TOP 20 Lugares turísticos de España que te robarán el sueño

0
67
lugares turisticos de espana

Si estás considerando viajar a España, ¡no te lo pienses más! La Madre Patria es el full package, porque los lugares turísticos de España ofrecen todo lo que un viajero desea: arte, historia, tradiciones interesantes, buena comida, aventura y ¡mucha diversión! 🥳

Eso sí, hay tanto que ver que ¡es difícil escoger! Para saber qué lugares turísticos de Españarecorrer no te tumbe el pelo, seleccionamos 20 destinos que se adaptan a los gustos de cualquier viajero. Conocerlos es querer visitarlos, así que ¡hazlo bajo tu propio riesgo!

1. Parque Nacional de Sierra Nevada

lugares-turisticos-de-espana-parque-nacional-de-sierra-nevada

📍 Granada.

¿Se pueden hacer deportes de invierno en los lugares turísticos de España? Yes, yes, claro que yes. 🎶 El esquí es una actividad que hacer en España, ya que el Parque Nacional de Sierra Nevada, Reserva de la Biósfera de la UNESCO, ¡tiene más de 84 km de pistas!

2. Parque del Retiro

lugares-turisticos-de-espana-del-retiro

📍 Madrid.

El Parque del Retiro es uno de los lugares turísticos de España más famosos. Considerado un pulmón verde, el espacio de más de 150.000 hectáreas es un atractivo madrileño que visitar en España donde te divertirás de lo lindo. Cómo no, si hay mucho que hacer:

  • Disfrutar de las exhibiciones artísticas en el Palacio de Cristal.
  • Observar una función en el Teatro de Títeres.
  • Dar un paseo en barco en el Estanque Grande.

3. Playa de La Concha

lugares-turisticos-de-espana-playa-de-la-concha

📍 San Sebastián.

¿Hay muchas playas en el mundo? Sí. ¿Las de la Madre Patria son las mejores? Oh, ¡sí! 😎 Mira La Concha nada más, uno de los lugares turísticos de España donde surfear, jugar vóley, quedar como un camarón bajo el sol o beber un trago frío con los compis.

4. Universidad de Alcalá de Henares

lugares-turisticos-de-espana-universidad-de-alcala-de-henares

📍 Madrid.

No creas que estamos locos por incluir la Universidad de Alcalá de Henares entre los lugares turísticos de España. Este edificio que visitar en España, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una belleza del siglo XV que debes conocer y fotografiar.

Por si fuera poco, ¡está entre las mejores del país! Si, de casualidad, estás pensando en estudiar y trabajar en España, la Uni tiene opciones bastante interesantes. Aunque hay alternativas más atractivas como las que ofrecen nuestros amigos de GrowPro. 😏

¡Estudia en Madrid y disfruta todo lo que hay que hacer en España! Selecciona una de estas experiencias y GrowPro lo hará realidad. 

5. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

lugares-turisticos-de-espana-parque-nacional-de-la-sierra-de-guadarrama

📍 Entre Madrid y Segovia.

Sabemos que eres un viajero joven en busca de diversión, así que ¡visita la Sierra de Guadarrama! El parque es uno de los lugares turísticos de España donde hay tanto que hacer, que querrás quedarte viviendo en la Madre Patria para siempre. Por ejemplo, puedes:

  • Hacer deportes de montaña como montañismo y ciclismo.
  • Dar paseos en trineos de nieve.
  • Practicar snowboard.

6. Basílica de La Sagrada Familia

lugares-turisticos-de-espana-basilica-de-la-sagrada-familia

📍 Barcelona.

¡Hablar de los lugares turísticos de España sin mencionar la Sagrada Familia es un crimen que se paga con cárcel! 👮‍♀️ La Basílica, diseñada por Gaudí y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es famosa por su fachada extravagante y su interior que parece un bosque.

7. Bosque encantado de Taramundi

lugares-turisticos-de-espana-bosque-encantado-de-taramundi

📍 Entre Asturias y Galicia.

No creemos que esté encantado, pero, por si acaso, ¡ten cuidado con los duendes! Lo que sí sabemos es que Taramundi es uno de los lugares turísticos de España más verdes. Sus montañas, cascadas, pueblos y árboles le hacen un lugar que ver en España muy mágico.

8. Pozo de los Humos

lugares-turisticos-de-espana-pozo-de-los-humos

📍  Salamanca.

Ya sabes que Canadá tiene las famosas Cataratas del Niágara. Lo que desconocías tal vez es que ¡España tiene las suyas! 👀 El Pozo de los Humos, uno de los lugares turísticos de España, es una cascada de 50 m de altura dentro del Parque Natural de las Arribes del Duero.

9. Caminito del Rey

lugares-turisticos-de-espana-caminito-del-rey

📍 Málaga.

¿No le temes al peligro? Da un paseo por el Caminito del Rey y hablamos… Uno de los lugares turísticos de España es un sendero sobre un cañón de 700 m de altura. Lo extremo es que ¡el recorrido que hacer en España se hace en pasarelas de 1 m de longitud!

10. Oceanogràfic

lugares-turisticos-de-espana-oceanografic

📍 Valencia.

Si te gustan los atractivos valencianos, ¡no te pierdas el Oceanogràfic! Ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los lugares turísticos de España cuenta con varios ambientes donde viven más de 45.000 especies marinas que ver en España 🤩:

  • Mediterráneo.
  • Humedales.
  • Mares templados y tropicales.
  • Océanos.
  • Antártico.
  • Ártico.
  • Islas y mar Rojo.
  • Delfinario.

Ya que estás de visita en el Oceanogràfic, ¡aprovecha todo lo que hay que hacer en España! La Ciudad de las Ciencias y las Artes tiene un cine 4D, un teatro, un museo científico, un jardín de astronomía, un bar y ¡un restaurante bajo el agua también!

11. Museo del Prado

lugares-turisticos-de-espana-museo-del-prado

📍 Madrid.

En tu paso por la capital, no puedes dejar de visitar uno de los lugares turísticos de España más culturales: el Prado. 🤓 Su colección de más de 35.000 piezas le convierte en uno de los museos más importantes del mundo y uno de los más top que visitar en España.

12. Parque de atracciones Tibidabo

lugares-turisticos-de-espana-parque-de-atracciones-tibidabo

📍 Barcelona.

A todos nos encanta un parque de atracciones y, si está a 600 m de altura como el Tibidabo, ¡más aún! Uno de los atractivos de Barcelona más cool tiene 6 niveles con unos 35 juegos que ¡no son aptos para cardíacos! Según los viajeros, estos son los mejores:

  • Hotel Krueger, uno de los lugares turísticos de España más escalofriantes.
  • Muntanya Russa, un paseo a 80 km/h con vistas increíbles de la ciudad.
  • Hurakan, una atracción que visitar en España que gira en 360° a toda velocidad.

13. Casa Carmela

lugares-turisticos-de-espana-casa-carmela

📍 Valencia.

¡Un viaje a Valencia no está completo sin visitar sus mejores restaurantes! 🤤 En especial, Casa Carmela, uno de los lugares turísticos de España donde venden la mejor paella tradicional de la ciudad desde 1920 y otros platos que te harán rugir las tripas. #ÑamÑam

14. Museo Nacional de Arte de Cataluña

lugares-turisticos-de-espana-museo-nacional-de-arte-de-cataluna

📍 Barcelona.

Ubicado en el Monte Montjuic, el Museo de Cataluña es uno de los lugares turísticos de España más importantes. Sus salas exhiben más de 250.000 objetos que ver en España del Arte Románico, Gótico y del Renacimiento con más de 10 siglos de antigüedad.

Pss, pss, estando de pasada por aquí, ¡conoce otros lugares que visitar en España! En el Montjuic, tienes el Castillo de Montjuic, el Museo de Arqueología de Cataluña, la Fundación Joan Miró, el Estadio Olímpico Lluís Companys y otros atractivos súper interesantes.

15. La Alhambra

que-hacer-en-espana-pasear-por-la-alhambra

📍 Granada.

¡Viaja a Oriente sin dejar España! La Alhambra, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares turísticos de España que data del imperio islámico. El conjunto tiene un museo y varios palacios y jardines con vistas de la ciudad magnifique. 🤳

16. Estadio Santiago Bernabéu

que-hacer-en-espana-visitar-el-estadio-santiago-bernabeu

📍 Madrid.

Para los fanáticos del fútbol, el estadio Santiago Bernabéu es impresionante. Considerado el hogar del Real Madrid, uno de los lugares turísticos de España está abierto al público para que recorran las gradas, los vestuarios y ¡hasta el campo de juego!

Encima, uno de los lugares que visitar en España cuenta con un museo donde se exhiben objetos de los jugadores, fotografías y trofeos, que son un montón. 🏆 Claro que la mejor forma de disfrutar este lugar es asistiendo a un partido emocionante con la fanaticada.

17. Bioparc

que-visitar-en-espana-bioparc

📍 Valencia.

¡El Bioparc es una auténtica belleza! Divido en 4 zonas, uno de los lugares turísticos de España es una réplica fiel del hábitat de más de 800 animales de 116 especies. En tu visita, no podrás dejar de pensar que andas de safari por el mundo gracias a sus ambientes:

  • Madagascar.
  • Bosques de África Ecuatorial.
  • Humedales.
  • La sabana.
Tip viajero ❗
Cuando acabes, ¡ve a la Universidad Politécnica de Valencia! El campus tiene una escultura gigante de un toro que ver en España. Incluso, el ambiente es tan alegre que capaz te inspira a quedarte estudiando. 😅 Si eso pasa, ¡estos cursos son para ti!

¡Viaja con GrowPro y estudia en Valencia! Descubre las experiencias tan interesantes que te ofrecen en la Ciudad del Sol. 

18. Casa Batlló

que-visitar-en-espana-casa-batllo

📍 Barcelona.

Barcelona es sinónimo de Gaudí y ¡estamos de acuerdo! La Casa Batlló, una mansión que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es de los lugares turísticos de España diseñados por el arquitecto que encanta por sus extraños elementos del modernismo catalán.

19. Gran Vía

que-visitar-en-espana-gran-via

📍 Madrid.

¿Quién dice que debes viajar a Nueva York para sentirte en Broadway? En Gran Vía, uno de los lugares turísticos de España, ¡tienes teatros de sobra para escoger! Encima, la calle reúne los restaurantes madrileños más top y varios edificios emblemáticos de la capital. ✨

20. Rutas en coche por España

que-hacer-en-espana-rutas-en-coche

Queremos cerrar esta lista de lugares turísticos de España con algo que hacer en España muy interesante: ¡un road trip por la Madre Patria! Se nos iría la vida hablándote de todas las rutas, así que seleccionamos 3 que nos encantan, porque ¡te llevan a la playita!

  • Costa Brava de Blanes a Perelada para conocer algunas calas y castillos históricos como el de Sant Joan, de Benedormiens, de Begur, de Púbol y de Perelada.
  • San Sebastián a Bárcena Mayor, una ruta que hacer en España para conocer Playa de Covachos, en Santander, y Playa de Aguilar, en Gijón.
  • Cadaques a Mojácar para nadar en Cala S’eixugador y Cala Futadera, las más bonitas del Mediterráneo, y pasar por las playas de Barcelona y Valencia.

Bien, ya conoces los lugares turísticos de España imperdibles, así que ¡ya no dejes en pausa tu viaje! 🏃‍♀️ Aunque deberías pararte a pensar qué más hacer en España, porque viajar a la Madre Patria puede ser el chance que esperabas para reinventarte.

¿Quieres ponerle rumbo a tu aventura en España? Por experiencia, sabemos que las oportunidades que ofrece España son irresistibles.

Así que deberías considerar hacer un viaje de estudios y trabajo. Descubrirás todo lo que hay que visitar en Españay le darás un boost a tu currículum a la vez. ¡Es un 2×1! Y con la ayuda de nuestros amigos de GrowPro, no solo tendrás acceso a experiencias de estudio y trabajo, sino asesoría gratuita para planear tu viaje y documentación. 😮

Ahora, lo que nos queda por decirte es que ¡consigas un vuelo barato y viajes ya! Ya sea que vayas de vacas o a estudiar, te divertirás, porque hay mucho que hacer en España y un montón de cosas para ver. ¡No te arrepentirás de cruzar el charco! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here