Cultura | By Gabriel | septiembre 16, 2020

10 tradiciones de Australia que te animarán a vivir en este país

Si quieres vivir en el extranjero para conocer nuevas e interesantes culturas, Australia es tu destino ideal. Este país está lleno de historia y costumbres que hechizan a los locales y a todos los visitantes que ponen un pie en su territorio. Nosotros no entendíamos por qué hasta que conocimos las tradiciones de Australia.
Para convencerte de que debes emprender el vuelo al país de los canguros, te preparamos una selección con algunas costumbres australianas. Por experiencia, podemos decirte que te encantarán tanto como a nosotros. Una vez que cierres el navegador, querrás hacer tu maleta y tomar el próximo avión para vivir en Australia.

10 tradiciones y costumbres de Australia que te enamorarán de este país

tradiciones-de-australia-que-te-encantaran

Cuando la gente nos pide un ejemplo de un país multicultural, de inmediato, pensamos en el país de los canguros. Sus costumbres son un reflejo de su historia aborigen y la influencia del Reino Unido. Es decir, una mezcla muy interesante que hace que las tradiciones de Australia sean únicas. Conócelas y enamórate de la cultura australiana.

1. El estilo de vida chill

tradiciones-de-australia-estilo-de-vida-chill

Una de las tradiciones de Australia por excelencia es el estilo de vida chill. Si buscas en el diccionario la palabra “relajación”, te encontrarás con una foto de un australiano sonriendo y tomando el sol. Esto no nos sorprende porque, al vivir rodeados de paisajes alucinantes y tener un estilo de vida cómodo, los aussie tienen -1 preocupaciones.

A esto, puedes sumarle que son amantes del yoga. No te sorprendas si, en tu viaje, ves a cientos de personas haciendo el saludo al sol… En cambio, ¡úneteles! Así, encontrarás paz interior. Además, puedes aprender a sacarle el jugo a los beneficios del yoga y, por qué no, ganar dinero como instructor.

2. La cercanía y el buen trato con los recién llegados

tradiciones-de-australia-hospitalidad-y-trato-cercano

La hospitalidad es una de las tradiciones de Australia, ya que es un país de inmigrantes. De hecho, muchos son estudiantes internacionales que aprovechan la excelente calidad del sistema educativo australiano. Una razón suficiente para querer estudiar en el extranjero, ¿no crees?

Desde el día 1, los aussie te harán sentir como en casa gracias a su amabilidad y su trato cercano. En este destino, tener una sonrisa en el rostro y decir “G’day mate!”, “please” y “thanks” no es una norma, pero sí una costumbre que todos practican.

3. Los insectos: seres sagrados

tradiciones-de-australia-los-insectos-son-sagrados

Para los indios, las vacas son sagradas y, para los aussie, los insectos. Puede que esta te parezca una de las tradiciones de Australia más raras, pero hay una razón. Los australianos respetan la naturaleza y a los seres vivos tanto como a sus madres. Por eso, matar a una hormiga o a una cucaracha equivaldría casi a un crimen.

4. Despertarse con la salida del sol

tradiciones-de-australia-levantarse-con-el-sol

Si odias madrugar, puede que esta sea una de las tradiciones de Australia que no te roben el sueño. Sin embargo, ten en cuenta que aquí, los amaneceres son de otro mundo; de ahí que a los aussie les encante madrugar. A las 6:00 am., a más tardar, toman una taza de café, disfrutan del paisaje y se calzan las chanclas para darle play al día.

5. El surf

costumbres-australianas-el-surf

Cuando pensamos en Australia, no podemos evitar imaginarnos olas de muchos metros y surfistas escalándolas. ¿Te pasa igual? Es entendible, porque practicar surf, todo el día, es una de las costumbres de Australia más populares. Además, el país de los canguros es uno de los destinos surferos y de deportes acuáticos más famosos del mundo.

Si quieres sacarle provecho a tu pasión por las olas, deberías formarte para ser un instructor de surf. Hacerlo es más sencillo de lo que parece, porque nuestros amigos de GrowPro Experience te lo ponen en bandeja de plata.

Puedes tomar un curso de surf en la costa dorada de Australia y especializarte en este deporte extremo.

Estudia y trabaja en Australia

Si no eres amante de esta actividad, no te preocupes. En las playas de Australia, puedes practicar otros deportes acuáticos. En particular, nosotros amamos bucear, ya que en el país aussie, ¡puedes conocer la Gran Barrera de Coral!

6. El barefoot

costumbres-australianas-andar-descalzos

No es que los aussie odien los zapatos. Simplemente, andar descalzos es una de las tradiciones de Australia. Esto no es muy común en las grandes ciudades como Sydney, pero en los pueblos costeros como Byron Bay, es más normal que comer carne de canguro.

Al comienzo puede que te parezca extraño, pero te aseguramos que no usar zapatos terminará encantándote.

7. El té y el café

costumbres-australianas-tomar-te-y-cafe

Si cocinar carne de emú es una de las tradiciones de Australia, tomar té y café no es la excepción. Recuerda que, en este destino, la influencia del viejo continente es muy fuerte y el amor por el té sigue más vivo que nunca. Por eso, si un día uno de tus amigos te invita una taza después de la comida, no te sorprendas y siéntete todo un british.

La cultura del café también tiene mucho valor. A lo largo del día, los australianos toman varias tazas negras como el petróleo. Por esa razón, siempre tienen tanta energía. Además, los baristas son profesionales muy codiciados, así que si tienes experiencia, prepárate para recibir cientos de ofertas para trabajar en Australia. #MoneyMoneyMoney

8. Las barbacoas

costumbres-australianas-las-barbacoas

Si hablamos de las mejores costumbres de Australia, no podemos olvidar las barbacoas. Irte a la playa cargado de carne y cervezas, y acompañado de amigos es el plan aussie por excelencia. A los australianos les encanta reunirse, al calor de las llamas, para disfrutar del olor a carne de res, cerdo o canguro, y festejar sin importar la ocasión.

9. La cena

costumbres-australianas-la-cena

¿No quieres quedarte con hambre? Entonces no te saltes la cena, porque una de las tradiciones de Australia es comer, al terminar al día, como si no hubiera un mañana. En el almuerzo, los aussie toman comidas ligeras (un sándwich por ejemplo). Así, dejan espacio para comer un plato a rebosar, a las 7:00 pm. aproximadamente.

10. La gastronomía aussie

costumbres-australianas-gastronomia-de-australia

La gastronomía aussie no es la bomba… Sin embargo, es muy exótica y esta característica la ha convertido en una de las costumbres de Australia más populares. Gracias a su herencia aborigen, muchos platos de la cocina están preparados con carne de canguro, cocodrilo o emú, o con escorpiones y otros ingredientes que es mejor no mencionar.

¡No te asustes! Durante tu viaje a Australia, conseguirás platos mucho más “normales”. La conquista de los británicos y la llegada de inmigrantes de todas partes del mundo han añadido otras recetas al menú. Por ejemplo, puedes disfrutar de un fish and chips, pasteles y tartas al mejor estilo italiano y otras comidas que harán agua tu boca.

Eso sí, a los aussie no les gusta cocinar, pero aman la buena comida. No en vano, los chefs son muy demandados. Si eres un experto en la cocina, conseguir un trabajo no será un problema.

Bien, ya te contamos cuáles son las más particulares costumbres de Australia. Lo mejor es que puedes conocerlas, de primera mano, viajando con GrowPro Experience. Se trata de nuestra fuente confiable de información; una empresa española que ofrece cursos de primer nivel en las mejores ciudades del país aussie.

Qué requisitos hay para viajar a Australia

requisitos-para-viajar-a-australia

¿Quieres viajar para conocer todas estas tradiciones de Australia? Entonces, ¡leva anclas, marinero! Ah, eso sí, reúne algunos requisitos primero. Antes que nada, renueva tu pasaporte si está vencido y, después, solicita una visa australianaAquí tienes varias opciones.

  • Si quieres vacacionar, un visado de turista será suficiente para conocer sus mejores atractivos.
  • Sin embargo, si quieres aprovechar tu viaje con las experiencias educativas de GrowPro Experience, escoge el curso que más te haya gustado y solicitar una visa de estudiante. Con el tiempo, graduarte de una de las carreras universitarias del futuro.

No olvides que en este país podrás crecer como persona, estudiante y trabajador. Los aussie te están esperando, de modo que llegó el momento de hacer tu maleta. En tu estadía, construirás recuerdos imborrables, así que ¡lánzate a la aventura! Compra un vuelo barato y sumérgete en una de las culturas más interesantes del planeta.

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo