Ganar dinero viajando | Ideas para cumplir tu sueño de conocer el mundo

0
183
Ganar dinero viajando

A todos nos encanta viajar, pero muchas veces los ahorros escasean y nos quedamos con las ganas. Ah, qué bueno sería poder ganar dinero viajando, ¿verdad? ¡Pues se puede! Aquí compartiremos contigo 10 ideas que te ayudarán a cumplir tu sueño de conocer el mundo.

Por supuesto, ahorrar para viajar puede ser una alternativa. El problema es que eso puede llevar bastante tiempo. En cambio, si decides ir ganando dinero mientras te mueves, solo necesitarás una pequeña inversión inicial para echarte a andar.

Si, al igual que nosotros, crees en la importancia de viajar, entonces no te pierdas este artículo. Podría cambiarte la vida. 🤪

10 formas de ganar dinero viajando

1. Ser influencer de viajes

Que te paguen por viajar

Si te apasiona viajar, seguro podrás transmitir ese sentimiento a miles de personas. De eso se trata ser influencer de viajes, una de las formas más divertidas de ganarte la vida… ¡mientras ruedas por el mundo!

Sin embargo, debes tener en cuenta que en ese rubro no hay atajos. Sumar una comunidad importante de seguidores puede llevar varios años. Pero si ofreces contenido auténtico y de calidad, tienes todas las de ganar.

2. Trabajar en hostels

Ganar dinero viajando

Si eres de aquellas personas le gusta viajar solo o sola, trabajar en hostels puede ser el trabajo ideal para ti. Allí, todos los días tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y entablar nuevas amistades.

3. Elaborar y vender artesanías

Cómo viajar sin dinero

En cambio, si tienes habilidades con las manos, puedes recurrir a elaborar y vender artesanías. No te vamos a mentir: a menos que tengas un talento extraordinario, es difícil que te llenes de dinero vendiendo artesanías.

De todas maneras, si eres de esas personas que se arreglan con poco, podrás ganar lo suficiente para cubrir tus gastos. Incluso, tal vez algo te sobre y puedas ahorrar.

4. Cuidar casas

Ganar dinero viajando: house sitting

Es algo que se conoce como house sitting y es exactamente lo que parece. En algunos países es muy frecuente dejar a alguien en tu casa mientras te vas de vacaciones. O también lo hacen quienes tienen una residencia de verano.

Claro, si te encargan cuidar una casa tendrás que hacer algunas tareas además de ver televisión. Tal vez el dueño de la casa te pida que cuides de sus mascotas o del jardín. De todas maneras, es un precio muy bajo por tener alojamiento, comida y, algunas veces, algo de dinero.

5. Dar clases online

Tener un empleo mientras viajo

Es una de las formas más estables de ganar dinero viajando. ¿Por qué lo decimos? Porque no dependerá del lugar en el que te encuentres.

Al tener alumnos en distintas partes del mundo, tendrás cierta estabilidad, ya que no importará si estás en Islandia o en Japón. Así que si tienes vocación docente, ¡adelante con esta idea! 👩‍🏫🧑‍🏫

6. Sacar fotografías

Ganar dinero viajando

Si amas tomar fotografías, podrías aprovechar para ganar algo de dinero haciéndolo. Ya sea que trabajes para una publicación extranjera o fotografiando turistas en algún hermoso lugar, puedes ganarte la vida tras una cámara fotográfica.

Eso sí, debes ser verdaderamente profesional. Hoy en día, gracias al iPhone y a los filtros de Instagram, muchas personas creen ser grandes fotógrafos… y no lo son.

Así que asegúrate de haber completado alguna carrera relacionada con la fotografía, o al menos, saber mucho del tema. Hay muchos cursos gratuitos con los que puedes comenzar a practicar lo básico.

7. Ser freelancer

Trabajos que puedo hacer mientras viajo

Los millennials nos caracterizamos por ser nómadas digitales. ¿Qué significa eso? Que nos gusta vagar por el mundo y que nos llevamos muy bien con la tecnología.

Por eso, una gran opción para ganar dinero viajando es siendo un trabajador freelance. Puedes encontrar trabajo de lo que sea que hagas: escribir, diseñar revistas o programar sitios web.

8. Alquilar tu casa

Tener un ingreso estando de viaje

Si estás leyendo este artículo es porque viajar te hace feliz. Y si además de eso, tienes la suerte de tener una propiedad en algún lado, ya tienes todo resuelto. ¡Puedes alquilar tu casa!

9. Invertir en criptomonedas

Trabajos en el extranjero

Sí, es cierto: vivir de invertir en criptomonedas suena un tanto delirante. Pero hay mucha gente que lo hace. Tal vez no tengas los ingresos más estables del mundo, pero cuando ganes, puedes ganar a lo grande. 🤑

Así que si te atraen los números y la adrenalina de mirar gráficos (?), no lo dudes más. Prueba ganarte la vida en el mundo de las finanzas.

10. Vivir una experiencia de estudio y trabajo en el extranjero

Ganar dinero viajando

Para lo último dejamos lo mejor. Puedes ganar dinero viajando, si decides estudiar y trabajar en el extranjero¿Qué puedes estudiar? Lo que quieras. Por ejemplo, nuestros amigos de GrowPro ofrecen muchas experiencias de estudio diferentes.

Son la oportunidad perfecta para formarte en aquella actividad que te apasiona. Y, por supuesto, de estudiar en los países con los mejores sistemas educativos del mundo: Australia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.

Será una experiencia que recordarás el resto de tu vida, y que te permitirá crecer personal y profesionalmente, a la vez que trabajas para cubrir tus gastos. Aquí te dejamos algunas opciones. Solo debes hacer clic en la experiencia que más te guste y recibirás un presupuesto personalizado sin cargo.

Bueno, ahora ya conoces algunas ideas para ganar dinero viajando y nada podrá detenerte. Lo próximo que debes hacer es leer estos tips para viajar y luego, simplemente, ¡armar las maletas! 🧳🛫

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here