Películas rodadas en Irlanda | Top 7 para enamorarte de la isla esmeralda

0
70
Películas rodadas en Irlanda

Sin importar distancias, el cine nos lleva a descubrir las maravillas de los países más lejanos. Con la Isla Esmeralda, la cámara ha sido generosa. Gracias a las películas rodadas en Irlanda, podemos deleitar a la vista con los paisajes increíbles y cultura milenaria que le han ganado fama mundial. 🍀

Y, claro, esta es una de las razones por las que soñamos con viajar y vivir en Irlanda.

Además de esto, año tras año, miles de jóvenes como tú no lo piensan más y hacen de este país insular su destino para vivir en el extranjero. Así que, para estimular al viajero que llevas dentro de ti, en esta ocasión vamos a contarte sobre las mejores producciones cinematográficas realizadas en esa tierra. ¡Seguro te enamoras de ella!

7 películas famosas que se rodaron en Irlanda

Para no aburrirte el próximo fin de semana, te preparamos una lista con las siete mejores películas filmadas en la Isla Esmeralda que debes ver.

A través de ellas, conocerás también algunos de los lugares que ver en Irlanda. Además, te diremos como tú también puedes hacer de este país tu próximo destino para estudiar y trabajar en el extranjero. ¡Comencemos!

1. Harry Potter and the Half-Blood Prince

Harry Potter and the Half-Blood Prince, una de las mejores películas grabadas en Irlanda

La adaptación al cine de la saga del niño mago encontró en las costas de Irlanda uno de sus mejores escenarios. Para la sexta entrega, Harry Potter and the Half-Blood Prince, una de las locaciones se situó en los majestuosos acantilados de Moher, en la costa oeste del país.

Los fans de este mundo de fantasía recordarán la escena en la que Dumbledore lleva a Harry, con un tiro de magia, a una roca sobre las aguas agitadas del Atlántico. A espaldas de ellos, podemos ver los colosales acantilados y una gran cueva. Ahí el viejo mago le revelará un secreto al joven aprendiz.

Llegar a este destino te llevará apenas hora y media en auto desde la ciudad de Galway, una de las principales ciudades de Irlanda. Podrás disfrutar de una vista espectacular del océano desde los diversos miradores y hacer excursionismo por la zona.

2. Braveheart

Braveheart, una de las mejores películas filmadas en Irlanda

Si fuiste niño a fines de los noventa, seguro te acuerdas que este filme era permanente en la programación de los fines de semana en TV. ¿Cuántas veces no viste a Mel Gibson, en el papel de William Wallace, liderando los ejércitos de aguerridos escoceses contra los invasores anglosajones?

Braveheart es otra de las grandes películas rodadas en Irlanda. ¡Así es! Gibson, quien también fue el director, nos hizo creer que los magníficos castillos y campos verdes que veíamos ante nosotros estaban en Escocia. En realidad, eligió como locación sitios irlandeses, como el campo Curragh, el castillo Trim y la abadía Bective.

Vaya, ¡ni los soldados son escoceses! Para recrear el ejército de la rebelión de Wallace, se contrató como extras a más de mil 500 elementos de las Fuerzas de Defensa de Irlanda.

3. Game of Thrones

Game of Thrones, una de las mejores producciones realizadas en la isla esmeralda

Vale, sabemos que no es una peli, pero su producción es tan sofisticada que no podíamos dejar de incluirla en nuestra lista de las mejores películas rodadas en Irlanda. Buena parte del mundo de Westeros, donde se desarrollan las tramas principales, se rodaron en el país vecino de Irlanda del Norte.

Si eres aficionado a las películas de viajes, esta serie te ofrece numerosas escenas de recorrido donde podrás apreciar algunos de los paisajes más bellos de la isla.

Así es que si vas a la República de Irlanda, considera tus opciones para cruzar la frontera y visitar las locaciones donde la saga cobró vida. Sobre todo te recomendamos el Tollymore Forest Park, donde se recreó el Bosque Encantado, y el castillo Dunluce, sitio de la ficticia Casa Greyjoy.

4. Saving Private Ryan

Saving Private Ryan, una de las mejores películas rodadas en Irlanda

Saving Private Ryan es otra de las películas rodadas en Irlanda con una megaproducción. De hecho, está considerada una de las mejores de todos los tiempos por sus representaciones de batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, la más conocida es la del desembarco de las tropas aliadas para combatir a los nazis en Europa. Esto sucedió realmente en Normandía, en Francia. Pero, ¡oh sorpresa! Hollywood volvió a elegir a Irlanda como su fábrica de sueños. Esta vez, la playa de Ballinesker, en el sur del país, se convirtió en la histórica Omaha Beach.

Y, una vez más, las Fuerzas de Defensa Irlandesas, que al parecer tienen una segunda vocación cinematográfica, se prestaron para dar vida a los miles de soldados que lucharon en ese sangriento choque de ejércitos.

5. My Left Foot: The Story of Christy Brown

My Left Foot, uno de los grandes filmes irlandeses

Dejemos los mundos de fantasía y epopeyas para dar un vistazo al cine irlandés. Si te encantan los dramas, no te puedes perder esta conmovedora biopic del artista paralítico Christy Brown. A este personaje lo caracteriza nada menos que Daniel Day-Lewis, quien ganó un Óscar por su interpretación.

Además de las magníficas actuaciones, verás una recreación de los suburbios de Dublín, la capital de Irlanda, en la década de los 50. Esta ciudad ha sido fuente de inspiración para genios de la literatura y el cine. Hoy es una moderna metrópolis muy atractiva para alumnos internacionales.

Tú también puedes vivir la experiencia de estudiar en Irlanda viviendo en la gran capital. ¿Cómo? Con nuestros amigos de GrowPro puedes estudiar cursos vocacionales en este increíble destino. Es el complemento perfecto a unas vacaciones inolvidables. ¡Míralas y conoce más!

6. Into the west

Into the west, uno de los mejores filmes irlandeses
Si eres aficionado a las películas de viajes, esta es una más de las películas rodadas en Irlanda que no debes dejar de ver. Serás testigo de la conmovedora historia de dos niños que emprenden un viaje desde los barrios pobres de Dublín a una fantástica tierra de la juventud eterna.

La travesía llevará a los dos pequeños por la gran región de Connemara, famosa por sus acantilados y amplios pastizales, hasta que lleguen a la costa de Mayo, frente al Atlántico, donde descubrirán su destino.

7. The Guard

The Guard, una de las mejores películas rodadas en Irlanda

No podemos cerrar nuestra revista de las mejores películas rodadas en Irlanda sin una comedia. Ya hemos hablado bastante de temas serios y fantásticos. Y bien es sabido que los irlandeses son aficionados a la fiesta y el humor.

Tal cualidad queda plasmada en el divertido filme The Guard. En ella, un corrupto oficial de Garda (policía irlandesa) se ve obligado a trabajar con un agente del FBI en un caso de narcotráfico. Este argumento policial es el pretexto perfecto para una aguda crítica a la sociedad irlandesa.

Con todo lo que te hemos contado, seguro ya te despertó la inquietud de considerar a Irlanda como tu próximo destino para estudiar inglés en el extranjero. Recuerda que en este país es el idioma oficial. Así que no solo puedes ir a tomar un simple curso intensivo, sino llegar a dominarlo.

GrowPro te ofrece los siguientes programas, de hasta dos años de duración, que incluso te abren las puertas a conseguir un trabajo de medio tiempo mientras estudias. ¡Dale clic al que más te guste y pide tu presupuesto gratuito!

Ahora estás listo para pasar un buen rato para disfrutar de alguna de las películas que te hemos recomendado. Por si fuera poco, también tienes excelentes propuestas para mejorar tu inglés. ¡No las dejes pasar! Ve preparando el viaje que podría cambiar tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here