¿Qué comer en Malta? | 10 platos para enamorarse del país de la miel

0
383
que-comer-en-malta

¿Sabías que hoy es un día súper especial? ¿No te acuerdas de la fecha? ¡Hoy es el día en el que te enamorarás del rincón dorado de Europa! Por eso, vamos a contarte qué comer en Malta, para que las mariposas no paren de revolotear. 😍

El dicho popular dice que para enamorar a alguien se debe iniciar por el estómago. Entonces, como somos fieles creyentes de esto, vamos a describirte 10 inigualables preparaciones de la gastronomía de Malta.

¡Deja que te fleche con esta oleada de sabor! 🤤

6 platos de la gastronomía tradicional de Malta

Debemos confesarlo: ¡nos enamoramos a primera vista! Ella tan dorada, tan pequeña, pero magnífica. No pudimos evitar querer conocerla un poco más y fue ahí… en medio del recorrido que ¡PUM! Nos topamos con una tradición de sabor. 🥺

Para que sepas de qué estamos hablando, te vamos a mencionar 6 de los mejores platos de la comida típica de Malta.

Y, si tu propósito es vivir en Malta próximamente, te contaremos cuáles son los restaurantes que sobresalen por estas preparaciones. ¡Descubramos juntos qué comer en Malta!

1. Ravjul

Plato-tipico-de-Malta

Si te gusta la comida italiana, y sobre todo los raviolis, vas a amar locamente el ravjul. En teoría son muy parecidos: pasta rellena de carne (también puede ser de queso), bañada con una salsa casera de tomate, espolvoreada con queso parmesano y un poco de perejil.

Si eres de los que piensa que cualquier vino queda bien con pasta, ya sabes por qué no has tenido éxito en el amorsh.

¡La elección del vino depende del tipo de preparación! Si la pasta tiene salsa cremosa, quedan mejor los vinos espumantes.🍷

Por lo general se prefiere el vino blanco, pero puedes incluir vino rosado si la pasta tiene salsa roja, como en este plato típico de Malta.

👉 Deja que los expertos te asesoren mejor. Ve a Cafee Jubilee y prueba su ravjul. Ya sabes qué comer en Malta. ¡Nos cuentas qué tal te pareció!

2. Lampuki

Donde-comer-lampuki
Fuente: National Geographic.

Para enamorarse de Malta en este recorrido gastronómico tenemos que hablar, sí o sí, del lampuki. Es el pescado insignia de Malta. ¿Y dónde hay que probarlo? Viaja al pueblo pesquero de Malta: Marsaloxx.

Si ya estás muy seguro sobre qué comer en Malta, entonces lo único que nos falta es recomendarte un buen restaurante. 😱

👉 Las buenas lenguas dicen que en La Reggia preparan platos exquisitos del mar, y que el lampuki (temporada de agosto a diciembre) es irresistible.

En la imagen te presentamos una versión asada, que es como lo prefieren los malteses. Sin embargo, vas a encontrar diferentes preparaciones: lampuki en salsa, lampuki en guiso, etc.

3. Bigilla

Bigilla-comida-tipica-Malta

¿Te consideras fan a morir del hummus? Otra opción si quieres descubrir qué comer en Malta y enamorarte de sus sabores es la bigilla.

Más que una preparación, se trata de un acompañamiento hecho con judías, que se les conoce como Ful tal-Ġirba.  

Además, lleva ajo, perejil y un buen chorro de aceite de oliva, un alimento típico de la comida mediterránea.

¿Te derrites por el pan doradito, crujiente y mantequilloso? Bueno, úntale bigilla y tendrás un poderosísimo manjar de dioses. 😇

👉 Los growers nos han contado que en Sliema está uno de los mejores restaurantes de comida de Malta: Il-Merill. Aquí no solo probarás una bigilla, sino muchos de los mejores platos típicos de Malta.

4. Aljotta

Aljotta-gatronomia-tradicional

¿Eres como Mafalda que no le gusta la sopa? ¡Con la aljotta será diferente! Es una opción para los que no saben qué comer en Malta. Se trata nada más ni nada menos que de una suculenta sopa de pescado.

En su versión light lleva pescado, tomates y un toque de ajo (los malteses aman el ajo). Sin embargo, la versión más pro lleva arroz, pues sirve para espesarla. 🍲

👉 ¿Quién dice que una buena cena romántica no puede comenzar con aljotta? Te recomendamos probarlo en Ta’Kris, un restaurante maltés muy famoso que también está en Sliema.

5. Timpana

que-comer-en-la-Iisla-de-Malta
Fuente: Descubre Malta.

Deja de preguntarte qué comer en Malta, porque volvimos con las pastas. Si pensabas que los hermanos perdidos de los ravioles eran lo único que ibas a probar de la tradición italiana, es porque todavía te falta probar este plato. ¡Aunque son muchos más!

La timpana es una preparación maltesa que puede considerarse un tipo de empanada, pues tiene una cubierta de hojaldre y un relleno de macarrones con carne y huevo duro picado.

Podría decirse que es la preferida por los que quieren estudiar y trabajar en Malta. 👍

👉 ¿Y para probarla en plan bien chill? Ve a Diar II Bniet y de paso conoces Dingli, una villa de Malta. ¡La timpana allí es deliciosa!

6. Stuffat talk-fenek

que-es-stuffat-talk-fenek

¿Fue difícil leer su nombre? ¡Tranqui! En palabras sencillas es un estofado de conejo, el animal que más abunda en las tierras maltesas.

¿Sabes cuál es otro animal que comen mucho en Malta? ¡El caballo!

Bueno, pero volvamos a este plato típico de la gastronomía de Malta. Para darle ese no sé qué, el conejo es adobado y luego hervido a temperatura baja en una salsa de tomate con vino.

👉 ¡Pruébalo en Gululu Restaurant!

Al mejor estilo del fish and chips (el plato típico de Inglaterra), este conejo estofado se sirve con una buena porción de papas fritas.

Para descubrir qué comer en Malta, lo mejor es viajar a este destino dorado. ¡Haz clic en estas experiencias de GrowPro e inicia una nueva aventura! 🤩

¿Qué comer en Malta? ¡4 postres malteses!

Cuando nuestros partners de GrowPro nos contaron sobre las recetas dulces de Malta, con años de antigüedad, no podíamos creer estas preparaciones tan irresistibles… Visualmente comestibles… Y completamente apetitosas.

¡Es que se nos hace nuevamente agua la boca! 🤤

Para no dejarte con el antojo, y para que te sigas enamorando de este destino, descubre a continuación esos platos típicos de Malta que están como para chuparse los dedos.

7. Pastizzi

Que-es-Pastizzi

Otra preparación para saber qué comer en Malta son los pastizzi. Son el pariente lejano y europeo de las empanadas de Latinoamérica. 🥰

La versión más famosa es el pastizzi relleno de ricotta, pero hay otras opciones más saladas como el que está lleno de guisantes y carne.

De la comida rápida de Malta, es el preferido por muchos. ¡Se acompaña con un buen café!

👉 Si tu crush se apunta al plan de comer pastizzi, vayan a Crystal Palace y disfruten juntos de este delicioso hojaldre.

8. Maltese lenten Sweet o dulce de cuaresma

Postres-tipicos-Malta

Conocido también como Kwarezimal, es uno de los postres de Malta que se come durante la cuaresma.

Los ingredientes base de esta preparación son harina, miel, almendras, especias. ¡No lleva huevo!

Este es una de los platos típicos de Malta que fue creado por los caballeros de San Juan o los caballeros de Malta. Cada bocado es tradición e historia.

Como supondrás, para probarlo depende mucho de la temporada.

👉 No podemos dejar de recomendarte restaurantes en Malta. Nuestro favorito es Tosca Restaurant. ¡No te va a defraudar! 👌

9. Cannoli

Donde-comer-cannoli

Otras de las opciones qué comer en Malta con mucho sabor y no apta para adictos al dulce son los cannoli. Si algo podemos afirmar en este punto es que los malteses prefieren los hojaldres rellenos.

Aunque no es un postre 100 % maltés (su origen es siciliano), es muy apetecido y puedes encontrarlo en diferentes versiones.

El clásico es de ricotta con chips de chocolate, pero también puedes encontrarlo con sabor de avellanas. Incluso, de agua de rosas.

Los cannoli los encuentras como «pan caliente» en toda Malta.

👉 Uno de los lugares preferidos para probarlos es Ortygia Food Experience que queda en La Valeta.

👉 También, te sugerimos Soto Pizzeria para que pruebes otras preparaciones de tradición italiana.

10. Qaghaq

Comida-tipica-Malta

En la última posición está otro postre completamente adictivo que comer en Malta. El qaghaq está preparado con una masa de hojaldre y relleno con una mezcla de mermelada, azúcar, cítricos, canela, especias y vainilla. Definitivamente es nuestro favorito. 🙌

Si vas a estudiar inglés en Malta, trata de hacerlo en el segundo semestre del año porque el qaghaq suele comerse casi siempre en Navidad. Aunque también se prepara mucho en época de carnaval.

Al igual que maltese lenten sweet, para probar el qaqhaq también depende de la temporada.

👉 Te recomendamos que vayas a one80 Kitchen & Lounge, pues se ha convertido en uno de los restaurantes de cocina Maltesa más importantes.

¿No sabes cómo llegar a estos sitios? Goiko, fundador de GrowPro, te explica cómo llegar a cada uno de los restaurantes de Malta que te recomendamos.

¡Son geniales cada uno de sus consejos! 😎

¿Qué te pareció nuestro artículo? Esperamos que con este listado ya sepas qué comer en Malta y cuáles son los mejores lugares para hacerlo.

También, para que le des paso al amor y descubras por qué otras almas aventureras como la tuya viven enamoradas del rincón dorado de Europa.

¡Nos vemos en Malta! 🇲🇹

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here