Libros para emprendedores | Top 10 para abrirte paso en los negocios

0
217
libros-para-emprendedores

Cada vez más jóvenes se lanzan al emprendimiento como alternativa a los empleos de siempre. Quizá tú ya eres uno de ellos, o no te abandona la idea de convertirte en uno. En cualquier caso, seguro te interesará conocer los mejores libros para emprendedores que respondan a tus dudas y estimulen tu creatividad.

Desde Experiencia Joven ya te hemos dado una guía para saber cómo emprender un negocio. Sin embargo, sabemos que este camino no es fácil y está lleno de incertidumbre a cada paso. Para remediarlo, no hay mejor ayuda que leer a los expertos en el tema quienes ya han cosechado éxitos en este campo. ¡Vamos a conocer a algunos!

Los 10 mejores libros para emprendedores

Los 10 mejores libros para emprendedores

En nuestra entrega anterior, te presentamos 5 películas y documentales sobre emprendedores para llenarte de inspiración. Ahora, hemos seleccionado para ti un top 10 de libros sobre emprendimiento. Verás que son libros que te cambian la vida. ¡Toma nota y prepárate para una buena sesión de lectura!

1. Jeff Bezos: la fuerza detrás de la marca

Jeff Bezos. La fuerza detrás de la marca, uno de los mejores libros de emprendimiento

Comencemos con historias de inspiración y motivación. ¿Qué mejor que la carrera de uno de los más grandes emprendedores exitosos en el mundo del e-commerce? Hablamos del multimillonario Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

Seguro que alguna vez has comprado en su tienda en línea, por lo que te sorprenderá conocer sus modestos inicios. J. R MacGregor, autor del libro, nos cuenta cómo este negocio evolucionó de una librería en un garage hasta ser la «tienda más grande del mundo” y un líder en servicios digitales.

A lo largo de 10 capítulos, iremos analizando los momentos decisivos en la vida de este emprendedor estadounidense, sus grandes logros y sus fracasos. Además, tendremos una mirada a su interesante filosofía del trabajo. ¡Vale la pena cada página!

2. Amiga, deja de disculparte

Amiga, deja de disculparte y emprende un negocio

Por supuesto, no podemos olvidar que cada vez más mujeres rompen las barreras del género y se aventuran al mundo del emprendimiento. Para ellas, la empresaria y escritora Rachel Hollis les tiene un mensaje contundente: ¡dejen de disculparse por sus sueños y persíganlos!

¡Así de claro! En tres breves capítulos, la autora te explicará cuáles son las conductas que te llevarán al éxito y qué habilidades básicas debes desarrollar. Todo esto, con la voz de la amiga que te hace ver lo mucho que vales y cuánta riqueza te depara el mundo.

Sin duda, este es uno de los libros para emprendedores más recomendados en el mercado. Y es que está escrito por una empresaria que empezó desde abajo y se ha dedicado a quienes quieren seguir ese camino. Conoce más historias así en nuestro artículo sobre mujeres emprendedoras.

3. El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor

No digas que nunca te lo advirtieron es el subtítulo que eligió Fernando Trías de Bes, el autor de este libro, y le queda perfecto. Su objetivo es prevenirte, sin rodeos, sobre los retos que depara el camino del emprendimiento, ¡por si vivías con la fantasía de que es cosa fácil!

Al consultarlo, verás las principales conductas que hacen que el 90% de las empresas nuevas fracasen. El autor te demostrará que, aunque creas tener una de las mejores ideas de negocio, esta solo sobrevivirá con talento, motivación y una buena gestión.

Las dos primeras cualidades las reúne todo emprendedor. En cambio, la tercera es propia de un empresario y diferencia a los dos perfiles. Mientras el emprendedor es el alma creativa, el empresario tiene la preparación para hacer negocios y atraer inversiones.

Así que, si a futuro quieres mantener las riendas de la empresa que creaste, debes conseguir la formación suficiente. Para ello, nuestros amigos de GrowPro Experience han diseñado experiencias educativas que te llevan a estudiar cursos vocacionales de business en Australia, Canadá, España y Nueva Zelanda. ¡Dale clic y descúbrelas!

4. El camino del lobo

El camino del lobo, uno de los mejores libros para emprendedores

Tras la motivación, es tiempo de entrar a los libros para emprendedores que hablan sobre las técnicas de los negocios. Una de las habilidades más útiles para comenzar tu negocio es la persuasión. Y en eso te orienta Jordan Belfort en El camino del lobo.

¿Te suena el nombre del autor? Es el mismo de la autobiografía El lobo de Wall Street. Seguro recordarás cómo Leonardo Di Caprio caracterizó en la pantalla grande la vida de este vendedor de acciones exitoso, audaz, sin escrúpulos y abandonado a los excesos. Bueno, pues este libro recoge el mayor talento de este gurú de la bolsa.

Quizá te genere suspicacia aprender de un ex estafador, pero El camino del lobo no tiene desperdicio. No se trata de que compres uno de esos cursos costosos de persuasión para negocios. En cambio, leerás paso a paso cómo explotar un producto, la confianza en ti y la conexión del cliente con tu empresa, para vender “lo que sea”.

Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, ten en cuenta que solo obtendrás el máximo beneficio de tus dotes de persuasión si aprender a hablar el idioma de los negocios: el inglés. ¿Por qué no pides tu presupuesto para tomar cursos de este idioma de negocios en tres de los mejores países angloparlantes?

5. Pequeño cerdo capitalista

Pequeño cerdo capitalista, volumen con consejos para emprender

Con este curioso título, Sofía Macías bautiza dos libros para emprendedores que no pueden faltar en tu biblioteca. El primero tiene el subtítulo Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios ¿Te identificaste? ¡Genial!, porque en él hallarás una guía para ahorrar dinero rápido y de manera sencilla.

El segundo volumen se subtitula Inversiones. Su objetivo es orientarte para invertir el dinero que has ahorrado a fin de obtener rendimientos sostenidos y tangibles. Una opción ideal es destinarlo en tu propio negocio. Y enfatiza que deberás reunir tres elementos: tiempo, paciencia y conocimientos.

Este último requisito es indispensable si quieres evolucionar de un negocio a una empresa. Con GrowPro puedes estudiar desde bachelors y hasta maestrías en Business administration en las mejores ciudades de Australia y Canadá. A continuación, hay un par de oportunidad que esperan por ti. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

6. La vaca púrpura

La vaca púrpura. libro sobre marketing para emprendimiento

¡Leíste bien! Este es el título de uno de los libros para emprendedores más populares del momento. Pero, ¿qué tiene que ver una vaca púrpura con el mundo de los negocios? Bastante, pues la premisa de Seth Godin, autor del libro, es convertir tu producto en algo tan brillante y diferente como tal animal.

Aquí ingresamos en el dominio del marketing para posicionar productos y servicios en el mercado. Al respecto, Godin insiste en que las reglas de la publicidad tradicional se están transformando. Y nos indica los aspectos a considerar para lograr que lo que vendemos no desaparezca entre la nebulosa de los medios masivos y digitales.

De esta manera, queda claro que el marketing sigue siendo una de las mejores carreras universitarias que puedes escoger para un futuro prometedor. Pensando en ello, GrowPro te ofrece la posibilidad de tomar cursos vocacionales de Marketing en Whistler, la capital de los deportes de invierno en Canadá, o en la soleada Gold Coast, el paraíso australiano de los surfistas. ¡Dale clic a la que más te guste!

7. Marketing 4.0

Marketing 4.0, la opción para emprender en el futuro

Ahora bien, si tu proyecto de negocio se centra en el marketing digital, no basta con que sepas vender la vaca púrpura en internet. Debes comprender cómo la vaca, su leche y hasta su generación van a terminar digitalizándose en el futuro. Este proceso te lo explican Kotler, Kartajaya y Setiawan en Marketing 4.0.

Para estos autores, las empresas deben comenzar a reorientarse para ofrecer experiencias de compra más amigables, divertidas y personalizadas. Ello solo es posible dominando las herramientas y técnicas de la cuarta revolución industrial. Y para conseguirlo, te proponen estrategias 360° basadas en Inteligencia Artificial y Big Data.

Como ves, el marketing 4.0 se adentra en el mundo de la informática y la programación. De hecho, el perfil del digital marketer implica conocimientos en estas áreas. Así que las oportunidad de GrowPro en estas disciplinas te vienen como anillo al dedo. ¡Dales un vistazo a estos cursos en Vancouver y Barcelona!

8. Manual didáctico de emprendedurismo

Manual didáctico de emprendedurismo

¡Qué oleada de tecnicismos! Quizá estés un poco abrumado, pero no temas. Esto es como aprender un segundo idioma. Al principio balbuceas, pero terminarás por dominarlo. Y nada mejor para ayudarte en tu ruta de negocios que el Manual didáctico de emprendedurismo de la Universidad de la República de Uruguay.

Decidimos incluir este gran volumen en nuestro top 10 de libros para emprendedores porque es un auténtico salvavidas para despejar las dudas que te generan otros textos o los retos del emprendimiento.

Podrás revisar los conceptos principales sobre el emprendimiento, competencias del emprendedor, ecosistema emprendedor e ideas de negocio. Después, hallarás explicaciones sobre modelos, planes de negocios y financiamiento. No olvides darle un vistazo a nuestra compilación de bibliotecas online para buscar títulos similares.

9. Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio, uno de los mejores libros de emprendimiento

Vamos cerrando con una mirada al área de project management. Para comenzar, nos parece destacable esta guía de Generación de modelos de negocio para desarrollar negocios innovadores. En ella, encontrarás ejemplos de las propuestas que ya están triunfando en el mercado global.

Los autores, Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, son profesores en la Universidad de Lausanne, Suiza. Para este libro, colaboraron con 470 expertos estrategas en todo el mundo para detectar los modelos de negocio que están desplazando a los que hasta ahora habían dominado el mercado sin competencia.

Se trata de una obra dirigida a quienes ya se iniciaron como emprendedores. Eso se debe a que la modelación de negocios implica conocimientos de gestión de proyectos y liderazgo. Así que si te interesa esta ruta, no dejes de chequear estas experiencias en Canadá y Australia de la mano de GrowPro. ¡Dale clic a la que más te guste!

10. El método Lean Startup

El método Lean Startup, uno de los mejores libros para emprendedores

No podemos despedirnos sin mencionar el modelo que algunos consideran el emprendimiento del siglo XXI: nos referimos a la startups, que son empresas que basan su crecimiento en las tecnologías de la información. En esta ocasión, te recomendamos Lean Startup para que forme parte de tus libros de emprendedores.

Y es que el autor, Eric Ries, da una interesante definición de las startups como empresas que aprovechan la incertidumbre para expandirse a lo grande. Además, explica que la filosofía de estas consiste priorizar los gustos del mercado incluso sobre el plan de negocios.

Si has pensado en tu negocio como una startup, no puedes dejar de darle un vistazo a las experiencias que GrowPro ha diseñado para convertirte en emprendedor en Australia y Canadá.

Ahora, tienes material suficiente para aprender las bases de emprendimiento. Así que, en tu primer rato libre, prepárate una buena taza de café, pon música para estudiar y déjate llevar por las páginas de la obra que más te haya interesado.

Verás que no solo incrementarán tus conocimientos, sino que estimularás tu creatividad de emprendedor. Y, por supuesto, no dejes de estar al pendiente de los últimos artículos en nuestra sección de emprendimiento. ¡Qué tengas buena lectura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here