7 paisajes de Irlanda que te harán sentir en otro planeta

0
154
paisajes-de-irlanda

Irlanda se conoce como la Isla Esmeralda por una razón: ¡todas las tonalidades de verde se reúnen en un mismo lugar! 🌄 Gracias a ello, los paisajes de Irlanda son tan espectaculares que parecen una postal y enamoran a cualquier viajero que llega al país.

Irlanda tiene todo lo que un viajero desea: hospitalidad, comidas deliciosas, buena cerveza, fiesta y atractivos que dejan boquiabierto a cualquiera. Si no nos crees, dales un vistazo a estos 7 paisajes turísticos de Irlanda y enamórate de la isla bajo tu propio riesgo. 🙈

Cuando leas este post, entenderás mejor lo que decimos, porque ¡las fotos de los paisajes de Irlanda hablan por sí mismas! Estos 7 destinos reflejan la belleza de la Isla Esmeralda y harán que quieras viajar por el mundo. ¡Conócelos!

1. Acantilados de Moher

paisajes-de-irlanda-acantilados-de-moher

  • Ubicación: límite suroccidental de la región de El Burren.
  • Cómo llegar: en auto o en bus desde Dublín, Galway o Limerick hasta el pueblo de Doolin.

Con 120 m de altura, los Acantilados de Moher forman uno de los paisajes de Irlanda más espectaculares. No en vano, han sido escenario de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, una de las pelis rodadas en Irlanda, y de Runaway, el vídeo de la banda Maroon 5.

Si quieres conocer uno de los paisajes turísticos de Irlanda, tienes 2 opciones. La primera es hacer senderismo para llegar a la cima y disfrutar de las vistas costeras. 🏖 Además, puedes ir a la Torre O’Brien para ver las Islas Aran y las playas de Galway.

La alternativa es dar un paseo en barco para observar las aves que viven en las entrantes y en las salientes de uno de los paisajes de Irlanda. En Doolin, hay un embarcadero donde la empresa Doolin2Aran Ferries ofrece paseos de 1 h de duración.

2. Castillo de Kilkenny

paisajes-de-irlanda-castillo-de-kilkenny

  • Ubicación: Kilkenny, una de las ciudades irlandesas del condado de Kilkenny.
  • Cómo llegar: en tren, en auto o en bus desde Dublín.

Hay muchos castillos en Irlanda. Sin embargo, el Castillo de Kilkenny, construido en el siglo XII, es uno de los paisajes turísticos de Irlanda más bellos y está abierto al público. 🤩 El recorrido dura 1 h más o menos y te permite conocer algunas estancias del edificio.

Por ejemplo, la Galería Butler, el comedor de estado, la sala de los tapices y la biblioteca, que ¡es una pasada! Hay ejemplares muy antiguos de libros incluida una versión de Don Quijote. Ah, y como olvidar el jardín de rosas que está frente a la fachada principal.

En el parque puedes hacer un picnic, descansar, leer un libro o contemplar uno de los paisajes de Irlanda más bonitos: el río Nore. Luego, puedes visitar otros atractivos de Kilkenny como la Catedral de San Canice y el Museo de la Milla Medieval. ⚔

3. Islas Aran

paisajes-de-irlanda-islas-aran

  • Ubicación: desembocadura de la bahía de Galway.
  • Cómo llegar: en ferri desde Rossaveal, un pueblo a las afueras de Galway.

Las Islas Aran son de los paisajes turísticos de Irlanda que enamoran a cualquiera. El archipiélago, formado por Inis Mor, Inis Méain e Inis Oírr, es famoso por su verde brillante, los jerséis de punto y las costumbres irlandesas, que son muy auténticas en esta zona.

Claro que no solo ofrecen uno de los paisajes de Irlanda más espectaculares. Las Islas Aran atraen a muchos viajeros, ya que ¡hay mucho que hacer! 😏 Recorrer todo el archipiélago toma varios días, pero preparamos una lista con algunas actividades imprescindibles.

  • Nadar en la playa Kilmurvey.
  • Visitar las “7 iglesias”, un conjunto de edificios en ruinas que data del siglo VII.
  • Recorrer el fuerte de Dun Aengus, que ¡fue construido en el año 1500 a.C.!
  • Avistar focas, cisnes salvajes y patos.
  • Disfrutar de la animada vida nocturna de Inis Mor.
  • Comprar un jersey tipo Aran, que son famosos en todo el mundo.

4. Calzada del Gigante

paisajes-de-irlanda-calzada-del-gigante

  • Ubicación: al norte de Bushmills, un pueblo del condado de Antrim.
  • Cómo llegar: en coche desde Belfast, Londonderry o Dublín.

Entre los paisajes turísticos de Irlanda, no podía faltar la Calzada del Gigante. Nombrada Patrimonio de la Humanidad, es una formación de 40.000 columnas hexagonales de basalto producto del enfriamiento de la lava hace 60 millones de años. 😱

Sin embargo, cuenta una leyenda que uno de los paisajes de Irlanda se formó por la lucha entre los gigantes Finn McCool y Bennandoner. Lo cierto es que es un lugar increíble que puedes conocer saliendo desde su centro de visitantes, donde te explican su historia.

Para llegar a uno de los paisajes turísticos de Irlanda, puedes hacer un recorrido de 20 min por una acera a un lado de la carretera. Si no te molesta caminar cuesta arriba, hay un camino suave en la montaña que te lleva a un mirador con vistas a la calzada. 📸

5. Anillo de Kerry

atractivos-irlandeses-anillo-de-kerry

  • Ubicación: condado de Kerry.
  • Cómo llegar: en auto, en bus o en avión desde Dublín.

El Anillo de Kerry es una ruta turística de 170 km que reúne paisajes de Irlanda alucinantes. Partiendo desde Killarney, el viaje puede hacerse en 1 día. Sin embargo, si quieres parar en casi todos los atractivos de la zona, deberías tomarte 2 o 3.

La carretera flanquea la península de Iveragh y pasa por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, así que ¡tienes muchos paisajes turísticos de Irlanda para ver! 🙌 Por ejemplo, estas son algunas paradas que debes hacer durante el recorrido.

  • Playa Rossbeigh, que está a 13 km de Killarney y donde puedes nadar, hacer senderismo y montar a caballo.
  • Caherciveen, un pueblo a 26 km de Killarney que parece la comarca de los hobbits y es el hogar del “libertador de Irlanda”, Daniel O’ Connell.
  • Castillo de Ballycarbery, que fue construido en el siglo XVI y está en Caherciveen. Cerca, están el Fuerte Cahefart y el Fuerte Leacanabuile.
  • Acantilados de Bray, ubicados en la Isla de Valentía. Si quieres recorrerlos, puedes tomar un ferri en el pueblo de Reenard.
  • Waterville, un pueblo donde puedes pescar truchas y pasear por sus playas.
  • Sneem, que es un pequeño pueblo donde puedes ver esculturas contemporáneas -bastante famosas por cierto- y ruinas celtas.
  • Kenmare, la última parada antes de llegar a Killorglin ideal para comerse un buen estofado irlandés con una cerveza Guinness.

6. Brú na Bóinne

atractivos-irlandeses-bru-na-boinne

  • Ubicación: a orillas del río Boyne, ubicado en el condado de Meath.
  • Cómo llegar: en auto o en bus desde Dublín o Drogheda, un pueblo del condado Louth.

Inglaterra tiene Stonehenge e Irlanda tiene Brú na Bóinne, un cementerio prehistórico construido entre el siglo III y el siglo IV. 💀 El conjunto, que es un Patrimonio de la Humanidad, incluye más de 90 monumentos monolíticos y está rodeado de naturaleza.

Uno de los paisajes de Irlanda está formado por un centro de visitantes y 3 yacimientos arqueológicos: Newgrange, Dowth y Knowth. Sin embargo, solo Newgrange y Knowth están abiertos al público a través de visitas guiadas por sus tumbas y sus monumentos.

7. Templo de Mussenden

atractivos-irlandeses-templo-de-mussenden

  • Ubicación: Castlerock, una ciudad del condado de Londonderry.
  • Cómo llegar: en avión, en auto o en bus desde Dublín y Belfast, y en tren desde Belfast.

El Templo de Mussenden es uno de los paisajes turísticos de Irlanda más fotografiados. El edificio, que fue construido en el siglo XVIII, se erige sobre un acantilado de 36 m y contrasta con el azul del mar y el verde brillante de los alrededores. ¡Es precioso!

Actualmente, está abierto al público que quiere conocer su interior. Sin embargo, es la vista de los paisajes de Irlanda desde el acantilado lo que más atrae a los viajeros. 🤳 ¿No te imaginas haciendo un picnic cerca del templo mientras disfrutas del atardecer?

Bien, llegamos al final de nuestra selección de los paisajes turísticos de Irlanda, pero ¡hay mucho más para ver! Como no queremos arruinarte la sorpresa, dejaremos que consigas un vuelo barato a Irlanda, solicites una visa y lo descubras por ti mismo.

Eso sí, debemos advertirte algo 👀: quedarás tan encantado que ¡nunca querrás irte! Claro que esto no es malo, porque, mientras más tiempo pases en la Isla Esmeralda, mejor conocerás su cultura. Encima, puedes aprovechar el tiempo para estudiar y trabajar.

Además de los increíbles paisajes turísticos de Irlanda, este país ofrece excelentes oportunidades de estudio, te lo decimos por experiencia. Si decides quedarte, no solo te divertirás, sino que te volverás un hablante bilingüe y un profesional bien cualificado.

¡Estudia en Irlanda para aprender inglés o profesionalizarte en las mejores carreras con el apoyo GrowPro! 🤓

Sin importar si quieres turistear, estudiar o trabajar, o todo al mismo tiempo, ¡vive en Irlanda! Este viaje te cambiará la vida de muchas maneras, así que ya no esperes más y compártenos tus selfies en los paisajes turísticos de Irlanda cuando vuelvas. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here