Cursos de programación gratis | 15 oportunidades para cambiar tu vida

0
1497
Cursos de programacion gratis

¿Te atrae la programación? Pues has hecho una gran elección, ya que es una de las profesiones más demandadas y con mayor proyección. Aquí encontrarás 15 cursos de programación gratis que puedes empezar ¡ahora mismo!

Pero antes, debes saber que la programación es un universo muy amplio. Decir «quiero dedicarme a la programación» es una afirmación tan vaga como «quiero ser deportista». Claramente, no es lo mismo la natación que el lanzamiento de jabalina.

Por eso, hemos elegido cursos de programación online gratis, que te permitan tener una visión general del tema que dictan, para que luego tú decidas si te interesa especializarte en él.

Ya sea que busques cosas que hacer cuando estés aburrido o dar tus primeros pasos en una de las profesiones con más futuro, seguro te interesará alguno de estos cursos.

Top 15 de los mejores cursos de programación gratis

1. ¡A Programar! Una introducción a la programación

Donde aprender a programar sin pagar

Es ofrecido por la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo. Utiliza Scratch, por lo que es ideal para dar los primeros pasos en lo que puede ser una larga maratón de cursos de programación gratis.

Este curso está disponible a través de Coursera y puedes acceder a él en el siguiente enlace.

2. Basic Coding in JavaScript [2019]

Cursos de programacion online gratis

«Comienza a programar en 5 minutos», afirma este curso y tal vez sea muy optimista. De todas maneras, cubre los fundamentos de JavaScript, uno de los lenguajes de programación más potentes y utilizados en la actualidad.

La propuesta es aprender mientras te diviertes. ¿Qué te enseñarán? Pensamiento lógico, Node, debugging, tipos de objeto, entre otros temas. Conoce este curso aquí.

3. Curso Gratis de Programación Básica

Cursos de programacion gratis

Aprender a programar desde cero no es fácil. Pero es justamente lo que se propone este curso, que abarca desde HTML hasta Javascript. Está disponible en la plataforma Plazti, en este enlace.

4. Solo Learn

Solo Learn, aprender a programar

No, este curso no tiene nada que ver con Han Solo. En cambio, Solo Learn es un sitio que incluye una serie de cursos sobre distintos lenguajes de programación (HTML, Rubí, CSS, PHP, SQL, etc.)

Algo para destacar, es que cuenta con un área en la que puedes compartir lo que estás programando, para que otras personas den su opinión o colaboren contigo.

5. Desarrollo de aplicaciones móviles con Android

Aprender a desarrollar aplicaciones moviles

Como dijimos, la programación contempla muchas ramas. Incluye desde la programación de páginas web hasta aplicaciones móviles que tanto usamos.

En este caso, este curso está enfocado en Android y es dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Mira de qué se trata aquí.

6. Diseño de Videojuegos: Una Introducción

Aprender a desarrollar videojuegos

Los videojuegos son otra de las ramas de la programación que se encuentran en franco crecimiento y muy vinculada a las famosas carreras STEM. En este curso tendrás una introducción a ella.

Es ofrecido por la Universidad de los Andes, de Colombia, y puedes realizarlo aquí.

7. Responsive Web Design Fundamentals

Cursos de diseno web responsive

Hoy en día, diseño web es prácticamente sinónimo de diseño responsive. Y si alguien sabe de ello es Google, la empresa detrás de este curso.

El famoso buscador prioriza entre sus resultados aquellos sitios con diseño para móviles, por lo que no hay nadie mejor que ellos para explicar el tema. Puedes acceder al curso en este enlace.

8. Curso HTML5

Curso sobre HTML

El HTML es la estructura fundamental de cualquier sitio web y aquí aprenderás todo sobre ella. Es un curso en español disponible en YouTube. Pero que ese no te engañe. Es muy completo, ya que cuenta con 73 clases.

9. Curso de programación gratis

Cursos de programacion gratis

Este curso de Edutin Academy es ideal para principiantes, ya que utiliza el lenguaje gráfico Scratch. Está enfocado en la lógica de los lenguajes de programación y el uso de las líneas de comando.

Para anotarte en este curso, haz clic aquí.

10. Khan Academy

Cursos de programacion gratis

Khan Academy es una de las plataformas líderes de cursos online gratis y, por supuesto, no le faltan aquellos de programación.

Simplemente debes ingresar en su buscador la palabra «programación» o el nombre del lenguaje que quieras aprender, para que despliegue todas las opciones.

11. Lógica programación: Aprende programar en cualquier lenguaje

Cursos de programacion gratis

Por supuesto, quien mucho abarca, poco aprieta. Tal como su nombre lo indica, este curso tiene la ventaja de ser muy general, pero es una enseñanza bastante superficial.

Aprenderás de todo: Java, C++, JavaScript, Python, SQL, HTML, Swift, y aún más. Sin duda, es perfecto para completarlo y luego decidir qué es lo que más te trae. Puedes hacerlo aquí.

12. W3Schools: no es un curso de programación gratis, pero vale la pena

Como aprender a programar

Si ya has dado aunque sea un paso en la programación, es probable que conozcas W3Schools. Estrictamente hablando, no se trata de un curso, pero es una fuente de consulta para todos los programadores, tanto principiantes como profesionales.

W3Schools es una especie de Wikipedia de la programación, pero enfocado en la enseñanza. Por lo tanto, hay tutoriales y todo tipo de información útil para aprender distintos lenguajes.

13. Curso de programación gratis en Dash General Assembly

Cursos de programacion gratis

En el Olimpo del diseño web hay tres dioses y se llaman HTML, CSS y Javascript. Dash es un curso de programación online y gratis, que abarca estos tres lenguajes.

Además, lo interesante de Dash es que incorpora proyectos pequeños para que pongas en práctica lo aprendido. Eso sí, está en inglés.

14. Introducción a la programación en Java

Cursos de programacion gratis

El Java no solo sirve para programar. También es una excelente de aprender la forma de pensar que todo programadora o programador debe tener.

En Introducción a la programación en Java aprenderás sobre estructuras de datos fundamentales (listas, pilas, colas y árboles, entre otros) y los algoritmos para manipularlas.

15. Programación en Python

Aprender a programar en Python

Python es otro de los lenguajes frecuentes en el mundillo de la programación. Así que si sabes algo de inglés, no te pierdas este curso.

Aprenderás conceptos básicos de Python, y de la programación en general. Accede a este curso aquí.

Por último y antes de despedirnos, si tienes alma de nómada digital, hemos guardado algo especial para ti. ¿Alguna vez pensaste en conocer España?

Nuestros amigos de GrowPro ofrecen un fabuloso curso de Desarrollo Web que te permitirá vivir en Barcelona, perfecto para conocer a fondo todo sobre esta profesión y comenzar tu carrera en otro país. ¡Conoce los detalles con solo un clic!

Bueno, ya hemos completado los 15 cursos de programación gratis que habíamos prometido. Te garantizamos que todos son ideales para aquellas personas que quieren saber de qué ese trata eso que llaman «programar».

Atrévete a probar alguno, ya sea porque sientas que la programación podría ser tu carrera, o simplemente quieres aprender más sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here