Apps para meditar | Descubre cómo encontrar paz interior usando tu móvil

0
988
apps-para-meditar

Crecer es muy estresante y nadie puede negarlo. Entre pagar cuentas, conseguir un trabajo y cumplir los propósitos de año nuevo, es casi imposible no sentirse lleno de ansiedad, pero para todo hay una solución. Busca en tu app store las mejores apps para meditar, prende una vela, pon música relajante y llénate de paz interior.

Claro, conseguir la app de meditación ideal puede que te estrese más, ¡y es que hay muchas opciones! No te preocupes… Nosotros nos encargamos de seleccionar, para ti, las 10 mejores apps para meditar. Dale un vistazo a este top, libera espacio en la memoria de tu móvil y prepárate para llenar tus días de armonía. ?‍♀️

10 apps para meditar que te ayudarán a estar en armonía con la vida

aprender-a-meditar

Si quieres aliviar el estrés, debes aprender a meditar para equilibrar tus chakras. Para hacerlo, no hace falta que tomes un año sabático a la India o que te aísles en una montaña.

En tu casa, en tu oficina o en el parque puedes lograrlo. Todo lo que tienes que hacer es descargar una de estas apps para meditar en tu móvil y, así, encontrarte contigo mismo.

1. Headspace

headspace-para-meditar

Headspace es una de las apps para meditar gratuitas más populares. Creada por un monje budista especialista en el mindfulness, con esta app puedes aprender los conceptos básicos de la meditación. Además, hay prácticas de distintos niveles y meditaciones temáticas que puedes descargar para practicar offline.

2. Simple Habit

como-relajarse-en-casa

Si tienes un trabajo estresante, descarga Simple Habit ya mismo. Esta es una de las apps para meditar que cuenta con sesiones guiadas que te ayudarán a reducir el estrés en tu cuerpo. También, encontrarás una amplia variedad de actividades cortas divididas en categorías o temas que puedes realizar en un momento determinado de tu día.

3. Waking Up

apps-para-meditar

Waking Up es una app de meditación que no solo te ayudará a encontrar paz. Esta aplicación, diseñada por el filósofo y neurocientífico Sam Morris, es una guía para comprender tu mente y, así, vivir una vida más equilibrada y sana.

A través de lecciones de audio, aprenderás sobre salud mental, filosofía, ética y otros temas que te ayudarán a ser una mejor persona. Ah, ten en cuenta que esta app está exclusivamente en inglés. Sin embargo, ¡no dejes que esto te detenga!

Si no sabes hablar este idioma, anímate a aprender. Hay estudios que demuestran que estudiar una nueva lengua es muy bueno para tu cerebro y para tu espíritu. Así que, si este es tu nuevo objetivo, no dejes de tomar un curso de inglés con GrowPro Experience. Esta startup española ofrece cursos en los mejores lugares para aprender inglés.

Entre sus experiencias educativas de primer nivel, puedes encontrar cursos intensivos y cursos generales impartidos por profesores nativos en excelentes escuelas. Embárcate en este viaje solo o con amigos, aprende un nuevo idioma y conoce una nueva cultura al mismo tiempo.


¿Te interesa? Entonces, visita su web en cuanto puedas. Ahí, encontrarás más información sobre estos cursos. Además, puedes obtener un presupuesto personalizado con solo llenar un formulario. Así, uno de sus Student Advisors te explicará cómo puedes vivir en el extranjero sacándole todo el jugo a sus experiencias educativas.

4. Buddhify

apps-para-meditar

Si sufres de estrés, insomnio o ansiedad, Buddhify es una de las apps para meditar que debes tener en tu móvil. No importa en dónde estés ni la hora, porque sus meditaciones guiadas cortas, pero efectivas, te ayudarán a sentirte renovado. Además, cuenta con una serie de ejercicios que puedes hacer en tu día a día para sentirte mejor.

5. Calm

calm-para-meditacion

Si buscas una app de meditación con música relajante, Calm te vendrá como anillo al dedo. Sus sesiones van de 3 a 25 minutos y están acompañadas de sonidos naturales que te transportarán a un lugar más tranquilo. Ah, y no dejemos de lado sus programas de meditación para usuarios con más experiencia.

Si quieres alcanzar la paz máxima, puedes acompañar tus sesiones de meditación con algo de yoga. Los beneficios del yoga son innumerables para el cuerpo y el espíritu, así que anímate a incluirlo en tu estilo de vida. Te aseguramos que te gustará tanto que querrás llevar tu práctica a un nuevo nivel.

¡Sí! Con GrowPro puedes vivir en Australia y matricularte en las mejores escuelas de yoga del país para convertirte en instructor. Durante tu estadía, aprenderás técnicas para encontrar paz mental y espiritual, y a llevar una vida más feliz. La mejor parte es que no solo estarás sano, sino que también ayudarás a otras personas a estarlo y ganarás dinero por ello.


En su Área Grower, puedes conseguir toda la información sobre esta experiencia educativa. Además, puedes obtener un presupuesto personalizado con solo llenar un formulario. Hecho esto, solo tendrás que esperar que su equipo te contacte para que te expliquen cómo puedes estudiar y trabajar en el extranjero por una temporada.

6. Insight Timer

meditacion-en-casa

Entre las mejores apps para meditar, no podíamos dejar por fuera a Insight Timer. Bueno, más que una app de meditación, es una red social que te permite compartir experiencias con otros usuarios. Claro, tienes a tu disposición más de 100 meditaciones guiadas y charlas impartidas por maestros y científicos de las mejores universidades del mundo.

7. Meditopia

meditopia-relajacion

Meditopia es una de las mejores apps para meditar. Lamentablemente, es gratis únicamente los primeros 7 días. Sin embargo, merece la pena suscribirse, porque cuenta con más de 150 meditaciones guiadas. Cada una está acompañada de sonidos de la naturaleza para ayudarte a aliviar el estrés y el insomnio, y darte paz mental y espiritual.

8. Aura

apps-para-meditar

Si tienes un ritmo de vida agitado y el tiempo cronometrado, Aura es una de las mejores aplicaciones para meditar. Aura cuenta con meditaciones guiadas y sesiones anti-ansiedad que van de 30 segundos a 3 minutos. Claro, también cuenta con meditaciones temáticas más largas que puedes hacer en casa para liberarte del estrés.

Algunos usuarios dicen que Aura les ha ayudado a ser más creativos. Por eso, si tu mente está más cerrada que el Pentágono, dale una oportunidad a esta app. Puede que después de una sesión rápida, se te ocurran ideas brillantes. Si no es tu caso, pruébala de todos modos. Tal vez, así, te inspires y quieras convertirte en un diseñador o en un artista digital.

¿Esta ya es tu meta? Entonces, no te pierdas los innovadores másters en diseño y en arte digital que ofrece GrowPro Experience. Arriésgate a estudiar en Australia o en España y fórmate con profesores especializados en técnicas vanguardistas. Además, aprende a explotar tu talento usando equipos y herramientas de última generación.


Si estás interesado, navega en su web ya mismo. Ahí, encontrarás mucha información sobre estas experiencias educativas. Además, podrás solicitar un presupuesto personalizado para saber cuánto dinero necesitas para vivir esta aventura. Ah, y uno de sus Student Advisors te contactará para ayudarte a planear tu viaje.

9. Ten Percent Happier

apps-para-meditar

Si te estás iniciando en el mundo de la meditación, Ten Percent Happier es una de las apps para meditar que más te gustará. Como otras apps de meditación, es gratuita la primera semana nada más, pero tienes acceso a algunos cursos y meditaciones guiadas. Sin embargo, con la suscripción, tienes acceso a más de 500 actividades muy zen.

10. Stop, Breath and Think

mejores-aplicaciones-para-meditacion

Stop, Breath and Think es una de nuestras apps para meditar favoritas. Ten en cuenta que la versión gratuita te da acceso a 30 sesiones nada más, pero aun así, es muy buena. Antes de cada sesión, la aplicación evalúa el estado de tu cuerpo y de tu ánimo. De esta manera, se genera una sesión de yoga o de meditación que te sea de ayuda en ese momento.

Ahora que conoces las mejores apps para meditar, libera espacio en tu móvil y descarga la que más te haya gustado. Recuerda que tu salud mental, física y espiritual es muy importante, así que ¡cambia tu vida!

No olvides que tu cuerpo es un templo. Por eso, además de meditar, intenta incorporar hábitos saludables en el trabajo y mantener una alimentación saludable. Así lograrás cuidarte al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here