Castillos en Irlanda | ¡Un road trip por 10 locaciones!

0
128
Castillos de Irlanda

La cultura irlandesa es tan fascinante que gracias a ella tenemos una de las mejores celebraciones del mundo: Halloween; una de las mejores cervezas: Guinness; y uno de los mejores recorridos para conocer en Europa: los castillos en Irlanda.

¿Sabías además que una de las rutas más famosas de Irlanda es la del Anillo de Kerry?

Así que si estás planeando estudiar y trabajar en Irlanda, o simplemente viajar para descubrir las curiosidades irlandesas, aprovecha y realiza uno de los mejores planes: ¡hacer un road trip por Irlanda!

Renta un coche y recorre nuestro top 10 de castillos en Irlanda del Norte y la República de Irlanda. ¿Preparado para esta dosis de aventura?

Los mejores castillos en Irlanda del Norte

Mejores-castillos-de-Irlanda

En este recorrido para descubrir los castillos en Irlanda comenzaremos por el lugar donde se construyó el Titanic, donde viven los mayores aficionados al fútbol gaélico y, por supuesto, donde se encuentra el hogar de los Stark.

¡Sí!, te estamos hablando nada más ni nada menos que de Irlanda del Norte.

1. Castillo de Ward

Castillo-de-Ward

Nada sería lo mismo sin Game of Thrones, ¿verdad? Una de las mejores series de todos los tiempos se rodó aquí. De hecho, este castillo, ubicado a orillas del lago Strangford, condado de Down, fue elegido como el famoso patio de Invernalia.

Aunque este puede ser uno de los datos más fascinantes de GoT, esta obra arquitectónica posee magia por sí misma. Y es que el Castillo de Ward es conocido por ser uno de los castillos más antiguos de Irlanda.

Construido desde 1570, fue el hogar de familias importantes de la región. También epicentro cultural y sede del Festival Anual de Ópera de Verano hasta 2010. Si quieres saber más o quedarte en la cama de Jon Snow, visita su página oficial.

2. Castillos en Irlanda: ¡Dunluce!

Castillos-de-Irlanda-en-Game-Of-Thrones

Ubicado en el condado de Antrim, se encuentran las ruinas de otro de los castillos en Irlanda que aparecen en GoT. En este caso como el hogar de los Greyjou.

El Castillo de Dunluce no solo sirvió como el hogar de los Greyjou. También fue el castillo de Cair Paravel en Las Crónicas de Narnia, y sirvió de inspiración para la portada del disco de Led Zeppelin, Houses of the Holy

Sin embargo, lo más característico de este lugar son las narraciones de seres fantásticos como las banshees, hadas irlandesas de la muerte. ¡Visítalo! Así podrás conocer también el origen de la disputa entre los clanes McDonnell y McQuillan.

3. Castillo de Belfast

Castillo-de-Belfast

Vivir en Irlanda es tener un pase directo para conocer la historia del viejo continente. Por ejemplo, el Castillo de Belfast fue construido en el siglo XII por los normandos, más conocidos como los vikingos.

Pero esta edificación desapareció por un incendio y fue construida de nuevo en la Cave Hill, en el año de 1870. Ahora, también es conocido por la leyenda del gato blanco, que al verlo dará buena suerte. Tiene abiertas sus puertas a todo el público sin costo alguno.

Los castillos de la República de Irlanda

Lugares-turísticos-de-Irlanda

Una de las curiosidades de Irlanda es que la isla se conoce por ser uno de los destinos del mundo con más castillos. Estamos hablando de una cifra aproximada de 3.000 edificaciones. Es más, en su capital se encuentra el Castillo de Dublín, pero de eso te hablaremos más adelante.

Acomódate porque este recorrido por los castillos de la República de Irlanda simplemente te encantará.

4. Castillo de Trim

Castillo-de-Trim

Uno de los papeles más importantes de Mel Gibson fue el de William Wallace en BraveHeart. ¿Quién no recuerda sus intensos ojos azules que combinaban con la pintura azul de su cara? Aunque la historia es de Escocia, la locación de esta película estuvo en Irlanda.

El Castillo de Trim queda en el condado de Meath, a las orillas del río Boyne. ¿Recuerdas que mencionamos a los vikingos? Esta es la fortificación normanda más importante de Irlanda. Para conocerlo, lo mejor es ir un fin de semana y contar con un guía.

5. Castillo de Dunguaire

Castillo-de-Dunguaire

Hogar del clan Hynes, este es uno de los castillos en Irlanda que fue construido en el siglo XVI. En la actualidad es conocido por las diferentes leyendas de Irlanda que tienen espacio dentro de sus muros.

Algunos dicen que Guarie Aidhne, rey de Connaught que vivió allí, sigue siendo generoso con quienes piden fortuna en su tumba. Otros atractivos del Castillo de Dunguaire son los banquetes de estilo medieval que se realizan entre la primera y segunda planta.

Por eso, si vas a estudiar en Galway, no puedes dejar de tomarte una selfie en uno de los castillos en Irlanda más populares. Y, para que tu experiencia sea completa, nada mejor que contar con un partner de aventuras.

¡Viaja a Irlanda con las experiencias educativas de GrowPro! 🍀 

6. Castillo de Ashford

Castillo-de-Ashford

Construido en 1228, este castillo medieval de Europa fue uno de los favoritos del escritor irlandés Oscar Wilde. Asimismo, fue el hogar de la Familia Guinness, los creadores de la inigualable cerveza irlandesa que lleva el mismo nombre.

En la actualidad el Castillo de Ashford es un hotel de cinco estrellas donde se han hospedado grandes personajes como John Lennon y Grace de Mónaco.

Si no vas a quedarte, por lo menos visita The Prince of Wales Bar, creado en 1800, o el restaurante George V Dining Room.

7. Castillo de Dublín

Castillo-de-Dublin

Si vas a vivir en Dublín, una visita obligatoria que debes hacer es al castillo que se encuentra en medio de la ciudad.

Construido en el siglo XIII por los vikingos, es hoy uno de los edificios con más trayectoria histórica y política de Irlanda. ¡Aquí se posesionan los presidentes!

Y, si quieres conocer el Castillo de Dublín y tomarte algunas fotos, puedes realizar un recorrido guiado que dura 45 minutos por medio de los edificios laberínticos que lo componen. ¡Claro! Algunos lugares son privados. El costo por persona es de $13 €.

Extiende tu estadía en Dublín con estos programas de estudio ✅

8. Castillo del Rey Juan

Castillos-de-Irlanda-mas-famosos

Limerick es otra de las ciudades de Irlanda famosas por sus castillos. Ubicado a orillas del río Shannon, se encuentra el Castillo del Rey Juan.

¿Has escuchado de Robin Hood? Bueno, el villano es precisamente este rey quien le da su nombre a esta fortaleza originalmente vikinga.

Dentro de los planes que hay por hacer (y que nos parece genial) es conocer la tienda de campaña medieval que aún conserva varios de los objetos originales. También te recomendamos las obras de teatro y diferentes exposiciones sobre el asedio de Limerick.

9. Castillos en Irlanda: Blarney

Castillo-de-Blarney

Si no sabes qué ver en Cork, muy cerca de esta ciudad irlandesa se encuentra el Castillo de Blarney, conocido por la piedra de Scone o la piedra de la elocuencia. Este regalo de Rober I de Escocia puede brindarle el poder de la palabra a quien la bese. ¿Lo intentarías?

Si vas a visitarlo, puedes aprovechar para recorrer sus impresionantes jardines. Además de la belleza vegetal, podrás observar parte de la diversidad de animales de Irlanda.

Checa estas experiencias de GrowPro para que te antojes de estudiar en Irlanda. 👇

10. Castillo de Lismore

Castillo-de-Lismore

Construido en el siglo VII, este es uno de los castillos en Irlanda que inicialmente fue una abadía.

¿Has escuchado del enfrentamiento entre católicos y protestantes? El Castillo de Lismore, reformado en el siglo XIII, es un reflejo de la importancia de la religión católica en la República de Irlanda.

Lo que más llama la atención es su estilo gótico. Y, aunque tiene una belleza en particular, es uno de los castillos privados de los duques de Devonshire, por lo que solo podrás acceder a sus jardines.

¡Hemos terminado! Este fue nuestro listado de los castillos en Irlanda, pero aún tienes miles de opciones para descubrir.

Lo que te recomendamos es que revises con anticipación los horarios de atención y los costos de entrada, así podrás planear mejor tus escapadas y disfrutar de escenarios de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here