10 películas para aprender inglés y perfeccionar el idioma

0
835
Películas para aprender inglés

Se acerca el fin de semana y… ¿una vez más retrasarás tus clases de idiomas? Entendemos que tras varias jornadas exhaustivas, lo último que quieres es dedicar tiempo a los estudios, pero sabes que no debes seguir aplazando el perfeccionamiento de una segunda lengua. Para animarte, te proponemos la alternativa de ver películas para aprender inglés. ¿Qué tal?

Aunque te parezca un pretexto para pasar todo el fin de semana en el sofá, está comprobado que mirar películas filmadas con hablantes nativos es uno de los mejores métodos para aprender inglés. Sólo considera que, al hacerlo, enriqueces tu vocabulario y te diviertes desde la comodidad de tus casa. Así que deja a un lado la apatía y dedica unos minutos a leer el artículo que hemos preparado para ti.

Las 10 mejores películas para aprender inglés

Las 10 mejores películas para aprender inglés

Desde Experiencia Joven, hicimos una lista con 10 excelentes cintas para que inicies con fines de semana de cine y aprendizaje. Hay animación, romance, acción, terror y más. Creemos que pueden ser el aliciente para que al fin te decidas a irte a aprender inglés en el extranjero. Por ello, aderezamos nuestra selección con interesantes propuestas para que vivas esta experiencia. ¡Vamos a verlas!

Shrek

Shrek, una de las mejores películas para aprender inglés

¿Ver una película animada para practicar el idioma? Quizá este tipo de filmes te parezca inadecuado a tus habilidades lingüísticas. ¡Easy, boy! Que sea una cinta para niños no significa que esté en un inglés para principiantes. Te sorprenderá la cantidad de modismos y frases coloquiales que usan los personajes en Shrek (2001).

Estamos casi seguros que la has visto al menos una vez cuando eras más pequeño. Y si no es así, este es el momento ideal para hacerlo y aprender inglés. Pasarás un rato súper divertido con las aventuras del ogro Shrek y su inseparable amigo Donkey en la busca de recuperar su pantano amenazado por el exilio de cientos de personajes de los más populares cuentos de hadas. ¡Te aseguramos que lanzarás varias carcajadas!

Lion King

Lion King, uno de los mejores filmes estudiar la lengua inglesa

Lion King es otra opción ideal entre las películas para aprender inglés. Sobre todo, conserva, tanto en la versión animada (1994) como el live action (2019), una cualidad súper útil de los clásicos de Disney. Hablamos de las canciones tan pegadizas que las recuerdas a la primera. Verás cuánto vocabulario y frases puedes sacar de una melodía tan simple como Hakuna-Matata.

Además, la película narra una historia emocionante y conmovedora. Se trata de la travesía del león Simba para recuperar el reino de los animales de las garras de su tío Scar, quien mató a su padre, el rey Mufasa, y le mandó al exilio con engaños. Si ves la versión live action,  te dejará maravillado la recreación de la flora y fauna de la sabana africana.

La La Land

La La Land, una de las mejores películas con la que aprender inglés

Complacer tus gustos también es importante a la hora de aprender inglés viendo películas. Y si lo tuyo son las historias de amor, una buena sugerencia es La La Land (2016). Este filme nos lleva a Hollywood, donde Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un músico con ideas de revolucionar el jazz, viven un apasionado romance y buscan el estrellato.

Se trata de una película musical. Género que este filme regresó a la pantalla desde el cine de antaño para deleite de los amantes de la combinación drama, baile y canto. Para los aprendices de inglés, es la ocasión perfecta de enfrentarse a comprender canciones con diferentes ritmos y melodías, lo que incrementa el reto. ¡Seguro terminarás tarareando al menos una!

Avengers

Avengers, uno de los mejores filmes estudiar la lengua inglesa

Puede ser que al elegir películas para aprender inglés no dejes de pensar en una cinta llena de acción o aventuras, pues de otra forma corres el riesgo de quedarte dormido😴😴. Te recomendamos, entonces, prepararte para al menos una de las películas de los Avengers (2012-2019). O de plano lánzate por un maratón si te quedas picado.

Si no las has visto, será un buen reto entender los intrincados caminos y giros de esta emocionante historia sobre la lucha de los superhéroes de Marvel –desde Hulk hasta Ant-Man– contra el terrible Thanos, destructor intergaláctico. Otro aspecto muy útil de este tipo de películas es que están llenas de chistes, juegos de palabras y frases súper comunes en el inglés coloquial.

El personaje de Captain America, quien por lo común actúa muy serio, resulta gracioso por las frases que usa para responder ante situaciones o a otros personajes. Por ejemplo, cuando exclama language! ante maldiciones típicas como fuck!, o cuando da esta simpática indicación durante la batalla: you get hurt, hurt them back; you get killed, walk it off!

Hunger

Hunger, película irlandesa ideal para estudiar inglés

Ahora bien, el inglés que escucharás en las cuatro películas que te hemos mencionado es la variante de Estados Unidos, pues se trata de producciones de Hollywood. Pero el cine anglo abarca los cinco continentes. Y otros dos países que han producido grandes filmes en la lengua de Shakespeare son Irlanda y Reino Unido. Comencemos por el primero con Hunger (2008).

Este drama recrea uno de los episodios más crudos del conflicto entre los independentistas norirlandeses y las fuerzas británicas hacia 1980. En la infame prisión The Maze (¡sólo el nombre de miedo!) el líder revolucionario Boby Sands organiza una huelga de hambre para protestar contra la brutalidad policial hacia los presos. Verás una historia impactante en el peculiar inglés de Irlanda, caracterizado por su acento con una “r” bien marcada tras las vocales.

Por supuesto, seguir tal trama en un dialecto con él quizá no estás familiarizado requiere de un dominio elevado del idioma. Una de las ventajas de ser bilingüe es que estás preparado para entender diferentes variantes de una lengua. Así que, sin aún te sientes inseguro al ver este tipo de películas para aprender inglés, ¿qué te parece estudiar esta lengua en Irlanda para perfeccionar tu uso del idioma?

Nuestros amigos de GrowPro Experience están listos para ayudarte a vivir una temporada corta en Dublín para tomar un curso de inglés hasta por tres meses. Esta ciudad ha dejado atrás la guerra civil y ahora es una urbe llena de oportunidades. ¿Por qué no le das un vistazo a esta experiencia y pides tu presupuesto sin compromisos?

Harry Potter
Harry Potter, película ideal para aprender inglés

Crucemos el mar hacia el Reino Unido, el otro epicentro de la cultura anglo. En una entrega anterior, te contamos que en este país se han publicado algunos de los mejores libros para practicar inglés. Entre ellos, está la saga del niño mago Harry Potter, cuya adaptación a la pantalla grande (2001 a 2011) también es una excelente opción para repasar el idioma.

Con un elenco que se hizo famosos a nivel mundial, las ocho películas son un almanaque de pronunciación, vocabulario y frases características del inglés británico. Escucharás palabras extrañas al inglés hollywoodense, como snogging (beso amoroso), glamping (campamento lujoso) y el adjetivo comodín bloody para maldecir.

Babadook

Babadook, te podrá los pelos de punta mientras aprendes la lengua inglesa

Desde la cuna del inglés, vamos al país de los canguros, gran bastión de la cultura anglo en Oceanía y productor de grandes cintas. Seguro que recuerdas Mad Max, Babe y otras famosas películas rodadas en Australia. Para aderezar tanto drama, acción y magia, te recomendamos ahora Babadook, una cinta de horror que te mantendrá al borde del sofá.

La historia gira entorno a Amelia, una madre que debe educar a su hijo, Samuel, tras la muerte de su esposo. El pequeño empieza a ver en pesadillas a un ser que amenaza con matarlos y lo identifica con el monstruo de un misterioso libro de cuentos llamado The Babadook. Las aterradoras visiones del niño obligan a la afligida madre a medicarlo, pero pronto ella también empezará a sentir una presencia siniestra que se cierne sobre los dos.

Aclamada a nivel mundial, es una muy buena elección entre las películas para aprender inglés en su vertiente australiana. Esta variación del idioma es más cercana a la británica que a la estadounidense. Sin embargo, tiene un vocabulario que distinguirás por palabras como “No, worries”, “G´day” y “Footy”.

¿Te imaginas adentrarte en el inglés australiano al tiempo que disfrutas de todas las maravillas naturales y culturales que ver en su país? GrowPro te ofrece una gama de opciones para que ingreses a cursos intensivos de inglés y vacaciones en las ciudades top de Australia.  ¡Te presentamos algunas!

Boy

Te conmoverá y te hará reir mientras aprendes inglés

En el extremo austral del planeta, encontrarás otra nación ligada a la cultura anglosajona que también ha producido ideales películas para aprender inglés. Nos referimos a Nueva Zelanda, país insular cuyos paisajes increíbles han servido de sets para éxitos de taquilla de la talla de El Señor de los Anillos.

Pero también hay un repertorio de producciones locales, entre las que te queremos recomendar Boy. Un filme que se mueve entre el drama y la comedia con la historia de un niño de origen maorí que de repente se ve envuelto en los planes de su padre, un criminal de poca monta, quien regresa a casa para buscar un botín que enterró hace años.

El protagonista –Boy– te conmoverá con su divertida e inocente visión del mundo. Y, para tu clase-función de cine, te ofrecerá un amplio repertorio del inglés de Nueva Zelanda. Esta variante del idioma tiene la peculiaridad de incorporar diversidad de palabras de origen maorí –la lengua de los aborígenes neozelandeses– como Kia ora (Hola), kiwi, Tauranga, Aoraki y Moana.

Al igual que Irlanda y Australia, el país de los kiwis se ha convertido en uno de los mejores lugares para aprender inglés. Ello se debe a sus excelentes propuesta educativas y opciones de trabajo. ¿Que te parecería hacer de esta tierra tu próximo? GrowPro te ayuda con estos cursos intensivos de inglés en Auckland y Queenstown.

The Landing

The Landing, un cortometraje de suspenso para aprender inglés

Te hemos recomendado excelentes largometrajes para pasar todo el fin de semana frente a la pantalla, pero quizá lo que te falta no son ganas, sino tiempo. Así que te vamos a proponer The Landing, un fantástico cortometraje que, en tan sólo 18 minutos, te ofrece una historia que combina lo mejor del cine de suspenso con el de ciencia ficción.

La trama se sitúa en el Medio Oeste de Estados Unidos. Ahí, con saltos entre el pasado y presente, se nos va revelando la historia de Edward, un hombre que regresa a la granja donde creció buscando desenterrar el secreto de un misterioso “encuentro del tercer tipo” que vivieron él y su padre hace más de 50 años.

Aunque la cinta fue rodada en Australia, el director cuidó con detalle que los actores reprodujeran el dialecto de dicha zona de los Estados Unidos. Así que escucharás el peculiar acento cantado de los hablantes de inglés en esta parte del mundo.

One Week

One Week, una de las mejores películas para aprender inglés y enamorarte de Canadá

Tras ser diagnosticado con cáncer, Ben Tyler emprende un viaje en motocicleta a través de Canadá. De extremo a extremo del país, de Toronto a Vancouver, vemos al protagonista hacer paradas ante los paisajes más impresionantes paisajes de esta tierra. Esta es la premisa de One Week, la recomendación que escogimos para cerrar con broche de oro nuestro listado de películas para aprender inglés.

Más que el típico drama sobre el enfermo terminal, este filme es un deleite visual para los amantes de la naturaleza. Por supuesto, también ha dejado prendados a innumerables viajeros que se van de aventura a Canadá tras verla. ¿Has pensado alguna vez en este destino?

Miles de jóvenes como tú viajan al llamado país del arce no sólo atraídos por su riqueza natural, sino también por sus variadas opciones educativas y alta calidad de vida. Para ellos, GrowPro ofrece experiencias que permiten aprovechar al máximo una estancia corta tomando cursos intensivos de inglés en las mejores ciudades del país, Toronto y Vancouver. ¡Revísalas!

Consejos para aprender inglés viendo películas

Consejos para aprender inglés viendo películas

Seguro que ya estás ansioso por cocinar tus palomitas y encender la pantalla. ¡Nosotros también! Sin embargo, antes de despedirnos, queremos darte algunos consejos para que aproveches al máximo tu fin de semana de cine y práctica de inglés:

  • Usa los subtítulos. ¡Esta es una herramienta súper útil! Te ayudará a enfocarte en el vocabulario que más se te dificulte escuchar y pronunciar para lograr dominarlo.
  • Equilibra gustos con el nivel de dificultad. Estamos de acuerdo en que tu clase-función debe ser un momento agradable. Pero debes equilibrar tu gusto por el cine con una película donde el uso del inglés te rete a aprender palabras y frases nuevas.
  • Ten a la mano tu diccionario. Puede sonar aburrido, pero verás que pronto acostumbras y hasta te resultará divertido buscar el significado del vocabulario desconocido. ¡Hay decenas de buenos diccionarios en apps e internet!
  • Convierte las clases-funciones en un hábito. Cómo en toda actividad de aprendizaje, la repetición es fundamental. Así que, si quieres ver resultados, busca apartar al menos una hora de tu fin de semana para aprender inglés con películas.
  • Lleva una bitácora. Escribe en una libreta lo qué haces en cada sesión, cuántas palabras y frases no conocías, y cómo vas avanzando.
  • Ve películas con amigos. No hay mejor forma de pasar un rato de diversión y estudio junto a un amigo con quien puedas resolver dudas más rápido.
  • Combina películas y series. Checa nuestro artículo acerca de las mejores series para aprender inglés.

Bien, pues ya tienes una lista con suficientes títulos para organizar un fin de semana de cine y práctica de tu inglés. Ademas, te dimos excelentes propuestas para cuando te decidas a pasar una temporada en el extranjero perfeccionando tu uso del idioma. Por ahora, compra las palomitas y descarga las películas a tu dispositivo móvil o televisión. ¡Que comience la función y la lección!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here