maravillas naturales, a lo largo y ancho del país, en sus escenarios.

Si estás en la isla sur, no puedes perderte una visita a Flock Hill, cuyos descampados sirvieron de plató para la gran batalla entre ejércitos de seres fantásticos en El león, la bruja y el ropero (2005). Además, es el lugar perfecto para hacer senderismo y montañismo. También debes ir al valle de las Elephant Rocks, donde se rodó la parte del campamento de Aslan.

Sin dudas, no hay mejor manera de conocerlos que mientras estudias y trabajas en el extranjero. Con esto tendrás tiempo y dinero suficiente para descubrir estas locaciones. En Queenstown, la capital de la aventura en la isla sur, GrowPro te ofrece increíbles cursos para aprender inglés en Nueva Zelanda. ¡Checa estas opciones!

3. Wolverine

Wolverine, film taquillero rodado en tierras neozelandesas

Aunque menos galardonada que las anteriores, el blockbuster X-Men Origins: Wolverine (2009) debe entrar al top de mejores películas rodadas en Nueva Zelanda por sus impresionantes tomas de valles y lagos de la isla sur.

Los espesos bosques de la región Queenstown-Glenorchy, a la orilla del lago Wakatipu, fuero el plató ideal para contar cómo el solitario Logan se convirtió en un mutante con garras de acero. Pero no este lugar puede ofrecer mucho más que un ambiente apacible, ¡también es una meca para los deportes extremos! ?‍♀️

Conoce cómo estudiar en Nueva Zelanda puede ser una excelente alternativa no solo para descubrir los orígenes de Wolverine, sino para adquirir nuevas habilidades, afinar tus habilidades lingüísticas, conocer gente nueva y tener la aventura de tu vida. Con GrowPro podrás acceder a programas intensivos de inglés al vivir en Queenstown. ¡Checa esta propuesta!

4. El Piano

El Piano, una de las más importantes películas filmadas en Nueva Zelanda

Vale, creemos que es suficiente de hobbits, leones, brujas y hombres lobo. Las películas filmadas en Nueva Zelanda van más allá de la literatura fantástica y de los cómics. También se han rodado grandes filmes de dramas premiados a nivel mundial.

Si te gusta este género, no dejes de ver El Piano (1993). Este filme narra la historia de la sensual y peligrosa relación entre un granjero neozelandés y una dama escocesa en pleno siglo XIX. Como telón de fondo, te darás un banquete visual con las tomas de Karekare Beach, con su fascinante arena oscura.

Esta playa se ubica a solo 45 minutos de Auckland, la ciudad más grande del país. Allá encontrarás los mejores cursos vocacionales para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Así que ve ajustando tu currículum al estilo neozelandés, pues también hallarás una amplia oferta laboral para nómadas digitales. ¡Échale un vistazo a las experiencias que GrowPro tiene listas para ti!

5. Whale Rider

Whale Rider, una de las películas rodadas en Nueva Zelanda con más éxito

No podemos cerrar nuestra selección de las mejores películas grabadas en Nueva Zelanda sin mencionar al excelente cine maorí. Se trata de un género único que recoge historias y temas del pueblo aborigen neozelandés.

Entre las producciones más aclamadas te recomendamos Whale Rider (2002). Esta cinta relata las andanzas de Pai, una valiente niña que intenta convertirse en la primera jefa de su tribu, una jinete de ballenas. Por ser un filme nacional, verlo es la oportunidad perfecta para que vayas conociendo las peculiaridades del inglés de Nueva Zelanda. ?

Además, si te animas a vivir en Auckland podrás escaparte un fin de semana a la costa de Gisborne, donde se grabó esta película. En esta urbe cosmopolita, GrowPro también te da la mano para que ingreses a los mejores cursos de inglés general y preparación para certificar tu dominio del idioma. ¡Dale clic a la experiencia que más te guste!

Después de este recorrido por el cine neozelandés, tienes material de sobra para pasar un fin de semana mirando películas. ¡Diviértete y sueña!, pero no olvides que también tienes la oportunidad de disfrutar de los maravillosos paisajes del país kiwi por ti mismo. ¡Solo falta que te decidas a planear tu próximo viaje al extranjero!

Si tienes dudas sobre cómo empezar, date una vuelta por este artículo sobre los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda. Y si ya estás más que decidido, puedes visitar la web de nuestros amigos de GrowPro Experience para conocer las experiencias que puedes vivir en este país. ¡Pon manos a la obra y cuéntanos en los comentarios cómo te va!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here