Los 8 mejores países para estudiar idiomas | Elige tu propia aventura

0
51
Mejores países para estudiar idiomas.

Aprender un nuevo idioma es un desafío enriquecedor. Pero si lo aprendes yéndote a un país donde lo hablen, se vuelve una experiencia que no olvidarás jamás. Aquí te contaremos cuáles son los 8 mejores países para estudiar idiomas, así que toma nota.

Hay muchas razones para estudiar un idioma en el extranjero. Si quieres crecer profesionalmente o viajar, te servirá conocer alguno de los idiomas más hablados del mundo. Pero hay personas que, por razones familiares o personales, desean estudiar un dialecto que solamente se habla en una región puntual.

No importa en qué lado de la brecha te encuentres. Te retamos a que nos acompañes a recorrer estos 8 países y no te sientas tentado a vivir una temporada en el extranjero¿Lo conseguirás? ¡

Los 8 mejores países para estudiar idiomas

1. Canadá

Mejores países para estudiar idiomas.

Es lógico que Canadá lidere una lista de los mejores países para aprender idiomas. Se trata de un país que no tiene un idioma oficial… ¡tiene dos! Nos referimos al inglés y al francés. Por lo tanto, Canadá es un país ideal para estudiar cualquiera de estas dos lenguas.

Además, Canadá tiene una de las sociedades más diversas del mundo y eso es parte de su identidad como país. En 1971, el primer ministro Pierre Trudeau declaró a Canadá un país multicultural, tanto por razones humanitarias como para poblar su enorme país. [Un dato curioso: Pierre Trudeau es el padre de Justin, el actual mandatario canadiense]

Estudiar idiomas en Canadá es sencillo, pero lo es mucho más si cuentas por la ayuda de nuestros amigos de GrowPro Experience. Ellos son expertos en el tema y te acompañarán en cada paso hasta que cumplas tu sueño de estudiar en Canadá.

¡Haz clic en alguna de sus experiencias y ellos te enviarán un presupuesto personalizado sin cargo!

2. Francia

Mejor país para aprender francés.

Hay muchos países donde se habla francés, como Canadá. Pero si quieres ir a la fuente, Francia es tu próximo destino. La primera ciudad que se vendrá a tu mente es París. Obviamente es una ciudad alucinante, pero está lejos de ser la única opción y hay muchas ciudades de Francia donde aprender francés.

Francia es un país grande, con acentos regionales muy marcados. En ese sentido, el sur de Francia tiene el acento más «accesible» para los hispanohablantes. Por lo tanto, para un principiante, además de comenzar a practicar el idioma con uno de estos libros, tal vez convenga elegir un destino como Montpellier.

3. Nueva Zelanda

Mejores países para estudiar idiomas.

Es difícil describir Nueva Zelanda, porque todo es tan perfecto que parece mentira. Se trata de uno de los 10 países con mayor calidad de vida y su territorio comprende dos islas en el océano Pacífico, que tienen una variedad de paisajes increíbles. ¡Nada puede salir mal!

En cuanto a los idiomas, Nueva Zelanda es uno de los países más elegidos para estudiar inglés. Además, tienes la posibilidad de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, algo que no todos los países permiten.

Nuestros amigos de GrowPro también ofrecen excelentes cursos de inglés en Auckland y Queenstown. ¿Les quieres echar un vistazo? Dale clic al que más te guste y solicita más info.

4. Bélgica

Lugares donde aprender una nueva lengua.

Bélgica es un crisol de culturas. Los belgas tienen tres idiomas oficiales: el neerlandés, el más hablado; el francés, que le sigue en popularidad; y el alemán, que solo habla una pequeña minoría. Así que tienes para elegir.

Se trata de uno de los países con mayor calidad de vida y se caracteriza por su estabilidad política y económica. Pese a haber sido escenario de muchos conflictos bélicos, uno de sus mayores atractivos son sus ciudades medievales, como Brujas y Gante.

5. Australia

Los mejores lugares para aprender idiomas.

Australia es un país ideal para los amantes de la playa y las actividades al aire libre. A diferencia de Bélgica, allí no encontrarás pintorescas ciudades medievales. En cambio, Australia tiene ciudades modernas, rodeadas de imponentes entornos naturales.

Si analizas esta lista de 40 lugares que hay que ver en Australia, verás que casi todos tienen que ver con sus paisajes y fauna única en el mundo. Si a eso le agregas que la educación en Australia es de las mejores del planeta, se entiende por qué es un destino tan elegido para estudiar inglés.

A continuación te dejamos tres opciones para estudiar inglés en Australia, pero encontrarás muchas más aquí. ¡Conoce cómo es vivir en Australia eligiendo la experiencia que más te guste!

6. Alemania

Los mejores destintos donde aprender una nueva lengua.

Eine andere Sprache zu können, ist wie eine zweite Seele zu besitzen. Qué querrá decir eso, ¿no? Para un hispanohablante, el alemán es un idioma extraño e indescifrable. Casi extraterrestre. Por eso, aprenderlo en Alemania es de gran ayuda.

Alemania es un país fascinante, con fuertes tradiciones. También es un país enorme, por lo que tendrás mucho por recorrer. Desde pueblos idílicos salpicados de castillos en la frontera con Austria, hasta mega urbes con historias súper pesadas como Berlín.

7. España

Mejores países para estudiar idiomas.

España es un verdadero despliegue de idiomas. En seis comunidades autónomas de España, el castellano convive como otros idiomas cooficiales: con el catalán (en Cataluña), el gallego (Galicia) y el euskera (País Vasco), por mencionar solo algunos ejemplos.

Entre todos los destinos de España y sin contar Madrid, su capital, Barcelona es la ciudad más elegida por los estudiantes internacionales. Barcelona tiene una educación de excelencia, un ambiente joven, el mejor clima de España y hermosas playas sobre el Mediterráneo.

Si quieres conocer esta increíble ciudad, no te pierdas la oportunidad de realizar alguno de estos cursos en Barcelona. Simplemente haz clic en alguna de las experiencias y recibirás un presupuesto sin cargo.

8. China

Mejores países para estudiar idiomas.

En el último lugar de los países para estudiar idiomas, hemos elegido a China. Se trata de uno de esos países que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y si encima aprovechas la situación para aprender algo de chino, mucho mejor.

La influencia de China en el mundo no hace más que crecer. A nivel económico, es una de las mayores potencias mundiales. Y culturalmente han llegado a todas las latitudes. ¿El chino será el próximo inglés? Nadie lo sabe, pero no es mala idea estar preparados.

Ahora sí, hemos llegado al final de nuestro top de los mejores países para estudiar idiomas. Esperamos te haya inspirado a emprender una nueva aventura y te sea útil a la hora de elegir tu próximo destino.

Antes de irte, por si te quedaste con la duda, la frase en alemán es de Carlomagno y significa: «Poder hablar otro idioma es como tener una segunda alma». ¿Te animas a estudiar un idioma en otro país y vivir la experiencia de tu vida? ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here