Vivir en Byron Bay | Disfruta del pueblo más vibrante de Australia

0
107
vivir-en-byron-bay

Un pueblito costero se sitúa en el punto más oriental de Australia para mostrarte que vivir en armonía con la naturaleza no solo es posible sino necesario. Si vivir en el extranjero es toda una aventura, vivir en Byron Bay será una experiencia que te conecte contigo y tus verdaderos sueños.

Aprovechar la playa, los bosques, los mercadillos y el ambiente bohemio de Byron Bay en tus próximas vacaciones puede ser una decisión que cambie tu vida para siempre. Y es que entre tanto concreto, a veces es bueno tener un espacio para revisar tu vida y darle el cambio que necesita.

Suena genial, ¿no? Pasar días enteros surfeando, viajar solo pero hacer amigos de todos los rincones del mundo, ir caminando y que las calles se llenen de música, artistas y buena onda. Si quieres conocer cómo es vivir en Byron Bay, en este post te contamos cómo es la vida en el pueblito más cool de Australia.

¿Cómo es vivir en Byron Bay?

como-es-vivir-en-byron-bay

Ubicado en la costa este de Australia en el estado de Nueva Gales del Sur, a 772 kilómetros de Sydney, Byron Bay es un paraíso para artistas que año tras año recibe a miles de turistas.

No te afanes de que esto vaya a arruinar la experiencia. ¡Todos los que vienen aquí tienen la mente muy abierta y adoran esa onda hippie happy que el pueblo ha heredado desde los 70’s!

Byron Bay es un lugar donde podrás encontrar algunos de los mejores paisajes de Australia. Por eso, si eres un viajero conectado con la naturaleza, los deportes y buscas un estilo de vida alternativo, Byron Bay puede ser tu próximo lugar feliz.

La naturaleza manda la parada

naturaleza-en-byron-bay

Vivir en Byron Bay es disfrutar levantarse temprano para observar la salida del sol, un momento maravilloso en el que las ballenas aprovechan para ponerse juguetonas con las primeras olas del día.

Es andar con una tabla de surf bajo el brazo o con tus libros favoritos en la mochila para aprovechar cualquiera de las playas y pasar una tarde tranquila. Es calzarte las zapatillas y quedar con amigos para explorar sus bosques y bañarse en sus cascadas ocultas.

Si te encanta la naturaleza, la vida en Byron Bay no te decepcionará. Además de poder estar cerca de ella, tendrás la oportunidad de ver la fauna local: koalas, canguros, pájaros y toda clase de criaturas marinas.

Además, es un paraíso perfecto para los apasionados de la meditación y el yoga. De hecho, es uno de los mejores destinos para aprender yoga en Australia. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Aquí te dejamos más info.

Estilo de vida en Byron Bay

estilo-de-vida-en-byron-bay

Byron Bay tiene la fama de ser el pueblo más bohemio de Australia, y con justa razón. A todos los perfiles de viajeros les encanta: artesanos, músicos, yoguis, surferos y foodies conviven en la ciudad. Por eso, cada día las calles se llenan conciertos improvisados, ferias de artesanías, clases de meditación y mercados de comida deliciosa.

Por su buen clima y sus increíbles escenarios naturales, Byron es también cuna de los deportes y el estilo de vida saludable. Además, la comida orgánica y cultivada localmente le da un toquecillo especial a comer aquí. Por cierto, sus brunches son legendarios, sabrosos, balanceados e instagrameables.

Un plan común aquí es quedar con amigos para hacer una barbacoa, tomarse unas chelas y disfrutar de la vida. Además, por ser un pueblo pequeño, vivir en Byron Bay es una experiencia perfecta para desconectar del caos del resto del mundo.

Calidad educativa y oportunidades de estudio

estudiar-en-byron-bay

Ahora, aquí no solo hay tiempo para explorar la naturaleza, ¡también puedes encontrar cursos para estudiar en Byron Bay! Puedes aprovechar el viaje para estudiar en el extranjero y aprender en un sistema educativo reconocido en todo el mundo.

Y es que como todas las ciudades de Australia, la calidad educativa de Byron es alta y sus escuelas ofrecen programas competitivos y diseñados para darle ese impulso a tu CV que te convertirá en un profesional más atractivo.

¿Te interesa estudiar Marketing, Negocios o Inglés en Byron Bay? Te dejamos la información de las oportunidades de estudio en Australia que ofrecen nuestros amigos de GrowPro Experience. ¡Dale un vistazo a la que más te guste y ponle rumbo a tu aventura!

Costo de vida en Byron Bay

costo-de-vida-en-byron-bay

A pesar del rollito hippie del pueblo, la verdad es que vivir en Byron Bay no es precisamente económico. Como atrae a muchos turistas, el costo de vida puede elevarse un tanto sobre todo en temporada alta.

Así que para compensar, más vale que vengas con buenos ahorros e intentes conseguir un empleo rápidamente, pues otra de las pegas de la ciudad es que al ser tan pequeña, las oportunidades de trabajo son bastante competidas (eso no significa que sea imposible conseguir trabajo).

Pero bueno, al grano, ¿cuánto cuesta vivir en Byron Bay? A continuación te damos algunos precios de referencia para los principales costes:

  • Alojamiento. Entre $150 y 200 AUD dependiendo de la ubicación y la temporada en que alquiles.
  • Alimentación. Entre $160 y 240 AUD al mes, también dependiendo de cuánto comas y gastes en chelitas o cafés.
  • Transporte. El consejo aquí es que compres una bici (puede ser usada, no hay lío) y hagas todos tus desplazamientos en ella. Verás como no tendrás que gastar ni un solo dólar más, aparte del mantenimiento.

Requisitos para vivir en Byron Bay si eres extranjero

Ahora pasemos del buen rollazo a algo más «serio»: la inevitable burocracia para preparar todos los documentos que necesitas para vivir en el extranjero. La buena noticia es que los trámites con el gobierno australiano son claros. A continuación te explicamos las alternativas.

*Pequeño disclaimer. Toda esta información la obtuvimos de nuestros amigos de GrowPro Experience. Ellos son los expertos en asesorar a viajeros como tú en los aspectos relacionados con migración y elección de cursos en Australia. Así que si te quedan dudas, puedes visitar su web y llenar el formulario para solicitar más info.

Ahora sí, comencemos con las alternativas para vivir en Byron Bay como extranjero. Vamos a revisar dos opciones que, según los chicos de GrowPro, son las más sencillas para conseguir vivir en Byron Bay por una larga temporada (esto es, no como turista).

Visado de estudiante en Australia

visa-de-estudiante-australia

El visado de estudiante (visa Subclass 500) es una opción perfecta para quedarte en Byron Bay como estudiante y, puntazo a favor, tener la posibilidad de trabajar legalmente en el país.

Los requisitos para solicitarlo pueden variar en función de tu nacionalidad y el curso que quieras hacer. Pero en general, debes cumplir con los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años (y mayor de 18 si quieres trabajar).
  • Estar inscrito en un curso con una duración mínima de 3 meses ofrecido por una escuela autorizada por el Gobierno de Australia.
  • Tener tu pasaporte vigente por todo el tiempo que dure el curso.
  • Contar con un seguro médico para estudiantes durante el tiempo que dure tu estancia.
  • Anexar un certificado médico para dar constancia de tu estado de salud.
  • Escribir una carta explicando los motivos por los que quieres estudiar en Australia. A esta carta se le llama Genuine Temporary Entrant (GTE).
  • Demostrar que tienes los fondos económicos suficientes para subsistir en Australia en caso de no encontrar un empleo.
  • Pagar la tasa de $620 AUD.

Como te decíamos, la ventaja de este visado es que te deja trabajar en Australia así: 20 horas semanales durante el curso y 40 horas semanales durante el periodo de vacaciones. Con el dinero que ganas no solo te puedes costear tu estadía, ¡también puedes ahorrar y hacer un road trip por todo el país!

Para facilitarte las cosas, GrowPro Experience nos ha pasado la liga de algunas de sus experiencias más populares entre sus growers. Solo dale clic a la que más te guste, llena el formulario y ellos te contactarán para ayudarte a cumplir tu sueño.

Work and Holiday Visa Australia

work-and-holiday-visa-australia

Si eres de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y España, otra alternativa para vivir en Byron Bay como extranjero es la Work and Holiday Visa (Subclass 462). Este visado te permite quedarte en Australia por 12 meses, extensible hasta 3 años.

Con la Work and Holiday Visa puedes combinar estudios y trabajo, o solamente trabajar full-time (hasta 6 meses con el mismo empleador) y aprovechar el resto del tiempo para viajar. Para poder solicitar este visado, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Debes tener entre 18 y 30 años de edad al momento de la aplicación.
  • Debes ser nacional de España, Chile, Argentina, Perú y Uruguay.
  • Tener tu pasaporte vigente por todo el tiempo que te quieras quedar.
  • No puedes tener una persona que dependa de ti económicamente.
  • Demostrar que tienes los fondos económicos para costear los gastos de tu estadía.
  • Pagar la tasa de $440 AUD.

Si cumples los requisitos y quieres conocer más sobre esta alternativa, puedes leer este artículo completo sobre la Work and Holiday Visa.

Trabajar en Byron Bay como estudiante extranjero

trabajar-en-byron-bay

Como te decíamos, vivir en Byron Bay, estudiar y trabajar como extranjero es posible con tu visado de estudiante o tu Work and Holiday Visa. Sin embargo, necesitas unos cuantos papeles más. ¡No te preocupes que ya casi acabamos los requisitos para comenzar la aventura!

  • Ser mayor de edad, es decir, tienes que tener como mínimo 18 años para poder trabajar legalmente en el país.
  • Tramitar tu Tax File Number si trabajas como empleado, o tu Australian Business Number si trabajas por cuenta propia.
  • Verificar si necesitas algún certificado especial para trabajar en alguna área específica
  • Saber un mínimo de inglés. Estudiar inglés en el extranjero puede ser la oportunidad perfecta para dominar el idioma, además que estarán practicándolo 24/7. ¡Esas palabras que no entendías antes ya nunca se te escaparán!

¿Y en qué áreas puedes encontrar trabajo? Bien, en Byron Bay la economía se mueve principalmente por el turismo, así que el sector de la Hostelería se mueve bastante. Puedes encontrar trabajo como:

  • Chef o asistente de cocina
  • Camarero
  • Cajero
  • Dependiente de tienda
  • Barman o barista
  • Limpieza
  • Instructor de deportes (buceo, yoga, surf, etc.)

Si quedaste antojado de saber más, puedes conocer más info sobre cómo es vivir en Byron Bay en este artículo.

Byron Bay: el pueblito más cool de Australia

vivir-en-byron-bay-australia

Vivir en Byron Bay será una experiencia que marcará un antes y un después en tu vida. Su modo de vida tranqui, sus festivales de música, comida y yoga, y toda la gente que conocerás te harán ver las cosas desde una nueva perspectiva.

¿Estás listo para comenzar tu aventura? Cuéntanos en los comentarios. ¡Nosotros creemos en ti y tu espíritu aventurero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here