5 Películas y documentales sobre emprendedores | Llénate de inspiración

0
204
documentales-sobre-emprendedores-famosos

El mundo es lo que es gracias a las ideas de personas creativas, visionarias e innovadoras. Muchas de estas historias son inspiradoras y, por eso, han sido llevadas a la gran pantalla con un objetivo: motivarnos. Gracias a estas películas y documentales sobre emprendedores, miles de personas se han atrevido a cambiar sus vidas.

Tú no deberías ser la excepción; en especial, si eres un emprendedor (a) lleno (a) de ideas. Por eso, debes conocer a 5 emprendedores exitosos que han sido retratados en películas y documentales. Algo nos dice que conocer sus historias te motivarán a emprender tu propio negocio, así que no puedes dejar de verlas. 🤑

5 películas y documentales sobre emprendedores famosos que te inspirarán

Si, desde hace un tiempo, estás cocinando una idea, llegó el momento de hacerla realidad. Sabemos que esto puede ser difícil e intimidante, pero tenemos la solución para ti: inspirarte con estas películas y documentales sobre emprendedores. Sus historias de éxito pueden ser la tuya, así que conócelos y descubre cómo llegaron a la cima.

The social network

the-social-network

La red social es una de las películas y documentales sobre emprendedores basada en la vida de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Este largometraje, estrenado en 2010, sigue los líos personales y legales que Zuckerberg debió atravesar para consolidar una de las redes sociales más populares de la actualidad.

Esta es una de las películas sobre emprendedores ideal para los amantes de la tecnología. Zuckerberg, en la habitación de su universidad, concibió una idea que lo convirtió en el billonario más joven de la historia. Su inteligencia, su ingenio y su creatividad lo llevaron al éxito y, por eso, esta historia es tan inspiradora.

Si tu pasión es la tecnología y quieres hacer realidad una idea que has venido cocinando por un tiempo, debes formarte para ello. Por esa razón, los estudios orientados a la tecnología que ofrece GrowPro Experience en Barcelona son ideales para ti.

¿Quién es GrowPro Experience? Una startup española que te ofrece la oportunidad de formarte, en las mejores carreras tecnológicas, de la mano de los mejores profesores. Con estos programas de estudio, serás capaz de revolucionar el mundo de la tecnología.


Si te interesan estas experiencias educativas, no puedes dejar de visitar su web; ahí, encontrarás toda la información que necesitas para estudiar en España y vivir un año sabático o una temporada más larga llena de aprendizaje y diversión. ¿Dejarás pasar este tren? 😎

The pursuit of happiness

documentales-sobre-emprendedores-famosos

En busca de la felicidad no puede faltar en la lista de películas y documentales sobre emprendedores, porque es una historia muy inspiradora. La película, estrenada en 2006, sigue la historia de Chris Gardner y su hijo, un vendedor sin hogar que, después de mucho esfuerzo, se convirtió en un exitoso corredor de bolsa.

Sin duda, esta es una de las mejores películas sobre emprendedores ya que está basada en hechos reales; en la actualidad, Chris Gardner es un exitoso y multimillonario empresario. ¿Cómo lo hizo? No se dejó vencer por las circunstancias y, con la experiencia que ganó, fundó una firma de valores que lo catapultó al éxito.

No cabe duda de que el éxito de Chris Gardner se debió a sus ganas de emprender, pero, también, a su preparación. Por eso, es muy importante que adquieras los conocimientos para ser el mejor emprendedor y que mejor que aprovechar las oportunidades de estudio que ofrece GrowPro Experience para hacerlo.

Además de sus experiencias educativas en España, esta startup ofrece, en Sydney y Melbourne, dos importantes ciudades de Australia, un curso muy completo sobre emprendimiento. Gracias a este programa, vas a saber cómo emprender en este país y en cualquier parte del mundo.


También, aprenderás a hacer un plan de negocios, a llevar a cabo un negocio online y muchas cosas más para que alcances el éxito. Si te interesa, debes visitar su web cuánto antes; ahí, descubrirás cómo estudiar en Australia para convertirte en un emprendedor igual o más exitoso que Gardner. ¡Anímate!

Joy

Joy-documental

Joy es otra de las mejores películas y documentales sobre emprendedores ideal para inspirarse. Este film, estrenado en 2015, sigue a Joy Mangano, una inventora llena de ideas innovadoras que, para sacar adelante a su familia, decidió llevarlas a la realidad, ¿Cuál fue el resultado? Se volvió millonaria gracias a su trapeador: el Miracle Mop.

Joy, también, es una de las películas sobre emprendedores basada en hechos reales. Joy Mangano es considerada una de las mujeres empresarias más exitosas; no en vano, sus inventos se han vendido como pan caliente. Actualmente, está en la búsqueda de nuevas oportunidades, porque sus ansias de emprender y reinventarse, siempre, la motivan.

Billion Dollar Hippy

documentales-sobre-emprendedores-famosos

Billion Dollar Hippy es uno de los documentales de la BBC sobre emprendedores que relata la historia de uno de los hombres más visionarios y exitosos de la historia: Steve Jobs. Este documental, de una hora de duración, hace un recorrido por la trayectoria de este genio de la informática en Apple, una de las empresas más reconocidas del mundo.

El largometraje es una evidencia de como su visión y su inteligencia lo llevaron a convertir una empresa que empezó en un garaje en una compañía multimillonaria que, aún hoy, es un referente en el campo de la tecnología. Por eso, es una de las películas sobre emprendedores ideales para motivarse y aprender.

Jiro Dreams of Sushi

Jiro-dreams-of-sushi-documentary

Sin lugar a dudas, las ganas de emprender y crecer no tienen edad; solo hace falta ver al japonés Jiro Ono, considerado el mejor chef de sushi del mundo, para saberlo. La receta de su éxito se relata en Jiro Dreams of Sushi, uno de los documentales sobre emprendedores que muestra la vida de este chef de 85 años en su restaurante de 3 estrellas Michelín.

Su perfeccionismo y su dedicación inagotable han hecho que su nombre esté en boca de todos y lo han convertido en uno de los emprendedores más exitosos. Su restaurante, de 10 puestos, es una parada obligatoria para los amantes del sushi que estén dispuestos a pagar 300 $ por un plato y que quieran vivir una experiencia gastronómica única.

Ahora que ya conoces estas películas y documentales sobre emprendedores famosos, tienes una tarea: ¡verlos! Sin lugar a dudas, las historias de estos hombres y mujeres emprendedores van a motivarte, porque, si ellos lucharon para hacer realidad sus proyectos y no se rindieron hasta alcanzar el éxito, tú, también, puedes hacerlo.

Seguramente, como ellos, estás lleno de sueños y planes, así que llegó el momento de hacerlos realidad. Todo lo que necesitas es actitud y ganas de currar, y nunca tirar la toalla. Las grandes ideas son capaces de conquistar el mundo, así que no esperes más y sorpréndenos. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here