Navidad en el mundo | 15 destinos para conocer en esta época del año

0
165
La-Navidad-en-el-mundo

¿Tu mes favorito del año es diciembre? ¡A nosotros nos encanta! No solo por los manjares que podemos comer, sino porque existen varios planes que se pueden hacer en familia, con amigos e, incluso, con nuestro crush. Por eso, en este artículo vamos a contarte cómo es la Navidad en el mundo.

Con ello, si quieres viajar o salir de las tradiciones navideñas que ya conoces, tendrás una mejor idea. Además, lo más cool es que hemos organizado la info por continentes así te sentirás como si salieras de viaje. ¡Alista tu chocolate caliente y comencemos esta ruta navideña!

África: la Navidad en el mundo africano

Navidad-en-África

¿Sabías que este continente está formado por 54 países? Algunos de ellos son los países árabes, que limitan con el Mediterráneo. Los demás son conocidos como África Subsahariana; es decir, todas las naciones que van desde el desierto del Sahara hacia el sur.

Este límite es importante porque los países árabes no celebran la Navidad y en algunos casos prohíben esta festividad. Sigue leyendo para conocer un poco más de cerca cómo es la Navidad en el mundo africano.

Egipto

Como-se-celebra-la-navidad-en-egipto

Aunque la población cristiana no es mucha, en el país de las pirámides se celebra la Navidad. Sin embargo, la fecha no es el 24 o 25 de diciembre como en la mayoría de los países, la celebración se deja para el 6 de enero.

Ahora, durante el Kiahk (que tiene lugar desde el 6 de diciembre y finaliza hasta la fecha de la natividad), los egipcios no consumen ningún tipo de carne ni producto de origen animal. Luego del 6 de enero se suele consumir un banquete con estos productos.

República Democrática del Congo

diciembre-en-el-congo

El 80 % de la población del Congo es cristiana, por eso la Navidad tiene un papel importante. Sin embargo, a diferencias de otros países, en esta nación africana la celebración tiene una perspectiva más religiosa.

¿Y los regalos? No suelen pertenecer a la tradición porque a las personas les interesa más asistir a la iglesia para cantar, bailar y realizar obras de teatro que representen el espíritu navideño.

Sudáfrica

La-Navidad-en-el-mundo-africano

De las celebraciones de Navidad en el mundo, la de este país africano está cargada de mucha fiesta, color y playa. ¡Aquí Papa Noel tendrá que usar bermudas y bloqueador solar! Y, por supuesto, prepararse para surfear y practicar deportes acuáticos.

Pero, en el día de Navidad, lo que más se acostumbra a realizar es un Braai (barbacoa), pues los sudafricanos aman reunirse en torno al fuego y abrir los regalos.

Norteamérica: ¡La Navidad en el mundo entra por la chimenea!

Navidad-en-Norteamerica

Muchas de las tradiciones de Navidad han sido difundidas desde Norteamérica. De hecho, la imagen que tenemos del Papá Noel bonachón, con barba blanca y vestido de rojo se debe a una campaña publicitaria lanzada por Coca-Cola en los 30.

Ahora, ¿has escuchado de San Nicolás? Bueno, la leyenda de Santa Claus se debe a este obispo nacido en el siglo IV. Cuentan que, para ayudar a una familia, el obispo lanzó unas monedas por la chimenea y cayeron en las medias que habían colgado para que se secaran. ¿Quieres saber más datos? Revisa las tradiciones de estos países:

Canadá

Tradicion-navideña-en-Canada

La Navidad en Canadá es genial, no solo por sus paisajes blancos que son dignos de selfies, sino también porque tiene varias tradiciones navideñas muy divertidas. Por ejemplo, los canadienses realizan un festival de origen inuit llamado Sink tuck para bailar y dar regalos.

Otra tradición es el Boxing Day. Los países que pertenecieron al Imperio Británico cada 26 de diciembre entregan regalos y donaciones a las personas menos favorecidas. Sin embargo, estas no son las únicas.

Para conocer cómo se celebra la Navidad en Canadá y cuál es la comida típica canadiense, lo mejor es que viajes al país de los bosques alpinos. Por eso, te recomendamos las siguientes experiencias de nuestros amigos de GrowPro. ¡Chécalas porque en serio son muy chéveres!

Estados Unidos

Paises-donde-mas-se-celebra-la-Navidad

Hablar de Estados Unidos es hablar de la Navidad en el mundo, pues el país norteamericano nos ha dejado algunas de las mejores películas de Navidad. ¿Recuerdas a Kevin, el niño que se quedaba en casa y vivía divertidas aventuras? ¿Los fantasmas de Navidad y el despreciado Ebenezer Scrooge?

Apostamos a que no sabías que el Grinch, el icónico personaje al que no le gusta la Navidad, no era verde inicialmente. El Dr. Seuss, su creador, le asignó una mezcla de colores blanco, negro y rojo. Esto cambió cuando llegó al cine.

Latinoamérica: mejor exponente de la Navidad en el mundo

Navidad-en-Latinoamerica

A diferencias de las celebraciones por la visita de Papa Noel, en Latinoamérica se celebra que los regalos los trae el niño Dios. Además, es una de las ocasiones que más aprovechan las familias para cenar en familia. Por eso, si vas a viajar al extranjero y quieres comer delicioso, es uno de los mejores planes que puedes hacer.

Ah, ¡y no te olvides de la fiesta! En Latinoamérica se goza y disfruta esta celebración como ninguna otra: comida, baile y música son tres de las palabras favoritas para esta época. Te contamos de algunas de las celebraciones más curiosas:

México

Tradiciones culturales de Mexico

Si te parece increíble el día de los muertos, en Navidad los mexicanos conservan otras fascinantes tradiciones. Por ejemplo, desde el 16 de diciembre se inician las posadas en las que se representan el sufrimiento de José y María cuando hicieron el camino a Belén.

Ya en el 24 de diciembre se rompe una piñata navideña que suele ser en forma de estrella de siete puntas. ¿Por qué? Cada una representa uno de los siete pecados capitales. Y aunque no hay certeza sobre sus orígenes, algunos dicen que se trata de una tradición ancestral de los mayas que fue adaptada en el proceso de conquista.

Colombia

las-tradiciones-de-colombia

Si hablamos de la Navidad en el mundo, no podemos dejar por fuera este asombroso país. Este mes es tan importante que, además de la comida tradicional de Navidad, los colombianos bailan al son de música tropical (cumbia), pero también lo hacen al ritmo de salsa y vallenato.

Cada año, en las casas colombianas suenan algunos de los 14 Cañonazos Bailables. ¿De qué se trata? Desde la decada de los 60’s, y hasta la actualidad, cada año se publica un disco que contiene los mejores éxitos de la música navideña.

¿Y por qué se llaman así estos discos? Su nombre se debe a los cañonazos que defendieron la muralla de Cartagena en los procesos de independencia.

Brasil

Qué-hacer-en-diciembre-en-Brasil

Aunque no es un país hispanohablante, en Brasil se celebra la Navidad con toda. Aquí el mar es protagónico en la Navidad. Por eso, es usual que en Copacabana se roben las miradas las filhas do Santos; las sacerdotisas africanas que lanzan pequeños barcos llenos flores y regalos al mar.

Lo interesante de esta tradición es que si las olas se llevan estos ofrecimientos es porque Yemanhá (la diosa del mar) ha decidido aceptarlos. ¡Se trata de un buen presagio! Si vas a presenciar esta celebración, ten presente que se suele vestir de blanco.

Asia: ¿cómo se festeja la Navidad en el mundo?

Navidad-en-Asia

Al igual que sucede en África, hay algunos países asiáticos que no celebran la Navidad como China, Takiyistán y Tailandia. Pero, otros como aprovechan la fecha para reunirse y compartir.

No te vamos a arruinar la sorpresa, estos son los países de Asia que tienen una tradición navideña. ¿Listo para saber cuáles son?

Japón

La-Navidad-en-el-mundo-japones

En el país nipón se celebra la Navidad desde 1552, gracias a un padre jesuita español. Sin embargo, esta tradición de occidente ha sido japonizada, ya que en esta fecha se celebra el Festival del Amor.

Si tienes pareja, aprovecha y prepara una cena romántica con todos los juguetes. Si no tienes, no pasa nada, podrás asistir a las fiestas de solteros o comenzar la búsqueda de tu match. ¡Llévalo a un KFC! Este ritual navideño de Japón nació en 1974 porque algunas personas extranjeras fueron a cenar en Noche Buena.

Filipinas

navidad-en-Filipinas

¿Puedes creer que Filipinas es uno de los países donde más se celebra la Navidad? Los villancicos comienzan a sonar desde septiembre y a partir del 16 de diciembre se realizan por nueve días peregrinaciones. Esto es porque hay una alta presencia de cristianos.

Si vas a ser parte de la celebración, debes tener una rama de bambú que tiene una estrella brillante en su punta. También debes conocer el Panunuluyan, una tradición navideña filipina del 24 de diciembre en la que una pareja disfrazada pide alojamiento en las casas antes de llegar a la misa de Noche Buena.

Europa: ¿cómo es la Navidad en el mundo europeo?

Navidad-en-Europa

La magia del viejo continente está por supuesto presente en Navidad. Cada uno de los países tienen varios agüeros, algunos como España y Francia utilizan troncos para atraer la buena suerte y en ocasiones suelen rellenarlos con dulces y postres.

Mientras en algunas provincias de Italia la que reparte los regalos es Santa Lucía el 13 de diciembre, en el noreste de Francia los regalos son entregados el 5 de diciembre por San Nicolás. Esta misma tradición se mantiene en los Países Bajos. Aquí te van algunos destinos y sus datos curiosos de Navidad.

España

Como-es-la-navidad-en-el-mundo

Lo especial de la Navidad en España es que viene de una tradición romana que se instauró en el siglo VI y que se ha ido modificando al pasar el tiempo. De hecho, una de las tradiciones más importantes que se adoptó fue la del árbol de Navidad, algunos expertos señalan que en España ocurrió para el año de 1870.

Por eso, si tienen pensado conocer el país ibérico, te recomendamos que lo hagas en esta época del año. Además de disfrutar la gastronomía española, harás parte de esta importante tradición navideña. ¿Qué tienes que hacer? ¡Solo dar clic en estas experiencias y comenzar una nueva aventura!

Finlandia

asi-se-celebra-la-navidad-en-el-mundo

La Navidad en el mundo también llega a Finlandia, es más se cree que allí es el hogar de Saint Claus. Cada 13 de diciembre, que corresponde a la noche finlandesa más larga del año, en Liponia se da inicio a la Navidad.

El atractivo principal es observar las maravillosas auroras boreales mientras se disfruta de un tradicional sauna familiar. Suena demasiado interesante, ¿verdad? ¡No olvides que todo está a una temperatura de -0 ºC, así que podrás sentir la magia navideña en todo su esplendor.

Irlanda

Tradiciones-culturales-de-Irlanda

Hablar de las mejores celebraciones de la Navidad en el mundo implica nombrar sí o sí a la bella Isla Esmeralda. ¿Por qué? En la tradición irlandesa cada noche de Navidad los jóvenes deben realizar la ruta de los 12 pubs. Para ello, deben vestirse con ropa navideña. La única condición que existe es divertirse al máximo.

Y, claro, aparte de beber bastante cerveza, acostumbran a comer pasteles de carne y romper galletas de Navidad. Si eres fan de la cerveza Guinness y tienes pensado estudiar y trabajar en Irlanda, entonces tenemos unas opciones perfectas para ti. ¡Realiza tu presupuesto online sin costo!

Oceanía: la Navidad en el mundo también ocurre en verano

como-se-celebra-la-Navidad-en-el-mundo

Otro de los lugares del mundo que celebran la Navidad es Oceanía, pero aquí se hace de forma diferente a la tradicional. La celebración incluye bikini y gafas de sol, por eso si quieres vivir en Australia o Nueva Zelanda una experiencia increíble, pon atención a nuestras siguientes recomendaciones:

Australia

Noche vieja australiana

Como te veníamos diciendo, la Navidad en Australia se celebra con bikini, sol y mucha playa. ¿Quién va a querer ponerse una bufanda a más de 30 ºC? ¡Nadie! Además a los autralianos les encanta divertirse, por eso en esta fecha tan especial suelen hacer pícnics con mariscos y pavo relleno con jamón y carne de cerdo.

Sin embargo, la mejor tradición australiana viene en forma de pastel de ciruelas. En este irresistible postre se suele esconder una pepa de oro, quien la encuentre primero tendrá un año de mucha suerte.

Para conocer más de estas tradiciones y disfrutar de las mejores playas del mundo, lo mejor es que viajes al país aussie. ¿Qué esperas para ser parte de la comunidad GrowPro?

Nueva Zelanda

Playas-de-Nueva-Zelanda

Al igual que en Australia, viajar a Nueva Zelanda en diciembre es conocer la Navidad en verano. Pero, esto no quiere decir que no se mantengan otras costumbres navideñas como la del árbol de Navidad, solo que aquí se representa con el árbol tradicional que florece en esta fecha: el pohutukawa.

¿Y cuál es la cena navideña? Mientras descubres las asombrosas playas de Nueva Zelanda puedes comer deliciosas preparaciones como el pavo con verduras y salsas, y postres con un toque de brandy para mejorar la celebración. ¡Checa estas experiencias y sé parte de la divertida vida neozelandesa!

Si hasta aquí te dieron ganas de alistar tus maletas y conocer de primera mano cómo se celebra la Navidad en el mundo, lo único que nos queda decirte es que esperamos que tengas un súper viaje. Estamos seguros que además de pasarla increíble será una de las mejores experiencias de tu vida. ¡Nos vemos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here