Cómo es la vida en Malta | ¿Quieres pasar una temporada en el paraíso?

0
79
como-es-la-vida-en-malta

De todos los lugares para aprender inglés, puede que Malta no sea el más famoso, ¡pero sí es uno de los mejores! Así que en este artículo te contaremos todo sobre cómo es la vida en Malta. Estamos seguros de que te sorprenderá.

Antes que nada, debes saber que Malta pertenece a la Unión Europea. Es un país pequeño, conformado por tres islas en el Mar Mediterráneo: Gozo, Comino y su homónima, Malta.

Por su ubicación geográfica, Malta es un punto estratégico para el comercio y jugó un papel clave en la historia del Viejo Continente. Como puedes imaginar, hay mucho que ver en Malta. Vamos a verlo en detalle.

¿Sabes cómo es la vida en Malta? Te daremos razones para descubrirlo

Cómo es la vida en Malta

Malta merece un capítulo entero en cualquier enciclopedia sobre la historia de la humanidad. La región está habitada desde hace mucho tiempo. De hecho, el templo Ggantija, por ejemplo, tiene unos 5.700 años. ¡Es más antiguo Stonehenge y las pirámides de Egipto!

Esta es solo una de las sorpresas que te esperan en este destino. ¿Estás listo para conocer Malta?

Naturaleza

Vivir en La Valeta

Malta tiene unos paisajes increíbles. El contraste entre el turquesa del agua y el ocre de la roca desnuda atrae a miles de turistas… y de cineastas. En Malta se filmaron más de 100 películas. Guerra Mundial Z, El conde de Montecristo, Troya y El código Da Vinci, entre ellas.

De todas maneras, hay que darse un chapuzón para tener un panorama completo de este país. Malta es la meca del buceo. La temperatura del agua nunca baja de los 15 grados y la visibilidad supera los 40 metros.

Por si esto fuera poco, en el lecho marino descansan decenas de naufragios. Son buques militares, submarinos, bombarderos y embarcaciones varias, muchas de ellas hundidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nivel de vida

Cómo se vive en Malta

Aunque Malta no es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, pues ese privilegio lo tienen Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Suiza y Australia, el nivel de vida en Malta es suficientemente bueno y el costo de vida es bastante asequible.

Por eso, Malta es uno de esos lugares ideales para tener una experiencia inolvidable, estar unos meses o tal vez hasta un año. La naturaleza de Malta es impactante, pero poco diversa. Además es un país pequeño, que se puede recorrer por completo en poco tiempo.

Educación

Estudiar en La Valeta

Malta es un destino muy popular para los estudiantes internacionales. El sistema educativo maltés tiene fuertes influencias de Gran Bretaña y Estados Unidos, y cuenta con instituciones prestigiosas como la Middlesex University Malta y la London School of Commerce Malta.

De todas maneras, estudiar inglés en Malta es la opción más elegida. Se trata de uno de los países más económicos para hacerlo. Además, tiene un clima soleado, mucho más amigable que otros países anglosajones como Irlanda.

Por último, allí siempre parecen vacaciones. Malta tiene un ambiente más joven, relajado y con muchas fiestas, ideal para viajar solo y, por supuesto, conocer gente nueva.

Costo de vida

Vivir en La Valeta

Como ya hemos dicho, Malta no tiene una calidad de vida extraordinaria. Lo bueno de eso, es que vivir allí es relativamente barato. Los cursos de inglés cuestan menos que en otros países anglosajones, pero también los alquileres son más accesibles.

En términos generales, para vivir en Malta se necesitan entre €$500 y $700 euros por mes. Un alquiler compartido en La Valeta, su capital, cuesta unos €$350. Pero también hay otras ciudades de Malta que merecen tu atención, como Mdina.

Gastronomía

Vale la pena vivir en Malta

No se puede hablar de cómo es Malta para vivir sin hablar de su comida. Si disfrutas probar nuevos sabores, ¡bingo! Por Malta pasaron muchas culturas distintas y cada una dejó su huella en la particular gastronomía de la isla.

Allí podrás degustar platos con influencias británicas, árabes, francesas, africanas, españolas… Realmente hay de todo. Encontrarás muchas recetas que llevan arroz, conejo y aceitunas. La especialidad de Malta son unas empanadas de hojaldre que se llaman pastrizzi, y los macarrones rellenos o timpana.

Requisitos para vivir en Malta si eres extranjero

Cómo es la vida en Malta

Malta pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto, si tienes ciudadanía europea, es como si estuvieras en tu país. Si este no es tu caso, tal vez necesites una visa, dependiendo de cuánto tiempo quieras quedarte.

Dependiendo de qué país seas, existe la posibilidad de quedarte en Malta hasta 90 días sin necesidad de una visa. En caso de que tu país no integre esta lista, deberás aplicar a una Short-stay Schengen visa.

Por otra parte, si tu intención es quedarte más de 90 días, deberás aplicar a una visa de estudiante. La visa dura un año, pero puede ser extendida con un permiso de residencia.

Como siempre, te recomendamos que la página oficial de Central Visa Unit, el organismo que se encarga de las visas en Malta. Allí podrás encontrar toda la información relevante a tu caso específico.

Trabajo como estudiante extranjero

Trabajar y estudiar en Malta

Para trabajar en Malta siendo un estudiante extranjero deberás aplicar a una visa de estudiante. Luego, una vez en el país, es necesario que tramites un permiso de trabajo.

Malta vive principalmente del turismo y es un típico destino de verano. Por lo tanto, es fácil encontrar trabajo entre junio y septiembre. Como puedes imaginar, las ofertas laborales se concentran en la hostelería y los servicios.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir trabajo en Malta? Depende de lo que hagas. Para ser camarero o camarera, por ejemplo, necesitas un dominio básico del inglés. Lo mínimo para poder tomar un pedido y entender lo que te piden los clientes.

Bueno, hemos llegado al final de nuestro artículo sobre cómo es la vida en Malta. Como habrás notado, Malta es un destino muy particular. No es un país apto para todos los perfiles; pero si se ajusta a tu personalidad, no lo dudes más: en Malta vivirás una de las mejores experiencias de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here