Películas de cocina | 10 Films que despertarán el chef que hay en ti

0
1170
peliculas-de-cocina-imperdibles

Para disfrutar de un buen plato, no hace falta salir de casa. Seguramente, piensas que nos referimos a que se puede experimentar con lo que hay en el refri. Sin embargo, nosotros estamos hablando de preparar palomitas de maíz, apagar las luces y disfrutar de  películas de cocina que son «deliciosas». ¿No te parece un planazo?

A nosotros, sí. De hecho, en nuestra lista de pelis favoritas, no pueden faltar películas de comida porque nos encantan. Por eso, sabemos que si eres igual de glotón, no querrás dejar de verlas y este top 10 te encantará. Conoce estos films y prepárate para deleitar tus ojos con platos exquisitos preparados por tus crush de Hollywood.

10 películas de cocina que despertarán tu apetito y te motivarán a cocinar

Quien te haya dicho que solo se come con la boca, te ha mentido. Sabemos que suena raro, pero no estamos locos. Lo que pasa es que cada vez que vemos películas de cocina, devoramos los platos que vemos en la pantalla con los ojos. Al menos, nos ha pasado con estas películas de comida y, cuando las conozcas, sentirás lo mismo.

1. Julie & Julia (2009)

peliculas-de-cocina-julie-y-julia

Julie & Julia es una de las películas de cocina protagonizadas por la ganadora del Óscar Meryl Streep y la reconocida actriz Amy Adams. El film biográfico, disponible en Netflix, narra dos historias. Por un lado, las vivencias de la chef Julia Child en París, interpretada por Streep, quien descubrió su amor por la cocina y publicó un libro.

Por el otro, la vida de Julie Powell, interpretada por Adams, una bloggera quien consigue inspiración en el programa de Child. A partir de ese momento, Julie se propone una meta: cocinar, en 365 días, las recetas descritas en el libro de la chef. Es mejor que te prepares, porque, en cada escena, desfilarán 524 platos que harán agua tu boca.

Además de despertar tu tripa, ver Julie & Julia te inspirará a cocinar.  Si esto ocurre, te tenemos una propuesta que te encantará: toma un curso de gastronomía en Melbourne con nuestros amigos de GrowPro Experience. Gracias a este programa de estudios, aprenderás técnicas vanguardistas con cocineros profesionales.

¡Anímate a convertirte en chef! Haz clic en esta experiencia para conseguir más información y un presupuesto de forma gratuita.

2. Sin reservas (2007)

Sin reservas es una de las películas de cocina protagonizada por las actrices Catherine Zeta Jones y Abigail Breslin, y el actor Aaron Eckhart. Esta película, disponible en Netflix, te muestra la vida de Kate, interpretada por Jones, una chef acostumbrada a controlarlo todo. Sin embargo, su vida da un giro después de la muerte de su hermana.

A partir de este momento, debe aprender a cuidar a su sobrina Zoe, interpretada por Breslin, mientras lleva las riendas de su cocina. Ah, y también aprender a convivir con el chef Nicholas, un “invasor” interpretado por Eckhart. Sin embargo,  juntos cocinarán platos exquisitos y, a la vez, una historia de amor que ablandará tu corazón.

Después de ver Sin reservas, no pudimos evitar querer aprender a cocinar. Seguramente, a ti te pasará lo mismo, así que, sin pensarlo dos veces puedes aprovechar tus próximas vacaciones e inscribirte en un curso de gastronomía en Brisbane impartido por chefs de talla internacional.

Todo lo que tienes que hacer es ¡clicar esta experiencia! Así, sabrás más sobre esta oportunidad educativa y podrás solicitar tu presupuesto personalizado.

3. Jiro Dreams of Sushi (2011)

peliculas-de-cocina-jiro-dreams-of-sushi

Si eres amante de los documentales de cocina, te encantará Jiro Dreams of Sushi. Este largometraje, disponible en Netflix, retrata la vida de Jiro Ono, un maestro del sushi y propietario de un reconocido restaurante en Japón. Minuto a minuto, serás testigo de la vida de Ono dentro de su cocina mientras te deleitas viendo sus platos.

4. Un viaje de diez metros (2014)

Un viaje de 10 metros es una de las películas de cocina que combina amor, comedia y platos deliciosos. Este film, disponible en Netflix, está protagonizado por Helen Mirren, Manish Dayal y Charlotte Le Bon. Aquí, serás testigo de la rivalidad entre Madame Mallory, interpretada por Mirren, y la familia de Hassan Kadam, interpretado por Dayal.

Después de abandonar la India, la familia Kadam se muda al sur de Francia. Aquí, abren su propio restaurante frente a un establecimiento de alta cocina dirigido por Madame Mallory. Desde el primer minuto, ambas cocinas se enfrentan para atraer comensales hasta darse cuenta de que su amor por la comida es capaz de superar su enemistad.

5. Street Food (2019)

films-de-comida-street-food

La comida callejera tiene tanta historia como la alta cocina. Al menos, eso descubrirás en Street Food, una de las series de comida de Netflix que despertará tu apetito. A través de 15 episodios, conocerás la experiencia de chefs callejeros mientras aprendes sobre la influencia de esta comida en sus países y deleitas tu pupila.

Sin duda, este documental sobre comida despertará tu pasión por la cocina. Bien, recuerda que, con nuestros amigos de GrowPro Experience, puedes convertirte en chef en Gold Coast. Lánzate a esta aventura y aprende, de la mano de expertos, todo sobre la gastronomía aussie y la comida internacional a orillas de la playa.

¡Da clic en esta experiencia! Así, podrás visitar su web para descubrir cómo estudiar en Australia y obtener un presupuesto de este curso sin cargo.

6. Como agua para chocolate (1992)

Como agua para chocolate es una de las películas de cocina, disponible en Netflix, que saciará tu estómago y tu corazón. Este film mexicano está protagonizado por Lumi Cavazos y Marco Leonardi. Aquí, serás testigo de la frustrada y hermosa historia de amor entre Tita, interpretada por Cavazos, y Pedro, interpretado por Leonardi.

En Como agua para chocolate, la mamá de Tita, que es una auténtica bru…, decide que su hija debe quedarse soltera para cuidar de ella. En consecuencia, Tita y Pedro se ven obligados a separarse. Sin embargo, la comida mexicana mantendrá vivo su amor y le permitirá a Tita expresar sus sentimientos ocultos.

7. Ratatouille (2007)

films-de-comida-ratatouille

Todos amamos una película animada. Si es una de las películas animadas de cocina, ¡más aún! Tal es el caso de Ratatouille, un film de Disney que cuenta la historia de Remy, una rata que ¡quiere ser chef! Gracias a un giro del destino, termina en París y su sueño de convertirse en el mejor cocinero empieza a hacerse realidad.

Bueno, se cumple gracias a Lingüini, el lavaplatos y chico de la basura del restaurante Gusteau’s, que tiene -0 habilidades culinarias. De manera inesperada, este par se une y, juntos, cocinan platos únicos. Eso sí, en el proceso, se meten en cientos de problemas hasta que, por fin, ambos abren su propio establecimiento culinario.

Si quieres vivir tu sueño tal y como lo hizo Remy, nuestros amigos de GrowPro Experience, una vez más, pueden hacerlo realidad. Lánzate a la aventura de vivir en Sydney, conoce sus mejores atractivos y aprende, con profesores cualificados, técnicas y recetas de ayer y de hoy.

Así, triunfarás en el mundo culinario de Australia y el internacional. ¡Mueve el cursor hasta esta experiencia! Una vez que lo hagas, conseguirás todos los detalles sobre este curso de cocina y, además, un presupuesto personalizado.

8. Salt, fat, acid, heat (2018)

Otra de las series de comida que te provocará es Salt, fat, acid, heat. Disponible en Netflix, cuenta con 4 episodios en donde puedes seguir a la chef Samin Nosrat en su viaje por el mundo. Haciendo paradas en países multiculturales, busca acabar con muchos mitos y descubrir qué es lo que hace deliciosa a la comida.

9. Una buena receta (2015)

films-de-comida-burnt

Una buena receta es una de las películas de cocina que cuenta la historia del chef Adam Jones, protagonizado por Bradley Cooper. Serás testigo de cómo Jones pierde su fama y su restaurante. Sin embargo, su amor por la cocina lo llevará a Londres, donde fundará otro local y luchará por ganar una estrella Michelín. El film está disponible en Netflix.

Además de hablarte de esta peli, quisimos decirte que puedes estudiar en en Europa. Con esto, nos referimos al curso de cocina en Barcelonauna de las mejores ciudad de España. Toma un viaje culinario a la Madre Patria y prepárate para crear platos alucinantes.

¡No pierdas esta oportunidad! Haz clic en esta experiencia y encuentra mucha más información junto con un presupuesto completamente gratuito.

10. Chef: la receta de la felicidad (2014)

Cerrando el top de las mejores películas de cocina, tenemos Chef, la receta de la felicidad disponible en Netflix. Protagonizado por Jon Favreau y Sofía Vergara, la historia narra el viaje de descubrimiento del chef Carl Casper, interpretado por Favreau, quien, después de renunciar a su trabajo, emprende el vuelo a Miami.  

Una vez en esta ciudad, se reencuentra con su ex esposa Inez, interpretada por Vergara, y, juntos, abren un food truck de comida cubana. Durante la marcha, Carl entra en contacto con los sabores y olores de su infancia. Así, recupera su pasión por la cocina y empieza a vivir con el amor y el entusiasmo que había perdido hacía mucho.

Ya conoces las mejores películas de comida, así que puedes dedicarte a fantasear con estas recetas. Sin embargo, antes de irnos, tenemos una pregunta más que responder: ¿quién es GrowPro Experience? Es una empresa española que ofrece experiencias educativas de primer nivel en los mejores países del mundo.

Los cursos de cocina que conociste son una muestra pequeña de todo lo que tienen para ti. Si te animas a convertirte en un as del mundo culinario, no dejes de estudiar en el extranjero gracias a su equipo. Sin duda, esta es tu oportunidad de conocer nuevas culturas y olores, y prepararte para ser un chef de la mejor talla.

No olvides que puedes conseguir mucha más información en su web, así que date una vuelta. Además, podrás llenar el formulario de la experiencia que más te haya gustado para obtener un presupuesto personalizado. Así, sabrás cuánto dinero necesitas para vivir en el extranjero y recibirás asesoría de su equipo para planear tu viaje.

Solo nos queda decirte que te inspires con estas películas de cocina. Nosotros preferimos comer; no lo negaremos. Sin embargo, sabemos que el mundo culinario ofrece muchas oportunidades, así que, si quieres experimentar nuevos sabores y desarrollar tus habilidades, estudia para protagonizar tu propia película de comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here