Cómo es la vida en Sydney | ¡La ciudad más cool de Australia te espera!

0
1385
còmo es la vida en Sydney

Surf, playas, canguros, Kylie Minogue o los hermanos Hemsworth. Australia es famosa no solo por sus encantos en todo nivel, sino también porque es la favorita de muchos chicos y chicas que buscan un cambio significativo y nuevas aventuras con un gran viaje. Por eso, hoy te vamos a hablar de cómo es la vida en Sydney, su ciudad insignia.

Y es que en un solo post no nos da el espacio para hablarte de todas las maravillas y curiosidades de Australia. Así que nos vamos a centrar en Sydney y para esto, nuestra fuente de primera mano es GrowPro Experience, que tiene ya muchos años trabajando con jóvenes como tú, que se animaron a dar el gran paso yéndose a vivir en el extranjero.

¡Conoce más de Sydney a continuación!

Cómo es la vida en Sydney

cómo es la vida en sydney

¿Sabías que Sydney es la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía? Ahora ya lo sabes. Y si ya lo sabías, te lo recordamos, pues este no es un dato menor. El gran desarrollo y alta calidad de vida también son otras de sus principales características.

Quizá te estás preguntando: ¿y a mí esto por qué me debe interesar? Pues porque, además de lo que te acabamos de decir, resulta que Sydney tiene de todo: enormes rascacielos por un lado y las mejores playas por el otro. La síntesis de esto la convierte en una ciudad con mucho movimiento pero con un estilo de vida chill y cómodo.

Será por la brisa del mar o porque no tienen problemas económicos de qué preocuparse (o ambas cosas), pero lo que no se puede negar es la buena vibra de la gente de Sydney. Esto es un imán no solo para mochileros, sino para viajeros de todo tipo: gente que viaja sola, familias, jubilados y, sobre todo, estudiantes. Pero de eso hablaremos después.

Razones para descubrir cómo es la vida en Sydney

razones para vivir en sydney

Ya te venimos adelantando por qué nos encanta Sydney y para difundir la palabra, te hemos armado esta lista con las principales razones para vivir en Sydney y conocerla con tus propios ojos, oídos, olfato, gusto y tacto, ¡porque es una ciudad para disfrutarla con todos los sentidos!

Los mejores veranos de tu vida

verano en Sydney

El clima de Sydney es cálido y soleado.  Si no te gusta el invierno, o te pone sad y prefieres una barbacoa en playa mirando el atardecer, entonces ¡no se diga más! Eso sí, en los días de invierno la temperatura oscila entre 7° y 18° pero vienen con un solcito para que tus días en Sydney no sean tan fríos.

Te mantendrás en actividad

surf

No somos gurús del fitness pero sí que te vamos a recomendar una vida saludable. Los deportes en Sydney hacen parte de la cotidianidad, sobre todo los que se practican al aire libre. ¿Coincidencia? Creemos que no, puesto que el clima es más que ideal para esto.

Y por supuesto, también tienes las mejores playas para surfear a un paso de todo. ¿Sabías que Sydney también es sinónimo de deportes extremos? ¡El surf es para valientes!

Tendrás amigos de todas partes del mundo

ciudad cosmopolita

Ya sabemos que si te vas a Australia es para conocer aussies. Pero un gran plus es que Sydney es una ciudad cosmopolita por excelencia. Por eso, también vas a aprender a conocer gente nueva de distintas partes del mundo y vas a poder interactuar con más de una cultura en un solo lugar. ¡Un golazo!

Open mind: respeto y tolerancia

diversidad y vida en sydney

Esto tiene que ver con lo que te acabamos de decir. Al ser una ciudad tan multicultural, puedes tener la seguridad de que la discriminación a los extranjeros no es algo que te vaya a suceder en Sydney.

El respeto y la tolerancia son dos de sus valores más importantes. Y no solo hablamos de origen, también del género, la etnia, la orientación sexual y la religión.

Amor y respeto por la naturaleza

respeto por la naturaleza en sydney

Tanto en Sydney como en el resto de Australia, el respeto por la naturaleza es muy importante. Seguramente estás pensando en canguros y koalas, pero la flora y fauna de Australia es mucho más amplia.

En Sydney, no solo podrás disfrutar de las playas, que por cierto son más de 70. También tienes jardines botánicos y las Blue Mountains a solo 100 km de la urbe. ¡La naturaleza de Australia tiene algo para todos!

Calidad de vida inigualable

calidad de vida en sydney

No queremos parecer tus padres con esto, pero es un dato sumamente importante que no podíamos no mencionar. Al hablar de calidad de vida incluimos: muy baja tasa de desempleo, sistema de salud de calidad y altos estándares educativos.

¿Esto qué significa? Más y mejores oportunidades para estudiar y trabajar en Australia. No por nada, es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.

Cómo es la vida en Sydney para un extranjero

estudiante extranjera en Australia

Si bien Sydney recibe gente de muchos países, hay una gran cantidad de migrantes latinos, como los growers de GrowPro Experience. Todos coinciden en que se trata de una ciudad abierta a todo el que quiera conocer cómo es la vida en Sydney para quedarse, para estudiar o simplemente para visitarla.

A continuación, te contamos algunos aspectos claves para entender cómo es vivir en Sydney siendo extranjero.

Costo de vida en Sydney

costo de vida

Al inicio puede parecerte todo caro si comparas la economía de tu país con la de Australia, pero esto tiene sentido, ya que en este país los sueldos son altos y el costo de vida en Sydney va de acuerdo a ello. Por eso, si consigues trabajar en Sydney, tranqui, que el sueldo te va a alcanzar.

Por ejemplo, al mes gastarías unos $1.400 AUD, pero los sueldos en trabajos comunes para extranjeros son suficientes para sobrevivir. No te garantiza una casa con piscina y tres dingos, pero sí para darte un gusto de vez en cuando, tomarte alguna cerveza o viajar fuera de Sydney.

Siéntete como en casa

picnic friends

Insistimos en que como extranjero/a no tardarás en sentirte como en casa. No solo tendrás la acogida de la comunidad latina en Australia que saben cómo es la vida en Sydney para un migrante; sino también por los australianos, que son de lo más chévere con los foráneos y, obvio, entre ellos.

Ya sabes que la diversidad es respetada y valorada por la sociedad australiana, sobre todo en las grandes ciudades de Australia, como Sydney. De hecho, les encanta escuchar acentos diferentes y culturas del otro lado del mundo.

Dónde vivir en Sydney

dònde vivir en sydney

Si te está empezando a gustar cómo es vivir en Sydney tanto como a nosotros, ahora te vamos a hablar de sus barrios. Así, cuando vayas ya sabrás dónde alojarte y tendrás facilidad para moverte por esta magnífica y enorme ciudad repleta de cosas lindas para ver y hacer.

Quizá al inicio debas elegir algún tipo de alojamiento más accesible como para ir calentando motores. Luego, ya podrás elegir dónde quedarte. Aquí van los mejores lugares:

  • North City: Zona preferida por los estudiantes extranjeros. En esta zona están los barrios de Manly, Neutral Bay o Dee Why que, por sus playas, bares y escuelas, son un imán para estudiantes jóvenes y sedientos de diversión.
  • La City: Si lo que buscas es el centro de la ciudad, esta es la zona. Aquí los barrios de Surry Hills, Pyrmont, Glebe son los más elegidos para los recién llegados.
  • Inner East: Esto es más al centro pero no tanto. Ideal si quieres un punto medio entre La City y los suburbios. También hay infinidad de bares, restaurantes y escuelas.
  • Inner West: Se encuentra a 30 minutos del centro, por lo que los costos se hacen más accesibles. La famosa King Street está en esta zona y es famosa por sus bares.
  • Eastern Suburbs: A pesar de estar más lejos del centro, la zona este de Sydney tiene mucho movimiento y es ideal para vivir. También tiene playas lindas como la famosa Bondi Beach y Bronte.

Hemos tratado de resumirlo, pero si quieres info más amplia y consejos útiles para alojarse, no dejes de revisar este artículo sobre dónde vivir en Sydney.

Cómo vivir en Sydney legalmente siendo extranjero

estudiante en chinatown sydney

Si has llegado hasta esta sección, ¡estupendo! Porque no solo hemos venido a hablarte de cómo es la vida en Sydney, también te diremos qué hay que hacer para experimentarlo y que nadie más te lo cuente.

Recuerda que Australia es un país muy abierto a los jóvenes de distintas partes del mundo que llegan buscando aventuras y un futuro mejor. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar tu estancia en tierras australianas estudiando y trabajando.

Estudiar, trabajar y conocer cómo es la vida en Sydney

cursos en sydney

Otra de las ventajas de experimentar cómo es la vida en Sydney si eres de otro país, es que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. Esto es posible con una visa de estudiante o una Work and Holiday Visa.

La visa de estudiante de Australia te permite estudiar y trabajar de manera legal en jornadas de 40 horas bisemanales. Puedes extender tu estadía hasta cinco años. La Work and Holiday Visa te sirve para estudiar y trabajar o solo trabajar en Australia a tiempo completo por 12 meses.

Para que sepas más sobre el tema, dale un vistazo a la info más detallada en Visas para Australia. Si ya quieres conocer más sobre qué tipo de experiencias educativas puedes tener, revisa estos cursos para trabajar en Sydney con los que tendrás el apoyo de los chicos de GrowPro Experience.

Cursos para estudiar y vivir en Sydney

estudiante Australia

Si quieres irte a vivir en Sydney puedes hacerlo de la manera más fácil: yéndote a estudiar. La oferta en Sydney es más que variada y aquí te lo dejamos más ordenadito:

  • Estudiar Inglés: Claro que sí, es de los cursos más solicitados y por obvias razones. Vas a poder practicarlo y perfeccionarlo con tus amigxs internacionales.
  • Cursos VET: Así les llaman a los cursos vocacionales y los encuentras en distintas áreas como marketing, turismo, negocios, etc.
  • Estudios Universitarios: Si quieres complementar tus estudios a nivel universitario, no dudes de que en Sydney vas a poder hacerlo.

Para ilustrar, aquí te damos más opciones increíbles para estudiar en Sydney. ¡Dale clic a la que más te guste para solicitar más info y tu presupuesto personalizado!

Requisitos para vivir en Sydney como extranjero

requisitos para vivir en sydney

Si no te conformas con saber cómo es la vida en Sydney, sino que quieres vivirla en carne propia, ¡que nada te detenga! Aquí están los requisitos para vivir en Sydney que hay que tener en cuenta como extranjero, para que vayas reuniéndolos y haciendo maletas.

  • Ser mayor de edad: no nos acuses de obvios, pero si no eres mayor de edad no vas a poder independizarte y menos en las antípodas.
  • Tramitar tu visa: recuerda que las que más te convienen son la visa de estudiante y la Work and Holiday. Aunque con la visa de turista también puedes estudiar, pero te dura tres meses y no tienes permiso para trabajar.
  • Tener tu pasaporte vigente: si aún no lo tienes, ¡tramítalo ya! Y si ya lo tienes, fíjate que no se te venza en breve ni durante el tiempo que planees hacer tu curso en Australia.
  • Saber inglés: no tienes que presentar un certificado, pero al menos tendrás que saber saludar y pedir por favor en inglés para sobrevivir los primeros días.
  • Sacar tu TFN o ABN: ¿mi qué? El Tax File Number y el Australian Business Number son los equivalentes a un número de seguridad social en países como Australia.

Y nuevamente te sugerimos echarle un vistazo al artículo de GrowPro Experience sobre cómo vivir en Sydney para que tengas la info completa y detallada sobre esta aventura. Recuerda que es nuestra fuente confiable y te servirá para dar tus primeros pasos.

También te recomendamos más experiencias educativas en Australia que te acercarán a conocer cómo es la vida en Sydney mientras tu formación académica se eleva a la ‘n’ potencia. ¡Míralas aquí!

Como tú, hay miles de chicos y chicas con ganas de hacer algo nuevo y viajar para sumar historias que valgan la pena. No hemos venido a darte una charla motivacional, pero tenemos testigos de que atreverse a hacerlo es la clave, ¡está comprobado!

Por eso, si te entusiasma la idea de experimentar cómo es la vida en Sydney, ¡nosotros te apoyamos! Te vamos a hacer barra y esperaremos nuestros regalos (es broma, o no…). En Experiencia Joven somos anti zona de confort y siempre alentamos a nuestros lectores y lectoras a atreverse. De lo único que hay que arrepentirse es de no intentarlo.

¡Coméntanos qué te pareció! ¿Ya conociste Sydney? ¡Cuéntanos todo que compartimos tu pasión por conocer y vivir en las antípodas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here