Comida típica de Irlanda | 10 platos que debes probar al menos una vez

0
525
comida-tipica-de-irlanda

La gastronomía es uno de los rasgos más determinantes en la identidad de un país. Y en este caso, la comida típica de Irlanda representa tanto el ADN irlandés como San Patricio, el leprechaun y la cerveza Guinness.

Para ser honestos, la gastronomía irlandesa nunca gozó de gran reconocimiento internacional. Es difícil destacarse al lado de las pastas de Italia, la pastelería francesa y las eclécticas delicias de España.

Sin embargo, en los últimos años, Dublín, la capital, se volvió un epicentro tecnológico y cosmopolita. Cada año llegan miles de extranjeros y, en consecuencia, la comida tradicional de Irlanda vive un fuerte resurgimiento.

10 cosas que debes probar para conocer la comida típica de Irlanda

comida-tipica-de-irlanda

Los ingredientes y las formas de cocinar los platos típicos de Irlanda dependen, en buena medida, de la historia, la disponibilidad de recursos y el clima.

Por todo eso, en esta gastronomía priman los lácteos, las carnes —ternera, cerdo y cordero—, los mariscos, el salmón y la papa.

La vida en Irlanda siempre fue dura. Largas jornadas de trabajo en el campo bajo condiciones climáticas un tanto adversas. Sus platos debían ser, y siguen siendo, muy sabrosos y calóricos.

La comida tradicional de Irlanda incluye desayunos potentes para arrancar el día, almuerzos livianos para no perder el ritmo de trabajo, y cenas deliciosas para recuperarse.

¡Vamos a conocerla!

1. Chowder seafood

Chowder-seafood Dijimos que la comida de Irlanda era potente y sabrosa. El chowder seafood lo refleja a la perfección.

Se trata de una sopa típica que tiene salmón, mariscos y papas. Su textura es muy cremosa y se sirve acompañada de pan.

2. Fish and chips

comida típica de Irlanda

Una comida tradicional en muchas ciudades de Irlanda, pero que en realidad llegó de Inglaterra.

Es un clásico del street food y su nombre lo dice todo. Es fish (pescado, en general merluza) y chips (papas fritas).

3. Irish breakfast

irish-breakfast

Si buscas un desayuno enérgico para arrancar el día, el Irish breakfast no te defraudará.

Salchichas de cerdo, tomates y huevos fritos (o revueltos), morcilla, hongos, frijoles, papas fritas y el famoso pan de soda. No es de extrañar que los irlandeses actuales lo consideren más un brunch que un desayuno.

4. Roast beef

comida típica de Irlanda

El roast beef es una carne asada que puedes encontrar en muchos países del mundo.

Sin embargo, en Irlanda se marina con cerveza Guinness y se sirve con papas, vegetales y budín de Yorkshire.

5. Coddle

coddle

Es un plato típico de Dublín. En general, se hace a partir de sobras, por lo que no hay una receta demasiado específica.

Suele incluir papas, tocino, salchichas, rodajas de cebolla, pimienta y hierbas. Eso sí, lo hagan con lo que lo hagan, hay que cocinarlo a fuego lento.

6. Carrot cake

Platos tradicionales irlandeses

Sabemos lo que estás pensando. ¿A quién se le ocurre tener como plato típico un pastel de zanahorias? 

Bueno, cada uno cocina con lo que tiene más a mano. Además, lo cierto es que, se llame como se llame, las zanahorias apenas se notan. En cambio, se destacan la canela, el queso crema y las nueces trituradas.

7. Cottage pie

cottage-pie Es uno de los platos más populares de Irlanda. Se trata de un clásico pastel de carne.

Debes tomar carne picada de ternera y cocinarla a fuego lento con verduras y caldo. Luego, la mezcla se cubre con puré de papas y se gratina.

Hay variantes que reemplazan la ternera por pescado o cordero.

8. Café irlandés

comida típica de Irlanda

Puedes probar el café irlandés en cualquier cafetería del mundo. Pero tienes que viajar a Irlanda para conocer el original.

¿Qué lleva? Café, whisky irlandés, crema (nata) y azúcar.

9. Tarta de chocolate al whisky

torta-de-chocolate-con-whiskey

No es de extrañar que sea uno de los postres más populares en Irlanda.

Hay muchas variantes y cada persona tiene su propia receta. El único requisito indispensable es que tenga chocolate y whisky irlandés. El resto es a elección del repostero.

10. Estofado irlandés

comida típica de Irlanda

No podíamos terminar un artículo sobre comida típica de Irlanda sin mencionar el estofado irlandés, o irish stew.

Muchos lo consideran el platillo nacional y es muy popular en las festividades. ¿Qué tiene? Al menos cebolla, perejil, papas y cordero.

Como puedes ver, la gastronomía irlandesa ofrece mucho entre lo que elegir. Si leerlo en Internet no te alcanza y quieres degustarlos por ti mismo.

Hay muchas razones para estudiar inglés en el extranjero. Pero principalmente vivirás una aventura inolvidable, mientras aprendes un idioma que te será muy útil para viajar y desarrollarte profesionalmente.

La buena noticia es que si eliges este país, además de probar su comida típica, podrás estudiar y trabajar en Irlanda. Es una forma de cubrir parte de tus gastos.

¡Prueba la comida típica de Irlanda en la misma Irlanda mientras estudias y trabajas! ¡GrowPro lo hace posible! 😋🇮🇪

¿Qué necesitas para viajar a Irlanda y conocer su comida típica?

Gastronomía tradicional irlandesa

Si quieres viajar a Irlanda para estudiar y trabajar, deberás haberte inscrito en un curso o contar con un contrato de trabajo.

Luego, deberás solicitar una visa que se ajuste a las características de tu estadía.

Si eres ciudadano o ciudadana de Europa, no necesitas ningún permiso. Puedes estudiar y trabajar como cualquier vecino irlandés.

En cambio, si no tienes pasaporte europeo, tienes dos opciones principales de visa:

  • Visas por estadías menores a tres meses: se trata de la Short Term Study Visa (tipo C), para la cual deberás haberte inscrito en un curso certificado y reconocido por las autoridades irlandesas. Si además quieres trabajar, necesitarás la Employment Visa.
  • Visas para más de tres meses: es la Long Stay Visa (tipo D). Usualmente se solicita cuando se van a realizar cursos largos de inglés o estudios de grado como los siguientes:

Por último, puedes optar por la Working Holiday Visa. Esta visa permite quedarse en Irlanda durante un año, y dedicar seis meses a estudiar y, los otros seis, a trabajar.

Sin embargo, no todo el mundo puede aplicar a ella. En el caso de Latinoamérica, solo los ciudadanos de Argentina y Chile.

Bueno, esperamos haberte dado una idea de cuál es la comida típica de Irlanda y cómo puedes hacer para probarla de primera mano. Esperamos te atrevas a vivir la aventura de vivir en Irlanda. ¡La vida es una sola!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here