Anillo de Kerry | La mejor ruta para conocer Irlanda

0
998
anillo-de-kerry-irlanda

Si Irlanda es tu próximo destino para estudiar y trabajar en el extranjero y quieres conocer de cerca la cultura de este fascinante país, una de las mejores formas de hacerlo es viajando por el Anillo de Kerry.

Te contaremos por qué es una de las rutas irlandesas más famosas. ¿Qué necesitas? ¡Muchas ganas de embarcarte en una nueva aventura! ?

Consejos para viajar por el Anillo de Kerry

viajar-por-el-anillo-de-kerry

Antes de entrar en materia, te vamos a dar nuestros consejos favoritos para sacarle el máximo provecho a tu recorrido por el Anillo de Kerry. Viajar te hace feliz, sobre todo si tienes en cuenta estos tips.

  • El clima de Irlanda es oceánico templado, esto quiere decir que hay una temperatura media entre los 9 y 11 °C y una buena presencia de lluvia. Por eso no te olvides de llevar un buen abrigo. ?
  • Para conocer el Anillo de Kerry puedes contratar el servicio de algún bus turístico, pero nosotros te recomendamos que alquiles un coche. Así podrás realizar las paradas que quieras y tomarte el tiempo para disfrutar de los bellos paisajes irlandeses. ?
  • Si te animas a viajar en coche, inicia el recorrido en el sentido de las manecillas del reloj. Los buses turísticos lo hacen al contrario, lo que podría retardar tu viaje. ?
  • El recorrido por el Anillo de Kerry se puede hacer en un día. Pero, si en realidad quieres conocer mejor la cultura irlandesa, puedes hospedarte en los pueblos que quedan sobre la carretera. Lo mejor es contar con una reservación previa. Puedes usar Airbnb. ?
  • ¡A madrugar! Para evitar el tráfico una buena opción es salir temprano. ☀️ Y lleva comida contigo, porque es probable que algunos lugares se encuentren cerrados a esa hora.
  • Ten dinero en efectivo, pues algunos atractivos turísticos no permiten el pago con tarjeta. ?
  • Revisa el manejo de los parqueaderos, hay lugares donde podrás estacionar gratis tu coche solo por dos horas. ✅

¡Listo! Luego de contarte sobre nuestras cartas mágicas, ahora sí es momento de que descubras qué se puede ver en Irlanda.

Y es que, además de conocer las hermosas ciudades irlandesas, este país de indescriptibles paisajes verdes tiene mucho que ofrecerte. Es en serio, no te vas a arrepentir.

¿Qué ver y qué hacer en el Anillo de Kerry?

que-ver-y-que-hacer-en-el-anillo-de-kerry

Este circuito de 170 km de carretera debe su nombre a su forma circular y su locación; está situado en el condado de Kerry en el suroeste de Irlanda.

Lo más atractivo del recorrido es que podrás conocer pueblos tradicionales, fortalezas de los clanes irlandeses y hasta locaciones de grandes películas como Star Wars: The Force Awakens.

Además de darte el listado de los destinos, también te contaremos algunos datos curiosos de Irlanda para que te lances de una vez por todas a la aventura. ¡Qué la fuerza te acompañe!

1. Killorglin: ¡Larga vida al rey Cabra!

Puck-Fair-Festival

Entre la cordillera montañosa de MacGillycuddy’s Reeks y Carrantuohill, el pico más alto de Irlanda, se encuentra Killorglin. Este pueblo de más de 2.000 habitantes es conocido por su Puck Fair Festival que se celebra en agosto.

Durante este festival pagano, que se creó en el siglo XVII, se corona como rey a una cabra, el conocido e imponente rey Puck. Para celebrarlo (no se puede dejar pasar por alto tal acontecimiento), hay buena música, baile y comida.

Otros planes que puedes hacer son practicar deportes de aventura en Cappanalea o visitar Jack’s Bakery donde encontrarás una excelente carta de cerveza y comida típica de Irlanda.

2. Glenbeigh: conoce la playa de Rossbeigh Strand

Playas-para-surfear-en-Irlanda

¿Tienes ganas de surfear? Ubicada a tan solo 1.6 km de Glenbeigh está la playa de bandera azul. Allí tienes la oportunidad de practicar este deporte, pero también de nadar, montar a caballo y relajarte un poco.

También puedes realizar otras actividades como jugar golf en Dooks Golf Links, una tradición que viene desde 1880.

3. Cahersiveen: descubre la historia irlandesa

Castillos-de-Irlanda

En Cahersiveen podrás visitar Old Barracks, un antiguo edificio convertido en museo donde conocerás la historia de la Real Policía Irlandesa. Sin embargo, su atractivo turístico más importante son las ruinas del castillo de Ballycarbery que perteneció al clan de los MacCarthy Mór. ¿Sabías que Mór significa grande o gran en gaélico?

Y ya que hablamos del gaélico, aprovecha y visita dos atractivos turísticos de Irlanda que no pertenecen al Anillo de Kerry, pero que son realmente increíbles.

  • Por un lado, Dairbhre o también conocida como la Isla de La Valentía que pertenece al Anillo de las Skelling. En este maravilloso destino están los acantilados de Fogher y los famosos jardines subtropicales de Glanleam House.
  • Y, por el otro, el acantilado más bonito de Irlanda: Kerry Cliffs, con 300 metros de altura. Además de los inigualables paisajes que puedes observar, muy cerca se encuentra Sceilig Mhíchíl o mejor conocida como Skelling Michael, la isla irlandesa de Star Wars.

4. Waterville: humor al estilo de Charles Chaplin

Anillo-de-Kerry

Continuando con el recorrido por el Anillo de Kerry, después de Cahersiveen está un pueblo pesquero llamado Waterville. Así que aparte de probar su delicioso salmón, descubre por qué era el lugar favorito de Charles Chaplin.

Para ello, visita sus hermosas galerías, conoce sus museos y tómate una foto en la estatua del mejor comediante de Estados Unidos. ¡Ah! Y si vas en agosto, no olvides asistir al Charlie Chaplin Comedy Film Festival. ¡Está brutal!

5. CaherDaniel: un tributo a Daniel O’Connell

Bahía-de-Derrynane

En esta parada del Anillo de Kerry se encuentra un pueblo en el que se conmemora la vida y obra del político más importante de Irlanda: Daniel O’Connell, también conocido como El Libertador. Para saber más sobre su historia, visita Derrynane House.

Ahora, si quieres un poco más de aventura, ve a la Bahía de Derrynane, que sobresale por ser la playa de arena blanca de Irlanda. ¡Aquí podrás tomar unas fotos espectaculares!

6. Sneem: un pueblo con encanto en el Anillo de Kerry

Seem-por-el-Anillo de Kerry

La magia de este destino irlandés está en sus hermosas casas pintadas que ofrecen diferentes souvenirs irlandeses para turistas, pero también a los sonidos relajantes del río Sneem.

Para contemplar su belleza, ubícate sobre el majestuoso puente de piedra. Desde esta altura observarás la fuerza de sus aguas y las rocas que componen el paisaje.

Otros de los atractivos de Sneem es su iglesia y Brushwood Studios Art Gallery, en donde encontrarás impresionantes obras de arte creadas por artistas locales y otros grandes exponentes. Es una de las colecciones de arte más grandes del mundo.

7. Kenmare: estos son los colores de Irlanda

Kenmare-Irlanda

De las paradas que componen el Anillo de Kerry, es Kenmare uno de los pueblos más atractivos de la ruta. También uno de los más comerciales Aquí sus calles de piedra y edificios de colores resultan todo un banquete visual.

Uno de los más importantes es la iglesia de La Santa Cruz (Holy Cross) que tiene unas vidrieras dignas de postal. Y si quieres conocer las tradiciones de Irlanda, date una vuelta por su biblioteca que fue inaugurada en 1918.

O, si prefieres, pásate por Moll’s Gap, el desfiladero que queda camino a Killarney. Su nombre se debe a un irlandés llamado Moll Kissane que abrió un sheeben (bar ilegal) por esta zona en el siglo XIX.

8. Parque Nacional de Killarney: visítalo con estilo Victoriano

Casa-Muckross

Uno de los parques naturales de Irlanda más importantes es Killarney, no solo porque fue el primero en crearse (1932), sino porque es el hogar del ciervo rojo.

Dentro de los planes que puedes hacer está conocer la Casa de Muckross, una antigua residencia construida en el siglo XIX. Aquí estuvo la reina Victoria en 1861.

Y ya que hablamos de esta reina del Reino Unido, ¿sabías que Ladies View, uno de los miradores más famosos de Irlanda, debe su nombre a sus damas de compañía? Quedaron fascinadas con esa espectacular vista.

Estos son tan solo algunos de los tesoros escondidos de este maravilloso destino. Si estás pensando en estudiar y trabajar en Irlanda, asegúrate de que sea una aventura de otro mundo.

¡Viaja a Irlanda y vive la magia gracias a las experiencias de GrowPro! ???

¡Activa tu alma de aventurero y dale paso a esta nueva etapa de tu vida! ? Si te animas a dar el salto, tendrás mucho tiempo para viajar por el Anillo de Kerry. El país más joven de Europa tiene mucho por ofrecer, solo te queda descubrir los secretos de la Isla Esmeralda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here