Series sobre viajes | Top 10 que te hará querer darte una escapada

0
1618
Series sobre viajes

¿Cuántas veces al viajar te has imaginado conduciendo tu propio programa turístico mostrando los paisajes y la comida que estás descubriendo? Aquí en Experiencia Joven lo hacemos todo el tiempo. De hecho somos fans de recorrer el mundo, por eso ahora te vamos ha hablar de las mejores series sobre viajes.

Para que te inspires un poco, y no solo a viajar, tal vez a hacer tu propio programa (¿Por qué no?), hemos seleccionado las 10 mejores series sobre viajes que puedes y debes ver en internet. Vas a descubrir que al explorar el mundo vas a encontrar mucho más de lo que te imaginas, pero mejor no te spoileamos. ¡Aquí abajo te las presentamos!

Las 10 series sobre viajes que no te puedes perder

10 series sobre viajes

Cultura, gastronomía, lazos familiares, comedia, ecoturismo, arte y hasta turismo negro. Hay de todo cuando hablamos de series sobre viajes. Nada como recorrer los rincones del planeta. Y si ahora no puedes, espera a ver algunas de estas producciones, porque vas a querer agarrar ya mismo tu mochila y tomar el primer avión.

Departures

Departures serie

La serie Departures (¡No te confundas con Departure!) es original de Canadá. En sus 42 episodios, sus creadores, Scott Wilson (presentador) y Andre Dupuis (director y cámara), junto a Justin Lukach, recorren distintos lugares del mundo juntos en aventuras sumamente inspiradoras, y con tips para viajar, resumidos en una hora televisiva.

Han viajado por Nueva Zelanda, Japón, India (temporada 1), Cuba, Marruecos, Islandia (temporada 2), Australia, Ruanda, Indonesia (temporada 3) y muchos lugares increíbes. No deberías perdértela. Está disponible en iTunes.

The Moaning of Life

The Moaning of Life

Si lo que buscas entre las series sobre viajes es una con acento británico, te recomendamos The Moaning of Life. Estrenada en 2013 y narrada en tono de comedia, en esta serie documental acompañamos a Karl Pilkington en desopilantes aventuras por el mundo mientras trata de descubrir a qué se enfrentan las diferentes culturas en la vida.

Muy probablemente se trata de un juego de palabras entre el Moaning (gemido) y el meaning (significado) de la vida. Ventajas de saber y estudiar inglés… Está disponible en Amazon Prime Video.

Tales by Light

Tales by Light serie sobre viaje

Si no has visto o conoces poco de producciones australianas, no te pierdas esta gema de Netflix. Tales by Light es imperdible para amantes de la fotografía. No habla de viajar por Australia, es mucho más. En cada episodio acompañamos a destacados fotógrafos en distintas partes del planeta registrando y produciendo asombrosas imágenes.

Si quieres conocer más del mundo a través de la fotografía, no te puedes perder esta serie sobre viajes que de por sí es una obra maestra en calidad de realización.

Y para conocer el mundo a través de la fotografía, y al mejor estilo australiano, puedes hacerlo viajando y estudiando en Australia ¡Mira! ¡Dale clic!

The Amazing Race

The amazing Race logo

Si eres fan de los reality shows, con concursos, drama y competencias, no te debes perder The Amazing Race. Te preguntarás qué hace un programa de estos en la lista de series sobre viajes. Es porque no la has visto aún y deberías: The Amazing Race consiste en varios equipos que viajan a diferentes partes del mundo y compiten por un millón de dólares.

En Latinoamérica se transmitió por Discovery Channel, pero puedes ver los capítulos en Amazon Prime. No solo es para seguir a los concursantes, también para conocer los lugares donde se desarrollan las competencias.

Jack Whitehall: Travels with my Father

Jake Whitehall: travels with my father

Otra de las series sobre viajes británicas que te recomendamos ver es Jack Whitehall: Teavels with my Father, que sigue la travesía del comediante británico que le da el título al programa, junto a su padre, Michael, en un inusual gap year por el sudeste asiático. El duo, tan disparejo como divertido te mostrará las maravillas de países como Tailandia e Indonesia.

Si estás planeando vacaciones por asia, para viajar solo o con tus padres, no dejes de ver este divertido programa. Está disponible en Netflix. Y como dato extra: ¿Sabías que es más fácil llegar al sudeste asiático desde Australia?

Así es. Es muy popular darse una escapada por Bali, Indonesia o Tailandia y retornar. Si te decides a vivir en Australia por una temporada, no descartes este plan, al estilo Jack Whitehall. Aquí hay magníficas opciones para aprovechar tu estancia en la tierra de los canguros. ¡Cliquea y entérate!

Chef’s Table

Chef's Table Netflix Table

¿Viajes y gastronomía? ¡Por supuesto que no podía faltar! La mejor combinación para quienes amamos comer y recorrer el mundo. en Chef’s Table vas a poder apreciar, aunque sea con la vista y oídos, lo mejor de la cocina alrededor del mundo junto a reconocidos chefs con quienes conocerás más de las maravillas culinarias.

Está disponible en Netflix y tiene seis temporadas. Está nominada al Emmy, por si te sirve de dato. La calidad está garantizada.

Ugly Delicious

Ugly Delicious series sobre viajes y comida

Otra de las series sobre viajes y comida que te recomendamos ver es Ugly Delicious. Se trata de otra joya de Netflix, pero esta vez exploramos el mundo junto al chef David Chang y sus invitados: colegas, artistas, activistas. En cada capítulo descubrirás algo más que simple gastronomía, se trata de romper prejuicios y destacar su valor como elemento cultural.

Televisión, cocina, historia y cultura. La síntesis que logra Ugly Delicious es sin duda motivo suficiente para no perdértela. Recuerda que la puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

Y si tu pasión es la comida española, australiana, japonesa, canadiense… En fin, internacional, ¡dale el valor que se merece al arte culinario! Estudia gastronomía en el extranjero ¡Revisa estas opciones y descubre cómo!

Sense8

Sense8

En el octavo lugar, aunque no es un ranking, está Sense8. ¿Coincidencia? Puede ser… Más que otra de las series sobre viajes físicos, esta historia de ficción presenta viajes astrales, diversidad étnica y escenas para adultos alrededor de sus protagonistas: ocho desconocidos en distintos puntos del planeta, misteriosamente conectados.

Aclamada por la crítica, esta serie creada por las hermanas Wachowski (las de Matrix), también está disponible en Netflix, por si aún no la has visto.

Somebody feed Phil

Somebody Feed Phil series

Sabrás comprender que es difícil no hablar de comida en una lista de series sobre viajes. Pero aquí va otra igual de recomendable que las anteriores: Somebody feed Phil (Que alguien alimente a Phil). En cada uno de sus 17 episodios, vemos a Phil Rosenthal en aventuras culinarias y culturales alrededor del mundo junto a reconocidos y expertos en la materia.

¿Está en Netflix? La respuesta es sí. Y tiene ya 3 temporadas. Definitivamente la importancia de viajar también está conectada con la comida. Ya lo habrás descubierto.

Dark Tourist

Dark Tourist series sobre viajes

No te confundas con Dark, una de las mejores series de Netflix y, casualidad, es sobre viajes en el tiempo. Pero la que vas a ver en Dark Tourist te va a atrapar de todas formas. Para salir de lo convencional, el periodista David Farrier sale de Nueva Zelanda y te muestra los lugares más inusuales para hacer turismo.

El fenómeno conocido como turismo negro o turismo oscuro consiste en visitar sitios que tal vez no aparezcan en tu app de viajes, como lagos nucleares y bosques encantados. Esto es lo que hace Farrier en Dark Tourist. Anótalo en tu lista, son solo 8 episodios ¿Te la vas a perder? Nosotros tampoco.

Y hablando de turismo, también puedes seguir los pasos de Davide Farrier. ¡Prepárate con estos grandiosos cursos y disfruta de tu profesión haciendo cosas distintas! ¡Cliquea!

Nada como viajar, de eso no hay duda. Y tampoco nada como disfrutar de una buena peli o programa de TV. Con estas series sobre viajes, esperamos haberte inspirado para tu próxima aventura.

Con todo lo que hay para hacer, lo mejor no te da el tiempo, a menos que animes a estudiar y trabajar en el extranjero, así aprovechas el tiempo con más tranquilidad. Muchos chicxs han elegido esta estrategia y les ha ido súper bien. Lo más importante es poder dejar tu zona de confort y nutrirte de experiencias alucinantes que te cambian la vida.

¿Ya habías visto algunas de estas series? ¿Conoces más series sobre viajes? Compártelas en los comentarios, no te las guardes. Así ampliamos esta lista y nos vamos conociendo. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here