Las 15 mejores películas de terror en Netflix para un rato de espanto

0
88
mejores películas de terror en Netflix

¿Quieres congelarte de miedo en tus ratos de ocio? ¡Llegaste al lugar indicado! Desde Experiencia Joven preparamos un top 15 de las mejores películas de terror en Netflix. ¡Pasa un rato de espanto solo o en los brazos de tu mejor compañía! 😏

Para no limitarte, hicimos una selección ecléctica. Encontrarás reviews sobre películas de brujas, demonios, sectas siniestras, zombies, monstruos, asesinos y, por supuesto, no faltan los thrillers que nos mantienen al filo del sofá. Así que, deja un rato tu tarea, tu clase o tu trabajo. ¡Dale abajo al scroll

1. La Bruja

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Comenzamos con las películas de brujas y sectas. Sin duda una de las mejores películas de terror en Netflix es The Witch. Se trata de un filme basado en testimonios de juicios a hechiceras en el siglo XVII.

La historia va así: en la Nueva Inglaterra de 1630, un colono puritano se va a vivir al bosque con su esposa y cinco hijos tras ser expulsado de su comunidad. Ahí la familia será presa de secuestros, hechizos, alucinaciones y la siniestra influencia de una cabra negra.

¿Por qué debes verla?

  • Parte de la película se filmó en los bosques de la Columbia Británica, donde se han rodado algunas de las mejores películas en Canadá.
  • La actuación brillante de Anya Taylor-Joy como la “inocente” Thomasin.
  • Un ambiente oscuro que te mantendrá con los pelos de punta de principio a fin.

2. Apóstol

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Una secta de principios del siglo XX nos atrapa en Apostle. Nos adentramos en esta historia de la mano de Thomas Richardson (Dan Stevens), un hombre adinerado. Él va a rescatar a su hermana secuestrada por los fervientes seguidores del profeta Malcolm.

Al principio, parece que se trata de personas enajenadas por un charlatán. Pronto, descubriremos un retorcido culto. El protagonista se hunde en sadismos, torturas, perversiones, sucesos sobrenaturales y baños de sangre. ¡El desenlace te dejará intrigado!

¿Por qué debes verla?

  • Escenas potentes y creativas.
  • Es todo un espectáculo en 4K.
  • Si eres fan del gore, esta peli te va a encantar.

Para los curiosos 💡
Las mejores películas de terror en Netflix se disfrutan mejor en su idioma original. ¡Mejora tu inglés con las experiencias educativas internacionales de GrowPro!

3. La invitación

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Las historias de sectas nos desconciertan y más cuando ocurren en sitios insospechados. ¿Quién se imaginaría el ataque de un culto siniestro en Los Ángeles? Bueno, en The Invitation el terror se desata en la zona más exclusiva de esta ciudad.

Will acepta la invitación de Eden, su exesposa, para una cena en la casa que compartieron hasta la muerte de su hijo. Parece ser el momento ideal para una reconciliación, pero Will se obsesiona con que algo no anda bien. Pronto, descubre que Eden está lejos de querer hacer las paces…

¿Por qué ver esta película?

  • Te encantarán los giros de la historia.
  • Los protagonistas, Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Tammy Blanchard), son cautivantes.
  • Sentirás que te obsesionas con los indicios de peligro que Will encuentra a cada paso.

4. Verónica

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Las posesiones demoníacas y lo sobrenatural no pueden faltar en nuestra lista de las mejores películas de terror en Netflix. Esta película española es una de las mejores representantes del género. Verónica se basa en un caso sucedido en Madrid durante los 90.

El día del eclipse solar de 1991, Verónica, de 15 años, intenta contactarse con su difunto padre mediante una tabla Ouija. Como era de esperarse, el juego invoca una presencia demoníaca que acecha a Verónica y su familia.

La joven busca desesperadamente la manera de cerrar la invocación antes de que el demonio liberado destruya a su familia. Pero, una terrible verdad la llevará a tomar una decisión final.

¿Por qué ver esta película?

  • Sandra Escacena hace una interpretación excepcional de Verónica.
  • Hay sustos continuos conforme avanza la película.
  • La alta calidad de la dirección de arte la hace una de las mejores películas rodadas en España en los últimos años.

5. The Perfection

✅ Disponible: España y Latinoamérica

De la brujería y las posesiones, pasamos a las enfermedades que tantos miedos nos han dado en los últimos años. Aprovechando estas fobias, The Perfection nos ofrece una historia de horror ante inexplicables patologías físicas y mentales.

Allison Williams, una virtuosa chelista, regresa a la academia que dejó para cuidar a su madre agonizante. Ahí se reencuentra con su maestros y conoce a la nueva alumna prodigio que ha tomado su lugar.

Con ella, trama una relación que dará giros bastante enfermizos hasta culminar con un final que te va enchinar la piel.

Razones para ver este filme:

  • Si te gustó el ambiente patológico de El Cisne Negro, vas a amar esta película.
  • La música es de lo mejor.
  • Conocerás el lado oscuro de los artistas.

6. Cargo

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Vamos con los zombies. Entre decenas de opciones, una que debe estar en las mejores películas de terror en Netflix es Cargo. Veremos a una pareja y su bebé intentando ponerse a salvo en una Australia asolada por un virus que crea muertos caminantes.

La historia da un giro angustiante cuando la madre y el padre resultan infectados. Ella se queda atrás. Y él sólo tiene horas para poner a su pequeña a salvo antes de devorarla. Casi hundido en la desesperanza, encuentra a una mujer que podría ayudarlo.

Razones para ver Cargo:

  • El personaje del padre, Ady (Martin Freeman), es entrañable.
  • Verás locaciones espectaculares que hacen de esta una de las mejores películas filmadas en Australia en los últimos años.
  • El terror ante la muerte, se mezcla con la compasión que sentimos el padre que cuida a su bebé.

7. Un lugar en silencio

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Hollywood ha creado otros monstruos come humanos. En A Quiet Place vemos que la Tierra ha sido invadida por depredadores súper resistentes e hipersensibles al sonido. Ellos vinieron en un asteroide que cayó en 2018 y han asolado todos los países.

En 2020, vemos a la familia Abbot huyendo de una ciudad arrasada a un lugar silencioso y tranquilo en el campo para refugiarse. Allí deben vivir en el más riguroso silencio, comunicándose con lengua de señas, en un ambiente rodeado de muerte y desolación.

Razones para ver esta película:

  • Como un miembro más de la familia, sentirás el peligro a cada paso del camino.
  • La narración es simple, pero interesante y efectiva.
  • Hay grandes momentos de tensión y horror que te van a mantener al filo del sofá.
  • Si miras con atención, verás que los personajes tienen motivaciones profundas, más allá de no morir devorados.

8. IT (Eso)

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Le toca el turno a los monstruos clásicos. Queremos iniciar con el payaso que nos hizo mirar de reojo las cloacas en los 90. Hablamos, claro, de Eso, pero en su adaptación más reciente (2017), con Bill Skarsgård en el papel de este monstruo intergaláctico.

La historia quizá ya la sepas. Los niños del pueblo de Derry comienzan a ser víctimas de ataques sanguinarios y desapariciones. Al parecer, sólo una pandilla de chicos marginados se da cuenta de que el responsable es un monstruo que toma la forma del payaso Pennywise.

Enfrentando miedos profundos, la pandilla descubre que no se trata de un suceso nuevo. Todo el pueblo les ha ocultado que el azote de Eso sucede cada 27 años desde hace siglos, pero ellos se niegan a continuar con la complicidad.

¿Por qué ver esta película?

  • Skarsgård da en el clavo. Crea una interpretación muy diferente de la clásica de Tim Curry. Más maliciosa, tenebrosa y sanguinaria.
  • La película es más fiel a la novela de Stephen King. Nos damos cuenta que los chicos no sólo están amenazados por Eso, sino por padres violentos o indiferentes.
  • Con una producción mucho mayor que la película de los 90, los efectos especiales te sorprenderán.

9. Drácula de Bram Stoker

✅ Disponible: España

Entre las mejores películas de terror en Netflix, no pueden faltar las cintas de vampiros. Y la popular plataforma tiene otro clásico noventero: Drácula de Bram Stoker. Se trata de la versión que realizó el afamado director Francis Ford Coppola.

La historia nos remonta a finales del siglo XIX. Un joven abogado, Jonathan Harker, viaja al castillo del misterioso conde Drácula, en Rumanía. Ahí, el decrépito noble se obsesiona con Mina, la prometida de Harker. Y es que ve en ella a su amada Elisabeta, muerta hace 400 años.

El abogado descubre que su cliente es un antiguo caballero que ha sobrevivido durante siglos como vampiro por un pacto diabólico. En seguida, el conde lo apresa en su castillo. Así queda libre para ir a Londres, a beber sangre fresca y, sobre todo, a unirse con Elisabeta.

¿Por qué debes ver este film?

  • Coppola recrea el ambiente gótico de la novela de una forma muy propia, pero impresionante.
  • Pese a tener casi 30 años, la película te va sorprender por la calidad de los vestuarios, las escenografías y hasta los efectos.
  • La actuación de Gary Oldman (conde Drácula) es legendaria.

10. Halloween

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Llega el momento del subgénero de los psicópatas. Y la película que, sin duda, nos despertó más asombro es Halloween, que va por una nueva trilogía de las andanzas de Michael Myers.

En esta nueva versión, vemos a la legendaria Jamie Lee Curtis en su icónico personaje Laurie Strode. Ahora, han pasado 40 años desde la matanza de Halloween que perpetró su hermano Michael. Ella vive en el bosque, alejada de su hija y nieta.

De pronto, lo esperable: Michael, interno de un psiquiátrico, escapa de custodia. Así, da rienda suelta a su demencial afición por acuchillar a adolescentes e indefensos. Su deseo es culminar su fiesta de sangre asesinando a Laurie. Sin embargo, ella lo espera preparada.

Motivos para ver Halloween:

  • Es un clásico para un buen rato de entretenimiento y sustos.
  • Olvídate de las profundidades psicológicas. Disfruta el espectáculo de Michael.
  • Te va a encantar cómo Laurie y su clan se las ingenian para enfrentar al asesino.
  • Si eres fan de la serie, podrás ver la segunda y tercera parte.

11. The Purge

✅ Disponible: España y Latinoamérica

¿Te imaginas una noche de desenfreno donde todo está permitido… hasta el asesinato? Esa es la premisa de The Purge. Esta peli se hizo famosa por presentarnos un mundo distópico dominado por psicópatas y homicidas.

Corre el año 2022 bajo el dominio del régimen Nueva Fundación de los Padres de América. Como medida de control, este gobierno ha implantado el sistema de “La Purga”. Es sencillo: una noche al año permite a todos sus gobernados cometer cualquier crimen con total impunidad.

En este desquiciado contexto, vemos a James Sandin a punto de atrincherarse con su esposa y dos hijos, en su mansión de Los Ángeles, bajo la protección de un sofisticado sistema de seguridad.

Todo va bien hasta que un desconocido pide ayuda. Al darle una mano, la familia será objeto de un violento ataque.

¿Motivos para ver esta película?

  • Vale la pena enlistarla entre las mejores películas de terror de Netflix por su interesante distopía.
  • Entretiene y te mantiene en suspenso sin grandes pretensiones.
  • Después de verla, vas a desconfiar un poco de tus vecinos.

12. Hostal

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Psicópatas millonarios, jóvenes sedientos de sexo y un ambiente creepy de Europa oriental se unen en esta película que causó revuelo por su violencia. La verdad es que es un espectáculo de lunáticos que evocan al cine gore clásico.

Hostal nos presenta la historia de Paxton y Josh, dos amigos que se van de mochileros por Europa para vivir todo exceso que se les ocurra. Fumando marihuana en Ámsterdam, conocen a un joven que los invita a conocer chicas en un pueblo de Eslovaquia.

Como buenos hedonistas, se lanzan a la aventura y llegan al lugar prometido. Ahí conocen a dos hermosas chicas que los invitan a quedarse en un lúgubre hostal. Todo transcurre suave entre borracheras hasta que ambos jóvenes se dan cuenta que son las presas de un club de ricachones dementes.

¿Por qué ver esta película?

  • Tiene una interesante mezcla de gore, filme de asesino de adolescentes y película de secta oscura.
  • Se disfruta como película palomera, sin pretensiones.
  • El último tramo del filme tiene grandes momentos de acción.

13. Bird Box

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Revisemos ahora el thriller psicológico, quizá el subgénero con más de las mejores películas de terror en Netflix. Un filme que se ha vuelto muy atractivo en el último par de años es Bird Box. En él, nos vamos a un mundo postapocalíptico en el que se vive a ciegas.

Y es que una extraña entidad diezmó a la humanidad enfrentándola a sus peores miedos. Ante tal confrontación, millones se suicidaron. Sólo sobreviven quienes se vendan los ojos o no pueden ver.

En este desastre, vemos a Malorie y a dos niños navegar en un bote hacia un anhelado refugio. El camino estará lleno de peligros y sorpresas que te mantendrán pegado a la pantalla.

¿Por qué ver esta película?

  • La idea que da pie a la historia es bastante ingeniosa.
  • Cumple con lo que esperas de un thriller psicológico.
  • La película no se enreda en explicaciones. El suspenso es su fuerte.

14. El Hoyo

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Si te gustan los argumentos más elaborados, quizá tu mejor elección sea El Hoyo. Pero, espera, no hablamos de que te arrojes a un abismo 😁, sino de una cinta española que ha sido aclamada por su fascinante mundo distópico.

Goreng, el protagonista, entra a un experimento en una prisión vertical de 333 niveles. A los prisioneros, los alimentan mediante una plataforma que va de arriba hacia abajo. Quienes están más arriba comen mejor. En tanto, los que están abajo luchan por sobrevivir.

Ascender parece imposible. Y hay un giro más: cada mes, los prisioneros despiertan en un nivel diferente. En este escenario, Goreng intentará racionar la comida para todos los presos y descubrir más sobre el propósito de esta cárcel de horror.

15. Get Out

✅ Disponible: España y Latinoamérica

Y cerramos nuestro recuento con la que consideramos la mejor película de terror en Netflix en los últimos años. Traducida en algunos países como Huye, este filme nos presenta la forma más inquietante del terror: el que nos sorprende en lo cotidiano.

La historia comienza cuando los novios Chris y Rose van a conocer a los padres de ella en una zona rural de Nueva York, Estados Unidos. Él está nervioso, pues siente que, como fotógrafo afroamericano, no encajará en un ambiente de blancos adinerados.

Para sorpresa de Chris, los padres, la familia y los vecinos de Rose se muestran complacientes y amables… demasiado. En tanto, los demás afroamericanos del lugar actúan como autómatas. Este comportamiento le genera gran suspicacia.

Ansioso, Chris comienza a investigar sobre el pueblo y el pasado de su novia. Se da cuenta de que ella le ha ocultado cosas y decide que es momento de regresar a casa. Sin embargo, la familia se lo impide y le revela un macabro secreto.

¿Por qué ver esta película?

  • Esta película no sólo te dará un rato de sustos, también te va a dar qué pensar.
  • Si miras con atención, notarás una sátira contra el racismo que persiste en Estados Unidos.
  • Por su mezcla de horror y crítica, quizá llegue a estar entre las mejores películas de todos los tiempos.

Bien, pues ya tienes una lista amplia de las mejores películas de terror para ver en Netflix. Elige la que más te guste, ponte cómodo y prepárate para un buen rato de sustos. ¡Disfruta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here