10 rutas en coche por España para vivir la aventura

0
371
Rutas en coche por España

Si solo utilizas tu coche para hacer las compras del súper, estás perdiendo la oportunidad de conocer increíbles destinos. ¡Mejor prepara las maletas, descarga la mejor aplicación de GPS y emprende una nueva aventura por las mejores rutas en coche por España! ??

En Experiencia Joven somos testigos de que viajar te hace feliz y es la causa de cientos de momentos inolvidables. Por eso, hemos creado este artículo para compartir nuestros 10 road trips por España favoritos.

¡Comencemos este recorrido en auto! ?

10 rutas en coche por España para conocer hasta el último rincón del país

viajar-en-coche-por-España

¿Sabías que viajar por el mundo puede ayudarte a ser más saludable? Así es. Cuando comienzas una nueva aventura tu cuerpo produce endorfinas, las hormonas de la felicidad, que contraatacan a las temidas hormonas del estrés.

¡Y es que una sola aventura puede cambiarte la vida!

Por eso, te invitamos a dejar la comodidad de tu sillón y prepararte para conocer por ti mismo los inigualables paisajes que España tiene para ofrecerte.

1. Norte de Madrid: una de las rutas en coche por España más populares

Viajar-en-coche-por-Madrid

Madrid es una de las ciudades españolas más importantes donde convive la historia y la modernidad. Por eso es el destino perfecto para conocer las tradiciones de España.

Pero no vamos a centrarnos en la ciudad. De hecho, vamos a hablarte de la ruta del norte de Madrid que limita con las dos Castillas. ?

  • Toma tu auto y dirígete al Embalse del Atazar.
  • Luego de admirar su belleza, continúa tu viaje hacia Robledillo de la Jara, un municipio que queda a 80 km del centro de Madrid. Para llegar hasta allí, debes seguir la carretera Burgos.
  • Después de conocerlo pasa por Puebla, en dirección a Montejo de la Sierra. Aquí podrás conocer el Hayedo de Montejo, un maravilloso bosque de hayas que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2017 ¡Desconéctate y recarga energías!
  • Para volver, te proponemos que pases por Buitrago del Lozoya, conocido por mantener su antigua muralla. Aprovecha y conoce el Embalse de Pinilla que se encuentra cerca.
  • Por último, pasa por la Garganta de los Montes y de ahí parte a conocer Miraflores que queda cerca al Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, en donde terminará una de las grandiosas rutas en coche por España.

¡Viaja por España y quédate una larga temporada con las experiencias educativas de GrowPro! ?

2. Alicante: viaja en coche y descubre los Castillos del Vinalopó

Castillos-medievales-en-España

¿Quieres conocer lo mejor de las fortalezas españolas? Esta ruta en coche por España es perfecta para ti. ?

  • Todo comienza en el Castillo de la Atalaya, ubicado en Villena.
  • Luego de conocerlo, sigue tu camino hasta el Castillo de Banyeres.
  • De ahí, arranca de nuevo para descubrir algunos de los castillos más importantes de España: el Castillo de Biar, el Castillo de Sax, el Castillo de Elda, el Castillo de la Mola, el Castillo de Aspe, el Castillo de Castalla y el Castillo de Petrer.
  • También puedes conocer otras construcciones recientes como el Palacio-Fortaleza Marqués de Dos Aguas y el Castillo Fortaleza de Santa Pola.

Estos dos últimos castillos se encuentran cerca del paseo marítimo de Alicante donde podrás apreciar la vista hacia el mar Mediterráneo.

? Déjanos decirte que es de envidia, ¡así que utiliza estos tips de fotografía para lucirte en Instagram con unas increíbles fotos del paisaje!

3. Cádiz: un recorrido por los pueblos blancos de España

Pueblos-blancos-de-España

Cerca a Cádiz, la antigua ciudad portuaria donde se encuentra la armada española, se encuentran muchos pueblos de paredes blancas que describen lo mejor de la historia de España.

? Si quieres conocerlos, reserva un fin de semana para disfrutar del recorrido en auto por España.

  • Para comenzar, puedes salir de Cádiz y pasar por Jerez de la Frontera. De allí debes dirigirte al este para llegar a Arcos de la Frontera, el municipio más poblado de la comarca de la Sierra de Cádiz. Luego, sigue la ruta y llegarás a Bornos.
  • Otra opción es salir de Arcos de la Frontera hacia Algar, El Bosque, Villamartín, Zahara de la Sierra, Olvera y Setenil de la Bodega. En tu paso puedes conocer el Parque Natural de la Sierra de la Grazalema, reconocido por tener unas cuevas geniales.

4. Extremadura: ¿has escuchado del Valle del Jerte?

Valle-del-Jerte

Extremadura es una de las comunidades autónomas de España. Esta comarca, que limita con Portugal, es conocida por sus valles de cerezos en flor. El más importante es el Valle de Jerte, declarado bien de interés cultural en 1973.

? Tips para viajar: si quieres conocer este destino, lo mejor es que sea entre marzo y abril para que puedas ver en todo su esplendor los cerezos en flor.

¿Cómo puedes llegar? Hay varias rutas para hacerlo, pero las mejores salen desde Plasencia y La Vera.

  • Si sales desde Madrid, debes pasar por Alcorcón, Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata y llegar a Plasencia. Después de esto será piece of cake conocer el Valle del Jerte.
  • Si estás en Toledo, es la misma ruta obviando el paso por Alcorcón. Una vez emprendas el viaje, aprovecha y visita Candeleda para disfrutar de una tarde en sus piscinas naturales.

5. Galicia: una de las rutas en coche por España más aventureras

Costa-de-la-Muerte

Si eres del tipo de viajero aventurero que se lanza a descubrir nuevos destinos, esta es una de las rutas en coche por España que más llamará tu atención. Aquí vas a conocer el filo de la tierra o más conocida como la Costa de la Muerte (Costa da morte en gallego).

  • Todo inicia en O Vicedo. Conduce hasta el faro de la Estaca de Bares, llegarás a Cabo Ortegal y sigue la ruta hacia Vixia de Herbeira. ¡No te pierdas en esta parada la vista de los acantilados más pronunciados de Europa!
  • Después, visita San Andrés de Teixido y baja por Cedeira para encontrarte con el faro de Candieria, el de Robodalaire y el de Cabo Pior.
  • Por último, llega al Castillo de San Felipe para observar el increíble paisaje de la región.

6. Islas Baleares: descubre su encanto

Rutas-en-coche-por-España

¿Sueñas con ir a Ibiza y embarcarte en lo mejor de sus festivales? Uno de los mejores destinos de España son las Islas Baleares.

Pero en lugar de hablar de las alocadas fiestas, te mostraremos por qué las Islas Baleares tiene una de las rutas en coche por España más relajantes.

  • Todo empieza en Cala Bassa, donde podrás disfrutar de su arena y agua color turquesa.
  • Siguiendo el recorrido, el próximo destino es la alfarería de Sant Rafael y luego Santa Gertrudis para descansar y tomar algo. ?
  • Si quieres continuar el viaje, visita la Cova de Can Marçà, una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad.
  • Pero eso no es todo, puedes ir a la playa Cala Portinatx y, para finalizar, visitar Dalt Vila que se conoce como una antigua ciudad amurallada.

7. Almería: conoce el desierto de España

Desierto-en-Europa

Almería está ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta provincia es reconocida por su invaluable aporte histórico, aunque también cuenta con increíbles obras como el Parque Científico Tecnológico de Almería.

Pero volvamos a lo que nos interesa, en este destino podrás conocer el desierto de Tabernas, el único desierto de Europa. ¿Sabías que desde los años 60 ha sido escenario de varias películas y comerciales? ¡Su encanto lo dice todo!

  • Si quieres conocer más del lugar, visita el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el poblado de los Millares.
  • Y si tienes más tiempo, cerca de estos destinos se encuentra el Playazo de Vera, una de las playas nudistas más famosas del mundo. ?

8. Castilla La Mancha: encuentra los molinos de Don Quijote

Don-Quijote-una-de-las-rutas-en-coche-por-España

Para hacer la ruta del Quijote debes estar en Toledo, una de las ciudades de España más tradicionales.

  • Desde Toledo dirígete hacia Mora y conoce de paso el Castillo de Peñas Negras.
  • Luego te vas a encontrar con el Embalse de Finisterre y, continuando el recorrido, llegarás al Campo de Criptana, hogar de los molinos de viento, enemigos acérrimos de Don Quijote.
  • Cerca a este lugar podrás conocer las lagunas de Manjavacas y salir directo hacia Belmonte. ¡No pierdas de vista su gran castillo!
  • Y como parte final de una de las rutas en coche por España más famosas, conduce hasta San Clemente en donde se encuentra el Castillo de Santiago de la Torre y la Iglesia de Santiago El Apóstol.

9. Navarra: una de las rutas del Camino de Santiago

Camino-de-Santiago

Esta es una de las rutas en coche por España que te permite conocer la historia del país ibérico. Navarra es uno de los destinos preferidos para quienes quieren realizar el Camino de Santiago y explorar de cerca las narraciones medievales.

  • Para iniciar el recorrido lo ideal es salir de Tafalla hacia Sangüesa. Allí se encuentra el Palacio del Príncipe de Viana y muy cerca está el Santuario de Javier.
  • Luego, puedes visitar el Embalse de Yesa y el Monasterio de San Salvador de Leyre, donde yacen los primeros monarcas del reino de Pamplona.

? Pero si quieres otra perspectiva de este destino, Navarra te ofrece una impresionante vista a 300 metros de altura.

Las foces de Lumbier y Arbayún hacen parte de un profundo cañón que fue declarado reserva natural. ¡Ahí vive la mayor colonia de buitres leonados!

10. Barcelona: conoce los increíbles Riscos de Tavertet

Viajar-en-coche-por-Barcelona

Si te preguntas qué ver en Barcelona, puedes visitar un mágico destino en tu coche. En la Sierra de Collsacabra, al norte de Barcelona, hay un pequeño, pero maravilloso pueblo: Tavertet, que es conocido por sus extraordinarios riscos.

? No solo la vista del acantilado es magnífica. La historia geológica de Tavertet puede dejar a cualquiera con la boca abierta.

En el valle de Saul Collsacabra, los riscos de Tavertet y Avenc se formaron con el paso del tiempo y la erosión del agua. Pero la naturaleza es sabia, y guardó lo mejor debajo de estas formaciones rocosas.

En el interior de los riscos se encuentra un sistema de cuevas y balmas que puedes conocer con el acompañamiento de un guía. Y, por si fuera poco, podrás encontrar diferentes cascadas. La más épica es el salto de Sallent.

Viajar en auto es una experiencia que te pondrá en contacto con la naturaleza, la historia y tus amigos. ¿Descubrirás estas rutas en coche por España por ti mismo?

¡Puedes estudiar y trabajar en España para extender tu estadía más allá de unas vacaciones! Embárcate en la aventura. ??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here