Música para hacer ejercicio | Las mejores playlists para entrenar

0
62
Música para hacer ejercicio | Las mejores playlists para entrenar

La razón por la que sentimos débil nuestro cuerpo es por la inactividad. Ahora, más que nunca, es importante seguir nuestras rutinas de entrenamiento para mantenernos sanos. Para lograrlo, con más actitud, en Experiencia Joven te compartimos la mejor música para hacer ejercicio en gimnasio, casa o donde sea, pero ¡muévete!

Y es que, por muy desanimados que estemos, debemos buscar la energía para realizar actividad física constante. El hacer ejercicio en casa no sólo sirve para conservar la figura, sino para despejar la mente de mil preocupaciones y concentrarnos en nuestro bienestar. En este esfuerzo, la música es una de nuestras mejores aliadas.

Así que cancela en tu agenda pasar todo el día frente al ordenador y saca los audífonos. Te vamos a contar cuáles son las mejores playlists para que te pongas a entrenar desde casa. Y, si el deporte es tu pasión, te diremos cómo podrás irte al extranjero a estudiar, trabajar y más para hacerte todo un profesional del deporte. ¡Sigue leyendo! 😉

Música para hacer ejercicio en casa y en el gimnasio

Música para hacer ejercicio en casa y en el gimnasio

Nada como música variada y ligera que te inyecte el ánimo para despegarte del sofá. ¿Qué tal una buena mezcla de pop y música electrónica? Eso te ofrece esta playlist en YouTube con excelentes remixes de Dua Lipa, Coldplay, Martin Garrix & Kygo, The Chainsmokers Style.

Tres horas de tracks, como Back Around y The Way It Ss, para estirar las extremidades y comenzar con la mejor actitud. Luego podrás seguir con series de oscilación de piernas y sentadillas al ritmo de You tell Me. Y, para terminar el calentamiento, ¿qué mejor que saltar la cuerda con la compañía de Stranger?

Ahora estás listo para meter el acelerador con una rutina. ¿Qué te parece una combinación de jumping jacks, planchas y mountain climbers? Repite cada uno de estos ejercicios por al menos 30 segundos. Terminarás sudando y satisfecho por tu primer día de ejercicio en casa.

Música electrónica para correr y entrenar en casa

Música electrónica para correr y entrenar en casa

Si buscas la mejor música para hacer ejercicio en casa que te ayude a seguir con tu rutina de salir a correr por las mañanas, necesitas un playlist más potente. Por eso, te recomendamos esta mezcla de DJ, con canciones Club ShakerZ, Thomas K y E.L.C.W, también disponible en You Tube Son 46 minutos de tracks con la intensidad adecuada para pegar unas buenas carreras.

En la corredora, puedes comenzar tranquilo con Funky sound para ir calentando el cuerpo. Aumenta la velocidad con Out of Mind y mantenla hasta llegar a Wanna Know Yo. De ahí, esfuerza por resistir hasta el último track. ¿Podrás?

Las piezas de esta lista cuentan, además, con la virtud de tener una frecuencia que va de los 150 a los 160 beats por minuto (bpm). Si la mantienes por al menos 30 minutos lograrás un carrera formidable.

La mejores canciones para entrenar y hacer cardio

La mejores canciones para entrenar y hacer cardio

Subiendo de intensidad, vamos a quemar esos gorditos con cardio. La carrera, como sabrás, es la modalidad básica de esta actividad física, pero hay decenas de otros ejercicios que puedes hacer. Todos ellos fortalecerán tu corazón, te harán quemar calorías y, por supuesto, te permitirán liberar el estrés del aislamiento.

Para conseguir la motivación suficiente, no hay mejor elección que poner esta playlist de You Tube con remixes de Rihanna, David Guetta e Icona Pop. Comprende media hora de grandes éxitos, como We Found Love y Play Hard, ideales para darle duro a la bicicleta fija o a la elíptica. También hallarás las energizantes I love it, y Rude Trumpet, muy buenas para unas series de salto en cuerda y air boxing.

Esta selección musical dura poco más de media hora, es decir, el tiempo justo para una buena sesión de cardio. Además, mantiene una frecuencia de 120 a 140 bpm, que es suficiente para una buena ejercitación. Por lo tanto, es excelente opción para una rutina, que se repita de 3 a 5 días a la semana. ¡Verás que tu condición física mejora muy rápido!

Música para hacer ejercicio fitness y gimnasio

Música para hacer ejercicio fitness y gimnasio

Vamos ahora a la música para hacer ejercicio fitness y algo de gimnasio en casa. Aquí requerimos tracks breves que nos acompañen en rutinas de resistencia y fuerza. Para cumplir esta meta, recomendamos la playlist Tabata HIIT, en Spotify.

¿Y qué es eso de tabata? Se trata de un entrenamiento de alta intensidad y de corta duración. Consiste en realizar ocho series de ejercicios (saltos y sentadillas, por ejemplo), de 20 segundos cada una, con descansos de 10 segundos entre ellas.

Nuestra lista contiene 10 pistas de 4:05 minutos exactos, donde los intervalos están bien marcados por diferentes sonidos. Pace muy poco tiempo, pero verás cómo sientes el trabajo en tu cuerpo. Además, los tracks dos y cuatro son ideales para tonificar esos bíceps de sofá levantando peso, o esa pancita con algo de crunch.

Canciones pop y electro para entrenar en casa

Canciones pop y electro para entrenar en casa

Seguimos nuestro repaso de las mejores playlist para entrenar con una que combina éxitos de pop y electro. La puedes encontrar en Spotify con el nombre de Música para ejercitarse. Pero no te dejes ensayar, pues contiene 25 hits de todos los tiempos que son compañeros formidables para practicar de todo un poco.

Tendrás opción de hacer una rutina tranqui con Work from home, de Fifth Harmony; cardio más intenso al compás de Focus, de Ariana Grande, o How deep is your love, de Calvin Harris, o probar tu fuerza levantando pesos mientras suena de fondo la clásica Eye of tiger.

Como sea que prefieras, si has llegado a este punto seguro eres un amante de la vida fitness y te encanta estar en forma. Quizá incluso sea tu vocación. ¿Lo has pensado alguna vez? Hoy en día, cada vez más jóvenes buscan combinar su profesión con la práctica de una disciplina que los apasiones.

Consciente de ello, GrowPro Experience, nuestro sitio hermano, ha diseñado fantásticas experiencias para estudiar cursos vocacionales sobre deportes en España y Australia. Por si fuera poco, te permiten trabajar y ganar dinero al mismo tiempo. ¿Te imaginas aprender lo que más te gusta en la cosmopolita Barcelona o en la paradisíaca Gold Coast australiana? ¡Mira cómo puedes lograrlo!

Música reggaetón para hacer zumba y entrenar

Música reggaetón para hacer zumba y entrenar

Para cerrar con broche de oro nuestra propuesta de la mejor música para hacer ejercicio, tenemos una sorpresa para los amantes de los ritmos latinos. Se trata de una playlist con 78 tracks de reggaetón. Es la elección perfecta para una rutina de zumba y hasta para una fiesta en tu depa (pero cuando termine la cuarentena, ¡eh! 😅).

Como sabrás, la zumba es una actividad física basada en los movimientos de ritmos latinoamericanos. En esencia, es ejercitarse bailando. Así que, con nuestra selección de pistas, podrás menear torso y cadera al son de éxitos como Despacito, de Luis Fonsi, Felices los cuatro, de Maluma, y Shaky Shaky, de Daddy Yankee.

Y si te cautivó la idea de estudiar deportes en Australia o España, déjanos decirte que GrowPro también tienen opciones para en el hemisferio opuesto. Nos referimos a Canadá, tierra de contrastes climáticos, pero que se ubica entre los países con mejor calidad de vida en el planeta. Si vives en algún país de América, ¡echa un vistazo a las experiencias que te esperan en la nación de la hoja de arce!

Bien, pues hemos llegado al fin de nuestras recomendaciones con las mejores playlists de música para hacer ejercicio en casa o en el gimnasio. Ahora haz tu parte y ¡deja a un lado la pereza! Retoma fuerzas y súbele a tus audífonos para comenzar a mover el cuerpo. ¡Hasta la próxima!😎

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here