Los mejores festivales de música del mundo | Descubre nuestro top 10

0
800
Los mejores festivales de musica del mundo

Todos, alguna vez, hemos soñado con asistir a uno de los mejores festivales de música del mundo, de esos que vemos solo en televisión. A través de la pantalla se ven asombrosos, pero ¿te imaginas asistir en vivo y en directo a ver a tus artistas favoritos? Si este tu propósito para el año 2020, este artículo te encantará.

En Experiencia Joven amamos la música y, por esa razón, hemos preparado, con muchas ganas, este top 10 de los mejores festivales musicales. También, recopilamos algunos consejos para que disfrutes, al máximo, estos eventos y tengas el mejor viaje de tu vida. Conócelos y anímate a planear, desde ya, tu calendario social del año.

Top 10 de los mejores festivales de música

Lollapalooza Chicago

Lollapalooza festivales de música

Encabezando nuestra lista, se encuentra el Lollapalooza Chicago. También conocido en los bajos mundos de la música como Lolla, ha sido calificado como uno de los mejores festivales de música del mundo. No en vano, desde el 2011, se han organizado ediciones en Chile, Argentina, Brasil, Berlín y París.

Este evento tiene lugar cada año en Chicago, Estados Unidos. Este año las fechas son del jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto de 2020. Aquí, podrás bailar y cantar al mejor ritmo de las canciones de rock alternativo, punk rock, música electrónica e indie más top.

Con un poco de suerte, tú y las 100.000 personas que asisten cada año al festival podrán ver a sus artistas favoritas. Hasta la fecha Martin Garrix, Lana del Rey, Travis Scott, Guns and Roses, Steve Aoki, entre otros se han subido a las tarimas de Lollapalooza Chicago, así que ¡no te lo puedes perder!

Glastonbury

Los mejores festivales de musica del mundo

Además de ser uno de los mejores y más grandes festivales de música del mundo, Glastonbury es una ventana al arte. Cada año, las personas que desean inundarse de emociones al aire libre asisten a este evento para disfrutar de la música y de las exhibiciones de arte contemporáneo.

Glastonbury explota tus sentidos en Worthy Farm cerca de Pilton, Somerset, Inglaterra desde el 24 hasta el 28 de junio de 2020. Al ritmo del pop, el minimal house, el techno y el drum and bass podrás bailar como si no hubiera un mañana.

Además, si eres fanático de grandes artistas como Taylor Swift, Arctic Monkeys, Kendrick Lamar y The 1975, este es uno de los festivales que no puede faltar en tu calendario de eventos. ¡Toma nota!

Coachella

Coachella

Coachella, un referente cuando de festivales de música se trata, te dejará impresionado. Del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril de 2020, podrás disfrutar, en Indio, California, de la mejor música y la más cool.

Al ser uno de los festivales de música más grandes, famosos e importantes, Coachella reúne, cada año, a más de 250.000 fans que quieren cantar al ritmo del rock, la música electrónica, el pop, el hip hop y varios más de la mano de artistas como Calvin Harris, Disclosure, Flume y Lana del Rey.

Ultra Music Festival

Los mejores festivales de musica del mundo

El Ultra Music Festival es un pedacito de cielo en Miami. Sin lugar a dudas, este es uno de los festivales de música creado para gigantes de acero. Y es que estar rodeado por más de 154.000 personas puede causarle claustrofobia a cualquiera, pero la música lo vale todo.

Este festival tendrá lugar en Bayfron Park Miami, Florida desde el 20 al 22 de marzo de 2020, pero no olvides que, también, habrá ediciones en Latinoamérica, Sudáfrica, Asia y Europa.

El Ultra Music Festival representa el comienzo del calendario de la música electrónica. Sin embargo, también ofrece una gran variedad de géneros musicales: pop, tecnho, trance, dubdstep, y presentaciones de artistas de la talla de Afrojack, Zedd, Major Lazer, Flume y Gryffin. OH LA-LÁ <3

Tomorrowland

Tomorrowland

Tomorrowland o La tierra del mañana, como algunos lo traducen, es uno de los mejores y más grandes festivales de música del mundo. Con una asistencia de más de 400.000 personas al año, Tomorrowland reúne a los mejores Djs en Boom, Bélgica, desde el 17 hasta el 26 de julio de 2020.

Si eres amante de la música electrónica, el house, el techo y el hardstyle, venir a este festival será la mejor decisión. Además, el evento cuenta con una interesante variedad de actividades en sus dos semanas de duración: camping, fiestas y ¡mucho más! No te lo querrás perder.

Austin City Limits

Festivales de musica Auntin City Limits

Austin City Limits es otro de los enormes y mejores festivales de música del mundo, que le debe su nombre al canal de TV del mismo nombre. Cada año, 450.000 personas se reúnen en el Parque Zilker, en Austin Texas, para disfrutar de la música de más de 130 artistas.

La edición de este año se realizará desde el 2 hasta el 11 de octubre de 2020. Durante dos fines de semana, podrás disfrutar de los mejores géneros musicales: indie, rock, world music, punk rock, electrónica, reggae y muchísimos más.

Y para emocionarte aún más, te tenemos una gran noticia: en Sydney y Auckland, ¡también se celebra este festival!

Por esta razón tenemos algo que decir: Tú que quieres conocer el mundo, estudiar y trabajar, GrowPro Experience es una empresa nacida en España que ofrece las mejores oportunidades de estudio y trabajo en Australia y Nueva Zelanda.

Así que si has pensado en escaparte una temporada a Sydney o a Auckland, puedes aprovechar tu estadía y disfrutar de una de las increíbles experiencias que les ofrecen a los estudiantes. Visita su sitio web y maravíllate con el catálogo de experiencias que tiene en estas ciudades. Aquí te dejamos una muestra de lo que puedes encontrar:

Sziget

Festivales de musica Sziget

Además de ser un continente lleno de historia, Europa es el hogar de uno de los mejores festivales de música del mundo: Sziget. Celebrado en Budapest, Hungría, este festival ha acogido a artistas de la talla de Ed Sheeran, Post Malone, Twenty One Pilots y The National.

Al ritmo del rock, el indie, el dance y el pop, más de 565.000 personas han bailado y cantado hasta quedar muertos de cansancio y si tú quieres ser uno de ellos, no puedes dejar de venir desde el 5 hasta el 11 de agosto de 2020. ¡Sí! Serán 7 días de muchísima diversión.

Ah, pero eso no es todo… porque, además de reunir a artistas de todo el mundo, este festival se caracteriza por sus espectáculos de circo, teatro, exposiciones de arte… Incluso los “Sziudadanos” tienen la oportunidad de demostrar sus talentos, así que si tienes una habilidad bajo a la manga, esta es tu oportunidad de demostrarla.

Roskilde

Roskilde festival

Hablando de mega festivales de música no podía quedar fuera Roskilde. Celebrado al norte de Europa, en Dinamarca, este festival es conocido por ser uno de los festivales de música más antiguos orientado a la música para hippies y por la asistencia masiva de personas: más de 150.000 fanáticos al año.

Desde el 27 de junio hasta el 4 de julio, podrás disfrutar de los mejores géneros de música: urban, pop, electrónica… pero si te aburres de bailar y cantar, puedes participar en la polémica “Carrera al desnudo” y recibir algo de aire en tus partes privadas.

Summerfest

Summerfest

Con un récord Guinness, Summerfest es uno de los festivales de música más grandes y animados del mundo. Si no nos crees, pregúntale a las 900.000 personas que asisten cada año a la ciudad de Milwaukee, al frente del lago Michigan, en el estado de Wisconsin su experiencia.

En honor a su aniversario número 52, desde el 24 de junio hasta el 15 de julio, podrás disfrutar de más de 800 actos distribuidos en 11 escenarios para bailar al ritmo del bluegrass, el pop, el country, el metal, el jazz, el reggae, el rock, el r&b y la música hispana. ¿Quieres inundarte de emociones? No dejes de asistir entonces.

Primavera Sound Fest

Festivales de musica Primavera Sound Fest

Han pasado veinte años desde que el Primavera Sound Fest comenzó a construir su compromiso inquebrantable con la música en vivo. Celebrado cada primavera en Barcelona, España, pero, también, en Los Ángeles, Estados Unidos y en Londres, Inglaterra, este festival es, sencillamente, imperdible.

Desde el 3 hasta el 7 de julio de 2020, podrás celebrar, con sus organizadores, su aniversario número 20. Acompañado de los mejores géneros musicales: música electrónica, rock, pop… y de artistas como Lana del Rey, Tayler, The Creator… disfrutarás de una vista increíble de la playa.

¿Recuerdas que te hablamos de GrowPro Experience? También ellos ofrecen experiencias de estudio brutales en Barcelona, así que si quieres que tu viaje sea un 2×1, no dejes de consultar su catálogo y encontrar una que te vaya como anillo al dedo.

Tips para asistir a los festivales de música

Ten a la mano un itinerario

Haz un itinerario

Si quieres asistir a los mejores festivales de música es importante que seas organizado para que no termines dando vueltas sin haber disfrutado de nada. Por eso, te recomendamos que anotes los horarios de tus grupos favoritos y establezcas rutas por cada escenario.

Lleva una mochila pequeña

Lleva una mochila pequeña

Para vivir la experiencia de los festivales de música, no hace falta que lleves toda tu casa en la mochila. Por eso, debes llevar un bolso en donde guardes lo necesario; preferiblemente, que sea de dos cierres para que el personal de seguridad pueda revisarlo sin problemas y no pierdas tiempo para disfrutar del show.

También, ten en cuenta que en muchos festivales de música solo admiten mochilas pequeñas y determinados objetos. Por esa razón, es importante que consultes las políticas de seguridad de cada festival para que sepas que puedes y no puedes llevar.

Lleva un mini kit de supervivencia

Lleva un mini kit festivales de musica

Los festivales de música son laaaargos, así que es importante que lleves contigo algunas cosas para sobrevivir a esta experiencia. Los baños pueden llegar a ser algo sucios, así que no está de más llevar antibacterial. También, unas gafas de sol para que cuides tus ojos y puedas disfrutar del show.

Por otro, lleva bloqueador solar; el calentamiento global es real y el sol no va a perdonar tu piel. Un sobre con toallitas húmedas, medicamentos para el dolor de cabeza y chicles, todo esto puede ayudarte a sentirte más cómodo durante el festival.

Ah, y más que importante, una botella con agua. Necesitarás refrescar tu garganta y aliviar el calor, así que es mejor tener el vital líquido a la mano, ¿no crees?

Usa ropa muy cómoda

Los mejores festivales de musica

Pasarás horas y horas bailando y saltando, así que sospechamos que no quieres sentirte atrapado en tu ropa. Por eso, te recomendamos que lleves ropa fresca y cómoda: camisetas, shorts, gorras o sombreros, y otras prendas que se adapten al clima.

Ah, unos zapatos cómodos ¡son esenciales! Los días en los festivales de música son bastaaaante largos, así tus pies te lo agradecerán. Ah, y si el frío es tu debilidad, no está de más llevar un suéter en tu mochila.

Lleva dinero en efectivo

Lleva dinero en efectivo

En los festivales de música, no aceptan tarjetas de débito o crédito; sin embargo, hay cajeros automáticos, pero no creemos que quieras pasar horas y horas intentando sacar efectivo. Por esa razón, no está de más que lleves contigo suficiente dinero para evitar malos ratos.

Ah, y distribúyelo en tu mochila y en tu ropa ya que entre tantas personas, podrían robártelo y tú no te darías cuenta. ¡Sé precavido!

No dejes tu powerbank

Lleva powerbank para el festival

Si eres adicto a las redes sociales y no quieres dejar de postear hasta el más mínimo detalle del festival, lleva contigo un powerbank. A fin de cuentas, la carga de tu móvil no durará para siempre.

También, puedes poner tu móvil en modo avión para prolongar al máximo la batería. De esta forma, podrás tomar fotos y grabar vídeos tranquilamente.

Calendario de festivales musicales de Experiencia Joven

Si estás muy emocionado por asistir a todos estos festivales de música, llegó el momento de empezar a ahorrar. Sabemos que tantas fechas pueden confundirte y, por eso, nuestro equipo preparó para ti este calendario súper chulo. De esta forma, las tendrás todas en un mismo lugar.

Los mejores festivales de musica del mundo

Bien, hemos llegado al final de este súper top 10 de festivales musicales. Esperamos que toda la información que reunimos para ti haya sido de utilidad y que te hayas animado a hacer tu maleta e ir a conocer a tus artistas favoritos.

La vida es una sola y es bastante corta… Por eso, desde Experiencia Joven, te invitamos a vivir cada minuto al máximo. Estos festivales son una excelente forma de construir buenos recuerdos, así que no los dejes pasar y ve a disfrutar como si no hubiera un mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here