15 películas LGBTI para maratonear el finde | ¡Ten listas unas palomitas!

0
116
15 peliculas lgbti

Las películas LGBTI cobran más importancia cada vez y ¡eso nos encanta! 🤩 Los films y las series de Netflix nos presentan historias con las que nos identificamos fácilmente y que rompen los estereotipos.

Vivimos en un mundo con una innegable diversidad sexual. Las películas LGBTI son el medio para representarla y normalizar el amor, los sueños y las ganas de vivir en libertad de los que piensan fuera del molde. ¡Ya basta de tabúes!

Dicho esto, entremos en materia. ¡Preparamos una selección con 15 películas LGBTI que nos encantan! Las escogimos porque son historias muy inspiradoras que te hacen una persona más open-minded y que demuestran que, al final, #LoveIsLove!

¡Conócelas!

1. Hoy quiero volver solo (2014)

Lo confesamos, ¡nos encanta «Hoy quiero volver solo«! Esta película LGBTI muestra a Leo, un chico ciego que tiene la típica preocupación adolescente: encontrar su lugar en el mundo. Además, no haber besado a nadie le está comiendo el coco.

Todo se complica más cuando Gabriel, un chico nuevo, llega a la escuela. Poco a poco, se hacen amigos y lo que era una amistad al comienzo se transforma en amor, pero ¿será correspondido? 👀 Ve una de las mejores películas LGBTI y ¡descúbrelo!

2. The Feels (2017)

«The Feels» es el típico film cómico de Netflix sobre despedidas de solteros: un grupo de amigos en una casa de campo, alcohol y secretitos sacados al sol. La diferencia es que una de las películas LGBTI narra la historia de Andi y Lu, las futuras esposas.

Lo que prometía ser un fin de semana divertido en una de las películas LGBTI de Netflix se tuerce cuando Lu confiesa que no ha tenido un orgasmo con Andi. 😐 Por ello, las amigas cuestionan si las chicas deben casarse, porque no han sido muy sinceras.

3. Carol (2015)

Que Cate Blanchet sea una de las protagonistas es motivo suficiente para ver «Carol«. Aunque es cierto que el culebrón  la historia de amor entre Therese y Carol hace que esta película LGBTI valga la pena.

En una de las mejores películas LGBTI, Therese conoce a Carol, una mujer rica  infelizmente casada, sin saber que se enamorarían perdidamente. 👩‍❤️‍💋‍👩 ¿Se atreverán a desafiar las convenciones del Nueva York de los años 50? ¡Mírala y nos cuentas!

4. Alex Strangelove (2018)

Salir con tu BFF no es mala idea a menos que seas Alex Truelove. Una de las películas LGBTI de Netflix muestra como él y Claire inician un romance siendo amigos desde siempre al descubrir que la mamá de Alex está enferma de cáncer.

Los problemas empiezan con la aparición de Elliot, un chico gay nuevo en la escuela. Con verlo, Álex siente un flechazo que lo lleva a hacerse preguntas sobre su sexualidad y cuestionar su relación con Claire, lo que pone su mundo patas arriba. 😵

5. Secreto en la montaña (2005)

Hay libros que te cambian la vida y películas LGBTI que han roto tabúes como «Secreto en la montaña«. La trama la protagonizan Ennis y Jack, 2 pastores que se enamoran cuando pasan el verano de 1953 cuidando un rebaño en la Montaña Brokeback.

A lo largo de la peli del cine LGBTI, se muestra como Ennis y Jack se casan con sus novias y tienen hijos. Aunque su amor es tan fuerte que deciden mantener una relación durante 20 años que no tiene un final feliz. ☹ Prepárate para llorar, ¿eh?

6. Carmen y Lola (2018)

«Carmen y Lola» es una de las películas LGBTI producidas en España. La historia muestra a Carmen, una chica gitana que vive en Madrid y que, como las mujeres de su familia, está destinada a casarse y tener hijos como para armar un equipo de fútbol.

Quién no desea una vida así, ¿cierto? 🙃 La trama de una de las mejores películas LGBTI da un giro cuando Carmen conoce a Lola. Ambas chicas terminan enamorándose y deben enfrentar el rechazo de sus familias y su comunidad.

7. Riot (2018)

«Riot» es una de las películas LGBTI filmadas en Australia que tiene una trama histórica. Ojo, no creas que es aburrida por ello, de eso nada. El film narra la lucha de un grupo de activistas para despenalizar la homosexualidad en Australia. 

La peli para aprender inglés gira en torno a Lance, quien, cansado del rechazo, inicia un movimiento para defender los derechos de la comunidad LGBTI. 💪 Por su causa, lleva más golpes que un saco de boxeo, pero no te diremos más. ¡Ve el film mejor!

8. Disobedience (2017)

¡Un film protagonizado por Rachel McAdams y Rachel Weiss es imperdible! «Disobedience«, una de las películas LGBTI de Netflix, comienza con Ronit, una mujer que abandonó su comunidad judía en Londres para vivir su vida libremente en Nueva York.

Por la muerte de su padre 😢, Ronit vuelve a su hogar y se reencuentra con Esti, una amiga de la adolescencia con quien tuvo un romance. Al verse, viejos sentimientos salen a flote y el mundo de Esti, que está casada con Dovid, se pone de cabeza.

9. Conociendo a Ray (2015)

Si quieres reír y moquear un rato, «Conociendo a Ray» es una de las pelis del cine LGBTI imperdibles. El film cuenta la historia de Ramona, una chica que decide empezar la transición para convertirse en Ray, el chico que ha sido desde el día que nació.

Como es de esperarse, ¡su camino en una de las películas LGBTI es duro! Ray necesita el consentimiento de su padre para hacer su cambio. Además, debe lidiar con los miedos de su madre y con su abuela lesbiana, que no está feliz de tener un nieto. 👎

10. Mambo italiano (2003)

El país del arce exporta actores y films producidos en Canadá muy buenos. Un ejemplo es «Mambo italiano«, una de las películas LGBTI que sigue la historia de Angelo. A punto de cumplir 30, decide irse de casa de sus padres italianos para vivir con Nino.

Lo que nadie sabía es que ¡Nino es su novio! Cuando los padres de Angelo y la mamá de Nino, que es como una dictadora, se enteran, ¡estalla la Tercera Guerra Mundial y su amor es puesto a prueba! 🤯 ¿Podrán resistirlo? Descúbrelo viendo la peli.

11. Moonlight (2016)

Sin intenciones de menospreciar a las demás, «Moonlight» es una de las mejores películas LGBTI de esta lista. No en vano, ¡se ganó un Globo de Oro y un Óscar! La trama gira en torno a Chiron, un chico afroamericano que vive en un peligroso barrio de Miami.

Una de las películas LGBTI de Netflix narra el viaje de Chiron para conocer su sexualidad. Al mismo tiempo, muestra cómo lidia con la drogadicción de su madre y el reencuentro con un viejo amor que lo motiva a dejar el mundo de las pandillas. 🥺

12. But I’m a Cheerleader (1999)

Aunque «But I’m a Cheerleader» es una de las películas LGBTI cómicas, toca un tema bastante desagradable y polémico: las terapias de conversión. La protagonista es Megan, una porrista que es enviada a una institución para «curar» su lesbianismo.

Lo cómico es que ¡Megan no sabía que era lesbiana! 😮 En True Directions, es donde descubre su interés por las chicas, así que inicia una rebelión que la lleva a encontrar el amor y les enseña a sus padres que sigue siendo la misma a pesar de su sexualidad.

13. Fuera de carta (2008)

¿Un film que involucre comida y un triángulo amoroso? ¡Claro que nos apuntamos! La trama de «Fuera de carta» va un poco de eso. La historia es sobre Maxi, el dueño de un restaurante que debe cuidar a sus 2 hijos por la muerte de su ex esposa.

Su mayor sueño es ganar una estrella Michelín, pero la crianza de unos niños que son casi extraños lo complica todo. Además, él y Álex, el maître del restaurante, se enamoran de Horacio, un futbolista «heterosexual», causando un montón de disparates. 😅

14. A Secret Love (2020)

«A Secret Love» no es una de las películas LGBTI, pero es un documental de Netflix que no podía faltar en esta lista de films del cine LGBTI. Las protagonistas son Terry y Pat, que han sido pareja durante más de 65 años a escondidas de sus familias. 

El documental aborda su hermosa historia de amor. También, muestra el peligro que representaba para una mujer ser lesbiana en los años 40 😪 y como Terry y Pat hablan de su relación con sus familiares después de más de 6 décadas.

15. Elisa y Marcela (2019)

Para cerrar la lista de las películas LGBTI, tenemos «Elisa y Marcela«. Antes que nada, déjanos decirte que ¡está basada en hechos reales! La pareja es el primer matrimonio homosexual registrado en España en 1901, pero la historia tiene un twist loco.

¡Marcela se hizo pasar por un hombre llamado Mario para casarse con Elisa! 😱 Una de las mejores películas LGBTI cuenta cómo se enamoraron y se separaron para reencontrarse y terminar casándose. Vela en Netflix y ¡conoce más de su historia!

Bien, ya conoces las mejores películas LGBTI, así que busca una manta, ponte cómodo y a maratonear se ha dicho. Ah, y ten un pañuelo a la mano, porque los films más top de todos los tiempos te harán llorar de risa, tristeza o ambas. Estás advertido, ¡disfrútalas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here