«Qué estudiar si me gusta viajar» | 8 Carreras cool para ir de un país a otro

0
15
que estudiar si me gusta viajar

Si te preguntas «qué estudiar si me gusta viajar» y no encuentras la respuesta, ¡llegaste al lugar indicado! En Experiencia Joven somos nómadas digitales consumados, así que conocemos varias carreras que tengan que ver con viajar interesantísimas. ✈️

Para ayudarte en tu deseo de recorrer el mundo, en este post te mostraremos 8 carreras donde te paguen por viajar. Hay opciones para todos los tipos de viajeros, de modo que sabemos que encontrarás la ideal para que puedas saber qué estudiar si te gusta viajar.

1. Periodismo

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-periodismo

Es normal pensar en la carrera de periodismo como un trabajo en el que te debes encerrar en una habitación con decenas de cámaras presentando noticias. Sin embargo, ¡esta es una de las carreras donde te pagan por viajar! 

Y es que, como periodista, te pueden enviar a cubrir noticias en diferentes lugares de tu país o del mundo. Además, existe el periodismo de viajes, una rama ideal cuando buscas «qué estudiar si me gusta viajar». Recorriendo el mundo, tienes la oportunidad de reseñar destinos, dar tips viajeros o hacer reportajes sobre comida callejera para revistas o blogs de viajes.

Ventajas de estudiar periodismo

  • El periodismo es una de las carreras que tienen que ver con viajar más versátiles. Según tus gustos, puedes ser redactor, reportero o fotógrafo.
  • Si quieres perder el miedo a hablar en público o mejorar tus habilidades para escribir, el periodismo es de ayuda.
  • Una de las carreras donde te pagan por viajar que te permite ser muy creativo.

Desventajas de estudiar periodismo

  • La lectura diaria es un requisito, ya que debes mantenerte informado, así que, si no te gusta leer, no es una de las carreras universitarias para viajar ideales.
  • Si decides trabajar de forma independiente, puede que no tengas mucha estabilidad financiera.
  • El mercado laboral es muy competitivo.

El periodismo es una carrera que puede llevarte a conocer muchos países en tu continente y en el mundo entero. ¿Desaprovecharás esta oportunidad?

¡Estudia Periodismo en los mejores países con GrowPro y predica la importancia de viajar! 🎓

2. Turismo

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-turismo

El turismo es una opción para los que quieren saber «qué estudiar si me gusta viajar» que combina los viajes y la administración.

Con un título en una de las carreras universitarias del futuro, puedes encargarte de dirigir diversas instituciones turísticas, por ejemplo, hoteles ecológicos u organizaciones gubernamentales.

Encima, las carreras que tengan que ver con viajar te permiten promocionar servicios turísticos en todo el mundo pensando en la sostenibilidad y en combatir los problemas del ambiente.

Ventajas de estudiar turismo

  • El sector turístico está en constante crecimiento, así que conseguir empleo no es tan complicado.
  • Si quieres convertirte en emprendedor, esta es una de las carreras donde te pagan por viajar que te permiten desarrollar proyectos en muchos países.
  • El contacto con nuevas culturas te hace más abierto y te ayuda a entender por qué viajar te hace feliz.

Desventajas de estudiar turismo

  • Es una carrera bastante larga, así que debes ser paciente para graduarte.
  • Tus conocimientos geográficos tienen que ser sólidos y extensos.
  • La atención al público es una parte importante de esta carrera universitaria para viajar, por lo que exige mucha empatía y tolerancia.

En nuestra opinión, los beneficios de una de las carreras que tengan que ver con viajar superan las desventajas, de modo que ¡embárcate en esta aventura! El mundo necesita más viajeros que promuevan el turismo sostenible y disfruten su trabajo al máximo.

¡Estudia en el extranjero con el apoyo de GrowPro y conviértete en un profesional del turismo cualificado! 🌏

3. Fotografía

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-fotografia

Entre las carreras de arte, ¡la fotografía es una de las más populares! Es una de las profesiones perfectas para los que no saben «qué estudiar si me gusta viajar», pues tienes el chance de adquirir conocimientos técnicos para capturar imágenes que cuenten historias.

El programa de una de las carreras donde te paguen por viajar está diseñado para que aprendas a usar distintas cámaras fotográficas. 📸 Asimismo, te enseñan a manejar la luz, utilizar programas de edición y escoger los espacios adecuados para cada proyecto.

Ventajas de estudiar fotografía

  • La fotografía es una de las carreras universitarias para viajarmás creativas, así que es imposible aburrirse.
  • Un título en esta profesión te permite trabajar como fotógrafo para revistas de viajes o agencias de publicidad, o vender tus fotos a bancos de imágenes pagos.

Desventajas de estudiar fotografía

  • Los ingresos no son fijos, así que debes trabajar bastante para tener una buena estabilidad económica.
  • Los equipos fotográficos son algo costosos, pero son una inversión que merece la pena.

Ya que conoces lo bueno y lo malo de una de las carreras que tengan que ver con viajar, ¿tienes claro que es para ti, sí? Entonces, el siguiente paso es tomar un buen curso, pulir tus habilidades y sacarle todo el provecho posible a tu lado creativo.

¡Cotiza online en la web de GrowPro y conoce el curso de Fotografía que puedes tomar en la costa dorada de Australia! 😎

4. Hostelería

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-hosteleria

Considerando que hay hoteles y restaurantes en todas partes, la hostelería es la carrera perfecta para los que no saben «qué estudiar si me gusta viajar». Con experiencia en atención al público, puedes trabajar en varias áreas para ganar conocimientos. 💪

El grado en una de las carreras donde te paguen por viajar te permite ser camarero, gerente de bares, recepcionista u organizador de eventos. Poco a poco, puedes ascender para llegar a ser gerente de un hotel o usar tu experiencia para emprender un proyecto.

Ventajas de estudiar hostelería

  • Como el turismo, la hostelería es un sector con mucho crecimiento, así que las ofertas laborales abundan.
  • Un título en esta carrera universitaria para viajar puede hacerte ganar un buen sueldo. Además, las propinas son un punto a favor.
  • Estando en contacto con personas de todo el mundo, las oportunidades para mejorar tus habilidades en otros idiomas son buenas.

Desventajas de estudiar hostelería

  • El trabajo con público puede ser muy demandante y estresante.
  • Los descansos son poco frecuentes durante las temporada altas.
  • Aunque el mercado laboral es bastante activo, los profesionales en las carreras que tengan que ver con viajar tienen bastante competencia.

A pesar de las desventajas de una de las carreras donde te paguen por viajar, ¡la hostelería es una buena profesión para llegar lejos y recorrer todo el mundo! Si te capacitas en una buena escuela, conseguir un trabajo atractivo es posible.

¡Especialízate en Hostelería con profesionales cualificados en destinos TOP! Consigue más información con nuestros amigos de GrowPro ✌ 

5. Desarrollo web

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-desarrollo-web

Si no tienes claro qué estudiar si te gusta viajar, ¡considera el desarrollo web! Siendo una de las carreras tecnológicas mejor pagadas, puedes trabajar como programador en grandes empresas estadounidenses o en las startups que hay en Canadá o España.

¿Te suena esa idea? Profesionalizarte en una de las carreras universitarias para viajarte permite trabajar desde cualquier país sin estar en una oficina. 🌏 Siempre que lleves tu ordenador, podrás vivir unas eternas vacaciones mientras ganas dinero.

Ventajas de estudiar desarrollo web

  • Los programadores web pueden ser autónomos al ofrecer sus servicios en plataformas freelance. 
  • Los avances tecnológicos evitan que te aburras o que te estanques profesionalmente, ya que debes mantener actualizado.
  • Una de las carreras donde te paguen por viajarno te exige tener un equipo demasiado costoso. Basta con un ordenador normalito y una buena conexión.

Desventajas de estudiar desarrollo web

  • La competencia es muy reñida, ya que cada vez más personas se especializan en una de las carreras que tengan que ver con viajar.
  • Las horas que pases frente al ordenador programando le pasarán factura a tu columna.
  • El manejo del tiempo es importante, así que, si no sabes trabajar bajo plazos de entrega, puede que te sientas estresado seguido.

Ya ves que la programación web es una carrera STEM muy provechosa, así que ¡no te lo pienses más! Esta profesión no solo te permitirá recorrer el mundo, sino convertirte en un gigante de la industria como Steve Jobs o Bill Gates también. Genial, ¿no te parece?

¡Vive en el extranjero con el apoyo de GrowPro mientras los mejores expertos te enseñan todo sobre Desarrollo Web! 💻

6. Arqueología

carreras-para-trabajar-en-otro-pais-arqueologia

¿El sueño de tu vida es ser como Indiana Jones? ? En ese caso, deja de pensar «qué estudiar si me gusta viajar» y vuélvete arqueólogo. Con este título, puedes estudiar las manifestaciones culturales, artísticas y arquitectónicas de civilizaciones históricas.

Eso sí, es una de las carreras donde te pagan por viajar más exigente. Para participar en una excavación en otros países, debes ser muy curioso y un buen investigador, y tener conocimientos especializados de historia, arquitectura, sociología y antropología.

Ventajas de estudiar arqueología

  • Aunque no lo parezca, el mercado laboral es amplio. Con las carreras universitarias para viajar,puedes trabajar en museos o instituciones gubernamentales.
  • Si te apasiona la investigación, la arqueología te permite llevar a cabo tus propios proyectos o desenvolverte en el ámbito académico.

Desventajas de estudiar arqueología

  • Las condiciones laborales son duras, ya que puede que tengas que trabajar sin importar que haga frío o calor, o esté nevando o lloviendo.
  • Si te cuesta dejar la ciudad, la arqueología no es para ti, ya que puede que debes mudarte a zonas apartadas para laborar.

7. Marketing

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-fotografia

El marketing, y el marketing digital, son unas de las carreras que tengan que ver con viajarcon más auge. Con la globalización del mundo, muchas empresas buscan profesionales capacitados que estudien el comportamiento de los mercados para posicionar sus productos.

Si decides que esta es la carrera que responde a «qué estudiar si me gusta viajar», ¡prepárate! Con tu título, puedes solicitar empleo en agencias o compañías de América, Asia o Europa. Si no, ofrece tus servicios de forma remota y trabaja mientras vas de un lugar a otro.

Ventajas de estudiar marketing

  • El mercado laboral ofrece opciones muy buenas para los profesionales en las carreras donde te paguen por viajar.
  • El marketing es una profesión muy versátil, así que puedes desempeñarte en distintas áreas para no aburrirte.

Desventajas de estudiar marketing

  • Los profesionales de marketing están sometidos a bastante estrés, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque tengas grandes planes, tus ideas se llevan a cabo si la empresa cuenta con los recursos y las aprueban.

En definitiva, el marketing es una de las carreras universitarias para viajarcon más oportunidades. Cuando estés preparado, serás capaz de darle rienda suelta a tu creatividad y a tu instinto para los negocios mientras conoces el mundo.

¡Descubre los cursos de Marketing que te ofrece GrowPro en el extranjero y conviértete en un experto en el tema! 🤙

8. Restauración y gastronomía

carreras-para-trabajar-en-otro-pais-restauracion

No, no hablamos de restaurar antigüedades u obras de arte. Nos referimos a una de las carreras que tengan que ver con viajar donde puedes perfeccionar tus habilidades en la cocina. Claro que el perfil de un restaurador ofrece otras oportunidades atractivas.

Teniendo claro que esta es una carrera que estudiar si te gusta viajar, puedes aprender a administrar bares y cafés, operar un restaurante o encargarte de un servicio de vinos. 🍷 Ya ves que la gastronomía no se enfoca únicamente en trabajar delante de los fogones.

Ventajas de estudiar restauración

  • La restauración te permite explorar tu creatividad creando nuevos platos.
  • El mercado laboral para las carreras donde te paguen por viajares extenso. A fin de cuentas, hay restaurantes en todo el mundo que buscan empleados.
  • Las oportunidades de emprender están a la orden del día, ya que tienes todos los conocimientos necesarios.

Desventajas de estudiar restauración

  • El mundo de la gastronomía es impredecible, así que muchos restaurantes pueden fracasar en el momento menos esperado.
  • Una de las carreras universitarias para viajar es estresante y los horarios laborales son exigentes.
  • Los salarios iniciales suelen ser bajos, pero puedes ascender a medida que ganes más experiencia.

Entonces, ¿te apasiona todo lo relacionado con el mundo gastronómico? Bien, deja de darle vueltas a la cuestión «qué estudiar si me gusta viajar» y obtén tu título en restauración. Mientras más pronto lo hagas, más cerca estarás de trabajar en restaurantes de todo el mundo.

¡Conviértete en un profesional de los fogones viajando al extranjero con el apoyo de GrowPro! 🔥

Ya ves que puedes ganar dinero mientras viajas, así que ¡a por ello! Consigue una beca para estudiar en el extranjero, sé el profesional que has soñado siempre y ¡haz del mundo tu hogar con las carreras que tengan que ver con viajar! Hasta la próxima. 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here