Mujeres emprendedoras | 5 historias de éxito femenino

0
866
mujeres-emprendedoras

Actualmente, las oportunidades para emprender son infinitas. Todos los días, surgen necesidades que motivan a muchas personas a iniciar nuevos negocios y tú no deberías ser la excepción. Sabemos que puede ser intimidante, pero, si te inspiras con estas mujeres emprendedoras, serás capaz de poner manos a la obra.

Todos sabemos que las mujeres son capaces de lograr lo que se propongan y estas 5 mujeres empresarias y exitosas son el mejor ejemplo. Es importante compartir sus casos contigo porque te darán el empujoncito que necesitas para convertirte en una emprendedora o emprendedor capaz de todo. ¡Conócelas! 👩

5 ejemplos de mujeres emprendedoras que han alcanzado el éxito

Si necesitas motivación para ponerte en marcha, además de los consejos para emprendedores que ya te compartimos, tenemos 5 historias de mujeres emprendedoras que alcanzaron el éxito con su determinación.

Ellas lucharon hasta el cansancio para volverse mujeres empresarias muy exitosas, así que no puedes dejar de conocerlas. Toma nota y sobre todo, deja los pretextos de lado y ¡lánzate por todo! ¡Empezamos!

Oprah Winfrey

mujeres-emprendedoras-exitosas

Un referente entre las mujeres emprendedoras que tuvieron que empezar desde abajo debe ser Oprah Winfrey. Puede que la conozcas o puede que no, pero, desde 1984, cuando inició su carrera hasta la fecha, ha sido considerada “La reina de la Televisión”.

¿Por qué? Porque sus programas han batido récords de audiencia en Estados Unidos. Ah, pero no pienses que Oprah se conformó con ser una de las mujeres más exitosas de la televisión

También, es una reconocida autora y filántropa. Además, fundó su propio canal, Winfrey Network, y su productora, Harpo, emprendimientos que la han convertido en una de las mujeres afroamericanas más ricas del mundo.

Susan Wojcicki

mujeres-que-han-iniciado-sus-negocios

Otra de las mujeres emprendedoras que deben ser tu ejemplo a seguir es Susan Wojcicki. Esta empresaria, en 1999, se convirtió en la empleada número 16 de Google y la primera mujer del equipo, donde se inició como gerente de marketing. Durante esta época, inventó el conocido Google Doodle que a todos nos encanta.

Sin embargo, el logro que la convirtió en un referente entre las mujeres empresarias fue su idea para crear Google AdSense, una de las principales fuentes de ingresos de Google, y ¡su propuesta para adquirir YouTube!

Por eso, en 2014, fue nombrada CEO de esta plataforma, que ha alcanzado más de 1800 millones de usuarios bajo su mando. Wojcicki, también, ha levantado su voz para animar a las mujeres a especializarse en la ingeniería de software, que, para muchos, sigue siendo una carrera exclusiva de hombres.

Por eso, si esta es tu ambición, tenemos una propuesta que te va a encantar. Grow Pro Experience es una startup española, ofrece, en Barcelona, experiencias educativas de primer nivel orientadas al mundo de la tecnología.

Gracias a estos cursos, podrás especializarte en algunas de las carreras tecnológicas más demandadas. ¡Echa un ojo en las siguientes experiencias! ⬇️

En su web, puedes encontrar guías gratuitas, información sobre estos cursos y sobre los requisitos que necesitas para estudiar en España. Saber cómo vivir una experiencia académica inolvidable solo te va a tomar un par de clicks, así que no esperes más. ¡Visítala!

Madam C.J. Walker

mujeres-emprendedoras

Sin duda, la historia de Madam C.J. Walker es una historia de superación y de éxito que puede inspirarte. En pleno siglo XX, se convirtió en la primera mujer afroamericana de Estados Unidos en ser millonaria; por eso, aun hoy, es considerada una de las mayores mujeres emprendedoras y tiene una miniserie en Netflix que no debes perderte.

Madame C.J. Walker se convirtió en una de las principales mujeres empresarias del siglo XX gracias a su línea de productos para el cabello diseñada para mujeres de color. Durante años, se formó para aprender todo sobre esta industria y consolidó una compañía que hizo historia en el mundo de los negocios.

J. K. Rowling

mujeres-emprendedoras

Estamos casi seguros de que has oído hablar de esta mujer, pero, si no, déjanos decirte que es la autora de la conocida saga Harry Potter. J. K. Rowling se ha convertido en una de las mujeres emprendedoras más exitosas e inspiradoras del mundo de la escritura. Además, es guionista y productora de cine.

En medio de la depresión y una fuerte crisis económica, escribió el primer libro de la saga del niño mago; a partir de ahí, los éxitos, que la convirtieron en una de las mujeres más ricas del Reino Unido, no dejaron de venir.

A este libro, le siguieron 6 más, adaptados a 8 películas, que la volvieron una de las mujeres más exitosas y reconocidas del mundo. 🤯

Kamila Sidiqi

kamila-sidiqi

Kamila Sidiqi es una de las mujeres emprendedoras que no podíamos dejar fuera de esta lista. Para nosotros, su mayor mérito es haberse convertido en una de las empresarias más exitosas de Oriente. Sidiqi nació en Afganistán y, como debes suponer, en este país, las mujeres tienen escasas, por no decir nulas, oportunidades para emprender.

Sidiqi se inició en el mundo de los negocios como diseñadora clandestina de ropa. Debido a su popularidad, abrió una escuela de costura y confección para que otras mujeres afganas pudieran trabajar una vez terminada su formación. Sin embargo, cuando terminó la ocupación talibana, estableció su propia compañía.

Sidiqi inició una empresa de consultoría dedicada a impulsar las ideas de emprendedoras afganas; aquí, les ofrecía asesoría para que pudieran desarrollar negocios. Posteriormente, decidió dedicarse a la política y, en la actualidad, es ¡viceministra de Industria y Comercio de Afganistán! Además, es una exitosa activista y conferencista.

Ahora que ya conoces las historias de estas mujeres emprendedoras, llegó el momento de iniciar tu negocio. Si eres mujer, te invitamos a llevar a cabo tus sueños, porque las oportunidades ya no discriminan por el género. En conclusión, el éxito está al alcance de todos, pero debemos salir a alcanzarlo. ¿Te animas a ir por él?

Recuerda que es posible emprender sin dinero, porque lo que necesitas son ideas innovadoras y ganas de llegar lejos, y prepararte para ser un (a) emprendedor (a) exitoso (a). Por eso, las experiencias educativas que GrowPro Experience te ofrece son ideales para llevar a cabo todos tus planes.

En Sydney y Melbourne, dos de las principales ciudades de Australia, su equipo te ofrece un curso donde puedes aprender a emprender en Australia y en cualquier parte del mundo. Además, a hacer un plan de negocios y hacer realidad el negocio online que tanto has soñado y muchas cosas más.

En su web, puedes encontrar mucha más información sobre estos cursos y sobre los requisitos que debes reunir para estudiar en Australia. Además, puedes descargar su guía gratuita para que sepas cómo vivir una temporada inolvidable y leer otros artículos que pueden ser de tu interés. No esperes más y dales un vistazo. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here