Cómo ganar dinero extra | 15 buenas maneras de engordar la billetera

0
31472
como-ganar-dinero-extra

Unos cuantos billetes de más nunca vienen mal, ¡al contrario! Nada como ahorrar para viajar o para llegar con tranquilidad a fin de mes. Las posibilidades son infinitas si pones en marcha tu creatividad y tus ganas, pero acá te daremos 15 ideas de cómo ganar dinero extra.

Y es que, a veces, nos estancamos en el mero deseo sin poner manos a la obra. Así que, toma nota e intenta con estas propuestas que varían entre lo clásico y lo moderno.

Desde trabajos para hacer en casa hasta fuentes de ingresos mientras viajas por el mundo como nómada digital. En fin, mejor nos dejamos de rodeos y te mostramos nuestras 15 maneras de ganar dinero extra. ¡Conócelas!

1. Conviértete en embajador/a de viajes

embajador de viajes

Nada tan actual como los influencers: dueños de cuentas en Instagram, YouTube y otras redes sociales que, por el contenido que publican, se hacen con cientos de miles y hasta millones de seguidores.

Si eres o conoces a uno de ellxs, debes saber que se pueden convertir en embajadores de marcas que quieren conectar con su público de forma más cercana y, a la vez, ganar dinero extra por Internet. El mejor ejemplo es el programa Ambassadors de GrowPro.

Lo mejor del programa Ambassadors es que no necesitas tener cientos de seguidores. ¡Cualquier apasionado de los viajes, como tú, puede participar! ?

2. Sé coach de Fitness

cómo ganar dinero extra en fitness

Una vida saludable puede traerte satisfacción por dentro y por fuera. Pero mejor que eso, es que también es una idea estupenda de cómo ganar dinero extra. ¡Imagina que tu rutina de ejercicios, además de darte un sixpack, te engorde la billetera!

Si alcanzaste la figura ideal, tienes conocimientos y ciertas aptitudes pedagógicas, ponte las pilas y haz que más gente mueva esos músculos ?. Puedes ganar dinero extra desde casa dando consultorías por videollamadas o grabando videos de tus rutinas. Lo bueno es que manejas tus horarios y controlas tu carga laboral.

Por cierto, puedes estudiar y trabajar en deportes en el extranjero con estas experiencias de GrowPro. ¡Despega con todo el conocimiento! ?

3. Reparte comida a domicilio

repartidor de comida

Dentro del mundo del delivery se abre un nuevo abanico de posibilidades para tener una nueva fuente de ingreso. El uso de aplicaciones de entrega de comida a domicilio son la opción más popular en la actualidad. Algunas apps donde te puedes registrar son:

Sin embargo, también puedes trabajar por tu cuenta y, además de trabajar con apps, puedes hacer servicio de delivery o mensajería de manera independiente. Siempre que tengas un auto, una moto o una bici, el resto es ganar clientela. ⭐

4. Da clases de idiomas

cómo ganar dinero extra enseñando ingles

Enseñar idiomas es de las formas más clásicas de cómo ganar dinero extra. ¡Pero si no pasa de moda, es por algo! Aprender inglés, francés o cualquier otro idioma te abre muchas puertas, de eso no hay duda.

Por otro lado, si decidiste mudarte de país o estudiar en el extranjero y necesitas generar ingresos, puedes también enseñar español a la gente local. La inversión es poca, pero ponle onda a tus clases para no aburrir a tus estudiantes. ?

Domina el inglés con las experiencias internacionales de GrowPro. ¡Dale clic y obtén más info! ?

5. Participa en estudios de mercado

cómo ganar dinero extra

Si las ideas anteriores no te suenan, acá hay una forma para ganar dinero por Internet que quizás no conocías: llenar encuestas pagadas. ?️

En la web encuentras muchas empresas que ofrecen unos cuantos dólares a personas con algo de tiempo libre y ganas de participar en un sondeo de mercado.

Algunas plataformas de encuestas pagadas en las que puedes ganar dinero extra son:

6. Emprende un negocio online

emprender un negocio online

Existen muchas formas de emprender un negocio online, lo sabemos. Pero el tipo de emprendimiento que quieras empezar dependerá de qué te guste hacer y qué conocimientos tengas.

Podrías promocionar comida con recetas saludables, vender objetos hechos con material reciclado, tener un negocio eco-friendly o, incluso, ¡crear tu propio podcast! Claro que la inversión de tiempo y aprendizaje es un poco mayor, pero si haces todo por tener éxito, el esfuerzo valdrá la pena.

¿Siempre has soñado con tener tu propia empresa? ¡Conviértete en emprendedor con estas experiencias internacionales! ?

7. Cuida niñxs

cómo ganar dinero extra cuidando niños

Si no tienes experiencia o apenas estás saliendo del instituto, otro de los clásicos juveniles para ganar dinero extra es cuidar niñxs. Es un trabajo que, por mucho tiempo, ha sido el favorito de muchas jóvenes estudiantes en distintas partes del mundo. Y, actualmente, también es una opción de trabajo para chicos. ?

¿Has escuchado de los AuPair? Ser niñera/o es una excelente opción para ganar dinero si estás en el extranjero. Si viajas como Au Pair no solo tienes un trabajo, también conoces de cerca la cotidianidad de la cultura local a través de la familia con la que vives.

8. Haz trabajos de programación freelance

carrera de programación

Una de las carreras con futuro que más demanda tiene en la actualidad es la de programación —quizás te interese darle un vistazo a nuestro artículo para entender qué hace un programador ?—. Entonces, si aún no sabes qué profesión escoger y te atrae el mundo de la informática, esta es una excelente opción.

Ahora, lo bueno de esta carrera es que es 100%, ¡desde el primer momento ya podrás programar! Entonces, si quieres ganar experiencia, puedes hacer programación como freelancer como una forma de ganar dinero extra por Internet. Eso sí, aprende a administrar tu dinero antes de que se esfume.

¿Por dónde comenzar? Inscríbete y busca proyectos en alguna plataforma de trabajo freelance como:

¿Te gustaría aprender a programar? Estas experiencias internacionales de GrowPro te vienen como anillo al dedo ?

9. Pasea perros

cómo ganar dinero extra paseando perros

¿Amante de los animalitos? Si te preguntas cómo ganar dinero extra aprovechando tu amor por los perros, esta es tu opción ideal incluso como trabajo de fines de semana.

En plataformas como DogBuddy o Rover puedes encontrar dueños interesados. La otra opción es hacerte fama en el vecindario o en tus redes sociales para agrandar la manada. ¡Lo único que necesitas es entusiasmo y cariño! ?

10. Vende fotos de stock

vender fotos de stock

Si tienes conocimientos en fotografía o carreras afines y una cámara respetable, entonces ya tienes un buen capital. Vender fotografías is the new black?.

En plataformas como iStock o Shutterstock puedes ofrecer tus fotografías y recibir comisiones cada vez que alguien las utilice. De esta forma, puedes monetizar tu hobby de sacar fotos envidiables.

? ¡Mira este tutorial del youtuber viajero Kike Arnaiz para aprender cómo vender fotografías de stock!

Y si quieres meterte de lleno en la fotografía profesional, ¡dale un ojo a esta experiencia para estudiar fotografía en Gold Coast, Australia! ?

11. Inscríbete como host en Airbnb

alquilar habitacion en airbnb

Si dispones de una habitación que no utilizas o un sofá mediano en tu sala (couchsurfing), puedes ganar dinero extra desde casa al hospedar gente que viaje sola o en pequeños grupos, dependiendo de tu espacio. ?

Con Airbnb puedes hacerte host y generar ingresos mientras conoces gente nueva e intercambias experiencias, ¡un ofertón! Por supuesto, para que todo sea miel sobre hojuelas, establece claramente las normas y fíjate a quién le abres las puertas de tu casa.

12. Vende lo que ya no usas

cómo vender lo que ya no uso

¡En casa siempre hay algo que ya no usas! Así que, como diría Marie Kondo, si no te hace feliz, agradece y dile adiós. Pero antes de despedirte de esos jeans o esos audífonos, ponles precio y publícalos a la venta.

Puedes hacerlo a través de tus redes sociales o en plataformas como Facebook Marketplace o Mercado Libre en Latinoamérica. Incluso, si te sobran muchas cosas, podrías organizar una venta de garage. Esta es una forma fácil de saber cómo ganar dinero extra y ahorrar rápido.

13. Crea y diseña aplicaciones

diseño de apps

Sí. El diseño gráfico es una buena salida si buscas cómo ganar dinero extra, pero debes saber que la onda está en la creación de la interfaz de apps, plataformas y sitios web, como el UI y UX.

Y es que en plena era digital, es imposible prescindir de ellas. Por eso, ofrecer tus servicios como diseñador freelancer es una excelente forma de ganar dinero por Internet.

Potencia tus composiciones con estos cursos en el extranjero. ¡Vive la experiencia GrowPro! ?

14. Genera contenido en blog o YouTube

cómo hacerse youtuber

La divulgación de conocimientos siempre es bienvenida y agradecida por el público. Si dominas un tema y además te interesa un poco la fama, entonces es hora de poner manos a la obra y abrir tu canal de YouTube ✌.

¿Qué tiene que ver esto con cómo ganar dinero extra? No es secreto que los grandes youtubers reciben dinero por su contenido por medio de:

  • Publicidad por Google Adsense
  • Contratos de patrocinio con marcas
  • Enlaces de afiliados
  • Comunidades como Patreon

YouTube se encarga de hacer el cálculo. Así que si conoces de viajes, negocios, moda, cocina y un largo etcétera, ¡anda armando tus guiones!

15. Abre un negocio de comida

cómo ganar dinero extra en comida

Si eres un o una foodie, y además tienes ciertas virtudes para la cocina, entonces un negocio de comida es una buena alternativa. Entre las delicias que podrías vender están:

Ahora, si has viajado por el mundo seguro has aprendido de la comida irlandesa, maltesa, australiana, etc. ¡Esto te da un plus para incluir en tu menú! La gran ventaja es que puedes dedicarte a esto en los fines de semana, sin que te ocupe mucho tiempo, excepto para cocinar.

¡Inspira un chef kiss con tu sazón! Estudia gastronomía y restauración con GrowPro ?

Hasta aquí nuestra lista de 15 ideas de cómo ganar dinero extra. Sin embargo, las posibilidades son infinitas: alquilar tu auto, dar clases de yoga, animar eventos, etc. De hecho, tenemos más artículos sobre el tema:

Lo más importante es la creatividad y la actitud para dar el primer paso, y no rendirte si algo no sale como lo esperabas. ¿Se te ocurren más ideas para ganar dinero extra? ¡Cuéntanos! Quizá agradamos la lista o hacemos una secuela ?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here